PDA

Ver la versión completa : Hackeando el Kindle (Fase 1 Instalando un linux)

rfog
13/06/2009, 11:39
Que no, que no me he olvidado de hackear el Kindle. :D

Este mensaje esta puesto desde mi Gentoo a medio construir, las X, twm y el Opera, compilando el KDE 4.2...

Este ordenador parece ser muy suyo, y no coge bien Ubuntu x64, y la version de 32 bits no me reconoce toda la memoria (como es logico).

Debian tiene problemas con los compiladores, el kernel esta compilado con uno diferente al que se instala, asi como otros paquetes, y no tengo ganas de liarme, o mas bien, si me lio, me lio, y por eso he elegido una Gentoo, que en su momento fue mi ojo derecho.

Pues eso, que en cuanto tenga un linux funcional me pondre a hacer cositas.

De aqui colgare cositas sobre el tema, conforme las vaya haciendo: de momento tener la Gentoo funcional y poder ejecutar los scripts de Python que necesito. Intentare documentar todos los pasos utiles.

salvag
13/06/2009, 12:06
¿Te centrarás en el DX o en el K2, o en ambos?

Pendergast
13/06/2009, 12:36
En qué aspectos en concreto te vas a centrar con los hacks? qué tienes más urgencia en cambiar?
Imagino que será más reto para ti el Dx, al ser más nuevo y más "virgen" :D

Saludos
Pendergast

rfog
13/06/2009, 14:59
Intentare meterles mano a los dos.

Mis primeros pasos van a ser crear un hack para sacar el listado completo de ficheros. Y luego otro para sacar todos los ficheros (aunque sean varios hacks, por carpetas) para poder analizar lo que esta dentro. Tambien mirare el codigo fuente que hay.

Una vez sepa que hay dentro, una idea es montar un K2 virtual que funcione para probar. Otra es meterle mano directamente. Independientemente de como lo haga mis primeros pasos seran activar el modo red por usb, activar algun tipo de consola remota para no tener que estar creando actualizaciones y luego ya veremos: o trastear con el visor para modificar margenes e interlineado o añadir algun visor mas...

[Escribo desde unas X sin acentos -los he activado pero siguen sin fonar-, cuando termine de compilar el KDE 4.2 lo arreglare desde el. Otras cosas funcionan: ñññÑÑÑÑÑÑÑÑçççÇÇÇÇÇÇ pero los acentos no].

rfog
13/06/2009, 22:22
Bueno, ya tengo mi Gentoo completamente funcional excepto que se cuelga con el alsa al reiniciar... Mañana voy a descansar, pero la semana que viene haré algo.

salvag
20/06/2009, 11:07
Acaba de aparecer alguien en mbr con un hack para el usb networking del DX
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=49350

Ni idea para qué queréis eso activado

rfog
21/06/2009, 21:09
Acaba de aparecer alguien en mbr con un hack para el usb networking del DX
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=49350

Ni idea para qué queréis eso activado

Joer, esa es una de las primeras cosas que quería mirar/activar. La semana que viene le daré un repaso (acabo de volver de un viaje y estoy bastante cansado).