Iniciar sesión

Ver la versión completa : Asura - Santiago Eximeno ---(GRATIS)---

PremaEbooks
12/12/2012, 19:43
Título: Asura
Autor: Santiago Eximeno

7979

Género: Narrativa: Distopía, Fantasía, Terror.

Otras obras del autor:Bebés jugando con cuchillos, Obituario privado, Gas Mask, y una largo etcétera. Visita su web oficial para más información.

Contacta con el autor:

Web del autor: WEB OFICIAL (http://www.eximeno.com/)

Compra o descarga:GRATIS

BiblioEteca (http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/titulo/asura)

Ediciones del Cruciforme (http://www.cruciforme.com/asura.html)

Sinopsis:
Ambientada en un futuro cercano de corte cyberpunk, se desarrolla en Varanasi, una réplica hindú creada en Madrid sobre el antiguo estadio de fútbol, transformando el río Manzanares en un nuevo Ganges.
En Barcelona, invadiendo la Diagonal y descendiendo por las Ramblas, nació Kurtuba, con sus colosales mezquitas coronadas por minaretes de fibra de vidrio y sus mercadillos árabes inundando las calles de la ciudad. En Madrid, sobre las ruinas del derruido estadio de fútbol, junto al río Manzanares, crecieron los templos a antiguos dioses paganos y las escalinatas que morían en el río, donde miles de personas acudían a diario a purificarse y realizar sus ofrendas. A aquella comunidad la llamaron Varanasi.

Asura fue publicada en 2004 por la editorial Grupo AJEC

Nueva edición en formato digital bajo licencia Creative Commons.

PremaEbooks
12/12/2012, 20:00
Lo prometido es deuda y aquí tenéis la primera de las colaboraciones de PremaEbooks y Ediciones del Cruciforme.

La re-edición en digital de esta novela parte de mi ilusión personal: la de no dejar que autores como Santi (los amigos y conocidos han de usar el diminutivo, de lo contrario pensará que algo no va bien :p ) queden relegados a un segundo plano.
Las lecturas, como todas las cosas en la vida, están sujetas a una cuestión personal. Sobra decir que soy un incondicional del autor y que todo lo que he leído de él me ha fascinado. Tanto, que otros proyectos ya se han puesto en marcha.
De momento, os dejamos esta (en mi opinión) maravillosa lectura, y no será la única que se ofrezca totalmente gratis.

Como todos suponéis, será gratificante saber vuestras opiniones a medida que os animéis a leerla.

Una observación: obviamente, y debido a las limitaciones de cada formato, no todos los detalles se ven igual en el KF8, EPUB o FB2.
Y sobre la ficha de BiblioEteca, en el momento de esta publicación la portada que aparece allí es la de la edición en papel. Ya existía en la base de datos de la web y se ha contactado con los administradores para que tomen en consideración cambiarla por la que aquí veis.
La novela, no obstante, es exactamente la misma.

Saludos y que la disfrutéis.;)

ersott
12/12/2012, 21:44
Ya la tengo en el paperwhite premaebooks, no se cuando podré ponerme con ella, pero por supuesto dejaré mis impresiones en este hilo.

Así a bote pronto, tres comentarios.

Me lo he enviado vía wifi al kindle y ha funcionado, la otra vez que intenté lo mismo con un azw no lo hizo, genial en todo caso.

El segundo comentario es que enviandomelo por wifi, no me aparece la portada en la pantalla home del kindle,en cambio, si me aparece cuando el kindle entra en stand by (tengo el hack salvapantallas), curioso...

Y el tercer comentario es que justifica a la derecha DE MARAVILLA, mucho mejor que el resto de libros para el kindle que he probado, y muy chulo el efecto de los títulos de los capítulos =D>

Seguiremos informando ;)

eximeno
12/12/2012, 22:08
Yo -para qué lo voy a negar- estoy emocionado :\')

PremaEbooks
12/12/2012, 22:21
Ya la tengo en el paperwhite premaebooks, no se cuando podré ponerme con ella, pero por supuesto dejaré mis impresiones en este hilo.

Así a bote pronto, tres comentarios.

Me lo he enviado vía wifi al kindle y ha funcionado, la otra vez que intenté lo mismo con un azw no lo hizo, genial en todo caso.

El segundo comentario es que enviandomelo por wifi, no me aparece la portada en la pantalla home del kindle,en cambio, si me aparece cuando el kindle entra en stand by (tengo el hack salvapantallas), curioso...

Y el tercer comentario es que justifica a la derecha DE MARAVILLA, mucho mejor que el resto de libros para el kindle que he probado, y muy chulo el efecto de los títulos de los capítulos =D>

Seguiremos informando ;)

Los efectos que tiene son: sombra en los títulos, la fuente embebida de Asura (activa el "fuentes del editor" para verlo), y la cosilla del Índice... que ya estoy cansado de que sean siempre tan sosos :p

Lo de la portada te lo va a hacer con todos los que te envíes por WIFI, prueba a eliminar el libro y el archivo que que crea (la carpeta) y cópialo directamente con el cable y verás que no sucede eso.
Cosas de Amazon, que dice que los "documentos" personales son "de segunda" >:P
Yo también odio que me haga eso.

Yo -para qué lo voy a negar- estoy emocionado :\')

No es para menos, la criatura te salió perfecta en su día, ahora le hemos puesto un vestidito nuevo :p
Pero si el contenido no fuese de calidad, te aseguro que no valdría la pena.

Contigo gano en dos cosas: trato personal (a pesar de no habernos visto nunca, lo cual habrá que arreglar un día de estos :p ) y un disfrute desmedido con todo lo que escribes.
Lo importante, Santi, es que sigas teniendo tiempo para crear con esa magia y de darlo a conocer ya haremos en PremaEbooks lo posible.

Gracias por darme tu confianza.

anabelee
12/12/2012, 22:28
Sin detenerme en el argumento, puedo decir que la historia (las historias) que se narra en este libro me engancharon desde la primera página. Lo admito, me gusta la cultura hindú y me resulta fácil sumergirme en el relato. Me he perdido por las orillas del río, he aspirado los perfumes de la muerte y de la vida y he visto esos saris de colores que se ondulan en torno a los cuerpos.
Me están entrando ganas de releerla con vestido nuevo, y eso que tengo una lista de pendientes de lectura que da miedo... :x

PremaEbooks
12/12/2012, 22:50
Sin detenerme en el argumento, puedo decir que la historia (las historias) que se narra en este libro me engancharon desde la primera página. Lo admito, me gusta la cultura hindú y me resulta fácil sumergirme en el relato. Me he perdido por las orillas del río, he aspirado los perfumes de la muerte y de la vida y he visto esos saris de colores que se ondulan en torno a los cuerpos.
Me están entrando ganas de releerla con vestido nuevo, y eso que tengo una lista de pendientes de lectura que da miedo... :x

Fíjate, que cada persona se vuelca en los detalles de un modo distinto, pero aquí coincidimos plenamente.
Esa atmósfera que el autor crea, se palpa. La notas cada vez más cerca a medida que avanzas párrafo a párrafo.

Bueno, yo leí éste y Condenados cuando el autor los ofrecía en este mismo foro.
Ya me cautivó entonces con ambos, pero leer los próximos que están por venir, no ha hecho más que confirmar que tengo que animar a la gente a conocer la obra del autor.

Muchas gracias, por tus comentarios. ;)

ersott
13/12/2012, 14:24
Los efectos que tiene son: sombra en los títulos, la fuente embebida de Asura (activa el "fuentes del editor" para verlo), y la cosilla del Índice... que ya estoy cansado de que sean siempre tan sosos :p

Hola de nuevo, tengo un "problemilla" con la fuente embebida del editor, la selecciono en el menu Aa y no cambia la fuente, sigue siendo caecilia :-s

Edito, en la aplicacion del iPad en cambio si me reconoce la fuente del editor...

PremaEbooks
13/12/2012, 18:47
Hola de nuevo, tengo un "problemilla" con la fuente embebida del editor, la selecciono en el menu Aa y no cambia la fuente, sigue siendo caecilia :-s

Edito, en la aplicacion del iPad en cambio si me reconoce la fuente del editor...

No es un problemilla tuyo, es que Amazon considera que o usas la fuente que te deja elegir o usas la del editor.
En cambio con el JBPatch puedes activar las fuentes del editor y seguir usando la que quieres por defecto para el resto del texto.
Una vez más han hecho las cosas genial con el firm...
En fin, como verás solo he embebido las fuentes en el título, de modo que no te perderás nada si no usas esa opción.
A ver si en futuras actualizaciones arreglan eso...

En Kindle Fire y aplicaciones para Android e iPad sí lo respetará pues no cuentan con la opción de "fuente del editor". ;)

Liberyd
13/12/2012, 22:13
Ya lo había leído, pero me habéis picado la curiosidad. Voy a volver a cargarlo en el T1, a ver qué tal se ve.

PremaEbooks
14/12/2012, 13:37
Ya lo había leído, pero me habéis picado la curiosidad. Voy a volver a cargarlo en el T1, a ver qué tal se ve.

Pues hace tiempo que no me preocupo de actualizar el T1, y no creo que hayan mejorado este aspecto, pero los e-readers no soportan EPUB 3 de modo que la mayoría de los efectos los ignorará.

En un tablet Android, puedes instalar Helicon Books (http://www.heliconbooks.com/article/reader) que es uno de los visores que ya soporta la mayoría de mejoras que aporta el EPUB 3.

O el IDEAL Group Reader (http://www.bestappsmarket.com/p/app?appId=393808&title=ideal-group-reader-beta) que es otro de los que he probado.

;)

Liberyd
14/12/2012, 16:27
Pues hace tiempo que no me preocupo de actualizar el T1, y no creo que hayan mejorado este aspecto, pero los e-readers no soportan EPUB 3 de modo que la mayoría de los efectos los ignorará.

En un tablet Android, puedes instalar Helicon Books (http://www.heliconbooks.com/article/reader) que es uno de los visores que ya soporta la mayoría de mejoras que aporta el EPUB 3.

O el IDEAL Group Reader (http://www.bestappsmarket.com/p/app?appId=393808&title=ideal-group-reader-beta) que es otro de los que he probado.

;)
:((:((:((:((

curecrow
19/12/2012, 18:27
Tengo el T1 rooteado así que puedo leer tanto en formato Kindle, EPUB o FB2, por su enmaquetación ¿con cual de los 3 formatos me recomendáis que lo descargue?

PremaEbooks
19/12/2012, 22:30
Tengo el T1 rooteado así que puedo leer tanto en formato Kindle, EPUB o FB2, por su enmaquetación ¿con cual de los 3 formatos me recomendáis que lo descargue?

Pues lo bueno de que sea gratis es que puedes elegir :p

KF8(Kindle) se verá bien en los propios Kindle y dependiendo de la versión que se pueda instalar en esa versión de Android, también en la APK.
El ePub está validado y probado en ADE, de modo que no tendrás problema.
El FB2, si eres usuario de Coolreader, te dará la ventaja de poder disfrutar de páginas reales, y no locations o el paginado que usa ADE para los ePub.

Elijas lo que elijas, lo importante es buscar el formato con el que más cómodo te sientas, y disfrutar de esta increible novela sin estar pendiente del reloj. ;)
Lo importante realmente es el contenido. Una maquetación buena/correcta solo trata de que la atención se ponga en la historia.

curecrow
20/12/2012, 07:55
Pues lo bueno de que sea gratis es que puedes elegir :p

KF8(Kindle) se verá bien en los propios Kindle y dependiendo de la versión que se pueda instalar en esa versión de Android, también en la APK.
El ePub está validado y probado en ADE, de modo que no tendrás problema.
El FB2, si eres usuario de Coolreader, te dará la ventaja de poder disfrutar de páginas reales, y no locations o el paginado que usa ADE para los ePub.

Elijas lo que elijas, lo importante es buscar el formato con el que más cómodo te sientas, y disfrutar de esta increible novela sin estar pendiente del reloj. ;)
Lo importante realmente es el contenido. Una maquetación buena/correcta solo trata de que la atención se ponga en la historia.

Entonces voy a por la FB2 que los epub también los leo con Coolreader ;)