PDA

Ver la versión completa : Fuente favorita

Manolo
26/12/2012, 21:17
Arial, Verdana, Dejavu ...

He visto que en algún otro foro está comentado así que ¿por que no aquí?
¿Cual es vuestra fuente favorita?

En mi caso Dejavu Serif o la muy similar Bitstream Vera Serif.

¿y para vosotros? ¿cual prefereis en vuestros Onyx Boox?

ersott
26/12/2012, 21:53
Es un tema recurrente, y ya verás como hay opiniones para todos los gustos. :p

En mi caso, me suelen gustar con serifas y redonditas, Caecilia, Lexia Dama, Rockwell, Amasis, estas cuatro me encantan.

Para leer fantasía, algo más barroco, la Goudy bookletter, o la Baskerville van muy bien.

Y para ciencia ficción, sin serifas, la Futura está muy chula, y la verdana también me gusta

un saludo

Manolo
26/12/2012, 22:07

En mi caso, me suelen gustar con serifas y redonditas, Caecilia, Lexia Dama, Rockwell, Amasis, estas cuatro me encantan.

Para leer fantasía, algo más barroco, la Goudy bookletter, o la Baskerville van muy bien.

Y para ciencia ficción, sin serifas, la Futura está muy chula, y la verdana también me gusta

Muchas gracias por tu opinión.

Uff a mi Verdana no me gusta nada.

La Caecilia no esta nada mal.

Al menos en el i62. No se yo si en otros lectores ...

Manolo
27/12/2012, 10:24
Gracias.
La Amasis está muy bien. Lexia Dama también, aunque no tanto para mi gusto, sigo prefiriendo DejaVu Serif
Rockwell, Goudi bookletter, Baskerville y Futura no las he probado
Las serifas siguen siendo mis preferidas

jonnes
27/12/2012, 11:47

un saludo

¿¡No me jod..., que cambias las fuentes según la temática de lo que leas...!?

Manolo
27/12/2012, 12:31
¿¡No me jod..., que cambias las fuentes según la temática de lo que leas...!?

A mi me ha parecido curioso. No se me había ocurrido.

ersott
27/12/2012, 15:13
Pues si... :\')

Soy así de friki :p:-s:p:-\"

Peto
27/12/2012, 17:48
Bueno, pues yo soy maniático a la inversa. Llevo años (unos 4) usando la misma fuente exclusivamente. Y va para largo. Uso siempre el mismo formato de párrafo, de fuente principal, de capítulo... todo clavado. Y si no está todo como a mí me gusta, me lo reedito a mi gusto.

También hay que decir que me gusta editar libros, claro.:p

Texto Futura Lt Bt a 13pts (le cambio los signos de interrogación por GulimChe si el libro es en inglés y por Avangard BK Bt si es en español).
Títulos con Goudy Old Style negrita de 16.

jopeagar
27/12/2012, 18:13
Tengo un Papyre 6.1 ed2 y he ido cambiando de fuente y tamaños hasta que apareció el último coolreader en el que se le puede incrementar el contraste a la fuente (gamma font). Ya llevo varios libros leídos con la "Constantia" y creo que he encontrado el maquetado definitivo (tamaño, interlineado, márgenes ...). Anteriormente utilizaba la "Caecilia" que es la del Kindle.

Terisa
27/12/2012, 21:30
Yo suelo tener una fuente favorita: la que venga por defecto en el lector :-\" Vamos, que los párrafos los configuro como me gustan pero la letra... es que ni la toco, no me afecta en nada...

jonnes
27/12/2012, 23:30
Yo, a raiz de un hilo parecido a este, di con un hilo-enlace (de gente profesional, de imprenta) respecto a las mejores fuentes para leer. Que sin con serif, que sin sanserif generaba parones, etc.
Al final, todo mediatizado, procuro que la letra elegida tenga "pie", pero es eso, mediatizado...
...
...
Creo.
Pero me resulta curioso y con una peculiar lógica, eso de cambiar de fuente según lo que vaya a leer.

ersott
28/12/2012, 08:46
Yo, a raiz de un hilo parecido a este, di con un hilo-enlace (de gente profesional, de imprenta) respecto a las mejores fuentes para leer. Que sin con serif, que sin sanserif generaba parones, etc.
Al final, todo mediatizado, procuro que la letra elegida tenga "pie", pero es eso, mediatizado...
...
...
Creo.
Pero me resulta curioso y con una peculiar lógica, eso de cambiar de fuente según lo que vaya a leer.

He de decir, que no siempre lo cumplo, de hecho cambio bastante de fuente incluso en medio de un libro, pero tiendo a hacerlo entre fuentes relativamente "similares"

La Futura por ejemplo, para un libro de ciencia ficción me parece más adecuada y me ayuda más a introducirme en la historia que la Goudy Old Style, que me parece mucho más apropiada para un libro de fantasía o una novela histórica.

De todas formas, salvo el tema de novelas de ciencia ficción, me resulta mucho más cómodo y más cercano a la experiencia de lectura que siempre he tenido usar fuentes con Serifas. Quitando la futura y la verdana, el resto que tengo todas tienen "rabito" :p

saludotes

Peto
28/12/2012, 10:31
Yo suelo tener una fuente favorita: la que venga por defecto en el lector :-\" Vamos, que los párrafos los configuro como me gustan pero la letra... es que ni la toco, no me afecta en nada...

Sí, ya, tramposilla, pero en qué lector? Porque tú tienes más lectores que los demás fuentes...>:)

Manolo
28/12/2012, 10:38
Sí, ya, tramposilla, pero en qué lector? Porque tú tienes más lectores que los demás fuentes...>:)

Jaja que cachondo!
:D
No será para tanto ....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Manolo
28/12/2012, 10:42
Cada persona es un mundo y eso explica las distintas posturas frente al asunto de las fuentes.

Lo que ersott y yo hacemos es ritualizar el proceso de lectura para disfrutar más de el.
Y en eso la elección de fuente es un elemento capital. :p
Ahora entendereis que pongamos el énfasis en el contraste de los lectores a la hora de valorarlos en una review, así como la posibilidad de añadir fuentes. ;)
Con un buen contraste la letras se visualizan mejor. Y añadiendo nuestras fuentes preferidas personalizamos la experiencia de la lectura. ;)

(...)

Muy interesante y totalmente de acuerdo.
A mi me quitan mis serifas y no leo tan a gusto.
Excepción: si estoy con pantalla pequeñita (teléfono). Entonces no me desagradan las sans-serif

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Terisa
28/12/2012, 15:19
Cada persona es un mundo y eso explica las distintas posturas frente al asunto de las fuentes.

Lo que ersott y yo hacemos es ritualizar el proceso de lectura para disfrutar más de el.
Y en eso la elección de fuente es un elemento capital. :p
Ahora entendereis que pongamos el énfasis en el contraste de los lectores a la hora de valorarlos en una review, así como la posibilidad de añadir fuentes. ;)
Con un buen contraste la letras se visualizan mejor. Y añadiendo nuestras fuentes preferidas personalizamos la experiencia de la lectura. ;)

Las letras son pequeños dibujos, que agrupados de determinada manera, transmiten ideas, sentimientos, describen un paisaje, etc., etc. Por lo tanto, la arquitectura de esos pequeños dibujos no es ajena a la experiencia. ;)

De la misma manera que una comida, o una bebida, servidas en una vajilla y cristaleria de aquella manera se perciben como mas agradables al paladar, que si se hace en platos y vasos de cartón, el tipo de letra ayuda a crear el ambiente adecuado para "degustar" el producto literario....:-s
Lo mismo se podría decir del sexo....:x

No obstante, hay personas para quienes la comida es combustible, el sexo un agujero caliente y la lectura algo para distraerse....:-s
Forman parte de la biodiversidad y como tal hay que respetarlos para que se justifique la recíproca. ;)
Resumiendo mucho y simplificando más, digamos que cada grupo se encuentra en distintas etapas evolutivas.
Un servidor, disfruta con la que le ha tocado. :)

saludos

Te ha quedado muy bonito y muy oooooom, muy parecido a papel frente a lectura electrónica ;)

Terisa
28/12/2012, 17:04

En todos, en todos. Hice experimentos en el Opus y en el 350 y terminé dejando la que traían.

Jaja que cachondo!
:D
No será para tanto ....

:-\"

Peto
28/12/2012, 17:13
Te ha quedado muy bonito y muy oooooom, muy parecido a papel frente a lectura electrónica ;)

Hostiaaa...:p

Ande está el icono de patada en los mmm... espinilla?>:)

Terisa
28/12/2012, 17:25
Hostiaaa...:p

Ande está el icono de patada en los mmm... espinilla?>:)

Sagerao.... Es que he tenido la misma sensación leyéndolo ;))

Peto
28/12/2012, 19:54
Ya, pues te traiciona tu avatar, que va armado...>:)

Peto
29/12/2012, 00:07
Ya, o sea, como Mazinger Z, que puede controlar la paz con su energía mortal.:p

Manolo
29/12/2012, 16:11
Ya, o sea, como Mazinger Z, que puede controlar la paz con su energía mortal.:p

:D:D
Muy bueno Peto!
Que tiempos ....