PDA

Ver la versión completa : donde comprar sony ereader

asellus2001
12/06/2009, 09:24
Hola,

Estaría interesado en adquirir un sony ereader pero en españa hay poco lugares donde poder comprar, sabeis de alguno fiable ya sea por internet o directamente?

Yo he encontrado lo siguiente:

http://online.farandsoft.com/shop/detalle.asp?ida=500100434&ididioma=0&idafiliado=1
http://www.bhphotovideo.com
http://www.borders.com/online/store/TitleDetail?sku=027242746466

Gracias

rosmar71
12/06/2009, 10:04
Yo he comprado 2 en ebay a un vendedor que se llama shopintheusa y sin problemas de momento (es los USA)

Misike
12/06/2009, 10:24
Yo acabo de hacer un pedido a USA.... espero tener suerte. lo he comprado en bhphotovideo.
El transporte lo he puesto por correo ordinario.
Si no pasa aduanas y tengo que pagar 60 euros... aun asi me sale mas barato que comprarlo en españa.
Precio con portes: 231 ¤
Suerte y ya contaré.

hedera
12/06/2009, 20:49
Yo también acabo de hacer un pedido en Ebay. He pedido 2, y con portes me sale cada uno por 215 ¤, siempre y cuando tenga suerte en la aduana, claro. Yo se lo he comprado linjay05

Esperemos no tener problemas.

Por cierto, ya que sale el tema de aduanas. De los que habéis comprado en USA, ¿cuántos habéis tenido "buena suerte" y cuántos "mala suerte". Es que estoy un poco cagadilla con la aduana...

¿Alguien le ha comprado a este vendedor alguna vez?

rosmar71
12/06/2009, 21:14
Yo de todo lo que he comprado en ebay (USA, Europa, Asia,... ) nunca he pagado

antonioalta
13/06/2009, 07:15
Hola,

Estaría interesado en adquirir un sony ereader pero en españa hay poco lugares donde poder comprar, sabeis de alguno fiable ya sea por internet o directamente?

Yo he encontrado lo siguiente:

http://online.farandsoft.com/shop/detalle.asp?ida=500100434&ididioma=0&idafiliado=1
http://www.bhphotovideo.com
http://www.borders.com/online/store/TitleDetail?sku=027242746466

Gracias

Hola Asellus:

Yo te puedo indicar mi experiencia con Farandsoft:

Puedes leer mi experiencia con ellos en este hilo que publiqué en su dia.

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=663

Para mi muy bien, algo mas caro pero muy muy recomendables.

Un saludo.

garbas
13/06/2009, 21:40
Por cierto, ya que sale el tema de aduanas. De los que habéis comprado en USA, ¿cuántos habéis tenido "buena suerte" y cuántos "mala suerte". Es que estoy un poco cagadilla con la aduana...
Yo lo he comprado recientemente a USA por eBay (digitalnaccesories).
A mi sí me lo pararon en la aduana de Barajas.
"Sólo" me han cobrado el IVA de los $302,95 y unos 4¤ y pico de "factaje", que creo que son los gastos del papeleo (la carta certificada que te envían y demás). No me han cobrado tasas de aduana específicas por el producto. En total, 39,60¤ (que fueron 40¤, porque el que lo trajo a casa no tenía cambio).
Sumado a los 220¤ que me cobraron inicialmente, me ha salido sólo ligeramente más barato que comprarlo a UK (por eBay lo venden a 285¤).

JesusFdo
15/06/2009, 21:08
El mio se lo compré a almostobsolete en ebay UK, ahora los vende con gastos de envío gratis por 265¤, y en tres o cuatro días lo tienes en casa, y por ser dentro del Mercado Europeo, sin aduanas...
Animo por que es una pequeña maravilla tecnológica...

ener
16/06/2009, 01:09
y estos de ebay, son nuevos o a medio uso? o no se sabe?

kimpos
16/06/2009, 08:07
bueno pues yo lo compré por ebay (digitalnaccesories) que es un powerseller y eso da total garantia, lo hice el martes, ayer lunes a las 19:00 lo tenía en casa, total con gastos de envio 225 euritos que creo que no está nada mal, suerte que no me lo pararon en aduanas.

P.D. - ener, lo que compras por ebay puede ser nuevo o usado , lo especifica en el producto, en mi caso como creo que en la mayoria los sony son totalmente nuevos, vamos que los desprescintas tu.

hedera
16/06/2009, 08:26
Yo lo he comprado nuevo. He visto algunos anuncios de vendedores que los vendían usados, pero el que yo he comprado es nuevo. Me hubiera gustado que fuera azul, pero sólo tenía grises.

De todas maneras aún no me ha llegado, lo pedí el miércoles y mirando el seguimiento del envío se que está en la aduana desde ayer a las 12 del mediodía. :-s :-s :-s :-s

Cagadita estoy...

lga1
16/06/2009, 09:10
Yo lo he comprado a shopintheusa en ebay y sin problemas , un tio serio.

kalamero
17/06/2009, 18:03
Y si prefieres comprar en España, yo lo hice en la página de Apoloxxi.com y muy bien. Eso sí, bastante más caro, pero preferí no embarcarme en aventuras internacionales, y además en 24h lo tenía en casa y no podía esperar...

Suerte

phosy
18/06/2009, 10:04
Yo acabo de ganar uno por ebay, viene de UK. Me ha salido puesto en casa por 239¤. Espero que me llegue bien y sin problemas :) Ya puedo ser integrante de esta comunidad de pleno derecho :)

hedera
19/06/2009, 09:45
Ya me han llegado los dos que pedí. :D :D

Han tardado muy poquito, una semanita. El vendedor la verdad es que fenomenal, todo ha ido muy bien, lo único, que he tenido mala suerte y me ha tocado pagar en aduana, pero bueno, solo me han cobrado el 16% de IVA y 4 euros más de "factaje" que no se lo que es.

En total me ha salido cada uno por 248 euros, que yo creo que no está mal.

Me gusta mucho, el aspecto externo, comparado con el papyre (que ha pasado a ser de mi marido :P ) es mucho mejor, más bonito, más robusto, más pequeño, más manejable... más profesional. Sin embargo, echo muchísimo de menos la versatilidad que tiene el papyre con el tema de las fuentes. No me gustan mucho las fuentes que tiene el PRS-505, y según lo que he leído por aquí no es fácil cambiarla, o sí lo es, desde el bookdesigner, pero ralentiza mucho la carga del libro y el paso de páginas. ¿Me equivoco?

También he leído otro hilo para cambiarla, pero lo que hace es sustituir las que tiene y hay cierto riesgo al hacerlo...

Otra cosa. El tamaño de la letra me parece un pelín pequeño (aunque no demasiado), pero el nivel siguiente me parece excesivamente grande. He intentado desde el fb2alrf cambiarle el tamaño pero ha pasado de mi olímpicamente. Creo que me la ha dejado exactamente igual. ¿Con el bookdesigner hace caso?

¿Qué opción usais en el bookdesigner? ¿sony reader o sony librie? Es que no entiendo la diferencia.

Se que son muchas preguntas y que seguramente no sea el hilo más adecuado para exponerlas, pero es que estoy tan emocionada con mi nuevo juguetito...

Saludines.

tempvs
19/06/2009, 10:14
Hola Hedera, felicidades por la compra :) , para hacer la conversion de archivos yo utilizo el Calibre

http://calibre.kovidgoyal.net/download

es facil de usar y te convierte los libros en bloques. El tamaño de letra lo pones en las configuraciones y si quieres encabezados (queda muy bien poner el titulo o titulo y autor) etc.

Lo unico que tienes que hacer es archivar los .doc como .rtf en word porque el .doc calibre no te lo reconoce pero el .rtf el .html y el .lit los deja niquelados.

Anímate y prueba, los archivos nativos de sony funcionan de miedo y ademas son más pequeños. No tiene problemas de separación de palabras y justifica perfectamente los margenes.

hedera
19/06/2009, 10:17
¿Y el tema de los capítulos? ¿Te crea un índice? Es que con el Bookdesigner me apaño tan bien con el papyre...

tempvs
19/06/2009, 11:09
El calibre lo tiene pero yo no se como usarlo, realmente jamas marco los capítulos. El libro se queda en la pagina en que lo apagas.

prueba a hacer un par de ellos y si te gusta como quedan abre un hilo para ver si alguien sabe hacer capitulos con el Calibre. seguro que alguien sabe hacerlos :)

en convertir libro el tercer icono de calibre, la tercera opción es asignar caracteristicas para la conversión, yo tengo estas.

apariencia.-
tamaño de la fuente base 10,3
sangrado minimo 0,0
espacioado de palabras 2,5
respecto a las fuentes en todo none.
marco ignorar tablas y colores.
formato de encabezado %t

Configuracion,
todo a 0 pixeles

y en la deteccion de capitulos no tengo ni idea..... :(

para el titulo y autor no lo tomo de los metadatos sino del nombre del archivo y lo configuro así:
apellido nombre - serie titulo
sin comas ni guiones excepto el de separción del autor del titulo o serie/titulo.

en el icono preferencias (el martillo del final)
en general quito leer metadatos del archivo y,
en avanzadas está la configuración
(?P<author>[^_]+) - (?P<title>.+)

surquizu
19/06/2009, 11:30
Ya me han llegado los dos que pedí. :D :D

Han tardado muy poquito, una semanita. El vendedor la verdad es que fenomenal, todo ha ido muy bien, lo único, que he tenido mala suerte y me ha tocado pagar en aduana, pero bueno, solo me han cobrado el 16% de IVA y 4 euros más de "factaje" que no se lo que es.

En total me ha salido cada uno por 248 euros, que yo creo que no está mal.

Me gusta mucho, el aspecto externo, comparado con el papyre (que ha pasado a ser de mi marido :P ) es mucho mejor, más bonito, más robusto, más pequeño, más manejable... más profesional.

Me encanta esta opinión. Coincide con la mía, pero soy reacio a expresarla ya que no he tenido ningún papyre en la mano.

Sin embargo, echo muchísimo de menos la versatilidad que tiene el papyre con el tema de las fuentes. No me gustan mucho las fuentes que tiene el PRS-505, y según lo que he leído por aquí no es fácil cambiarla, o sí lo es, desde el bookdesigner, pero ralentiza mucho la carga del libro y el paso de páginas. ¿Me equivoco?

Si, te equivocas. La fuente no has de cambiarla en el Bookesigner, sino en el lector. Siguiendo el manual que hay en la web veras que es facil y puedes hacerlo a la vez que aplicas los hacks. Tengo colgadas dos fuentes preparadas, con lo que aún será mas fácil si te gustan. No tengo problemas e preparate una fuente a tu gusto si te da miedo...
Una vez hecho no se ralentiza para nada.
Si cambias las fuentes en el BD, si se ralentiza.

También he leído otro hilo para cambiarla, pero lo que hace es sustituir las que tiene y hay cierto riesgo al hacerlo...

Lo dicho, sin riesgo. Y si hay problemas, vuelves al firm de origen.

Otra cosa. El tamaño de la letra me parece un pelín pequeño (aunque no demasiado), pero el nivel siguiente me parece excesivamente grande. He intentado desde el fb2alrf cambiarle el tamaño pero ha pasado de mi olímpicamente. Creo que me la ha dejado exactamente igual. ¿Con el bookdesigner hace caso?

Si. En settings puedes cambiar el tamaño de la letra para cada tipo texto (titulo, autor, capitulo, tes¡xto normal...) El tamaño que pongas en el BD sera el tamaño pequeño que te coja el lector.

¿Qué opción usais en el bookdesigner? ¿sony reader o sony librie? Es que no entiendo la diferencia.

la sony reader. Ha de generarte LRFs. No he probado la librie (de hecho ni recuerdo que este)

Se que son muchas preguntas y que seguramente no sea el hilo más adecuado para exponerlas, pero es que estoy tan emocionada con mi nuevo juguetito...

Saludines.

Mas dudas.. sigue preguntando.

hedera
19/06/2009, 11:57
Muchas gracias surquizu, me has aclarado un montón de dudas en un momento.

Como no me puedo estar quieta, antes de que me contestaras ya había cambiado la fuente siguiendo el manual de tu página ;) y utilizando la calibre que tienes ya preparada, también le he puesto los hacks y todo sin problemas, ahora me gusta mucho más, pero aún así la calibre no es mi fuente favorita ni mucho menos, yo prefiero fuentes muy sencillas, como la arial, la verdana... vamos, las que no tienen florituras, no se cómo se llama este tipo de fuentes, se que se denominan de alguna manera pero nunca me entero. Odio las fuentes tipo times new roman.

Además, como la calibre es más chiquitina, o al menos más comprimida que la que trae por defecto pues me gustaría un poquito más grande, aunque así lo veo estupendamente, igual luego la pongo más grande y me arrepiento. ¿Se puede cambiar el tamaño de la fuente desde los ficheros del hack. Lo digo por todos los libros que tengo convertidos a fb2 para el papyre y pasarlos a lrf con el fb2lrf, que es comodísimo y no tener que volver a pasar por el BD.

Por cierto, la opción del BD de sony librie también genera lrf. Por eso no entiendo la diferencia entre una opción y la otra.

Lo dicho, muchas gracias, y felicidades por tu página, que hasta ahora no la había visitado pues no tenía necesidad, pero me está siendo utilísima.

jotas
19/06/2009, 12:01

Hedera,

Pues seguir usando el BookDesigner si estas cómoda con el y ya tienes muchos ficheros listos y convertidos de antes para el .fb2, simplemente usa la opción "Make Sony Reader file" (icono que tiene una especie de "Q"), y listo. Luego tendrá que añadirlo al programa "eBook Library" de Sony y pasarlo al lector.

Te aconsejo no obstante te acostumbres, o al menos mires el Calibre, ya que es un buen programa y conversor, más actualizado. El Book Designer me temo que con el tiempo se va a convertir en un buen intento de un programa complejo y completo, a medio hacer y terminar.

Si puedes cambiar igualmente todas las opciones y tamaño de fuente base con el Book Designer, mira las pestañas "styles" y "options".

El icono "Make Sony Librie File" es para el lector antiguo Sony LIBRIé EBR-1000EP.

jotas
19/06/2009, 12:07
¿Y el tema de los capítulos? ¿Te crea un índice? Es que con el Bookdesigner me apaño tan bien con el papyre...

Sí, te genera igualmente los índices, o llamense Tablas de Contenido, TOCs, o como quieras, de la misma forma que con los .fb2 si usas el BookDesigner. Luego los podrás ver usando el icono "Contents" dentro del eBook Library de Sony y el modo de previsualización, así como ya dentro del lector dando a la correspondiente opción del menú.

En el Calibre, la detección de capítulos se intenta de forma automática en base a expresiones regulares y estilos, si en "Convertir" vas a la opción "Detección de Capítulos"y pasas el puntero y pinchas sobre las diversas opciones, te da una breve explicación de como funciona cada una.

Ah! Una cosa, puedes usar perfectamente Calibre sólo para convertir, y luego el eBook Library de Sony para pasar los libros y manejar el lector sin problemas. Simplemente cambia el directorio por defecto del Calibre para la base de datos en un lugar accesible, o pon un acceso directo o algo así, y después de convertir, copias los ficheros .lrf resultantes a la aplicación de Sony.

>:D<

hedera
19/06/2009, 12:10
Si, lo del calibre lo tengo que mirar despacito, además desde el calibre se pueden pasar los libros directamente al lector ¿verdad? no necesito siquiera el software que viene con el aparato. Lo único, que comentaba más arriba, el tema de índice, tendré que aprender a que me detecte los capítulos y subcapítulos.

Gracias, y saludines.

jotas
19/06/2009, 12:10
Como no me puedo estar quieta, antes de que me contestaras ya había cambiado la fuente siguiendo el manual de tu página ;) y utilizando la calibre que tienes ya preparada, también le he puesto los hacks y todo sin problemas, ahora me gusta mucho más, pero aún así la calibre no es mi fuente favorita ni mucho menos, yo prefiero fuentes muy sencillas, como la arial, la verdana... vamos, las que no tienen florituras, no se cómo se llama este tipo de fuentes, se que se denominan de alguna manera pero nunca me entero. Odio las fuentes tipo times new roman.

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=9125#9125

tempvs
19/06/2009, 12:23
Si, lo del calibre lo tengo que mirar despacito, además desde el calibre se pueden pasar los libros directamente al lector ¿verdad? no necesito siquiera el software que viene con el aparato. Lo único, que comentaba más arriba, el tema de índice, tendré que aprender a que me detecte los capítulos y subcapítulos.

Gracias, y saludines.

Si que se puede traspasarlo al lector con el Calibre, aun así yo lo hago a traves del software de sony porque te repagina el libro y el archivo y las coleccines funcionan mejor.

jotas
19/06/2009, 12:49

Gracias, y saludines.

Si que se puede traspasarlo al lector con el Calibre, aun así yo lo hago a traves del software de sony porque te repagina el libro y el archivo y las coleccines funcionan mejor.
+1

... y el Calibre cuando llega a un cierto tamaño de libros y librerias se da unos viajes y esperas que :o

surquizu
19/06/2009, 13:09
Además, como la calibre es más chiquitina, o al menos más comprimida que la que trae por defecto pues me gustaría un poquito más grande, aunque así lo veo estupendamente, igual luego la pongo más grande y me arrepiento. ¿Se puede cambiar el tamaño de la fuente desde los ficheros del hack. Lo digo por todos los libros que tengo convertidos a fb2 para el papyre y pasarlos a lrf con el fb2lrf, que es comodísimo y no tener que volver a pasar por el BD.

El archivo de la fuente que se mete en el lector creo que se limita a mostrar el texto con el tamaño que indica el libro. Es en el BD donde debes cambiar el tamaño si quieres un texto mayor.
Si no quieres pasar los fb2 a lrf con el BD (yo también utilizo el fb2lrf, que los pasa en paquete todos de golpe en un plis plas), solo te queda buscarte una fuente que con el mismo tamaño sea mas legible a tu gusto y cargarla al lector.

Por cierto, no olvides poner la nueva fuente en el programa Sony library o empezaras a tener el texto con repetición de linea cuando cambies de página

surquizu
19/06/2009, 13:13
.... yo prefiero fuentes muy sencillas, como la arial, la verdana... vamos, las que no tienen florituras, no se cómo se llama este tipo de fuentes, se que se denominan de alguna manera pero nunca me entero. Odio las fuentes tipo times new roman.

Si tienes paciencia (y las quieres), esta noche en casa te preparo las fuentes Arial y Verdana para ponerlas en el lector. me dices.

rosmar71
19/06/2009, 15:25
.... yo prefiero fuentes muy sencillas, como la arial, la verdana... vamos, las que no tienen florituras, no se cómo se llama este tipo de fuentes, se que se denominan de alguna manera pero nunca me entero. Odio las fuentes tipo times new roman.

Sans-serif

hedera
19/06/2009, 16:04
Gracis surqizu, claro que puedo tener pacienca. Te lo agradecería mucho.

Eso es rosmar71. Sans-serif, que no consigo recordarlo nunca. Gracias.

surquizu
19/06/2009, 19:09
Gracis surqizu, claro que puedo tener pacienca. Te lo agradecería mucho.

Eso es rosmar71. Sans-serif, que no consigo recordarlo nunca. Gracias.

Ya tienes las fuentes Arial y Verdana preparadas. Estan en la web

http://prs-505.webcindario.com/manuales.htm

hedera
19/06/2009, 19:49
Muchas gracias :)

Voy a probarlo.

hedera
19/06/2009, 20:32
Perfecto!!

Así es como a mi me gusta.

Con tu permiso surquizu... :*

Saludines.