PDA

Ver la versión completa : Problema con Sigil para poner la portada en un epub

mrtx
27/12/2012, 15:55
Tengo el siguiente problema, cuando edito una portada a un epub mediante Sigil a la hora de abrirlo con mi galaxy s3 en el aldiko, me sale en el librero la portada con un margen blanco sobre el libro, como si la portada no estuviera bien cuadrada, no consigo que salga unicamente la portada, he probado cambiando la resolucion de la portada pero lo unico que consigo es que se coma la parte inferior de la portada, tampoco he visto ninguna opcion en el codigo html. he probado a copiar el codigo fuente de otro epub en el que si sale bien la portada y nada, sale igual, en cambio si lo abro con calibre en el portatil se ve bien la portada en la presentacion. alguien tiene alguna idea de como ponerlo para que solo aparezca la portada en el aldiko sin ningun margen superior??

Gustavo Andres Murillo
30/12/2012, 00:16
Hola! es verdad, es muy común que las portadas de los libros queden descentradas, o con espacios en blanco. Usás el programa calibre? cuando convertís un libro con calibre su portada queda perfectamente centrada (creo que siempre).
Para evitar convertir todos los libros con calibre (o al menos los que estan mal, eso es lo que hacia antes, pero no siempre quedan bien: calibre reemplaza como puede todos los estilos del styles.css) me descargué el plugin de calibre Modify ePub (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=154371) y trabajo con el los libros tildando dos de sus opciones: "Insert or replace cover" y "update metadata" para actualizar los metadatos y generar una nueva portada "sin bordes". Luego abro el libro para confirmar que la portada no haya quedado duplicada (el plugin trata de reconocer la portada y reemplazarla por la portada que acompañe al libro en el fichero de calibre y tambien reemplaza la pagina .xhtml de la portada del ePub por una propia, llamada titlepage.xhtml que presenta la portada sin margenes).
Pero cuando el libro original no esta bien maquetado, quedará la vieja portada, a continuación de la nueva. Con Sigil eso es facilisimo de resolver: solo eliminar la vieja portada (la nueva se llama cover.jpeg) de la carpeta images o de donde esté ubicada en el fichero ePub y tambien su link en la primera pagina xhtml o directamente eliminar completamente la pagina de portada original.
Espero que te sea util la info. Y espero haberme expresado con claridad. :-) Felices fiestas!