PDA

Ver la versión completa : SPCinternet 5607: otro lector con luz

Manolo
21/12/2012, 17:40
Las marcas en principio asequibles también están en lo de lectores con luz.
Le toca el turno ahora a SPCinternet con el modelo 5607
http://www.spcinternet.com/informacion-producto/SPCinternet-5607/
http://www.spcinternet.com/fotos/5607n-f.png
Además de las características típicas de pantalla Pearl e iluminación, tiene algunas cosas curiosas:
-multitud de botones al parecer no es táctil. ¿podrá ser la única iluminada no-táctil?
Al menos no indica que sea táctil y al tener tanto botón parece lógico pensar que no sea táctil.
-resolución 800x600 en vez de 1024x758, o sea como el B&N Nook
-multitud de formatos
-audio (MP3 y WMA)

Aunque aun no funciona el enlace para comprar on-line

Esta marca se ve en tiendas físicas, incluyendo grandes superficies y tal (Mediamrkt, corte Inglés). No he visto este modelo pero si otros, así como tablets y reproductores MP3/MP4
Supongo que remarcará productos chinos como Papyre, BQ, Woxter, Wolder ...

El soportar muchos formatos, tener sonido y botones laterales recuerda a los Onyx Boox, pero no así los botones inferiores.

No obstante es sorprendente que anuncien antes un lector con luz marcas como BQ o SPCInternet a que lo haga Sony.

ersott
21/12/2012, 20:30
Y ya hay rumores de que Sony prepara algo impactante....Veremos que es...:-s Se habla de color y muchas cosas más....:-s

saludos

En forokd, photoniko colgó esta foto del CES que se va a celebrar en Enero..

8043

¿Quien sabe si no se acelerarán las noticias? :-\", he preguntado en mobileread, pero no parece haber rumores "solidos"

Yo por si acaso, estoy muy contento con el paperwhite, pero no pierdo de vista que puedo devolverlo hasta el 28 de febrero :p:p

jotam
21/12/2012, 21:48
En forokd, photoniko colgó esta foto del CES que se va a celebrar en Enero..

...
¿Quien sabe si no se acelerarán las noticias? :-\", he preguntado en mobileread, pero no parece haber rumores "solidos"

Yo por si acaso, estoy muy contento con el paperwhite, pero no pierdo de vista que puedo devolverlo hasta el 28 de febrero :p:p

Creo que vas a poder usar tu papelguay un año al menos.
Lo que se comenta parecen, más que rumores, deseos de lo que se desearía que Sony hiciera. Pero es tan sólo mi opinión.
Ya me preguntaste sobre esos rumores en otro hilo y miserablemente me callé porque no podía contar nada fijo. Solo rumores de rumores. Sorry.
Gente que comenta que... Pero me da que todavía no se sabe na de na.
Las ferias donde sacan productos nuevos creo que no caen en diciembre. Así que me da que lo podrás disfrutar (o eso espero) a gusto.

Lo que si es curioso es que éste año han salido a la palestra un montón de lectores nuevos. O varios modelos parecidos en distintas marcas. Por ejemplo leotec, approx, primux, este de spcinternet, y seguro que otras.
Marcas de pegatina, pero ahí están, y el kindle básico sigue por 79€.

ersott
21/12/2012, 23:32
Na, si ya digo que estoy muy contento, solo echo de menos el coolreader, encima jotas parece estar mejorando lo que parecía inmejorable ;), pero cuando el jbpatch esté completo espero que de una satisfacción similar al coolreader.

Pero de todas maneras, es una pena que Sony no haya querido entrar en esta apasionante guerra, y ahora que comentas esto, ya pierdo las esperanzad :-s

:p

jotas
21/12/2012, 23:38
La clave de todo, y solución pronta (espero) a engendros actuales, futuribles, y tonterías es :

NOOK

ersott
22/12/2012, 08:09
La clave de todo, y solución pronta (espero) a engendros actuales, futuribles, y tonterías es :

NOOK

En ese mismo post que comento antes, también aparece una foto identica a la de sony, pero siendo barnes and noble los expositores, y también aparece por ahí un ebook...

¿Quien sabe? :-\"

cathermac
22/12/2012, 10:38
En caso de que sony preparara algo esperaría a lanzarlo para el año que viene sobre septiembre (por no cargarse su propio t2) o en caso de querer lanzarlo ahora esperaría al CEBIT aleman que se celebra en marzo creo. pero no no creo que lo hiciera antes.

Manolo
22/12/2012, 12:29
Me sigue sorprendiendo que Sony no haya sacado ningún modelo ni HD ni con luz. Y no me extraña haya rumeres. Pienso como cathermac, hasta primavera 2013 cimo pronto o si no para otoño.
Lo mismo pasa con Pockebook pero claro es es una marca que va más de capa caida

Volviendo al tema del SPCInternet, comparad su carcasa con la del Woxter Scriba 170 Pearl
8044

Eso sí, el Woxter no tiene luz. Con esto parece que Woxter y SPC remarcan del mismo. El anterior Woxter 150 era un Hanvon N516, no se si seguiran remarcando del mismo o de otro

cathermac
22/12/2012, 14:06
Por lo que yo se informáticamente hablando, ambos, woxter y spc, son remarcadores, igual que lo es lg.

jotam
22/12/2012, 14:35
Por lo que yo se informáticamente hablando, ambos, woxter y spc, son remarcadores, igual que lo es lg.

¿LG también? Si es que no queda nadie que los haga salvo las fábricas chinas que deben producirlos.
Parece que te vas a éstas, pides unas características, firmware, etc. y encargas en otra los logotipos, y sólo te queda distribuirlo, cuando te lleguen las cajas. Yo creo que es así, y no parece muy alejado de eso. Creo que también lo ha dicho aprendedor en otro hilo.
Si la diferencia es el software, por ejemplo me gusta que bq diga que lo produce en España, lo que garantiza la esperanza de que algo queda, más allá del soporte.
Las grandes empresas presentes en todos los países como Sony obtienen garantía de vender un producto igual en todos los países. El precio bajo de uno lo compensan en otro. Otras como amazon buscan rentabilidad a partir de la compra del lector. Las remarcadoras, jugando con la diferencia entre costes reducidos y precios de mercado.
En suma, me gusta que por fin tengamos variedad para elegir y que los precios no sean tan abusivos como hace unos años. La única pena es quizá la calidad de los aparatos: ya no los hacen como antes. :p

Por otro lado, en kindle con algún hack ¿no se puede poner coolreader? Supongo que faltarían las virguerías que le añadió jotas, pero el que no se consuela... etc.

Si que es curioso lo del Scriba 170.

¿Alguien sabe de algún listado en el que comparen lectores; en el que se puedan ver las fotos, para saber los posibles clones?

Manolo
22/12/2012, 19:09
¿LG también? Si es que no queda nadie que los haga salvo las fábricas chinas que deben producirlos.
A mi me sonaba que LG hacia sus pantallas. Aunque supongo lo subcontratará.

Por otro lado, en kindle con algún hack ¿no se puede poner coolreader? Supongo que faltarían las virguerías que le añadió jotas, pero el que no se consuela... etc.

Sí. Con el jailbreak se le puede instalar el Coolreader. Y creo que también el Fbreader.

Si que es curioso lo del Scriba 170.

Verdad que sí? Se ve que el Spc es el Scriba con luz.

¿Alguien sabe de algún listado en el que comparen lectores; en el que se puedan ver las fotos, para saber los posibles clones?

En la wiki de mobileread tienes bastantes pero no todos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ersott
22/12/2012, 19:31
En el kindle se le puede poner el coolreader, y no va mal, el problema es que si has probado el coolreader de android, tiene bastantes carencias, a mi me gusta más el lector del propio paperwhite que el coolreader que hay para kindle...

cathermac
22/12/2012, 22:31
En grabadoras y microondas y electrodomésticos si sé que remarcan. En pantallas ya ni idea.

katxan
23/12/2012, 18:21
Entre LG y Samsung (y sus respectivas filiales) fabrican el 80% de las pantallas del mundo. Y cuando digo pantallas, digo desde las de los televisores hasta las de los relojes de pulsera, móviles, anuncios publicitarios, etc. etc.
Y entre ellas, cómo no, las pantallas e-ink. Fabrican las de sus modelos y las de la competencia. Solo la pantalla.

Por otro lado las empresas chinas fabrican sus modelos de lectores y si algún inversionista extranjero quiere llevárselos a su país, no tienen el menor inconveniente en hacer una marca blanca para él con su logotipo, su nombre propio, etc. etc. El firmware puede ir a cargo de esas mismas empresas chinas o el distribuidor final puede hacer uno a su medida.

Básicamente es como funciona.

elchamaco
28/12/2012, 21:32
A mi lo de sony no me sorprende nada. Es una marca de capa caida, la "plei3" no le debe ir demasiado bien o no se que les pasa pero han ido cediendo terreno a las coreanas en televisión audio, moviles, etc etc. Y si claro finalmente ereaders.
No les he seguido demasiado la pista pero del TS1 al TS2, ¿hicieron algún cambio relamente importante?. Se que lei quejas al principio pero creo que no había mucha diferencia entre modelos. Lo que si que esta totalmente fuera de lugar o del mercado el precio del TS2 para las características que tiene. Pero bueno siempre hay gente que paga las letras de la carcasa.

La verdad que esta bien tanta variedad y que les den un poquito de cera a los consolidados como Amazon o Sony y los dejen en la estacada en características y calidad, asi en proximas generaciones lo mismo se ponen las pilas, al final ganamos los usuarios.

Manolo
29/12/2012, 09:41
Veo que está el SPC en la web de Pixmania
http://www.pixmania.com/es/es/13187576/art/spcinternet/libro-electronico-con-luz.html
aunque a un precio muy elevado: 170€ (ó 169), me parece una burrada siendo un modelo de una marca que digamos no es de las más punteras, sin pantalla HD y al parecer no-táctil.
En la web de SPC aparece como precio 160 y ahora de oferta a 150 , creo que mas gastos de envío
Caro, lo veo caro