PDA

Ver la versión completa : El S. Técnico de papyre no vale un duro

paloma
20/06/2009, 13:11
Os cuento lo que me ha pasado y vosotros opinar lo que veais

Hace 3 meses me compré un papyre en Carrefour, la srta. me dijo que solo quedaba el del expositor, pero estaba nuevo, me dijo que como habia estado en la vitrina con focos........que si tenia problemas los 6 primeros meses (aparte de la garantia) el s. técnico me lo cambiaba, hace 3 semanas lo mandé porque se me han borrado las teclas de avance de páginas, despues de mandarles fotos que me pidieron les mandé el libro, a la semana despues de varios correos nadie contestó nada, a los 10 dias llamé para ver si les habia llegado, despues de muchas vueltas me dicen que si, que ellos me llamarian en media hora para decirme que pasaba, no me llamaron claro, a los dos dias les vuelvo a llamar (esto sin contar los mensajes mandados sin contestar) despues ya de enfadarme con el sr. me dice que me manda uno nuevo a la mayor brevedad posible, esto fue el martes pasado, en vista de que no me llega nada, ayer les llamo otra vez y me dicen que me vuelven a mandar el mio, que no me dan otro, que eso le ha podido pasar por usarlo en la cocina con el aceite, o si uso productos corrosivos x( x( x( x( bueno unas cosas para no dormir, les digo que no uso nada de eso, y que leo un ratito todos los dias pero no el dia entero, ni en la cocina, ni con lejia, agua fuerte...............el caso es que el lunes o el martes ya me han escrito de mensajeria que me llega, han tenido mi libro 3 semanas para nada, me han engañado, el lunes voy al servicio al consumidor y por supuesto si los tengo que denunciar lo haré, compraros muchos papyre que cuando necesiteis algo responden asi. Un saludo >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D<

teno
20/06/2009, 13:18
Tu eres magano que escribe en la página de los libros de fb2? porque si no lo eres a esa persona también le ha pasado lo mismo, y podeis hacer fuerza comun.

paloma
20/06/2009, 14:15
Sí soy la misma, estoy indignada porque a una compañera del trabajo su hijo le rompio una esquina con un juguete y se lo han cambiado y a mi que ha sido borrarse una pintura me dicen que si uso lejia, agua fuerte, aceite.........no tienen verguenza x( x( x( x( x( por supuesto esto con sony no me hubiera pasado, tengo muchos aparatos de sony y siempre me ha ido muy bien, la pena es no poder contactar con el Director o algun superior que sepa los trabajadores que tiene, los cargos contra más altos más escondidos estan, pero denunciar si que lo voy a hacer, por inútiles.

paloma
20/06/2009, 14:31
Sí, es que estoy indignada, pero seguiré hasta que me lo cambien.

kiermel
20/06/2009, 15:37
A ver si tienes suerte y Juan (facthor (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=profile&mode=viewprof ile&u=56)) te lee y te lo solucionan. Envíale un mensaje privado por el foro y con suerte lo lee.

Hace tiempo que no le leo por aquí. No se si es por falta de tiempo, o pensando mal, que el tiempo de promoción en este foro se terminó. Espero pensar mal y me equivoque.

Faisanes
20/06/2009, 15:56
SÃSPAM soy la misma, estoy indignada porque a una compañera del trabajo su hijo le rompio una esquina con un juguete y se lo han cambiado y a mi que ha sido borrarse una pintura me dicen que si uso lejia, agua fuerte, aceite.........no tienen verguenza x( x( x( x( x( por supuesto esto con sony no me hubiera pasado, tengo muchos aparatos de sony y siempre me ha ido muy bien, la pena es no poder contactar con el Director o algun superior que sepa los trabajadores que tiene, los cargos contra más altos más escondidos estan, pero denunciar si que lo voy a hacer, por inútiles.

Paloma:

Rompo una lanza a favor del servicio de atención al cliente de Papyre. En un par de ocasiones que he tenido que hablar con ellos, me han atendido de maravilla, ejemplarmente, tanto en lo técnico como en lo personal; en lo personal, son ya algo excepcional, por buenos, cosa que hoy en dÃSPAMa no abunda, cuando hablas por teléfono con cualquier empresa. :) Eso, en mi experiencia.

Respecto a lo que dices de la tecla de pasar página, me figuro que, como a mÃSPAM, se te habrá borrado casi del todo el número, el cero (0). Es curioso que el triángulo que acompaña al número, la pintura aguanta, pero el cerito está borrado casi del todo. También en mi portátil, la letra A está borrada casi en su mitad... Creo que eso es desgaste por el uso.

Es un defecto, lo de la pintura del botón que más se usa, en el Papyre, pero quienes diseñan estos artefactos, luego no los usan durante miles de páginas. El mÃSPAMo, no es sólo el botón, sino que en todo su contorno, como las letras de los teclados, está pulido, brillante, del desgaste.

Te lo digo con todo cariño pero, si fueran a cambiar los Papyre por eso, desde luego que iban a tener que preparar bien de dinero en personal y gastos de transporte (usan la mensajerÃSPAMa NACEX)... Porque, además, entiendo que tú querÃSPAMas que te cambiaran el botoncito sin cargo, ¿no? Una cosa es que alguien, por deseo propio, les diga que lo cambien, que no lo soporta, que paga cuanto sea... Otra muy distinta, convendrás conmigo, es cambiar un Papyre sólo por el borrado parcial de las marcas de fábrica de una tecla que es, con muchÃSPAMsima diferencia, la más tocada, la más sobada.

Espero no haberte molestado con este mi comentario, y si asÃSPAM fuera, de ya te pido disculpas. :) Un saludo. :-\

teno
20/06/2009, 16:14
Como yo ya te dije Paloma en la otra página lo veía dificil porque supuse que lo achacarían a causa del uso, aunque lo que dices tu Faisanes tampoco esoy deacuerdo, porque es normal que por uso se te borren las teclas, pero que se te borren en dos meses me parece algo exagerado. Que se gaste con el tiempo es algo lógico y normal perdo deberían hacer las cosas para que duruasen algo más.

paloma
20/06/2009, 16:22
Faisanes en absoluto me molestas, a cada uno le va de una manera, a mi el s. técnico fatal, mande 4 correos y nadie me contestó, llamé 3 veces y a la tercera me dijeron que habia llegado (a los 10 dias), el problema de mi papyre es que tiene 3 meses, era el del expositor y la srta me dijo que habia estado con muchos focos, el sr. del s.técnico me ha dicho que ha nadie se le ha borrado los numeros con lo cual el mio tiene un defecto, no lo he usado tanto para como está, alrededor de las flechas toda la zona brillante, si es por el uso por qué no lo tienen asi los que lo han comprado hace 6 meses?, creo que vale mucho dinero para que en 3 meses esté así, y encima lo cuido en extremo, solo lo uso yo, tengo compañeras de trabajo que sus hijos se lo han tirado al suelo y se lo han cambiado. Ya verás que en unos meses se me va a caer sin querer y me lo cambian, ellos ni lo abren ni lo miran, lo encienden y si funciona te lo devuelven y si no te dan otro y ese lo arreglan y lo venden otra vez, yo ya me los conozco, lo que pasa es que he ido con la verdad y asi no se puede ir porque pasa lo que pasa, pero en tan poco tiempo no se puede deteriorar una maquina, yo no tengo culpa si en la tienda lo han sobado, lo han expuesto a las luces de las vitrinas.............a mi me dijeron que respondian los 6 primeros meses por ser el del expositor (claro que me lo tenian que haber dado por escrito, ahora como demuestro yo esto).
Kiermel sabes el correo de este sr?

Faisanes
20/06/2009, 17:09
Como yo ya te dije Paloma en la otra página lo veía dificil porque supuse que lo achacarían a causa del uso, aunque lo que dices tu Faisanes tampoco esoy deacuerdo, porque es normal que por uso se te borren las teclas, pero que se te borren en dos meses me parece algo exagerado. Que se gaste con el tiempo es algo lógico y normal perdo deberían hacer las cosas para que duruasen algo más.

Teno: Hay gente que en tres meses, lee más (pasa más páginas) que otros en seis o doce. :) Mi Papyre lo tengo desde hará medio año. No vi cuándo empezó a desdibujarse el cero, pero desde que comencé a usarlo, ese botoncito y sus cercanías, tomaron un lustre que ciega, de tanto brillo. :) Eso lo veo un defecto. Ese botón debía ser más robusto y, si me apuras, sin tinta, sin impresión, distinto, que pudieras pasarlo ya al tacto (cosa que uno hace instintivamente, sin mirar siquiera). :)

Un saludo. ;)

Faisanes
20/06/2009, 17:22
Faisanes en absoluto me molestas, a cada uno le va de una manera, a mi el s. técnico fatal, mande 4 correos y nadie me contestó, llamé 3 veces y a la tercera me dijeron que habia llegado (a los 10 dias), el problema de mi papyre es que tiene 3 meses, era el del expositor y la srta me dijo que habia estado con muchos focos, el sr. del s.técnico me ha dicho que ha nadie se le ha borrado los numeros con lo cual el mio tiene un defecto, no lo he usado tanto para como está, alrededor de las flechas toda la zona brillante, si es por el uso por qué no lo tienen asi los que lo han comprado hace 6 meses?, creo que vale mucho dinero para que en 3 meses esté así, y encima lo cuido en extremo, solo lo uso yo, tengo compañeras de trabajo que sus hijos se lo han tirado al suelo y se lo han cambiado. Ya verás que en unos meses se me va a caer sin querer y me lo cambian, ellos ni lo abren ni lo miran, lo encienden y si funciona te lo devuelven y si no te dan otro y ese lo arreglan y lo venden otra vez, yo ya me los conozco, lo que pasa es que he ido con la verdad y asi no se puede ir porque pasa lo que pasa, pero en tan poco tiempo no se puede deteriorar una maquina, yo no tengo culpa si en la tienda lo han sobado, lo han expuesto a las luces de las vitrinas.............a mi me dijeron que respondian los 6 primeros meses por ser el del expositor (claro que me lo tenian que haber dado por escrito, ahora como demuestro yo esto).
Kiermel sabes el correo de este sr?

Paloma, dos cosas:

Igual tenías que haber ido a Carrefour a que ellos se quedaran con el Papyre tuyo, y te hubieran dado uno nuevo, sin más, ¿no?

Y si el del S.T., quien te atendió, te dijo que "a nadie se le ha borrado" nada, pues sí que no tiene ni idea, ese señor o señora. Puedes citarme. :) El lustre "deslumbrante" aparece desde a poco de comprarlo, alrededor del botón del cero. Hasta tu mensaje, ni me fijé (para mí, carece de importancia) que el cero estaba casi borrado, aunque el triángulo negro, aguanta. Pero decir que no se borran, es desconocimiento total. No "se borran", sólo "se borra" la impresión del cero, a base de presionar esa teclita miles de veces. :) Eso sí: No te puedo decir desde cuándo comenzó a "irse" la pintura, pues hasta que tú lo mencionaste, ni lo había visto ni dado la menor importancia. Pero borrado, o en trance de estarlo, el cero, lo está. :)

Un saludo. ;)

Kishpah
20/06/2009, 18:18
No me extrañaría que esto fuese como los rollos de las rebajas, que vas a devolver algo y te dicen que no puedes, por que lo compraste en las rebajas. Si hablas con el encargado te dice que sí, que por supuesto que lo puedes devolver, que la dependienta es nueva, etc.
Todo un truco para que la gente trague y ganen más dinero.... o te cobran de más por la luz o el teléfono, y luego si te quejas te lo devuelven. En este caso supongo que funcionarán igual.... es un asco, pero ya deberíamos estar acostumbrados.

Soy de la opinión de que deberías haber ido a reclamar a Carrefour, y que ellos fuesen los que se pusiesen en contacto con el servicio técnico. Seguramente aún puedas hacerlo.... y así te ahorras problemas, por que son ellos los que llaman, mandan mails, etc.

Y bueno, como último una curiosidad.... me resulta curioso que a todo el mundo se le gaste el cero.... ¿Es que nadie lee en apaisado? XD
Yo leo casi siempre en apaisado y la tecla que tengo gastada es el 9, al que se le cayó un trozo de pintura bastante rápido (me asusté, pensé que se me iban a quedar los botones sin dibujo en tres meses), pero después no fue a más, así que lo dejé estar.
http://i43.tinypic.com/25g5grd.jpg

Pd. Esto de tener cámara nueva es un vicio, le saco foto a todo ^__^

teno
20/06/2009, 18:30
Ni siquiera se como se pone en apaisado....

Faisanes
20/06/2009, 19:23
No me extrañaría que esto fuese como los rollos de las rebajas, que vas a devolver algo y te dicen que no puedes, por que lo compraste en las rebajas. Si hablas con el encargado te dice que sí, que por supuesto que lo puedes devolver, que la dependienta es nueva, etc.
Todo un truco para que la gente trague y ganen más dinero.... o te cobran de más por la luz o el teléfono, y luego si te quejas te lo devuelven. En este caso supongo que funcionarán igual.... es un asco, pero ya deberíamos estar acostumbrados.

Soy de la opinión de que deberías haber ido a reclamar a Carrefour, y que ellos fuesen los que se pusiesen en contacto con el servicio técnico. Seguramente aún puedas hacerlo.... y así te ahorras problemas, por que son ellos los que llaman, mandan mails, etc.

Y bueno, como último una curiosidad.... me resulta curioso que a todo el mundo se le gaste el cero.... ¿Es que nadie lee en apaisado? XD
Yo leo casi siempre en apaisado y la tecla que tengo gastada es el 9, al que se le cayó un trozo de pintura bastante rápido (me asusté, pensé que se me iban a quedar los botones sin dibujo en tres meses), pero después no fue a más, así que lo dejé estar.

Pd. Esto de tener cámara nueva es un vicio, le saco foto a todo ^__^

Kispah: Ese "texter" :) aparenta estar nuevito. Voy a ver cómo sale la foto del mío. :)

Y desde luego, de los tres que hay en España leyendo "vertical", tú eres uno. :)

http://img220.imageshack.us/img220/7356/image017sif.jpg (http://img220.imageshack.us/i/image017sif.jpg/)

Es la cámara de mi móvil, no quería alejarme mucho, pero creo que (a pesar del desenfocado) se aprecie, el brillo, que el algodón, no engaña. :) Y desde luego, el cero, ya brilla por su ausencia, nunca mejor dicho. :)

Un saludo. ;)

Kishpah
20/06/2009, 21:52
No, la verdad es que no lo tengo muy gastado... creo que aún tengo un teclado por ahí guardado que tiene la barra espaciadora con dos baches, de los pulgares.

En general lo cuido bastante, pero sobre todo creo que tengo unas manos muy suaves XD será por eso que lo tengo tan poco gastado. ^__^

ivanovic
21/06/2009, 01:58
http://img220.imageshack.us/img220/7356/image017sif.jpg (http://img220.imageshack.us/i/image017sif.jpg/)

Uf, yo no sé cómo podéis leer sin márgenes, con el texto tan pegado a la carcasa. Probad a ponerle unos márgenes de un centímetro mínimo (retocando la hoja de estilos CSS) y veréis cómo la vista -y sobre todo, la mente- lo agradece. Eso es lo que tendría que hacer Grammata con su firmware.

Eso sí, reconozco que la carcasa blanca molesta menos que la carcasa negra (aunque se ensucie más).

Faisanes
21/06/2009, 08:01
Uf, yo no sé cómo podéis leer sin márgenes, con el texto tan pegado a la carcasa. Probad a ponerle unos márgenes de un centímetro mínimo (retocando la hoja de estilos CSS) y veréis cómo la vista -y sobre todo, la mente- lo agradece. Eso es lo que tendría que hacer Grammata con su firmware.

Eso sí, reconozco que la carcasa blanca molesta menos que la carcasa negra (aunque se ensucie más).

Ivanovic:

Al que quisiera meterme márgenes en lo que leo en esa pantalla de 6 pulgadas, le cortaría las manos, créeme. :) La lectura no puede ser más amable, tal cual. Ese texto, por ejemplo, el que se ve en la foto, es fb2, y está en el segundo tamaño de los cinco posibles. Una gozada, tal cual, ya te digo. :) ¿Márgenes? No, gracias. :)

Un saludo. ;)

rosmar71
21/06/2009, 08:13

Ivanovic:

Al que quisiera meterme márgenes en lo que leo en esa pantalla de 6 pulgadas, le cortaría las manos, créeme. :) La lectura no puede ser más amable, tal cual. Ese texto, por ejemplo, el que se ve en la foto, es fb2, y está en el segundo tamaño de los cinco posibles. Una gozada, tal cual, ya te digo. :) ¿Márgenes? No, gracias. :)

Un saludo. ;)

Y de 1 cm na menos...!!! :((

rmanzanares
21/06/2009, 08:30
Estoy con vosotros, ¿Márgenes? bastante pequeña es la pantalla para encima desperdiciar espacio, yo leo perfectamente sin los márgenes, el propio borde del papyre sirve como tales.

Un saludo
Raúl

kiermel
21/06/2009, 10:06
Yo no pongo márgenes. Me gusta que esté lo más pegado al borde posible.

Aquí mi Papyre. Acabo de escanearlo con un año de uso diario. Está como nuevo.
Las motitas que se ven son del cristal del escáner. Tengo que limpiarlo :')

http://img.photobucket.com/albums/v298/willywalker/Papyre_un_anio.jpg

Kishpah
21/06/2009, 10:41
Yo en general soy de la opinión de que cuanto más texto me entre en la pantalla, mejor. No echo de menos los márgenes para nada.... supongo que será cuestión de gustos. Mi mente se queja cuando leo PDFs con márgenes por el desaprovechamiento de la pantalla, que ya es suficientemente pequeña como para recortarla aún más ^__^

jotas
21/06/2009, 13:00
[...] el lunes voy al servicio al consumidor y por supuesto si los tengo que denunciar lo haré, compraros muchos papyre que cuando necesiteis algo responden asi. Un saludo >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D<

No me parece normal desde luego lo que parece viene a pasar ultimamente con dicho producto/empresa.

En mi caso, 20 días igualmente simplemente para revisar el Papyre, tras consultar e insistir varias veces, me parece excesivo. Ahora la discusión, que a estas alturas por vuestros comentarios no me queda nada claro ya, si es problema o defecto del producto, del firmware, o si viene a hacerlo por temporadas o después de un tiempo nuevo, es otra historia.

Puede tratarse de un asunto tan trivial como que el técnico estuviera de vacaciones, falta puntual de personal o desorganización, dejadez, etc. Sin querer pensar en problemas más graves. Los pedidos, claro, en esta y en cualquier otra empresa, te cobran de forma inmediata y al instante, y envío sin falta en 24 horas.

Lo que si enerva y cabrea, y mucho, es la falta de respuestas ante correos y consultas, o el diferente trato y respuesta según el día, la persona, o la decisión voluble que tomen.

En tu caso, en el que parece todo viene a estar dicho, si creo conveniente y, por supuesto, estas en tu pleno derecho en acudir a la OMIC correspondiente. Recuerda también lo que comentaba yo en otro hilo, después con dicha reclamación, o incluso antes, consulta si tuvieras en el seguro del hogar una cláusula y cobertura para estos casos; se le pasas a ellos, y su departamento legal actua y tú te olvidas del tema y del problema todo lo posible.

PD: margenes desde luego fuera totalmente, a 0, nada, que son 6", y también lineas inferiores y superiores de información por ocupar espacio de pantalla y distraer

Faisanes
21/06/2009, 16:13
Yo no pongo márgenes. Me gusta que esté lo más pegado al borde posible.

Aquí mi Papyre. Acabo de escanearlo con un año de uso diario. Está como nuevo.
Las motitas que se ven son del cristal del escáner. Tengo que limpiarlo :')

Kiermel: Pues tú, como Kispah, debéis de tener las manos, los dedos, ciertamente suaves, debéis acariciar las teclas, más que presionarlas. :) Un año de uso, no dice mucho, tampoco. El libro anterior al que ahora leo, tenía más de 2.100 páginas de Papyre en fb2 en su tamaño segundo (el de la foto que colgué). Eso son más de 2.500 toques de botoncito, con sólo un libro, y he leído quizás 15 ó 20 en el "texter". :) Coña aparte, dudo que varíe mucho, entre dos usuarios, el desgaste de la teclita del cero, del pasar página. Es plástico puro y, como los teclados, como todos los teclados, termina por irse la impresión. Además, dudo que la forma de imprimir los números y signos, en nuestros artefactos, esté hecha tan para durar como los teclados informáticos. Mi cero, casi que desapareció, y el triangulito nego, está en ello. :)

Un saludo. ;)

kiermel
21/06/2009, 16:53
Yo suelo leer de una a dos horas diarias, algo más cuando estoy de vacaciones. En un año calcula cuantos pases de botoncito son.
Suelo usar el que más el del 0 y rara vez los de lateral izquierdo.

Faisanes
21/06/2009, 18:15
Yo suelo leer de una a dos horas diarias, algo más cuando estoy de vacaciones. En un año calcula cuantos pases de botoncito son.
Suelo usar el que más el del 0 y rara vez los de lateral izquierdo.

Kiermel: Pues acepto pulpo como animal de compañía, entonces. :) Será que golpeo la teclilla del pase de página, en lugar de presionarla. :) O será defecto de mi Papyre, que va a ser que no. :) . Antes incluso de este hilo iniciado por Paloma, ni me había fijado en el desgaste, que por supuesto me importa un bledo, mientras siga funcionando, el botón. :) Una vez detectado, lo veo de todo punto lógico, el desgaste, pura física, como el de las barras espaciadoras, las aes y es y otras, de los teclados convencionales.

Un saludo. ;)

kiermel
21/06/2009, 19:08
La verdad es que cuando empecé a usarlo hace un año, me dió la impresión de que se me iba a romper el botón en poco tiempo. Sobre todo al darme cuenta la enorme cantidad de veces que lo pulsaba. Pero estaba equivocado y me está durando muchísimo más de lo que pensaba. Toco madera.

Faisanes
21/06/2009, 20:08
La verdad es que cuando empecé a usarlo hace un año, me dió la impresión de que se me iba a romper el botón en poco tiempo. Sobre todo al darme cuenta la enorme cantidad de veces que lo pulsaba. Pero estaba equivocado y me está durando muchísimo más de lo que pensaba. Toco madera.

Para mí, eres todo un artista, o simplemente afortunado o mago, Kiermel :) , pues tu Papyre está igual que el mío cuando lo recibí, igualito de nuevo, de veras. :) Lástima que no tenga una cámara (nueva también :) ) como tú, para hacer una fotografía intentando que fuera igual que la tuya, para poder comparar. El mío, medio año; el tuyo, el doble. El mío, usado como los artefactos de Blade Runner :) , el tuyo como recién recibido de Granada... Te hago caso a tu sugerencia, y calculo: Dos horas al día de media (yo no leo tanto ahora, quizás en mis buenos tiempos incluso mucho más), por 365, 730 horas, unos 90/100 libros de una media de 150 páginas (ocho horas por libro), 300 en un texter :) , lo que da unas 30.000 pulsaciones de la misma tecla, que en tu caso continúa como recién fabricada en China... Igual me he equivocado en alguna operación, creo que no. :) Eso sí: Sigue tocando madera, sigue. :) Igual se te cae de repente, cansada de disimular su desgaste; igual se desintegra, desaparece y te queda un huequecito. :)

Un saludo. ;)

leandroide
21/06/2009, 21:57
Hola.

Pues el mío está exactamente igual que el de Kiermel: lo metes en su embalaje original y pasa por nuevo.

Y lo uso 1 hora al día mínimo.

L.

Faisanes
21/06/2009, 22:11
Hola.

Pues el mío está exactamente igual que el de Kiermel: lo metes en su embalaje original y pasa por nuevo.

Y lo uso 1 hora al día mínimo.

L.

Pues nada. A lo dicho. :) Según tecleo, noto que el puntito que tiene la jota en mi teclado, simétrico al de la F, también desapareció. Será que soy corrosivo, para los plásticos. :)

Un saludo. ;)

P.S. Oye, leandroide: Tu avatar es primo hermano del de Kiermel. Igual hay una relación entre tener esa manzana bíblica estilizada, y la perfecta conservación de vuestro botón de avance de página, tras decenas de miles de pulsaciones del mismo. :)

Gutenberg
21/06/2009, 22:53
Pues nada. A lo dicho. :) Según tecleo, noto que el puntito que tiene la jota en mi teclado, simétrico al de la F, también desapareció. Será que soy corrosivo, para los plásticos. :)

No es algo para tomárselo a broma, hay gente cuyo sudor afecta especialemente a determinados tipos de plástico. Si el volante de tu coche es plástico símil piel y está desgastado, eres uno de ellos ;) Podría ser también el caso de Paloma con su Papyre.

Faisanes
21/06/2009, 23:41

No es algo para tomárselo a broma, hay gente cuyo sudor afecta especialemente a determinados tipos de plástico. Si el volante de tu coche es plástico símil piel y está desgastado, eres uno de ellos ;) Podría ser también el caso de Paloma con su Papyre.

Gutenberg:

Espero que no estés de broma. :) Basándome en que no, decirte que mi sudor es como el de cualquier cristiano de a pie. :) Eso que cuentas sobre sudores corrosivos, suena a serie de Dr. House. :) (Menos mal que a Paloma no le sugirieron que fuera ¡su sudor! :-s ) Lo que dije sobre que yo fuera corrosivo para el plástico, era chacota pura. :) El plástico, algunos, la mayoría, soportan hasta ciertos ácidos industriales. :) Y todos los volantes, de madera, símil piel o piel pura (el mío es de estos últimos), sufren desgaste con el uso; el desgaste comienza precisamente con un lustre (tengo un amigo que vende coches de ocasión, desde hace años, sé algo de eso :) ). Es más, las abrillantadoras (de suelos, de pintura de carrocería, etcétera) están basadas en eso, en el pulido a base de mínimos desgastes. Todos, lo que se dice todos los teclados informáticos, terminan primero por ir brillando, para más tarde borrarse las letras y crearse bajorrelieves en según qué teclas (la primera, la barra de espaciado)...

Coge tu texter, y pasa tu pulgar sobre la tecla de pase de página 10.000 veces (no digamos 30.000 ó 40.000 como eché las cuentas al que me lo pidió), a ver si no le sucede lo mismo que al mío. Y ¡ojo! no es un defecto ni del Papyre ni de ningún Jinke o similar, de ninguno de los que tengan esa tecla de plástico. Es simple física, resistencia de materiales. La más dura piedra, se gasta con el roce (que se lo cuenten a los de la Catedral de Santiago, o a tantas imágenes cuyos pies están mermados, por los besos de los fieles; y hablamos de besos y de granito, no digamos de plástico y presiones mínimas pero presiones al fin y al cabo, y por decenas de miles :) ).

Esto toma mal aspecto, para mí. Si alguien insiste en que tiene otro libro nuevito, incólume su tecla de avance de página, luego de 30.000 o más pulsados, pues admitiría de veras pulpo como animal de compañía, y les dejaré a ustedes con su sudor seco y normalito. :) Aunque, calladito, por lo bajo, seguiría diciendo aquello de Eppur si muove. :)

Hay por aquí en este foro, en esta página, más de 2.000 usuarios inscritos. Te garantizo y te apuesto un café a que no soy el único al que se le desgasta la tecla. Sin reacción química alguna, créeme. :)

Un saludo. ;)

Faisanes
22/06/2009, 07:38
No, la verdad es que no lo tengo muy gastado... creo que aún tengo un teclado por ahí guardado que tiene la barra espaciadora con dos baches, de los pulgares.

Kispah:

Retomo este post tuyo, para que Gutenberg entienda (y espero que admita :) ) que el plástico se desgasta con el uso, a todo el mundo, a todos, independientemente de que suden normal o exageradamente :) . Gutenberg, y que tú también recapacites, pues es contradictorio que se te gaste el plástico de un teclado, y que el de tu texter (tú llámalo como quieras :) ), siga nuevo :) año tras año. :) La tecla del cero, no sólo es la que más se utiliza, sino que es casi la única que se utiliza; las demás, poquísimo; si acaso, el nueve, cuando quieres buscar, releer para confirmar algo que se te pasó. :)

Un saludo. ;)

Kishpah
22/06/2009, 08:19
Menudo lío por el desgaste de un botón XD

Bueno... también hay que tener en cuenta que lo que desgasta las teclas no es la pulsación en sí, si no el roce. En mis teclados, la primera tecla en sufrir "borramiento de letra" es la J... y no parece demasiado lógico, puesto que cualquier vocal se utiliza muchísimo más que la J... pero sé mecanografía, y la postura de las manos en reposo es justamente con el índice derecho sobre la tecla J (por eso lleva un resalte esa tecla, para quien no lo supiese). Mientras escribo, y mientras pienso qué escribir, y cada vez que vuelvo la mano hacia el teclado después de utilizar el ratón, paso el dedo por la tecla, sin pulsarla, para colocar bien la mano. No es la tecla que más pulso, nin por asomo, pero es la que más "froto".

Supongo que en el Papyre pasará igual, y no contará tanto el "cuánto" se pulsa una tecla como el "cómo" se pulsa. Seguramente unos cambios muy pequeños en cuestiones como la postura de los dedos al pasar de página pueden repercutir en un desgaste mucho mayor (o menor).

Aunque claro, si los casos son muy exagerados también es posible que se deba a un fallo de fabricación, o al simple efecto del sol, que deteriora los plásticos.

Pd. Como gallego puedo dar fe de que la columna de entrada a la catedral de Santiago tiene claramente marcada una mano de seis dedos (sí, seis) en el granito, de uno o dos centímetros de profundidad en algunos puntos. Yo mismo he ayudado pasando mi mano por ahí un par de veces en visitas, pero parece ser que eso se acabó, ahora esa zona está vallada y no se puede "contribuir" más al desgaste de la piedra.

Faisanes
22/06/2009, 08:56
Menudo lío por el desgaste de un botón XD

Bueno... también hay que tener en cuenta que lo que desgasta las teclas no es la pulsación en sí, si no el roce. En mis teclados, la primera tecla en sufrir "borramiento de letra" es la J... y no parece demasiado lógico, puesto que cualquier vocal se utiliza muchísimo más que la J... pero sé mecanografía, y la postura de las manos en reposo es justamente con el índice derecho sobre la tecla J (por eso lleva un resalte esa tecla, para quien no lo supiese). Mientras escribo, y mientras pienso qué escribir, y cada vez que vuelvo la mano hacia el teclado después de utilizar el ratón, paso el dedo por la tecla, sin pulsarla, para colocar bien la mano. No es la tecla que más pulso, nin por asomo, pero es la que más "froto".

Supongo que en el Papyre pasará igual, y no contará tanto el "cuánto" se pulsa una tecla como el "cómo" se pulsa. Seguramente unos cambios muy pequeños en cuestiones como la postura de los dedos al pasar de página pueden repercutir en un desgaste mucho mayor (o menor).

Aunque claro, si los casos son muy exagerados también es posible que se deba a un fallo de fabricación, o al simple efecto del sol, que deteriora los plásticos.

Pd. Como gallego puedo dar fe de que la columna de entrada a la catedral de Santiago tiene claramente marcada una mano de seis dedos (sí, seis) en el granito, de uno o dos centímetros de profundidad en algunos puntos. Yo mismo he ayudado pasando mi mano por ahí un par de veces en visitas, pero parece ser que eso se acabó, ahora esa zona está vallada y no se puede "contribuir" más al desgaste de la piedra.

Kispah:

Creo que conté lo mismo, sobre la rayita horizontal de la jota. :) Tal raya, junto con la de la F, sirve para aun en la oscuridad, tener conciencia de que tenemos bien situadas ambas manos, prestas a la escritura. Además, sirve para que los invidentes puedan hacer lo propio. También todas las calculadoras o casi todas, llevan un puntito o una raya en el 5, para lo mismo.

Y sí que es una tormenta en un vaso de agua, este hilo. Pero es que no es de recibo el que alguien diga que luego de 30.000 pulsaciones de una teclita de nada, ésta sigue tan nueva y flamante como el primer día. :) Me figuro que Paloma estará alucinando, viendo la que lió sin querer. :)

Todos los materiales sufren desgaste.

Tienes razón en lo de cómo se pulsa. Desde que hablamos de esto, me fijé. Pulsamos con cierta presión y un poco hacia la derecha y hacia arriba en la misma tecla, instintivamente, pero creo que todos más o menos haremos igual. Es más: A veces, tengo que pulsar dos veces, pues en la primera, no presioné con la fuerza suficiente; eso indica que uno, espontáneamente, procura ejercer la menor presión, la cual a veces no es capaz de hacer bien el contacto. Y que si no presionas con la fuerza mínima precisa, tienes que volver a teclear. No caben suavidades, pues. :)

Creo que quien tiene su texter nuevo, por deducción, es que lo ha usado poco, no lo suficiente como para que se desgaste nada. No le busquemos tres pies al gato (como estamos haciendo), que ya tiene cuatro. :) Pero por supuesto, igual estoy equivocado. :)

Lo mismo pasa con los volantes de los automóviles; y con las gomas o material sintético de los pedales (embrague, freno y acelerador). Los compra-venta, de siempre, se han fiado más de ese desgaste de los pedales (hay algunos que a base de experiencia, son linces en esa técnica), que del cuenta Kms. :) Y los zapatos, el calzado de cada cual, no tiene lejía, ni aguafuerte, ni sudores extraordinarios. :)

Alguien me contó ya lo que tú reiteras sobre tu catedral. :)

Un saludo. ;)

leandroide
22/06/2009, 12:23
P.S. Oye, leandroide: Tu avatar es primo hermano del de Kiermel. Igual hay una relación entre tener esa manzana bíblica estilizada, y la perfecta conservación de vuestro botón de avance de página, tras decenas de miles de pulsaciones del mismo. :)

Es que los maqueros somos seres que nos hemos liberado de nuestras ataduras terrenales y ya ni transpiramos. Pasaos a mac y alcanzareis el grado de perfección que ahora solamente podeis envidiar a gente como Kiermel y yo.

L.

kiermel
22/06/2009, 15:19
Como veo cierto tufo a duda de la antigüedad de mi Papyre, pues pego un escaneo de la factura. Solo he borrado mis datos personales. Hace un año que lo tengo el 22 de Julio, de memoria creía que era en Junio, pero mes arriba o abajo, son 11 meses. Y esto ya no lo puedo demostrar, pero os doy mi palabra que leo unas 2 horas diarias, y ese botón es el que más uso.

Tal vez tenga razón Gutemberg y haya sudores más corrosivos que otros. Tengo que investigarlo ;)

http://img.skitch.com/20090622-pegtnr748x25iuike2t3p37fu6.jpg

kiermel
22/06/2009, 15:35
Cada persona cuando suda tiene diferentes niveles de ph y este libera una especie de ácido (en si el sudor puede ser corrosivo) lo del borrado de las teclas, es la fricción del los dedos al presionar diversas teclas, con algo de ph en caso de sudoración en las manos, los niveles de ph de cada persona derivan de acuerdo a su lugar de nacimiento pero sobre todo por su alimentación.
Fuente(s):
pruebas de biología CUCBA GDL vía Yahoo Respuestas (http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070517072832AAC8oGB)

Faisanes
22/06/2009, 15:58
Cada persona cuando suda tiene diferentes niveles de ph y este libera una especie de ácido (en si el sudor puede ser corrosivo) lo del borrado de las teclas, es la fricción del los dedos al presionar diversas teclas, con algo de ph en caso de sudoración en las manos, los niveles de ph de cada persona derivan de acuerdo a su lugar de nacimiento pero sobre todo por su alimentación.
Fuente(s):
pruebas de biología CUCBA GDL vía Yahoo Respuestas (http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070517072832AAC8oGB)

"Las teclas se borran por friccion, las teclas solo estan pintadas, no estan tatuadas o cosas asi, tu al dar teclasos las raspas un poco y esa pintaura se va corriendo, si fuera por tener acido en los dedos, no solo quitarias el color de la tecla, si no tambien la misma tecla se le haria un hoyo, no crees??
hace 2 años"

(Misma fuente que tú citas. Lee entera la cosa.)

Decir de "ácidos corrosivos del sudor", ya parece un chiste... Si acabara con el plástico, ese ácido, mejor no acariciar a un niño, ni meter el dedo en bicarbonato, ni... :(( Es más: Si tus dedos generaran ácidos corrosivos, te quedarías sin dedos. :)

De momento, voy poniéndole la correa al pulpo, para que haga sus necesidades levantando una de sus ocho patitas en cada árbol, mientras paseamos. :)

Un saludo. ;)

Faisanes
22/06/2009, 16:05
Como veo cierto tufo a duda de la antigüedad de mi Papyre, pues pego un escaneo de la factura. Solo he borrado mis datos personales. Hace un año que lo tengo el 22 de Julio, de memoria creía que era en Junio, pero mes arriba o abajo, son 11 meses. Y esto ya no lo puedo demostrar, pero os doy mi palabra que leo unas 2 horas diarias, y ese botón es el que más uso.

Tal vez tenga razón Gutemberg y haya sudores más corrosivos que otros. Tengo que investigarlo ;)

http://img.skitch.com/20090622-pegtnr748x25iuike2t3p37fu6.jpg

Kiermel:

No sé si seré yo el del tufo, igual es por los ácidos sulfurosos de mis dedos. :) Hay veces que, repartiéndome la espuma por la cara, bien me quedo sin espuma (se evapora, en un chisporroteo, como el café que se desborda de la cafetera y cae al fuego :) ) y otras, me llevo hasta la piel. Me da vergüenza, salir a la calle enseñando los huesos del rostro, pero el ácido es el ácido y los tufos los tufos. :)

Coña aparte, en serio: Nadie, nadie, nadie te ha dicho que tu Papyre o lo que sea no tenga un año. Y lo que yo te he dicho, te lo digo con cariño y respeto, no te lo voy a repetir, para no cansar al personal. Puedes tener un Rolls Royce de hace 60 años, y tener el coche 1.300 Kms. o su equivalente en millas. :) En las ferias de automóviles antiguos, los puedes ver, de varias marcas. :)

Yo, con vuestro permiso, me retiro... Que tu texter tiene un año, que has pasado 30.000 páginas pulsando el mismo botón y sigue nuevito, pues así será, suerte para ti. Pero porfa, a cambio, dejad de machacar con absurdos como lo de los sudores corrosivos y demás, por favor, porfa. Ya te digo: Dejo esto. :) Ni sé cómo me veo en esta tonta trampa. A quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga (lo digo mucho :) ).

Un saludo. ;)

Renedo
22/06/2009, 16:30
Faisanes, la escala PH tiene valores, y el sudor no es neutro, es ligeramente acido.
Asi que si te vas a quedar sin dedos :PPPPP

kiermel
22/06/2009, 16:36
Vamos hombre, no seas exagerado. Cuando se dice ácido en los dedos, es algo muy suave. No es que vayas a andar derritiéndolo todo. Pero ese ácido muy ligero, al pasarlo una y otra vez acaba desgastando. Y te lo creas o no, ya veo que no. Hay personas que desgastan más por ese motivo. Lo veo mucho con los mandos a distancia. El mío está impecable desde hace dos años, y el de un amigo que se lo compró al mismo tiempo, no se ve ni un botón. Hay que pulsarlos a ojo porque todos son ahora iguales. Y los dos lo usamos a diario. En mi casa incluso más, porque somos tres personas, y el suyo solo lo toca él.

ivanovic
23/06/2009, 18:13
La que estáis armando con el desgaste de las teclas... Hasta sacáis facturas y PHs.... :o

Y digo yo, a nadie se le ha ocurrido pensar, que el Papyre blanco (el que tiene Faisanes) tiene teclas imprimidas con caracteres de color marrón, ergo es un producto distinto del producto blanco de las teclas del Papyre negro? Es decir, que seguramente los caracteres marrones del Papyre blanco sean menos resistentes al sudor o al roce que los caracteres blancos del Papyre negro.

Yo también tengo un Papyre negro y está como nuevo, con las teclas intactas como las de Kiermel. Eso sí, en mi caso no leo cada día y puedo estar semanas sin tocarlo. Hasta ahora habré leído unos 12 libros o así.

(Sobre lo de los márgenes, me parece curioso que casi todo el mundo coincida en no querer márgenes por aquello de "bastante estrecha es la pantalla de 6 pulgadas como para estrecharla aún más", cuando sólo se pierden unos pocos caracteres por línea y uno respira más aliviado cuando hay márgenes. Supongo que la necesidad de márgenes es debida a la costumbre de leer libros de papel. Si las editoriales llevan siglos dejando márgenes es porque la mente humana necesita tener la sensación de que hay un espacio en blanco entre el contenido y el continente. De lo contrario, todos los libros estarían imprimidos hasta el borde de la página para "aprovechar la hoja". Yo creo que muchos vais con esos márgenes infernales porque el Papyre ya os vino así. Y seguro que os sorprenderíais si pusierais unos buenos márgenes y vierais que las líneas no quedan tan cortas como creíais y que la vista salta de línea en línea con más fluidez y menos sensación de agobio. Eso sí, el que lo haya probado y no le haya gustado, pues será cuestión de gustos, pero los que vais con el prejuicio de las 6-pulgadas-son-demasiado-poco, deberíais probarlo...)

kiermel
23/06/2009, 18:42
En eso tienes razón ivanovic. Es cuestión de gustos.
A mi no me importa que no haya márgenes. No me molesta en absoluto, y si no hubierais mencionado el tema, jamás hubiera pensado en ello.

Ya probé a poner márgenes cuando se empezó a hablar de ello, tanto en PDF como FB2, solo por ver si era mejor. Y la verdad es que no me gustaba, veía el texto como constreñido, y claro con menos texto por página. Tal vez pueda ser que me he acostumbrado a que no haya márgenes.

Kishpah
23/06/2009, 19:05
Los márgenes se llevan utilizando desde la imprenta, pero por cuestiones técnicas (o al menos eso creo yo), antes de la imprenta, los códices se escribían hasta el borde mismo.... que no se podía desperdiciar espacio y material.

Es relativamente normal que el papel se mueva un poco durante la impresión y después durante el corte. Dejando márgenes, no hay ningún tipo de problema, aunque imprima un poco más hacia la derecha de lo que debería, o salga un poquito torcido, o la encuadernación ocupe un poco más de lo que pensábamos. Si no se dejan márgenes en papel, corres el riesgo de que se te corten palabras debido a los pequeños fallos de imprenta.

No quito que sea posible que hoy en día se puedan eliminar en gran parte esos márgenes, y que se mantengan por cuestiones estéticas... pero lo que es yo, prefiero que sean pequeñitos.

Terisa
23/06/2009, 19:43
En el tema de los márgenes en el lector no hablo, tengo los de serie que vinieron, no sé si se podrán cambiar pero no me voy a molestar en buscarlo. Sin embargo, en los libros en papel hay un margen básico, que es el correspondiente al encuadernado central, más que nada porque si no lo hay para leer prácticamente hay que desencuadernar el libro.

rmanzanares
23/06/2009, 20:47
Bueno Ivanovic, como dices, cuestión de gustos, no creo que sea cuestión de prejuicios como tu dices, lo de las 6 pulgadas es una razón más. Yo los primeros libros los leia con margen y la verdad es que veía el texto como perdido en la pantalla, no estaba a gusto (quizá inconscientemente me parecía que se desperdiciaba espacio), pero no se, veía el texto perdido, como ya dije en mi post, a mi me hacen de magen los bordes del papire.

Pero bueno, igual que con los papyre rojo y verde .. para gustos los colores.

Por cierto, sobre el desgaste de las teclas, llevo leyendo con el papyre (negro) desde diciembre, y no tiene ningún desgaste, están igual que el primer día (leo unas 3 o 4 horas diarias de media). Eso si, yo casi no uso el cero, paso las páginas con el botón del lateral izquierdo.

Un saludo
Raúl

zase
23/06/2009, 20:53
Y no me imagino lo incómodo que sería tapar el texto con el dedo gordo al agarrar el libro... :D :D

kiermel
24/06/2009, 15:05
Bueno Ivanovic, como dices, cuestión de gustos, no creo que sea cuestión de prejuicios como tu dices, lo de las 6 pulgadas es una razón más. Yo los primeros libros los leia con margen y la verdad es que veía el texto como perdido en la pantalla, no estaba a gusto (quizá inconscientemente me parecía que se desperdiciaba espacio), pero no se, veía el texto perdido, como ya dije en mi post, a mi me hacen de magen los bordes del papire.

Pero bueno, igual que con los papyre rojo y verde .. para gustos los colores.
:o
Por cierto, sobre el desgaste de las teclas, llevo leyendo con el papyre (negro) desde diciembre, y no tiene ningún desgaste, están igual que el primer día (leo unas 3 o 4 horas diarias de media). Eso si, yo casi no uso el cero, paso las páginas con el botón del lateral izquierdo.

Un saludo
Raúl

Pues todavía hay alguno en el foro que cree que nos cachondeamos de él cuando decimos que no se nos ha desgatado las teclas.
Vamos, que me habré puesto a pintarlas. Como si no tuviera otra cosa que hacer :o
En fin, que le vamos a hacer.

rmanzanares
24/06/2009, 15:16
De todas formas, y aunque suene a cachondeo (nada más lejos de mi intención), y ya se ha dicho antes en algún post, no se a que se deberá, si al sudor, si a la piel o a que, pero parece que hay gente que desgasta más los botones. Por ejemplo, con los móviles, a mi padre no le duran los botones bien más de dos meses, se le borran enseguida, algunas veces, con el mismo modelo de móvil el y yo, el mio estaba perfectamente cuando me he desecho de el (en aspecto, claro, porque cuando los tiro es porque ya no funcionan), y sin embargo mi padre en cuatro días lo tenía que parecía viejísimo (siempre dice que le salen malos, pero que le pase con todos ....) ... se le borran los números de los botones en poco tiempo. Ya se que no es nada científico, pero al menos con mi padre y conmigo pasa.

Un saludo
Raúl

ener
25/06/2009, 18:59
En el tiempo que llevo usando el sony que tengo (unos 2 meses) no hay ni el menor signo de que se esté desgastando ninguna pintura.

Pero si pasara, creo que no le haría mucho caso. La verdad me parece un tanto exagerado reclamar por un puntura que va desapareciendo, creo que yo no lo haría (bueno, sólo creo)

En cuanto a los márgenes, estoy con la mayoría, prefiero no desperdiciar ni un centímetro. Supongo que en los libros de papel sería incómodo porque al agarrar taparíamos texto. Pero estos libros tienen márgenes a los lados de la pantalla, y de ahí se los puede agarrar sin tapar nada.