Ver la versión completa : Mi Primer ereader
quasarsevilla
27/01/2013, 11:57
Hola buenas, saludos a todos ;)
Soy nuevo en este foro, me registré ayer con el propósito de escuchar vuestras recomendaciones antes mi primera compra de ereader.
Llevo unos días leyendo muchos post de este foro y viendo las sugerencias a otros compañeros, pero aún así no me termino por decantar :-s
Los requisitos que busco de mayor a menor importancia son:
- Presupuesto: Entre 80 y 110€. (si es con funda incremento a 90-120€)
- Lo más libre posible: Es decir, que lea archivos con y sin drm (por lo que he leído, según este requisito debería descartar kindle ya que no me da libertad para administrar mis archivos). Soy un fuerte defensor del software libre y le encuentro bastante sentido a este razonamiento.
- Comodidad: Teclas para pasar página, girarlo, tumbarme, poco peso, buena calidad de lectura y pantalla etc.
La música, el wifi y la pantalla táctil me dan lo mismo, puesto que el ereader va a ser usado para leer (para lo demás PC o móvil).
Tras este filtro, me he quedado con los siguientes candidatos:
Tagus Pulsa: http://www.casadellibro.com/Ereader-Tagus/e-readerTagusPulsa
Cybook Opus: http://www.bookeen.com/shop/europe/index.php/cybook/cybook-opus-pink.html
Cybook Orizon: http://www.bookeen.com/shop/europe/index.php/cybook/cybook-orizon-black.html
BQ Cervantes 2: http://store.bqreaders.com/es/cervantes-2
Papyre 601: http://grammata.es/oportunidades/70047/papyre-601.html
Papyre 602: http://grammata.es/papyres/68620/papyre-602.html
Y cualquier otro que se me haya podido pasar.
Gracias a todos y espero vuestras sugerencias. :p
No descartes el Kindle, puedes meterle tus propios documentos y usarlos sin problema, siempre y cuando sean en formato mobi (recomendado) o pdf (nada recomendable, ni para el kindle ni para ninguno).
Lo de que lea archivos con y sin DRM te lo van a hacer todos. Solo que ninguno es capaz de leer todos los tipos de DRM que existen, porque cada librería implementa el suyo propio y deja fuera el de la competencia. Así que si compras libros con DRM en distintas librerías, tarde o temprano te tocará "despiojar" algún archivo.
Faisanes
27/01/2013, 13:15
Hola buenas, saludos a todos ;)
Soy nuevo en este foro, me registré ayer con el propósito de escuchar vuestras recomendaciones antes mi primera compra de ereader.
Llevo unos días leyendo muchos post de este foro y viendo las sugerencias a otros compañeros, pero aún así no me termino por decantar :-s
Los requisitos que busco de mayor a menor importancia son:
- Presupuesto: Entre 80 y 110€. (si es con funda incremento a 90-120€)
- Lo más libre posible: Es decir, que lea archivos con y sin drm (por lo que he leído, según este requisito debería descartar kindle ya que no me da libertad para administrar mis archivos). Soy un fuerte defensor del software libre y le encuentro bastante sentido a este razonamiento.
- Comodidad: Teclas para pasar página, girarlo, tumbarme, poco peso, buena calidad de lectura y pantalla etc.
La música, el wifi y la pantalla táctil me dan lo mismo, puesto que el ereader va a ser usado para leer (para lo demás PC o móvil).
Tras este filtro, me he quedado con los siguientes candidatos:
Tagus Pulsa: http://www.casadellibro.com/Ereader-Tagus/e-readerTagusPulsa
Cybook Opus: http://www.bookeen.com/shop/europe/index.php/cybook/cybook-opus-pink.html
Cybook Orizon: http://www.bookeen.com/shop/europe/index.php/cybook/cybook-orizon-black.html
BQ Cervantes 2: http://store.bqreaders.com/es/cervantes-2
Papyre 601: http://grammata.es/oportunidades/70047/papyre-601.html
Papyre 602: http://grammata.es/papyres/68620/papyre-602.html
Y cualquier otro que se me haya podido pasar.
Gracias a todos y espero vuestras sugerencias. :p
El Gran Jefe Indio decir no descartar Kindle. :-)
Yo añadir: Pensar primero en comprar Kindle; luego, decidir siempre por Kindle y en caso de duda, comprar el Kindle. :-)
Tiene (hablo a partir de hora en español, dejando de hacer el indio de peli) la mejor relación calidad-precio del mercado, sin lugar para la más mínima duda.
Como te dijo Katxan, algo entendiste mal en tus primeras informaciones; en el Kindle, puedes almacenar los libros que quieras, como en cualquier otro.
Tiene Amazon, además, el mejor servicio de garantía. Algo ni siquiera visto antes por estos pagos. :-)
Comenzando por el que cuesta 79 euros (que ya es un texter fenomenal, excelente), y acabando con el glorioso Paperwhite (129 euros), tú haz lo que quieras, pero si no compras el uno o el otro, cuando estés más enterado sobre estos dispositivos, te acordarás de nuestra recomendación, arrepentido de no habernos hecho caso. (Es broma: Compra el que quieras, claro. O no es broma>:).)
Por darte qué hacer, te cuento: Ya casi como un clásico, si no te importa tanto la pantalla (las de última tecnología, Pearl con o sin luz, táctiles o no), si quieres comprar algo fiable de veras, duro como una roca...; y si lo puedes encontrar a buen precio (de segunda mano; lo dejaron de fabricar hace años, incomprensiblemente), busca el SONY PRS-505. Este párrafo, definitivamente, tampoco es broma. :-)
Bienvenido. Un saludo. ;)
quasarsevilla
27/01/2013, 15:36
Gracias a ambos por las respuestas :)
Sobre el Kindle, tanto el precio como las prestaciones son geniales. Pero durante mi vida siempre he superpuesto la libertad a la comodidad. Algo dentro de mi me dice que sería parecido a comprarme un producto de Apple y no puedes usar aplicaciones de otros softwares. Es decir, ¿pierdo libertad en los formatos y adquisición de libros no?, ya que tengo que convertir a MOBI etc.
Eso es perder la libertad del uso de tu aparato y es una táctica de competencia de empresas con la que estoy totalmente en desacuerdo (por encima del precio, las prestaciones y las comodidades).
Acerca del Sony PRS 505 solo es compatible en un PC con Windows http://www.sony.es/support/es/product/PRS-505/specifications, por lo que lo descarto ya que en mis ordenadores personales de casa solo tengo instalado Kubuntu (linux).
Si tuvieseis que elegir uno de la lista: Tagus Pulsa, Cybook Opus, Cybook Orizon, BQ Cervantes 2, Papyre 601 o Papyre 602, ¿cuál sería?.
Abrazos ;)
Faisanes
27/01/2013, 17:27
Sobre el Kindle, tanto el precio como las prestaciones son geniales. Pero durante mi vida siempre he superpuesto la libertad a la comodidad. Algo dentro de mi me dice que sería parecido a comprarme un producto de Apple y no puedes usar aplicaciones de otros softwares. Es decir, ¿pierdo libertad en los formatos y adquisición de libros no?, ya que tengo que convertir a MOBI etc.
Eso es perder la libertad del uso de tu aparato y es una táctica de competencia de empresas con la que estoy totalmente en desacuerdo (por encima del precio, las prestaciones y las comodidades).
Acerca del Sony PRS 505 solo es compatible en un PC con Windows http://www.sony.es/support/es/product/PRS-505/specifications, por lo que lo descarto ya que en mis ordenadores personales de casa solo tengo instalado Kubuntu (linux).
Si tuvieseis que elegir uno de la lista: Tagus Pulsa, Cybook Opus, Cybook Orizon, BQ Cervantes 2, Papyre 601 o Papyre 602, ¿cuál sería?.
Abrazos ;)
Quasarsevilla:
No sabía yo que si usas Linux, no puedas a su vez seguir empleando una memoria flash, sea de una tarjeta o memory stick o de un pendrive al uso. Sería un efecto no deseado y lateral de Linux, por lo que si te he entendido bien, descarto para mí el Ubuntu, para siempre.
Compré un lápiz de memoria Kingston, de 8 gigas, por 10 euros, no ha mucho... Si le pregunto al dependiente si valía para Mac o para Linux, o sólo para Windows, seguro que le había dado la tarde. :-) Si es como dices, no te acostarás sin saber una cosa más.
De entre por los que aquí entramos y salimos, quizás el 80 o el 90 por cierto, te recomendarían o sugerirán el Kindle. Los otros, Sony. No es que los demás sean malos, sino que éstos son los mejores, creo que sin duda.
Algunos de los primeros usuarios de estos cacharros, seguirán guardando un respeto reverencial por el 505 y podrían de seguro hacerte la misma sugerencia que yo.
No sé si las especificaciones que adjuntas, del 505, hablan de recomendaciones o exigencias estrictas so pena de que no funcione.
Hay algunos por aquí (Katxan entre ellos) que han tenido entre sus manos bien de texters, decenas. Yo mismo, he manejado varios de ellos. Nunca, nunca se me ha pasado por la cabeza que estuviera usando algo de Windows y además exclusivo.
A ver si alguien más sabio que yo, entonces puede dirigirte... Pero me temo que lo llevas difícil, si de veras en Linux no puedes conectar una simple tarjeta flash normalita, de las que venden por doquier. Y las tarjetas flash de estos aparatos son eso, tarjetas flash, que no sabía yo que dependieran de Windows, Mac o Linux, además con incompatibilidades... Pero ya te digo, si es como dices, a ver si otros te pueden ayudar.
En lo de tus ansias de libertad... Cada uno con sus cadaunadas, como dijo aquél. Creía que preguntabas por el mejor, que buscabas ayuda en general, sin restricciones... Habrás oído del programa Calibre, cien por cien libre, como los pajarillos del campo :-). Con él, mejorado casi cada semana, puedes convertir de uno en uno o en paquete, uno o varios libros a la vez de un formato a otro, además de hacer bien de otras maniobras o cosas... MOBI por ejemplo es de Amazon. LRF es de SONY... He comprado texters para otros, o me han pasado texters de otras marcas para que los preparara. No he notado diferencia alguna si admitían multiformato o sólo LRF/MOBI (más PDF y REF); sí se nota diferencia en el día a día, tras meses y años de uso, en la atención cuando vienen mal dadas y hay que acudir a la garantía, y así...
Decirte que aquí, ha habido gente que de veras casi lloraba (es un decir; se arrepentían, simplemente, de haber tirado el dinero), por haber comprado un texter inadecuado o que fallaba más que una escopeta de feria, hacían cosas raras, no los actualizaban, etcétera... Nunca leerás cosa así en los salones de esta página, sobre Sony o Kindle.
Resumiendo: Que lamento no haberte sido de ayuda. Y que te deseo suerte en encontrar exactamente lo que buscas, que de forma curiosa, pareces tener muy claro. :-) A ver si otros te son más útiles con sus conocimientos y recomendaciones.
Un saludo. ;)
Me temo que trasladar las guerras de los PCs (Windows, Linux, Mac) y los móviles (Apple, Smartphone) a los lectores es columpiarse "un pelín" pero bueno. Si quieres algo que de verdad lea todos los formatos, olvida los Tagus, los BQ y los Cybook (estos Papyre no lo sé). Y si vamos con el argumento de que ePub es libre, mal vamos, porque el mobi es igual de libre desde el momento que puedo generarlo con muchos programas gratis.
Los lectores no son compatibles con nada. Tienen programas auxiliares que corren en determinados entornos, pero nada más, siempre que no se bloquee su funcionamiento normal. Y en un Sony puedes copiar los libros que quieras tanto en memoria interna como en tarjeta.
Entiendo que eres consciente que el Opus es de 5", y yo ya lo elegí en su momento, pero hoy en día no lo haría, ni la mayoría de los de esa lista. Antes que comprarme un Opus me compraría un Kobo Mini, por ejemplo. El resto son 6", que a mí no me gustan.
Sony 505 usaba tarjetas de memoria stick pro duo y SD card. Ambos tipos de tarjetas funcionan con linux.
Lo que no funciona con Linux es el software que acompañaba a ese reader. Lo mismo que no existe versión para Linux del programa de Kindle.
Pero para cargar libros en el Kindle no necesitas el programa del Kindle. Puedes hacerlo a pelo o puedes usar el Calibre (del que existe versión para Linux). O puedes usar el programa del Kindle con Wine.
Nunca he tenido un 505; pero igualmente puedes cargar los libros en el aparato a pelo desde Linux, o puedes usar Calibre.
Kindle 4 es justo lo que quieres; pero no lo sabes porque estás mal informado.
Busterkeaton
27/01/2013, 18:21
Yo tengo un bp Cervantes 2 y, desde luego, ninguna queja. Es sencillo y básico pero ideal para leer libros y de muy fácilo manejo (yo, al menos, es lo que buscaba). Otro amigo tiene un woster (no recuerdo el modelo), pero también está encantado. Todo es opinable, por supuesto, pero yo me compraría un lector que leyese la mayor parte de formatos disponibles, entre los cuales, por supuesto, debe estar el EPUB. O sea, que mi consejo es descartar el Kindle. Pero tú eres quien tienes qué decidir, obviamente.
cathermac
27/01/2013, 18:23
Hoy en día generar un documento para ser leído en un reader es lo mas sencillo del mundo y quitarle el drm también.
Dicho esto, palnteate si lo quieres táctil o no y si lo quieres con luz o no.
una vez decidido esto ya guiate por tu presupuesto.
De los modelos que has dicho con luz y táctil el tagus pulsa que es un remarcado de no se cual que dicen por aquí que es muy bueno aunque con el firm cambiado
los papyre nuevos han decaído mucho y dan problemas así que yo lo ddescartaria.
del reto que dices ni idea.
yo tengo un kobo y un Sony y encantada.
Maldoror
27/01/2013, 18:37
Mucho Sony y mucho Kindle, y todos se "olvidan" del glorioso Papyre, pero el 6.1 versión 2. Ya no hay, apenas si lo verás ya (como el Sony 505) pero es uno de los aparatos más fiables y que más formatos lee.
Los últimos que compré, los obtuve a 100 euros, pero llevan la funda, el cargador, un lazo para la mano, un destornillador, una tarjeta con 500 o 1000 libros... Hace un mes encontré el Papyre 5.1, le puse un firm de los que pululan por aquí, y ahora es el que utilizo habitualmente (y mira los que tengo, incluyendo el Kindle). Por cierto, otra ventaja de los Papyre 6.1 (o Jinke) es que le puedes cambiar la batería en un minuto.
Y, como siempre digo, cualquiera que te compres, si solo quieres leer, te servirá perfectamente.
El último que he regalado ha sido un Cervantes 2, precisamente por las razones que apuntas, que lee prácticamente todos los formatos. Pero esto, también lo reconozco, no es fundamental salvo que tengas ya 5000 libros en fb2, por ejemplo, y ni aún así.
De entre los modernos, lo que no me gusta nada es que no tengan teclas de avance de página y que haya que guarrear la pantalla :-s
E insisto nuevamente, cualquiera te valdrá. ¡Ah, no te compres el Papyre 602 o el BQ Avant, es el único que no me ha llegado a gustar!
Yo he tenido un Papyre 6.1 que era magnífico, y ahora tengo un Sony T1 porque quería un lector de pantalla táctil. Por cierto, no se guarrea salvo que la toques con los dedos pringosos :p. No quedan huellas como en las pantallas de los móviles o los tablets.
Maldoror
27/01/2013, 20:27
Bueno, yo es que me mojo el pulgar con la lengua para pasar las páginas :p:p:p
Afortunadamente, los táctiles que tengo también tienen tecla de avance de página :-\"
Faisanes
27/01/2013, 20:31
Maldoror:
El Papyre, un clónico Jinke/Hanlin, es lo que es. Fue el primero que tuve y luego regalé. Quien lo usa, tiene ahora también un PW. Funciona, cuando funciona; a base de verme hacerlo a mí, a quien se lo regalé en su día (bien es cierto que ya hará dos años, y sigue funcionando), sabe ya cómo meter la punta de un clip en "reset", cosa que hace frecuentemente. Es funcional, costó un dineral (Grammata tuvo buen ojo, fueron pioneros y me figuro que ganaron merecidamente mucho dinero por ello)...
Pero por favor... Hablar por ejemplo del Kindle PW y poner a su lado al Papyre, es juntar un Fiat 500 con un Bentley. :) :) :) Te lo digo sonriendo, con cariño. :-) Más amistosamente en la seguridad de que entenderás lo que digo, cuando asimismo tienes también un Kindle.
Liber:
Tienes toda la razón del mundo. La pantalla táctil de nuestros texters de ahora, nada tienen que ver con las TFT/LCD que sí se deterioran con el roce del puntero o los dedos... Son de cristal, las nuestras... Es más: Le puse un film protector que venía con la funda (menos de 8 euros, portes incluidos, la funda y la película mencionada), y me di cuenta de que la pantalla perdía notoriamente sensibilidad, por lo que deseché la tal protección, sin más. No nos engañemos: Estos nuestros aparatos, soportan bien el uso cotidiano (incluyendo ahora las maniobras táctiles para su control), golpes, caídas, y otras varias agresiones; lo que no toleran, o lo hacen mal, es cualquier cosa que suene a torsión, aunque mínima; ahí está su punto débil, que hace que, tras la rotura (el cristal no precisa romperse, se rompe la frágil estructura tecnológica interna) tengamos que dejar de usar texters que nos acompañaban desde tiempo atrás.
El PW me tiene asombrado, mejor dicho: contento, agradecido. Es lo mejor que he tenido en mis manos; leer en ellos (tengo relación con otras dos personas asimismo con un PW) es una experiencia lectora diríamos que casi perfecta, lujosa... Una joya que además (ésta va por ti, Maldoror:-) ) cuesta menos de la mitad de lo que me costó el primer Papyre. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, y los precios (en tecnología) curiosamente bajan a la par, en agradecida consonancia inversa. :)
Un saludo. ;)
Maldoror
27/01/2013, 20:56
Maldoror:
El Papyre, un clónico Jinke/Hanlin, es lo que es. Fue el primero que tuve y luego regalé. Quien lo usa, tiene ahora también un PW. Funciona, cuando funciona; a base de verme hacerlo a mí, a quien se lo regalé en su día (bien es cierto que ya hará dos años, y sigue funcionando), sabe ya cómo meter la punta de un clip en "reset", cosa que hace frecuentemente. Es funcional, costó un dineral (Grammata tuvo buen ojo, fueron pioneros y me figuro que ganaron merecidamente mucho dinero por ello)...
Pero por favor... Hablar por ejemplo del Kindle PW y poner a su lado al Papyre, es juntar un Fiat 500 con un Bentley. :) :) :) Te lo digo sonriendo, con cariño. :-) Más amistosamente en la seguridad de que entenderás lo que digo, cuando asimismo tienes también un Kindle.
Liber:
Tienes toda la razón del mundo. La pantalla táctil de nuestros texters de ahora, nada tienen que ver con las TFT/LCD que sí se deterioran con el roce del puntero o los dedos... Son de cristal, las nuestras... Es más: Le puse un film protector que venía con la funda (menos de 8 euros, portes incluidos, la funda y la película mencionada), y me di cuenta de que la pantalla perdía notoriamente sensibilidad, por lo que deseché la tal protección, sin más. No nos engañemos: Estos nuestros aparatos, soportan bien el uso cotidiano (incluyendo ahora las maniobras táctiles para su control), golpes, caídas, y otras varias agresiones; lo que no toleran, o lo hacen mal, es cualquier cosa que suene a torsión, aunque mínima; ahí está su punto débil, que hace que, tras la rotura (el cristal no precisa romperse, se rompe la frágil estructura tecnológica interna) tengamos que dejar de usar texters que nos acompañaban desde tiempo atrás.
El PW me tiene asombrado, mejor dicho: contento, agradecido. Es lo mejor que he tenido en mis manos; leer en ellos (tengo relación con otras dos personas asimismo con un PW) es una experiencia lectora diríamos que casi perfecta, lujosa... Una joya que además (ésta va por ti, Maldoror:-) ) cuesta menos de la mitad de lo que me costó el primer Papyre. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, y los precios (en tecnología) curiosamente bajan a la par, en agradecida consonancia inversa. :)
Un saludo. ;)
Faisanes, demasiado ardor. Puedo elegir cualquier lector entre los que tengo, y, ahora mismo, elijo el Papyre 5.1. Para mí, bastante mejor que el Kindle 4 en uso y experiencia, pero son gustos, y admito los tuyos.
En cuanto al precio, solo me plantearía un ¿quinto o sexto? papyre 6.1 o 5.1 si lo encontrara a unos 100 euros, y si tuviera que hacer un regalo.
Por cierto, veo que hay mucha gente que no sabe tratar al Papyre :p A mí no se me cuelga prácticamente nunca, imagino que también tendrá que ver el firm que lleva colocado.
E insisto, la experiencia de lectura es magnífica en cualquier lector. Ahora, eso sí, hay algunos más molones que otros (¿se usa lo de molón todavía :\')?). El Papyre, eso sí, es de los más feíllos :-\".
No conozco más que el Sony T-1 que es el que tengo. Yo creo que para lo que utiliza: leer libros, cualquiera te vale.
A mi la pantalla táctil si me resulta muy cómoda: apenas necesitas rozarla levemente para pasar página, ni a mí no se me guarrea: vamos que lo mismo que si lees un libro de papel con las manos pringadas.
Ahora que llevo medio año en el tema, le doy más importancia a la calidad de la lectura, a la duración de la batería y a la facilidad para meter libros. En esto último deduzco que no tienes problemas.
Lo que no acabo de entender el valor añadido del Wifi. No sé si me ha fastidiado la batería o es que lo tenía permanentemente conectado, pero últimamente solo me duraba dos días. Ahora he desconectado el Wifi y voy a probar.
En mi caso (salvo que lo del Calibre solo consista el instalarlo y poco más, y por lo que he leído por aquí respecto a los precios de Amazon), también puede valerme el kidle. Pero respecto a esto ya te han respondido personas que saben de informática y que han probado varios lectores o texter (como dice Faisanes)
De todos modos, no te lo pienses tanto porque seguro que acertarás o acertarás. Se trata de leer, y la calidad también la da el material que metas después.
iaireland
28/01/2013, 12:32
Si descartas Kindle, yo compraría el BQ Cervantes 2.
Maldoror
28/01/2013, 12:48
Si descartas Kindle, yo compraría el BQ Cervantes 2.
Aunque compré uno recientemente para hacer un regalo, no podría recomendarlo abiertamente porque no lo he utilizado y no he vuelto a hablar con la destinataria del regalo.
Lo compré porque sus características no estaban mal, se veía bastante bien, y el manejo de las bibliotecas también me agradó. Me fui al FNAC con una tarjeta con 4 G de libros en varios formatos, y el lector leyó la tarjeta en muy poco tiempo y abrió satisfactoriamente los libros. Otros lectores se quedaron bloqueados o esperando, esperando, y no terminaron de cargar la biblioteca.
Pero, insisto, no lo conozco lo suficiente.
Para mi gusto hay mejores lectores que el BQ Cervantes 2 (no lo he probado, por lo que he leido de el) pero por si interesa, es probable que el lunes de la semana que viene esté sobre los 83e en Mediamark, no hay mucha diferencia, pero algo es algo.
Earendil
28/01/2013, 15:37
Yo también te recomiendo el Kindle, tanto por calidad como por precio. Que no te vuelvan loco con los formatos, que eso es casi lo de menos, puedes convertir un epub en un mobi en un momento con el calibre, la página amiga ya los tiene directamente en mobi sin necesidad de compartirlos, amazon es una de las mejores librerías online del mundo... Para mí el epub es una castaña de formato, prefiero cualquier otro (exceptuando los pdfs claro)
Entendería que dudases entre un sony, un nook, un kobo o un kindle. Pero los que has puesto... en fin, cada uno elige lo que quiere, pero creo que no estás muy bien informado en estos temas, y no quiero decir que no haya gente encantada con un tagus (por ejemplo), pero no es ni de lejos la mejor compra que podrías hacer.
Si te pasas por el análisis del Cervantes 2 (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12039-An%E1lisis-de-BQ-Cervantes-2) descubrirás a gente desengañada de ese texter. Tiene una muy buena pinta, pantalla pearl y parece estar bien pero esconde fallos que no solucionarán nunca. Y es un lector que pese a seguirse vendiendo, no creo que se siga fabricando. Bq tiene otros mucho más modernos.
Por lo tanto por qué comprar un lector antiguo (salvo honrosas excepciones) no sé si de verdad merece la pena.
Sobre el kindle básico, es la mejor opción para un lector por no demasiado dinero. Para mi la mayor desventaja es que no permita tarjetas de memoria, pero parece que tampoco es imprescindible. La cuestión insalvable de los formatos sólo molesta cuando lees las características. Cuando lo tenas te preocupas más en cómo convertir los libros o dónde conseguirlos.
Más adelante verás que puedes hacer jailbreak para conseguir que lea epub con coolreader. O eso tengo entendido, y otras modificaciones que algunos consideran muy interesantes.
Y del resto que comentan ni idea. Pero por precio, y como ya te han dicho, el kobo de 5" entra las características y parece ser un lector muy majo.
Y hasta que no lo tengas no entiendes que te pierdes, ni lo que puedes conseguir, pese a la supuesta libertad de formatos. Ya se ha dicho muchas veces que es preferible que un texter muestre bien el libro en un formato que tener muchos.
Y la pantalla táctil es un mundo. La gente que tuvo lectores antiguos valora los botones, pero con la tactil se hace todo.
Yo tengo un T1, y creo que acerté con él.
cathermac
28/01/2013, 19:24
Y del resto que comentan ni idea. Pero por precio, y como ya te han dicho, el kobo de 5" entra las características y parece ser un lector muy majo.
Lo es siempre y cuando te acostumbres a leer en 5" que hay quien lo ve demasiado pequeño.
Entendería que dudases entre un sony, un nook, un kobo o un kindle. Pero los que has puesto... en fin, cada uno elige lo que quiere, pero creo que no estás muy bien informado en estos temas, y no quiero decir que no haya gente encantada con un tagus (por ejemplo), pero no es ni de lejos la mejor compra que podrías hacer.
¿En que son inferiores los Tagus a los Kindle o Nook por ejemplo? Porque el Kindle básico está muy bien para su precio, pero es bastante básico, atado a una compañia etc etc Y el Paperwhite es casi imposible encontrar dos iguales y sin luz azulada, manchas, pantalla lo suficientemente blanca etc etc En cuanto a Nook, si no lo roteas (y ya tienes que currartelo tu, no viene de serie) está bastante limitado y el Nook Glowlight deja mucho que desear, ni es HD, su luz no es de las mejores y la pantalla muy frágil. En los Tagus tienes incluso tienes lectores con luz, ya que vienen a ser la marca Onyx. Y no estoy diciendo que sean los mejores del mundo, solo que no hay que valorar los ereaders por la publicidad que se haga a una marca concreta, sino por lo que aportan realmente.
En cuanto a Nook, si no lo roteas (y ya tienes que currartelo tu, no viene de serie) está bastante limitado
¿Limitado en qué sentido? Porque para leer va perfectamente.
¿En que son inferiores los Tagus a los Kindle o Nook por ejemplo? Porque el Kindle básico está muy bien para su precio, pero es bastante básico, atado a una compañia etc etc Y el Paperwhite es casi imposible encontrar dos iguales y sin luz azulada, manchas, pantalla lo suficientemente blanca etc etc En cuanto a Nook, si no lo roteas (y ya tienes que currartelo tu, no viene de serie) está bastante limitado y el Nook Glowlight deja mucho que desear, ni es HD, su luz no es de las mejores y la pantalla muy frágil. En los Tagus tienes incluso tienes lectores con luz, ya que vienen a ser la marca Onyx. Y no estoy diciendo que sean los mejores del mundo, solo que no hay que valorar los ereaders por la publicidad que se haga a una marca concreta, sino por lo que aportan realmente.
la mayoría de los que pululamos por aquí hemos tenido varios ereaders, algunos muchos, y desde luego te puedo asegurar que, por lo que menos nos movemos, es por la publicidad de las marcas, si hay gente que sepa como funcionan y que aportan realmente las distintas marcas, somos nosotros.
Eso tenlo por seguro.
En cuanto a que en que son inferiores unas marcas a otras, muy simple, en firmwares, es muchiiiiiiiiiiisimo más importante el que un lector tenga un firm funcional, robusto y con actualizaciones que la supuesta "libertad" que tenga a la hora de estar atado a una marca o a otra.
IMO...
cathermac
28/01/2013, 21:11
¿Limitado en qué sentido? Porque para leer va perfectamente.
Si es que lo principal es eso. El resto son florituras que te gusten mas o menos
Lo es siempre y cuando te acostumbres a leer en 5" que hay quien lo ve demasiado pequeño.
¿Pero es que hay tanto cambio desde las 6"? Cuando veo lectores de 5, me parecen una chulada.
¿No te ha hecho a él o qué?
Earendil
29/01/2013, 11:39
Yo no los valoro por la publicidad que tengan o dejen de tener. He usado varios lectores (aunque comprado solo 2), se perfectamente lo que me ofrece un papyre, un kindle, un sony, un bq cervantes, y alguno más. Del resto de lectores los conozco de reviews y opiniones de la gente. Como ves nada de esto tiene que ver con la publicidad que tengan.
Dicho esto, para mí, en relación calidad precio, el kindle 4 es insuperable, se ve genial (mucho mejor que mi kindle 3). Para mí no hay color vamos.
Yo quitará de la lista los Papyre y el Cervantes 2 (oyra cosa sería el Cervantes Touch)
cathermac
29/01/2013, 13:50
¿Pero es que hay tanto cambio desde las 6"? Cuando veo lectores de 5, me parecen una chulada.
Yo si, y encantada de la vida. yo empecé con un lector de 5 que, aunque maltrecho, he seguido usando para el transporte público y viajes. Pero hay mucha gente a la que se lo enseño y me dice que tiene una pantalla muy pequeña.
anabelee
29/01/2013, 15:01
Yo tuve dos de cinco pulgadas antes de pasarme a los actuales, y no noto tanto la diferencia, pero ha habido personas que me han dicho que se les hacía pequeño. Precisamente eso es lo que me gusta, cuando andas a salto de mata en el transporte público.
Porque no soy viciosa y tengo dos muy nuevos (uno regalado y el otro encaprichado) que si no caía otro Kobo mini por el norte..
En mi caso no noto el cambio en la pantalla, pero no es lo habitual. Yo noto que para llevarlo en el bolso me va mejor. Ahora bien, sí hay gente que le parece pequeño, para mí si algún día tengo que volver a 6" para salir de casa me va a dar un yuyu.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.