PDA

Ver la versión completa : Dudas de principiante

pe-gar
16/06/2009, 21:32
Hace un par de días que tengo mi Papyre y gracias a todos vosotros >:D< buen trabajo con los tutoriales >:D< no me ha costado trabajo descargarme libros .doc y convertirlos por medio de Grammata a FB2 y leerlos (el Bookdesigner aún no lo domino, pero seguiré intentándolo)

Mis dudas:

1. Cómo se cambia/actualiza el firmware (soy muy ignorante y no sé dónde está instalado ni cómo acceder a él). ¿Es conveniente cambiarlo? Me da un poco de miedo, no se vaya a desconfigurar el lector.

2. Hay algún programa que permita visualizar en el ordenador cómo quedará el libro en el Papyre (en un tutorial vi que para el Sony sí usaban uno)

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, y seguro que tendré que seguir preguntando.

teno
17/06/2009, 10:47
A esto te contesto yo por solidaridad porque yo pasé lo mio para cambiar el firmware, yo utilizo el lbook que me pasó leandroide:

http://lbook.com.ua/downloads/V3update-uknewui-2.12-20090409-2.rar

Más o menos sería esto:

1. formatear la tarjeta sd en fat (no fat32)
2. meter el archivo v3update.bin que te has bajado en la tarjeta y luego la tarjeta en el papyre
3. pulsar simultaneamente en el papyre las teclas de encendido y subir volumen hasta que escuches una serie de pitidos, y ya el papyre se pone a actualizar el firmware y te pedirá que le des algunas veces al Ok.

De todas formas en la página de grammata en la sección de descargar firmware vienen unas instrucciones que mas o menos vienen a decir esto.

Una vez instalado el firmware para que no te separe mal las palabras en los libros de fb2, cuando tengas abierto un libro en fb2 le das a OK luego a settings (tecla 8), luego pasa a la segunda página de settings (tecla 0) y luego en la opción Hyphenation la dejas en "No Hyphenation"

Creo que esto es todo...

jotas
17/06/2009, 14:08
1. Cómo se cambia/actualiza el firmware (soy muy ignorante y no sé dónde está instalado ni cómo acceder a él). ¿Es conveniente cambiarlo? Me da un poco de miedo, no se vaya a desconfigurar el lector.

Bueno, a esto ya te han respondido. El proceso es el mismo para todos los firmwares en general (luego puedes tener que hacer alguna adaptación o configuración). Lo tienes también en la web oficial:

http://www.grammata.es/firmware

2. Hay algún programa que permita visualizar en el ordenador cómo quedará el libro en el Papyre (en un tutorial vi que para el Sony sí usaban uno)

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, y seguro que tendré que seguir preguntando.

Tienes el FBReader (http://www.fbreader.org/), pero no hace exactamente lo que pides como en el Sony. Es una utilidad para ficheros .fb2 en general, y no específica de un lector o del Papyre. En .fb2 puedes tener cualquier tamaño de pantalla y múltiples opciones de fuentes y también de su tamaño, en el Sony por contra usa un formato específico y propietario, y además siempre la misma fuente, y es por lo que puedes ver con el visor del Calibre o del eBook Library de Sony la pantalla exactamente como quedará, no hay otra opción ni posibilidad (en el lector luego puedes hacer zoom), lo cual tiene sus inconvenientes y ventajes.

pe-gar
17/06/2009, 17:11
GRACIAS teno y jota, lo probaré enseguida.

Lo que no me quedó claro es si es conveniente cambiar el fimware que trae el lector (la verdad es que no me molesta mucho lo de la separación de sílabas) o si también sirve para otras cosas.

jotas
17/06/2009, 17:51
GRACIAS teno y jota, lo probaré enseguida.

Lo que no me quedó claro es si es conveniente cambiar el fimware que trae el lector (la verdad es que no me molesta mucho lo de la separación de sílabas) o si también sirve para otras cosas.

A ver, como te lo diría...

Visto lo visto, sí, y sí, los 'problemillas' del original que incluye el P. hacen conveniente el cambio, por lo menos la prueba y verlo por tí mismo.

No, y sí, si vas comodo con el que tiene ya y el tema y no te causa molestías.

No y no, si tienes en cuenta que te haces responsable de todo el proceso y sus consecuencias, y si te da algo de miedo o no controlas mucho (sin ánimo de ofender), puede quedarse el lector al flashearlo 'medio tonto', pero eso pasa en un número mínimo de casos, y casi siempre es recuperable.

teno
17/06/2009, 18:21
Yo me llevé un mes con el firm de fábrica, porque al igual que tu no me molestaba mucho la separación silábica, aunque cuando lo cambié tengo que reconocer que lo noté bastante y se agradece.