Ver la versión completa : Probando los hacks de la red por usb en el K2 y DX
Acabo de comprobar el Hack del acceso de red por USB en ambos aparatos... y funciona.
El Hack está aquí, al final del todo: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=49350
Lo que hace es restaurar el acceso a la red por usb e instala un servidor de telnet para poder entrar con ese protocolo. Y lo han hecho "fuera", por lo que está tirado cambiar la IP a nuestro gusto etc.
Esto permite, por ejemplo, copiar todo el contenido interno del K a la parte pública "/mnt/us" y así poder analizar con tranquilidad todo el contenido del aparato.
En ambos dos he podido acceder al interior pero no navegar. El K2 no abría nada, pero el DX, al empezar a navegar se ha colgado y al reiniciarlo se ha reiniciado tres veces seguidas... porque he intentado entrar en la tienda de amazon...
De todos modos, lo que quería era acceso shell y eso ya lo tengo.
¿Para qué sirve?
[marq=left:d585ac33d7]PARA PONERLO EN HORA[/marq:d585ac33d7]
http://geeks.ms/blogs/rfog/archive/2009/06/22/pon-en-hora-tu-kindle-2-o-kindle-dx-sin-vivir-en-usa.aspx
http://geeks.ms/blogs/rfog/archive/2009/06/22/c-243-mo-activar-la-conexi-243-n-de-red-por-usb-en-el-kindle-2-v-2-0-3-y-en-el-dx-y-de-paso-tener-acceso-por-telnet.aspx
javijavier
22/06/2009, 19:01
tendría que funcionar.... pero... lo has probado (lo de la hora) en el K2??
esta noche me pongo en ello !
Tengo un cacao maravillao...
¿Se pueden instalar los dos hacks existentes, este y el del screensaver? ¿Por qué un hack necesita un anti-hack antes de instalar otro hack? ¿No se supone que si reinstalas un firmware, sobreescribe todo lo que hay? ¿El loader de un firmware, que supongo estará en la bios del cacharro, es modificado? En un móvil, reinstalamos la rom frecuentemente sin problemas, ¿tan diferente es el kindle? ¿En linux las cosas son diferentes?
En fin, no sé si estas dudas mías están respondidas en algún sitio, o antes hay que, como dices en tu blog, saber lo que se está haciendo, o mejor no hacer nada. De momento, tenerlo en hora me da igual.
Son dudas en el aire, no es necesario responder, xD.
Tengo un cacao maravillao...
(1)¿Se pueden instalar los dos hacks existentes, este y el del screensaver?
(2)¿Por qué un hack necesita un anti-hack antes de instalar otro hack?
(3)¿No se supone que si reinstalas un firmware, sobreescribe todo lo que hay?
(4)¿El loader de un firmware, que supongo estará en la bios del cacharro, es modificado? En un móvil, reinstalamos la rom frecuentemente sin problemas, ¿tan diferente es el kindle? ¿En linux las cosas son diferentes?
En fin, no sé si estas dudas mías están respondidas en algún sitio, o antes hay que, como dices en tu blog, saber lo que se está haciendo, o mejor no hacer nada. De momento, tenerlo en hora me da igual.
Son dudas en el aire, no es necesario responder, xD.
Ya veo, ya. :P
(1) En teoría sí, este sólo cambia un enlace simbólico.
(2) Porque dos hacks pueden tocar el mismo archivo, aplicas hack1, luego el 2. El 2 espera un fichero que no está como debe y entonces puede: no instalarse, petar, instalarse y enladrillar tu aparato. Y al revés, desinstalas el 1 teniendo el 2 instalado, el 1 restaura un fichero que el 2 espera modificado y entonces el 2 deja de funcionar, posiblemente enladrillando el aparato. Y más combinaciones posibles.
(3) En teoría sí, pero en la práctica las actualizaciones del K son diferenciales, parchean lo existente, si lo existente no es *exactamente* lo esperado puede pasar cualquier cosa.
(4) En el K2 hay tres loaders. Tienen otro nombre, pero no lo recuerdo, yo los llamo el pre-pre-loader, que a veces está dentro del propio micro o de una fpga serie, que es un mini boot que configura el chipset y el propio micro (y no es fácil arrancar un ARM) para que salte al boot de la flash (el pre-boot) que a su vez busca el "kelmer" y lo lanza. Cada uno tiene su existencia y su justificación. En el caso del K, las actualizaciones no tocan ni el pre-pre-boot ni el pre-boot, sólo el kelmer y los ficheros, es como cuando tu haces un apt-get upgrade, que te cambia sólo lo que ha cambiado, en este caso te aplica parches sobre los binarios. Si un binario no es el esperado el parche no se aplicará, pero si otro binario espera una funcionalidad que ese binario no tiene el pete es seguro, con el consiguiente enladrillamiento estándar.
Podría crearse una restauración completa mientras el aparato arrancara, ahora que se tiene acceso por shell, pero una restauración completa requeriría mirar el pre-boot para ver cómo funciona (cómo activar ese modo, cómo se carga desde la actualización al sistema de ficheros, etc), pero lo mismo no se puede hacer. Imagina que el pre-pre-boot toma el pre-boot de algún lado (un jtag, un ISP), ejecuta ese boot que toma de la sd la imagen completa, la suelta sobre la interior y luego se automodifica para no permitir de nuevo esa acción, o se sobreescribe...
El tema no es sencillo ni de lejos.
Muchas gracias, aclaradas mis dudas
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.