PDA

Ver la versión completa : Funda y adaptador, chinos..., y ñapa hispana, para el PW. :)

Faisanes
14/01/2013, 17:28
Para los que tengan miedo de comprar el Aliexpress: Quítensemelo. :) De veras son más serios que la puñeta y los precios son estupendos.

Explicado eso, además de las afotos, les indico precios:

Funda: Puesta en casa, por correo certificado (me tardó como dos semanas en llegar). De cuero y guapa, vino en un sobre acolchado, bien protegida; también traía un protector de pantalla.
Precio: 7,74€ (eran 10 dólares, free shipping).

Adaptador: En un chino de mi barrio, luego de hacerme entender sobre qué buscaba. 1,80€. Va de vicio y es incluso más pequeño que el de Amazon (además el que yo tenía, la clavija era americana, por lo que además tenía otro adaptador, que ocupaba otro tanto).

Ñapa: Siguiendo mis instrucciones, cogiendo al vuelo mi idea, un zapatero me cobró 1€. Es un taladro en el lomo, más un remache hembra también negro.

Resumiendo: Por poco más de 10 euros, tengo el PW listo para la ITV. :-)

Un saludo. ;)

Insisto: A Aliexpress, les doy un 10. Así, sin más. :)

katxan
14/01/2013, 21:07
Aliexpress es la versión minorista de Alibaba. Y precisamente a tí no necesito decirte la fauna que pulula por ahí, que lo comprobaste en tus propias carnes.
Así que en Aliexpress hay de todo, empresas serias y muchos estafadores, porque no es una tienda en sí, sino una plataforma donde miles de comercios presentan sus productos. Mucho ojito con a quíen se compra, porque experiencias nefastas en esa página, hay tantas como buenas.

Tiendas chinas de fiar las hay a patadas: Dealextreme, SPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAM, Priceangels, Focalprice, Miniinthebox...
Yo probaría a mirar en esas conocidas antes que arriesgarme en una desconocida de la que no sé nada, por mucho que esté alojada en Aliexpress.

Re-bienvenido, Faisanes. ¿Vas a quedarte con nosotros una temporada o es una visita fugaz?

Faisanes
14/01/2013, 23:20
Aliexpress es la versión minorista de Alibaba. Y precisamente a tí no necesito decirte la fauna que pulula por ahí, que lo comprobaste en tus propias carnes.
Así que en Aliexpress hay de todo, empresas serias y muchos estafadores, porque no es una tienda en sí, sino una plataforma donde miles de comercios presentan sus productos. Mucho ojito con a quíen se compra, porque experiencias nefastas en esa página, hay tantas como buenas.

Tiendas chinas de fiar las hay a patadas: Dealextreme, SPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAM, Priceangels, Focalprice, Miniinthebox...
Yo probaría a mirar en esas conocidas antes que arriesgarme en una desconocida de la que no sé nada, por mucho que esté alojada en Aliexpress.

Re-bienvenido, Faisanes. ¿Vas a quedarte con nosotros una temporada o es una visita fugaz?

Jefe Indio: Veremos si me quedo o vuelvo a emigrar. :-)

Sobre la experiencia que citas en Alibaba, si recuerdas, lo que hice fue acompañar testimonialmente a un tercero, que sufrió el daño grave y (te acordarás igualmente) frenar con todas mis fuerzas a los que entusiástica y compulsivamente querían asimismo unirse a lo que a todas luces era una aventura, un tiento musical, para ver si el violín podía sonar o era de cartón piedra. :)

Entra en Aliexpress y mira cómo lo hacen, al menos ahora. Tienen un sistema de garantía o seguridad propio en las transacciones. Pides lo que sea, te cobran ellos y si luego no lo recibes en fecha (ponen márgenes larguísimos, curándose en salud), o no estás conforme, retienen el pago al proveedor. Sólo le pagan si tú das tu conformidad con el recibo, totalmente, y cuando tú la has dado. Recientemente he comprado dos artículos y te diría que su funcionamiento es ejemplar.

La aventura mentada, creo que fue con Alibaba, y el pago (ahí sí que fue un fallo; yo debí insistir para no hacerlo así) por transferencia o Western Union al que luego se demostró un vulgar estafador. Hasta Alibaba, me consta, se ha esforzado estos últimos años por evitar o minimizar esas posibilidades, advirtiendo claramente de que no se hagan pagos por transferencia y W.U.

Además, crearon Aliexpress sólo, precisamente, para ventas unitarias o de pocas cantidades, inventando para ella el sistema de pago arriba apuntado.

Y los precios... En este primer post, ya queda claro sobre su conveniencia... Es más: Según el proveedor, puedes ver el número de transacciones sin problemas, con una puntuación que controla Aliexpress, pues ellos a la postre son los que cobran, pagan a los proveedores y acopian los comentarios más o menos positivos.

Dicho lo que antecede, cito la famosa frase de Faisanes: a quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga. :-sQue no cobro comisión de Aliexpress, ni soy responsable de los roces que pudieran tener quienes usaran por primera vez de sus servicios. Quede eso claro, claro. :-)

Decirte para terminar que, abrir hoy el paquete certificado proveniente de China, con un sobre consistente, acolchado, con más plástico de burbuja dentro, con una pieza de gomaespuma negra supliendo el volumen del texter, la etiqueta con mis datos perfectamente expresada... En fin (hasta, en serio, me costó acceder al contenido, de bien embalado que venía todo, incluyendo un film protector de pantalla): Saber que por todo eso, incluyendo el artículo solicitado, había/he pagado 7,78 euros, en los tiempos que corren, resulta casi increíble. Acudí presto a mi cuenta en Aliexpress para dar el OK a la recepción, añadiendo una nota buena al proveedor y escribiendo unas líneas agradecidas a la diligencia y amabilidad del mismo (en la página, no constaba el color negro, sólo el café; les escribí y me contestaron, enviándomelo de color negro).

Un saludo, Boss. :-) Si tú tienes buena memoria, la mía no es flaca, no olvidando que me ayudaste y me ayudarías de nuevo, personalmente, como yo haría contigo en lo que me pidieras (pruébame cuando quieras:-)). Si abandonamos nuestra relación por escrito, es porque soy un desagradecido, pero te aprecio de veras, amigo. Esta misma página es algo que te honra y habla de ti. =D>

EDITO, o P.S.: Mira, miren estas páginas, sobre la forma segura de compra en/de Aliexpress:

http://www.aliexpress.com/buyerprotection/index.html
http://www.aliexpress.com/buyerprotection/overview.html

Entiendo que además de seguro, el sistema es ingenioso y funcional... Para el último tenedor, el comprador; y para el vendedor, que mediante Aliexpress alcanza a posibles clientes en todo el mundo. Vale. ;)

katxan
14/01/2013, 23:48
No me entiendas mal, yo mismo he comprado en páginas chinas con buenas experiencias (excepto en los plazos de entrega, pero esto es algo que debe asumirse desde antes incluso de hacer el pedido). Y en Aliexpress hay empresas muy serias. Incluso grandes fabricantes se ubican allí directamente en lugar de montar su propia tienda online y venden sus propios productos de modo oficial y sin intermediarios.

Pero junto a esos también hay centenares de empresas fantasma esperando a los incautos. Obviamente nadie se va a llevar un gran disgusto si pierde 7,78 euros, pero hay muchos otros productos que duplican e incluso centuplican esas cantidades, y por muy bien pensado que esté el sistema de Alixpress, siempre hay modos de burlarlo. En google se pueden encontrar infinidad de testimonios sobre gente estafada en ese sitio. Igual que los hay en eBay o cualquier otro lugar donde se concentren miles de vendedores, todo hay que decirlo. Hay que andar con pies de plomo, porque el ingenio de los ladrones no conoce límites.

Y pasando al otro asunto, celebro tu vuelta, sea permanente o anecdótica. Lo cierto es que tu sello particular había dejado huella en el foro y de vez en cuando alguien siempre preguntaba por tu paradero. Los más viejos del lugar aún sacan de vez en cuando la polémica de la denominación de los... "texter" :p

Peto
15/01/2013, 11:15
Mola la del zapatero...:p