PDA

Ver la versión completa : ¿Compra de libros electrónicos baratos?

Blaine
17/06/2009, 11:55
Buenas,
Estaba mirando en las distintas tiendas que comentais por estos foros precios de libros electrónicos y veo que en todas venden más o menos los mismos modelos, los cuales (corregidme si me equivoco) son todos más o menos recientes y andan bien de prestaciones (algunos mejor que otros)

El caso es que yo quiero un lector baratito, sólo para leer (nada de mp3) y me da igual que tenga pocas prestaciones.
Prefiero que no tenga wifi, bloototh etc.. Con que se pueda pasar los ebooks por usb me vale.

No me importa que haya que usar un programa para pasar de formato x a formato y, mientras se pueda convertir casi cualquier formato al que use el lector me da igual.
Que sea en blanco y negro (No se si ya se venden en color, pero vamos que prefiero en blanco y negro)

Me da igual si no tiene mucha capacidad de almacenamiento de ebooks o si no tiene nada y hay que conectar un USB.

¿Qué lector me recomendáis? ¿Sabéis de alguna tienda que tengan en stock algún modelo antiguo?

Kishpah
17/06/2009, 12:48
A falta de que Katchan nos diga qué tal está el iLiber, de momento las opciones interesantes son el Papyre 6.1 y el Sony 505.

Ambos con pantalla e-ink (blanco y negro, de color de momento aún no hay nada) con USB y tarjetas SD.
Aceptan multitud de formatos, aunque suele ser recomendable convertir a los formatos que mejor leen.

Las diferencias... y ahí es donde tendrás que ponderar tú:

El Papyre se puede comprar en España en los Carrefours y similares, y tiene un servicio técnico y postventa bastante bueno.

El Sony, por otra parte, hay que traerlo de fuera y el servicio técnico hasta ahora a dado largas (que si no tenemos piezas, que si eso lo compraste fuera, etc) Pero a favor tiene que sale algo más barato (incluso pagando los gastos de envío), y que tiene un diseño más sólido.

El iLiber tiene unas características muy parecidas, y un precio similar y siendo nuevo es de suponer que habrá ciertas mejoras con respecto a los otros, así que estamos esperando por la revisión de Katchan para ver cuales son sus puntos fuertes y flacos, y quizás se convierta en una opción más interesante que el Papyre o el Sony.

ener
19/06/2009, 03:19
Por lo que mencionas, quizá te convenga un sony prs-500, que es un modelo pasado. No sé si todavía lo vendan en algún lado nuevo, en cuyo caso debería ser más barato. No sé donde leí (en este mismo foro) que a medio uso ese modelo lo venden bastante barato, algo de la tercera parte de lo que sale el papyre o el sony 505

vampire_andreas
25/06/2009, 14:32
El $ony por lo que dicen, en japón vale dos duros y aquí nos timan con el precio.

No se que tendrá el $ony, pero yo con mi Papyre/Lbook/Hanlin, no tengo problemas (doc, pdf, f2b...) y por lo que he leído en foros y reviews (y por ello me decidí por el Lbook) sacan muchas mejoras en el firmware y soporta formatos libres o en constante desarrollo, cosa que con el $ony, creo que es más restrictivo.

Si es para leer, con el más "barato" cumple perfectamente, eso si, o tiras a gama muy alta y muy caro (iRex) o no podrás ver con calidad imágenes o PDF. A mi esto me da igual, supongo que en futuros ebooks más modernos, esto se irá mejorando, espero que sin incrementar el precio, claro :D y sin disminuir la vida de la batería.
De momento solo leo libros, y de los comics y los mangas, ya me apaño en el PC.

Que me corrijan si me equivoco.

Zarpas
25/06/2009, 19:57
El $ony por lo que dicen, en japón vale dos duros y aquí nos timan con el precio...
...Que me corrijan si me equivoco...Te corrijo :D. Fui a un Alcampo porque comentaban que el Papyre estaba por 269... pues no, estaba a 299¤... El Sony prs 505 me costó 220¤ gastos incluidos.
En cuanto a firmware, estoy de acuerdo contigo; debería ser libre, o que los de Sony se encargasen de aplicarle mejoras que solicitan los usuarios.

Por otro lado, también me decanté por el Sony por su carcasa metálica (para los que somos torpones y tendemos a atraer las esquinas y al suelo esto es una bendición).

P.D: Lógicamente, eso de 'corregirte', va en plan coña ;)
P.D2: Es el primer trasto marca Sony que compro después de la cadena musical ochentera que aún conservo como nueva