PDA

Ver la versión completa : ¡Mi Kindle DX está en ruta! ¡¡Salió el 10 en lugar del

rfog
11/06/2009, 08:13
Pues eso, que esta mañana me he levantado con una llamada de teléfono de un cliente para que le envíe megaurgente un repuesto de los que yo sólo puedo preparar (hoy no trabajo, es fiesta, pero lo muevo a mañana y listo) y al abrir el Outlook...

¡¡Tachán!!

Correito de Amazon: Your order has shipped... Ahorita mismo está en Memphis... 407.01 lauretes (de momento).

:x >:D< :x

rfog
11/06/2009, 09:09
Fotos de alguien que lo ha recibido ya:

http://www.engadget.com/photos/amazon-kindle-dx-unboxing-and-hands-on/2074564/

teno
11/06/2009, 09:27
Joer es enorme :o , no lo había visto hasta ahora, te debe de haber salido por unas perrillas jeje

Erchiquitin
11/06/2009, 09:30
Sólo con verlo ya dan ganas de comprarlo...

tempvs
11/06/2009, 10:43
vaya... la pantalla es como todo el K2!!!!

Menudo cacharro, espectacular. Pero a mi me resulta un poco grande...

Rfog, ya casi lo tienes en la mano!!!! :)

salvag
11/06/2009, 10:51
Cabrito!!, jeje, va más rápido. A mí me enviaron el mail a las 4:30 am y salío del almacén de Campbellsville, Kentucky. En principio llegará mañana, así que probablemente el lunes esté aquí también; ya veremos en myus la prisa que se dan.

rfog
11/06/2009, 11:28
Cabrito!!, jeje, va más rápido. A mí me enviaron el mail a las 4:30 am y salío del almacén de Campbellsville, Kentucky. En principio llegará mañana, así que probablemente el lunes esté aquí también; ya veremos en myus la prisa que se dan.

El mío ya está en Tampa (Florida) a pocos quilómetros de MyUS. La hora estimada de entrega es hoy a las 3:00 de la tarde de allí, así que a poco que empiecen a repartir temprano me sale hoy de MyUS... y es una lástima que hoy sea jueves aquí. Si fuera miércoles el viernes podría ir a recogerlo a DHL...

rfog
11/06/2009, 15:35
Entregadito a las 9:23 en MyUS... >:D<

:x :x

¡Qué guapo: 24 horas justas!:

Date Time Location Event Details
June 11, 2009 09:23:00 AM Bradenton FL US Delivered
June 11, 2009 08:19:00 AM BRADENTON FL US Out for delivery
June 11, 2009 08:15:00 AM BRADENTON FL US Arrival Scan
June 11, 2009 06:00:00 AM TAMPA FL US Arrival Scan
June 11, 2009 03:31:00 AM MEMPHIS TN US Departure Scan
June 11, 2009 01:10:00 AM MEMPHIS TN US Arrival Scan
June 10, 2009 09:09:00 PM --- Shipment has left seller facility and is in transit

jotas
11/06/2009, 16:00
La semanita que nos espera en todos los foros con tanto Amazonita Kindleniano #:-s

Ya hay un montón de fotos, videos y reviews circulando por la red a toda prisa según van llegando, por ejemplo, aquí, aquí y aquí:

http://en.wordpress.com/tag/kindle-dx/

http://mediagadgetdaily.com/2009/06/10/kindle-dx-review-roundup/

Saludos.

salvag
11/06/2009, 16:25
El mío va encima de una tortuga, porque no hay ninguna actualización más :(( . Parece que el tuyo ha ido por tierra, y el mío irá en avión. Sólo faltaba que me llegara el martes por la mañana, único día de la semana que salgo de viaje.

Parece que las dos primeras quejas son que el acelerador es demasiado sensible, y que los periódicos aún no se manejan del todo bien. Aquí el PL con una pantalla más grande tiene las de ganar. Las carpetas siguen sin incluirlas.

rfog
11/06/2009, 17:13
Ya está en MyUS, la lástima es que llegará a la Aduana de Alicante el sábado a media mañana... No sé si trabajan el sábado o no, pero sería una gozada poder ir a por él...

rfog
11/06/2009, 18:28
Salió de MyUS. :-P

jotas
11/06/2009, 20:39
Avalancha!!!!

Internet se enciende y encandila everywhere!

----
Este ya es un review algo medio decente:
http://gizmodo.com/5286789/kindle-dx-review
-----
2 Hands On Kindle DX Reviews With Pictures
Some interesting hands on Kindle DX reviews and photos today:

Boing Boing Gadgets review:
http://gadgets.boingboing.net/2009/06/11/review-kindle-dx.html

Gizmodo - Kindle DX Review
http://gizmodo.com/5286789/kindle-dx-review

The Kindle DX Pictured with 10 everyday things
http://gadgets.boingboing.net/2009/06/11/the-kindle-dx-with-1.html
------
http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=140
------
etc, etc, etc.
Saludos.

PD: Me parece que al final el chisme y el manejo de los .pdf no me va a acabar de convencer =((

salvag
11/06/2009, 22:35
La experiencia de un libro real no la vas a tener con ningún trasto de estos: no puedes ir rápidamente a una referencia, no funciona la TOC, etc. Pero la mayoría de libros los lees desde el principio hasta el final, y siempre tienes la opción de imprimir o comprar en papel un libro que vayas a usar frecuentemente. De todas formas, yo confío en que ahora que no tienen que trabajar en otro desarrollo, se pongan a mejorar algo el firmware.

jotas
11/06/2009, 22:35
Uno bastante completito y con el vídeo de ese tremendo momento que todos conocemos...

http://www.slashgear.com/amazon-kindle-dx-review-1146632/

jotas
11/06/2009, 22:43
De todas formas, yo confío en que ahora que no tienen que trabajar en otro desarrollo, se pongan a mejorar algo el firmware.

Yo no confio mucho en eso, Amazon es conocido por no publicar ninguna o casi ninguna revisión de firmware para sus lectores, y en todo caso aparecerán para fallos más o menos graves en el funcionamiento y/o para sus formatos.

Además, ciertas funciones de los PDF, aparte de los TOCs, links, etc, parece que quedan ya descartadas, por su complejidad, y también por su elevada necesidad de proceso y velocidad, como el zoom in/out, reflow, reescalado de fuentes. Uhmmm.... ¿tendrá el DX certificación oficial de Adobe?

Y otra cosa que me pregunto, ¿serán conscientes los de Amazon la CANTIDAD de dinero que van a hacer simplemente vendiendo lectores (seguro que se sacan sobre un 40-50% del precio, además comprando y vendiendo en semejantes cantidades y exclusividad de marca, producto, y sin competencia)? ¿nunca se plantearan venderlos como tales para otros países o mercados, aún sin tienda? ¿habeís visto la tremenda CANTIDAD de gente preguntando y probando el .pdf? ¿tomará nota la competencia y los futuros productos, o seguirán siendo tan inútiles y mal hechos?

salvag
11/06/2009, 23:08
Yo no veo la complejidad. De igual forma que puedes ir a una página determinada, es cuestión de leer el número de página a la que apunta un enlace y dirigirse ahí. Bien, no he estudiado cómo es el formato pdf y probablemente se me escape algo, porque es raro que no lo hayan implementado si piensan usarlo en universidades.

Yo creo que van por partes. Intentar abarcar todo desde el principio nunca es la mejor decisión. Imagino que a partir de ahora se centrarán en otros mercados a través de sus otros amazon.

El software del pdf seguro que es de adobe.

Por cierto, he leído ahora en mobileread que se maneja bien con pdf's escaneados pesados. (No valen las búsquedas, como es lógico). Han mejorado el contraste de las letras respecto al K2, pero no es tan bueno como el de sony 505.

Blog muy interesante con diversas fotos de cómo se ven libros, etc: http://brentnewhall.com/kindle/dx_unboxing.html

javijavier
11/06/2009, 23:55
aver si tenemos suerte y lo tenemos el sabado en el foro.... jeje
enhorabuenarfog !

salvag
11/06/2009, 23:56
Acaba de llegar el mío a Florida: JACKSONVILLE FL US Shipment received by carrier

>:D<

javijavier
11/06/2009, 23:59
felicidades salva.... ya queda menos...

FALLO garrafal de amazon el no poner botón de "NEXT PAGE" en el lado izquierdo.....

con lo cómodo que es en el K2 tenerlo de ambos lados...

salvag
12/06/2009, 00:03
Pero al parecer se puede rotar 180 grados, así que el inconveniente es menos

rfog
12/06/2009, 08:51
Con la rotación el que no tenga botones a la izquierda es un mal menor, teniendo en cuenta que la rotación tarda lo mismo que pasar una página, y por ahí han dicho que pasar página ¡es más rápido que en el K2! ¡Chúpate esa, DR1000?

El tema de la complejidad del PDF es relativa, y relativa a su contenido. Hay varias versiones de documento (no me refiero a más viejas o más modernas, sino a cómo se almacenan las cosas dentro, aunque hayan sido por evolución). SI no hay "capas" ni "flujos" el PDF es igual al mobipocket: hay que descomprimir el bloque actual en memoria y decodificarlo. Si hay capas y flujos y gráficos vectoriales sí que hace falta potencia de cálculo, y a veces mucha. Por ejemplo, Scientific American y Circuit Cellar van así, y el DX se las ve negras para renderizarlos, pero lo hace.

No creo que Amazon actualice mucho el Firmware (que por cierto trae desactivadas más cosas y parece ser que al menos el hack de las fuentes no funciona -no se reconoce la actualización, por haí dicen que porque han cambiado el formato, yo digo que porque la actualización se presente como 2.0.4 y algo, mientras que el DX es 2.1, por lo tanto si se cambia a 2.1 y algo debería instalarse).

Mi DX está ahora en ojayo, siguendo el camino del K2, al mediodía estará en el jamón de york nuevo, y mañana a media mañana en la aduana de El Altet. Si trabajan -que no lo sé- quizás pueda ir a recogerlo.

jotas
12/06/2009, 10:09
Cosas que me gustaría probar (si cae en vuestras manos el DX y tenéis tiempo y ganas...):

- Si la opción de quitar margenes funciona bien con todo tipo de .pdf , y si siempre es forzosa o configurable de alguna forma.

- Qué hace con los .pdf cuyo tamaño real es -menor- que el tamaño físico y real de la pantalla.

- PDFs pesados y complejos, principalmente con respecto a: muy pesados en general (>20MB), con muchísimas páginas aunque sea ligero y poco complejo, con las fuentes incrustadas, con complejidad de maquetación y muchas imágenes, y finalmente ya con elementos difíciles como multimedia y capas.

- Lectura de ficheros .PRC tochos, muy tochos, con muchísimos megas y cantidad de texto e imágenes.

- Lectura de ficheros .PRC antiguos, ya creados con Mobipocket Creator para su uso con PDAs, o lectores de 6" con soporte de formato .prc o .mobi

jotas
12/06/2009, 10:37
Una cosa de GRAN interés que ya no tendréis que hacer :D

http://www.rapidrepair.com/guides/kindle-dx/amazon-kindle-dx-disassembly-repair-guide.html

salvag
12/06/2009, 11:15
Cómo les gusta en seguida desarmar las cosas, xD

Yo no tengo ningún prc, no sé rfog; sube si acaso los archivos que quieras que probemos a algún hosting

P.D. Ya voló el mío esta madrugada de JACKSONVILLE a SARASOTA, cerquita de Bradenton, así que estará al caer en cuanto abran las oficionas de myus. Yo pagué por el servicio de 2 días.

Por cierto, con los pdf no funciona el diccionario tampoco.

xela
12/06/2009, 11:21
en cuanto lo tengáis, igual que jotas... RESEÑAAAA!!!
Ya he leido varias cosillas que me empiezan a desilusionar...esperemos que luego todo se pueda obviar...si no, a esperar al Plastic Logic ese...

javijavier
12/06/2009, 19:21
y ???
que se sabe de esos envíos ???

rfog
12/06/2009, 23:07
El mío está en Nueva York en el "gateway" desde el mediodía, así que debe estar llegando a Alemania... etc.

salvag
12/06/2009, 23:55
Y el mío lo acaban de recoger los de dhl

6/12/2009 3:47 pm Shipment picked up Tampa - East, FL

Pendergast
13/06/2009, 07:58
A mí se me ha quedado un poco cara de póquer cuando me he enterado que el diccionario en inglés no vale con los pdf. Vosotros que habéis hecho conversiones en Amazon. Si un pdf tiene varios tipos de letra, cuando se hace la conversión, ¿se pierden y son sustituidos por una única fuente, como en el prs505?. El tema de la configuración de página del pdf se queda exactamente igual tras la conversión?. En resumidas cuentas, ¿pensáis que es buena la conversión dando la misma calidad de lectura que el pdf?.

Y ahora viene cuando os pido el favor. Yo si me compro el kindle es exclusivamente, además del tema del diccionario, para leer comics marvel de la década de los 70. ¿Os podré pasar 3 ó 4 páginas para que me digáis cómo se ven y cómo hace la transición entre páginas?

Saludos
Pendergast

rfog
13/06/2009, 09:28
Yo no sé si repartir una espuerta de RTFM, no solo con vosotros, sino también con la gente que sale por Mobileread o tirarme al río... :D

A ver, lo primero de todo es que Amazon publicó el manual de DX como una semana antes de que empezaran a vender. Yo me lo bajé y lo leí. Dos veces lo segundo, con especial atención al tema del PDF para encontrar "cosas que no se dicen"...

Cuando se dice que el PDF sólo muestra PDF quiere decir que eso: sólo ver PDF con los márgenes omitidos (y 500 MHz de ARM dan para calcular muy bien esos márgenes) y en dos posiciones con zoom automático. No se dice nada de diccionario, de fuentes, de anotaciones, etc., por lo tanto no tiene nada de eso.

Lo que sí tiene es que puedes buscar dentro del mismo.

Si no se nombra el modo reflow es que no lo tiene, y por tanto el PDF se verá como originalmente se creó, las mismas fuentes, los mismos gráficos en el mismo sitio y todo exactamente igual.

La duda está en a qué velocidad irá y cuántos formatos internos será capaz de mostrar y a qué velocidad pasará páginal.

Si un PDF se convierte a Mobipocket, pierde absolutamente todo el formato y los tipos de letra, y si lo conviertes con el servicio de Amazon, los gráficos, cosa que ya se ha dicho aquí también.

Por cierto, el mío está parado en Alemania desde las dos de la mañana, así que no creo que se mueva de allí hasta el lunes...

salvag
13/06/2009, 09:39
Y ahora viene cuando os pido el favor. Yo si me compro el kindle es exclusivamente, además del tema del diccionario, para leer comics marvel de la década de los 70. ¿Os podré pasar 3 ó 4 páginas para que me digáis cómo se ven y cómo hace la transición entre páginas?
Faltaría más :)

///
6/13/2009 3:18 am Transit through DHL facility Wilmington, OH
6/13/2009 5:28 am Depart Facility Wilmington, OH
6/13/2009 7:27 am Transit through DHL facility New York City Gateway, NY
6/13/2009 8:50 am Depart Facility New York City Gateway, NY

Pendergast
13/06/2009, 12:22
No se dice nada de diccionario, de fuentes, de anotaciones, etc., por lo tanto no tiene nada de eso.

Sip, básicamente lo que me ha fastidiado más del Dx

Si un PDF se convierte a Mobipocket, pierde absolutamente todo el formato y los tipos de letra, y si lo conviertes con el servicio de Amazon, los gráficos, cosa que ya se ha dicho aquí también.

Me debí de perder lo de la pérdida de gráficos. Lo que molesta es que pierda el formato. Bueno, seguiré usando los pdf's para los libros en castellano, y con los libros en ingés, pues ya veré, pero yo necesito usar el diccionario sobre todo con ciertos autores.

Ya era difícil que te llegara hoy. Por cierto, se han quedado sin Dx y volverán a tener el 17 de este mes. Se especula con que es una maniobra de Amazon para crear expectación con su aparato.

Saludos

Pendergast
13/06/2009, 12:27
Faltaría más :)

Muchas gracias Salvag. Voy a extraer unas páginas y las subo a netload, que es donde tengo cuenta. Como no te llega hasta el lunes, no hay prisa.

Saludos y gracias de nuevo
Pendergast

rfog
14/06/2009, 16:23
Jodíos los de DHL... ¿Es que no se ponen en marcha de una p*ta vez? :D

javijavier
15/06/2009, 07:40
Donde estuvo el fin de semana?? En Alemania o Vitoria??

Bueno, no importa. Solo esperemos que hoy lo tengas!!
Queremos saber qur tal... Tengo un colega interesado en él.

Saludos

rfog
15/06/2009, 08:31
Donde estuvo el fin de semana?? En Alemania o Vitoria??

Bueno, no importa. Solo esperemos que hoy lo tengas!!
Queremos saber qur tal... Tengo un colega interesado en él.

Saludos

Alemania.

A las 6 de la mañana de hoy estaba en Vitoria, pero no podré hacer como la otra vez. Esta semana tengo curro de verdad y tengo que terminarlo, así que dejaré que siga su curso.

Y depende de cómo vaya creo que tampoco podré escribir nada sobre el DX hasta por lo menos el martes que viene... a no ser que me quite el tiempo del sueño, que no es cosa buena en mi caso...

grantotufo
15/06/2009, 11:29
http://www.youtube.com/watch?v=7duMlwH9tSM&translated=1

la cuestion es si trata a los pdf como en ese link, cuando os llege podreis hacer pruebas con revistas en pdf y demas si la velocidad de pasar pagina es tan rapido y la imgen es tan nitida como esta creo que es un gran avance.

rfog
15/06/2009, 15:52
Se mueve algo más rápido que el DR1000, y carga muuuuuuuuuucho más rápido.

Snif, mi DX se queda en la aduana hasta mañana... :((

Renedo
15/06/2009, 16:26

Una preguntilla rapida.Te han cobrado las aduanas? cuanto?
Y otra.
¿En caso de que me lo envie un particular amigo, desde USA, abierto y como regalo, tambien pagaria aduanas?

rfog
15/06/2009, 16:49

Una preguntilla rapida.Te han cobrado las aduanas? cuanto?
Y otra.
¿En caso de que me lo envie un particular amigo, desde USA, abierto y como regalo, tambien pagaria aduanas?

Aun no lo sé, pero los ciento y pico seguro.

Siempre que algo venga de USA, paga aduanas. Otra cosa es que no lo miren (En correos en general no suelen mirarlo, ni en FedEx). Pero DHL lo mira SIEMPRE. Lo puede pagar quien envía o quien recibe, pero pagar hay que pagar.

salvag
15/06/2009, 17:56
Llegada al terminal de destino de Alicante - 11:10
Salida de un centro de tránsito de DHL Alicante - 10:02
Entregado a un subcontratista. Detalles de entrega pendientes - 09:23
Envío procesado en Alicante - 09:14
Despacho de aduanas iniciado en Alicante - 9:12
Despacho de aduanas finalizado Alicante - 09:12
Llegada al centro de tránsito de Alicante - 09:08

... 7 de la tarde y aún nada

rfog
15/06/2009, 19:47
Llegada al terminal de destino de Alicante - 11:10
Salida de un centro de tránsito de DHL Alicante - 10:02
Entregado a un subcontratista. Detalles de entrega pendientes - 09:23
Envío procesado en Alicante - 09:14
Despacho de aduanas iniciado en Alicante - 9:12
Despacho de aduanas finalizado Alicante - 09:12
Llegada al centro de tránsito de Alicante - 09:08

... 7 de la tarde y aún nada

??????????????????????? ¿No te han llamado de Aduanas?

salvag
15/06/2009, 19:58
No.

Acabo de llamar yo porque pensaban que mi dirección no era correcta:

Dirección de entrega incorrecta. Por favor contacte con DHL.
20:16 Alicante - Spain

pero sí lo era. Me han dicho que mañana lo entregaban, aunque mañana aqúi no hay nadie, jeje.

Puse 98¤ de valor declarado, y le dije que tiraran cualquier papel que llevara el coste real (total, en principio no sirve para nada, supongo). Ya veremos.

javijavier
15/06/2009, 20:04
Rafa tu tranquilo, tómate tu tiempo, primero lo primero.... nosotros aquí te esperaremos. (de todas maneras sabemos que no te podrás contener...)
Mientras tanto lo mataremos a preguntas a salva... jeje

saludos!

Pendergast
15/06/2009, 20:18
Ya he subido unas pocas imágenes a netload en un rar llamado spiderman. Están aquí
http://netload.in/dateiV1PWkUQIFG/spiderman.rar.htm

Reitero el agradecimiento.
Saludos

salvag
15/06/2009, 20:55
Okis, por mi parte tendrá que ser el miércoles, ya que mañana estaré fuera todo el día, a no ser que lo pueda recoger en el almacén, aunque no sé dónde será.
Al menos ya parece que se han aclarado con la dirección:
Entrega Concertada - 21:21 - Alicante - Spain
y eso que es una calle céntrica, si llego a vivir en algún pueblo perdido... >:)

jotas
16/06/2009, 16:30
Aquí va un comic en .pdf, pasado a pelo sin más historia desde .cbr y el ComicRack, a ver que tal lo traga:

http://www.zshare.net/download/6145254154a4c3e0/

A ver como va la resolución y definición del texto y los niveles de gris. Tiene páginas tanto en color como en b/n, algunas ligeramente diferentes de tamaño, artículos y letras muy pequeñas de lectura, y viñetas y bocadillos grandes, también páginas muy bien escaneadas, y otras no muy bien ... a ver en que punto puede encontrar dificultades y si lo consideras legible en general, aunque claro, aunque sea formato .pdf, finalmente es poco más que un paquetón de imágenes.

rfog
16/06/2009, 17:40
Kabrones, kabrones y mil veces kabrones:

218 EUROS DE GASTOS
218 EUROS DE GASTOS
218 EUROS DE GASTOS
218 EUROS DE GASTOS
218 EUROS DE GASTOS
218 EUROS DE GASTOS
218 EUROS DE GASTOS

@-) @-) @-) @-) @-) @-) x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x(

jotas
16/06/2009, 17:42
(!!!!!!!!!!!)

Eso es una burrada!!!! No puedes reclamarlos? Cómo los han desglosado y justificado? Qué importe de valor declarado o factura te metieron con el paquete?

salvag
16/06/2009, 17:45
Llegué. Han pasado a las 12, pero me acaban de decir que vuelven a pasar ahora; así que nada, en breve espero ya poder verlo, cargarlo y empezar a probar eso.

Pendergast
16/06/2009, 18:44
Salvag, cómo ha quedado la cosa. Te ha ido mejor que a rfog?

rfog
16/06/2009, 18:58
En mi caso, 63.71 de "Derechos de Arancel", 83.53 de IVA, y 61.09 de "Administración de derechos de importación", más el IVA de esa "administración"...

Me lo han catalogado como "Aparatos para la grabación o reproducción de imagen y sonido".

x(

Ahora se está cargando. La primera impresión es buena, es más rápido que el K2 (y que el DR1000).

La pantalla es igual de alta pero más estrecha.

jotas
16/06/2009, 19:11
En mi caso, 63.71 de "Derechos de Arancel", 83.53 de IVA, y 61.09 de "Administración de derechos de importación", más el IVA de esa "administración"...

Me lo han catalogado como "Aparatos para la grabación o reproducción de imagen y sonido".

x(
En primer lugar, te acompaño en el sentimiento ... te han tocado todos los gastos, y el peor apartado.

Ahora se está cargando. La primera impresión es buena, es más rápido que el K2 (y que el DR1000).

La pantalla es igual de alta pero más estrecha.
Ein? Esa es una duda tonta que me rondaba hace tiempo, pero veo que no es tan tonta al final; en Internet siempre se repiten las pulgadas de la pantalla (diagonal), y las del dispositivo (total), pero todo el mundo da por conocidas las dimensiones de alto y ancho del panel de la pantalla real. Please, ¿qué dimensiones en mm tienen exactamente las pantallas del DX y del DR1000?

¿Las del Kindle 2 si que coindicen, de todas, todas, no? Qué, por cierto, y ya puestos, las dimensiones del Papyre y del Sony coinciden, aunque el efecto visual es diferente, pero lo que no coincide es el espacio -real- para visualizar la información, en el Sony es de 1 a 2 líneas menor, por los margenes que obliga, sobre todo el inferior, y por la línea esa incordio de información en la parte inferior (en el Papyre y en FB2 se pueden desactivar tanto la superior como la inferior, lo cual me resulta un gran placer y aumenta un montón el área de lectura y minimiza las distracciones).

PD: ¿Porqué leches no harán pantallas de 8" para los dipositivos pequeños, más altas que anchas, para leer más rápido, y con las dimensiones de los actuales lectores de 6"?

salvag
16/06/2009, 19:47
Nada, ya me extrañaba que pasaran tan tarde.

___

Son 9.7" de diagonal útil. No sé exactamente el anchoxalto; en la wiki no viene tampoco.

___

No había leído a rfog, ¡DIOS SANTO! Vaya put...
¿Te han llamado de aduanas?
¿Usaste la premium con valor declarado? ¿Venía la factura de amazon?

jotas
16/06/2009, 20:21
No había leído a rfog, ¡DIOS SANTO! Vaya put...
El tio está indignado (con razón). En MobileRead lo pone todo hasta más claro y grande :P

Merda, ¿cómo te puedes quedar sin cámara ahora?

javijavier
16/06/2009, 20:33
Joer, Rafa.... que putada....

La verdad es que no tienen ni idea de lo que se trata, a mi el K2 me lo catalogaron como "Periférico de Ordenador".... Vamos que ni pa ti, ni pa mi... No tienen puñetera idea, pero cobrar... cobran...

:o MAS RAPIDO QUE EL K2 ?!?!?!?
eso es rápido de coj*nes !! :D poque mira que el Kindle2 "vuela"....

Saludos....

rfog
16/06/2009, 21:31
La entrada la pondré con tiempo en mi blog, de momento voy escribiendo algo en mobileread, lo cierto es que la pantalla de DR es casi igual de alta y bastante menos estrecha.

El que recorte los márgenes en el pdf es mentira cochina, de hecho pone más, la calidad de la visualización respecto al DR es fifty fifty, depende de qué veas.

tempvs
17/06/2009, 07:39
Madre mia, los de aduanas se han pasado tres pueblos. Lo siento R.

leandroide
17/06/2009, 09:06
Coño... menuda faena.

Nada que lo siento, y a ver si alguien saca un lector de pantalla grande que se pueda comprar aquí a precio razonable.

Un saludo,

L.

salvag
17/06/2009, 11:52
Aún no lo tengo, pasarán esta tarde, pero acabo de hablar con el repartidor que dejó la nota ayer (acabo de asaltarlo abajo mientras dejaba unos paquetes en beep) y me ha dicho que viene libre de impuestos, así que he tenido muuucha suerte.

rfog
17/06/2009, 12:38
Aún no lo tengo, pasarán esta tarde, pero acabo de hablar con el repartidor que dejó la nota ayer (acabo de asaltarlo abajo mientras dejaba unos paquetes en beep) y me ha dicho que viene libre de impuestos, así que he tenido muuucha suerte.

Jooooooooooooooooder, qué suerte.

Yo debo tener la ficha de tonto... En fin, bien por ti.

salvag
17/06/2009, 13:03
Te han cobrado a ti lo tuyo, lo mío y lo de más allá. Ya te leí en mobileread que vas a reclamar, a ver si tienes suerte, porque es un abuso.

Erchiquitin
17/06/2009, 15:25
Kabrones, kabrones y mil veces kabrones:

218 EUROS DE GASTOS
218 EUROS DE GASTOS
218 EUROS DE GASTOS
218 EUROS DE GASTOS
218 EUROS DE GASTOS
218 EUROS DE GASTOS
218 EUROS DE GASTOS

@-) @-) @-) @-) @-) @-) x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x(

Bienvenido a España y sus impuestos; mi más sentido pésame, Reclama, según creo el IVA no pueden cobrártelo 2 veces....

Renedo
17/06/2009, 16:44
Pufff, menuda sableada Rfog, lo siento :S

Ante tamaño incremento de presupuesto, sumado a que mis amigos yankees vienen antes del 22, y amazon no tiene stock, me surge una duda.

¿Si un particular (otro amigo), compra el DX, y me lo envia abierto, sin precio, y como "gift", me cobrarian aduanas?

Basicamente es la diferencia entre comprarlo y no comprarlo, ahora que he vendido el papyre.

jotas
17/06/2009, 17:55
¿Si un particular (otro amigo), compra el DX, y me lo envia abierto, sin precio, y como "gift", me cobrarian aduanas?
Tienes más posibilidades de que no, especialmente si va por correo normal, pero por cualquier otro medio al final llegas a la conclusión de que te lo revisarán si les da la gana, te lo abrirán si les da la gana (sobre todo en el lado yanqui, que son bastante estrictos y no se fian de nada ni nadie, a mi me han abierto muchos), y te cobrarán aduana y te pedirán explicaciones si les da la gana.

Renedo
17/06/2009, 18:02
Tienes más posibilidades de que no, especialmente si va por correo normal, pero por cualquier otro medio al final llegas a la conclusión de que te lo revisarán si les da la gana, te lo abrirán si les da la gana (sobre todo en el lado yanqui, que son bastante estrictos y no se fian de nada ni nadie, a mi me han abierto muchos), y te cobrarán aduana y te pedirán explicaciones si les da la gana.

Pedire que me lo mande por correo normal, pero...joder que miedo...400¤ sin asegurar ni nada...:S

javijavier
17/06/2009, 20:02
Renedo, lamentablemente lo de "gift" hoy en día ya no cuela... Aunque sea un regalo de verdad, te pueden cobrar igual...

Renedo
18/06/2009, 03:33
Renedo, lamentablemente lo de "gift" hoy en día ya no cuela... Aunque sea un regalo de verdad, te pueden cobrar igual...

Osea que un envio entre dos particulares, sin animo de lucro o comercio (en teoria) paga aduanas tambien?????

Jo***, pues no se que voy a hacer...que me lo mande sucio y usado a ver si cuela.....

¿Si pone gift, y ven que solo va el kindle (haria que me mandara los perifericos y manuales por separados, por si ayuda), aun asi tambien me podrian cobrar?

Pense que entre particulares, mandandolo solo y abierto, en otra caja y todo, y por correoordinario, me libraba....

Vaya, me tocara esperar un poco mas...ya voy teniendo mono, y solo llevo 4 dias sin el cacharrejo.

Una cosa mas. Teneis a mano el peso total del paquete?

salvag
18/06/2009, 07:02
Te puedo responder sobre el peso, lo demás ni idea:

Según Myus : 4.09 pounds = 1.84 kg
Según DHL : 5.0 lbs = 2.25 kg

salvag
18/06/2009, 14:09
Ya he subido unas pocas imágenes a netload en un rar llamado spiderman. Están aquí
http://netload.in/dateiV1PWkUQIFG/spiderman.rar.htm

Reitero el agradecimiento.
Saludos

Pasadas a PDF ajustando al tamaño de la imagen.
http://rapidshare.com/files/245909855/34.jpg.pdf.html

La portada se ve bien ya que las letras son grandes. El resto hay que dejarse los ojos: las letras son pequeñas y difusas (ya de origen, en el PC también se ven regular, aunque el zoom alivia).

En landscape las letras tienen un tamaño aceptable, pero no es cómoda la lectura: producto del mal escaneado. Tampoco se puede usar este modo, ya que parte la imagen/diálogos. Convendría también eliminar todos los bordes.

He tomado unas fotos con el móvil (algo movidas, más borrosas y más grandes que en la realidad):

http://img269.imageshack.us/gal.php?g=snc00002byq.jpg

Conclusión: se puede leer pegando los ojos, pero nada cómodo.

salvag
18/06/2009, 14:42
Aquí va un comic en .pdf, pasado a pelo sin más historia desde .cbr y el ComicRack, a ver que tal lo traga:

A ver como va la resolución y definición del texto y los niveles de gris. Tiene páginas tanto en color como en b/n, algunas ligeramente diferentes de tamaño, artículos y letras muy pequeñas de lectura, y viñetas y bocadillos grandes, también páginas muy bien escaneadas, y otras no muy bien ... a ver en que punto puede encontrar dificultades y si lo consideras legible en general, aunque claro, aunque sea formato .pdf, finalmente es poco más que un paquetón de imágenes.

Comparado con el anterior, muy bien.

Tarda apenas 4 segundos en cargar y es rápido pasando página.

La calidad del texto es bastante aceptable en todas las páginas que he visto, las primeras 60. Claro que como indicas, varía de una a otra según la calidad el escaneo.

http://img193.imageshack.us/gal.php?g=snc00009.jpg

De todas formas, en mi caso me gusta leer con letras más grandes, así que yo miraría para leer tebeos al Plastic Logic, que en principio tiene una pantalla más grande, aunque bueno, depende de la costumbre de cada uno.

Conclusión: aceptable.

Pendergast
18/06/2009, 15:01
Vaya, es una pena.

Tendría que currarme cada comic que quisiera leer en el kindle. Bueno, imagino que con el tiempo se podrá mejorar y hacerse de modo automatizado.

Sigo intentando comprarme este Dx.
¿Crees que te ha merecido la pena? ¿Nos puedes decir el precio total que te ha costado?

Saludos

salvag
18/06/2009, 15:21
MyUS:
- 20+7$ : 1 mes cuanta premium (valor declarado [98$] + instrucciones [que eliminaran la factura de amazon]).
- 54.31$ : envío.

DX + cover (+ 14$ envío 2 días):
- $553.96

Total = 457.3 ¤

+ aduanas: yo he tenido mucha suerte
...

No sé aún si me ha merecido la pena; yo lo quiero para libros técnicos y aún no he cargado ninguno. Luego lo hago y te digo. De todas formas, yo hubiera preferido el PL por su mayor tamaño, pero no he querido esperar 7-8 meses más, y sin saber cuánto costará; aunque con el modo landscape se tiene un A4 dividido en 2.
Cuando el texto es nítido y hay buena iluminación, la lectura es buenísima, como con el manual que va incluido.

salvag
18/06/2009, 16:30
Ya he probado con un libro de texto. La experiencia es buena, pero creo que lo voy a usar en landscape (letra más grande y más oscura); el fondo es grisáceo, parece papel reciclado. Y bueno, una trivialidad: no lo cambio por el papel, a no ser que sea más barato (ó "gratis") el ebook. Tampoco estos libros llevan enlaces, así que este inconveniente es menor. El TOC no funciona, pero si el libro está bien creado, sólo cuesta unos clicks ir a la página que quieres (menu+mover+gotopage+alt/num para ir al TOC y repetir para ir a la página; si el back no te deja donde estabas, habría que poner un marcador en dicha página).
El screensaver es un auténtico fastidio; esperemos que el hack funcione.
Ya rfog comparará con el DR; creo que comentó en mbr que el contraste era inferior en el DX - a mí, como digo, no me acaba de gustar 100% en modo portrait.
Un libro de papel tiene mayor contraste.

Pena no tener una cámara en condiciones, aunque hay muchas imágenes ya en internet, y no hay nada como verlo en directo.

http://img3.imageshack.us/gal.php?g=snc00014f.jpg

jotas
18/06/2009, 16:44

Comparado con el anterior, muy bien.

Tarda apenas 4 segundos en cargar y es rápido pasando página.

La calidad del texto es bastante aceptable en todas las páginas que he visto, las primeras 60. Claro que como indicas, varía de una a otra según la calidad el escaneo.

http://img193.imageshack.us/gal.php?g=snc00009.jpg

De todas formas, en mi caso me gusta leer con letras más grandes, así que yo miraría para leer tebeos al Plastic Logic, que en principio tiene una pantalla más grande, aunque bueno, depende de la costumbre de cada uno.

Conclusión: aceptable.

Muchas gracias por tu respuestas y tiempo, salvag. Yo también era el que preguntaba las dimensiones reales de las pantallas del DX y el DR1000. No te quiero tampoco incordiar mucho, sé que a distancia y por fotos es muy difícil hacerse una idea.

¿Llegas a leer, por ejemplo, las páginas 3,5,163 y 164 con un mínimo de comodidad? ¿Cuanto viene a ser el tiempo de salto de página? ¿Es una transición del tipo "limpia", o de las que salta una página en negro o la siguiente en inverso? El que sea un comic es lo de menos, es precisamente para hacerme una idea de la definición y tipo de letra de lectura que puede llegar a alcanzar; con fuentes reales .pdf o elementos vectoriales la definición será más clara y mejor, pero la pantalla, el tamaño de lectura, y nuestros ojos, los mismos.

Sí, 9,7" sigue siendo muy pequeño, y para muchas cosas; el de PL tampoco será mucho más grande si sacas una plantilla (que es lo primero que yo he hecho con tus datos) y comparas con el DX, los lectores de 6", libros, o directamente sobre el monitor, además traerá también sus pegas y ventajas. Pero de momento es lo que hay.

salvag
18/06/2009, 17:10
Las medidas exactas de la pantalla: 138,5 x 202 mm. Pero el pdf debe mantener su relación de aspecto, luego en algunos casos puede desperdiciarse más superficie de la deseada arriba/abajo o laterales. También hay que descontar el trocito que usa en la parte inferior para sus indicadores.

No sé si te refieres a la página 3 real o a la numerada:
- La 3 real está escaneada malamente, y eso se nota, pero se puede leer.
- La que lleva el número 3 en la esquina inferior derecha se lee bien (con letra pequeña, como digo - La letra "E" de ¿ESTÁS LOCO? tiene 1 mm de ancho).

Suponiendo que es la que lleva el número 5 puesto, se ve bien, como la anterior (letra pequeña, contraste no óptimo, como comento, pero legible).
Si es la 5 en orden, pues se nota el mal escaneo, fondo oscuro que disminuye más el contraste de las letras; algunas parece como que les falta un trozo, pero es legible (insisto, yo no pasaría una tarde leyendo algo así en modo portrait; en apaisado se lleva mejor).

La 163, penúltima, es semejante a la 5 en orden. En la 164 llega a ser legible el texto pequeñito de la biblioteca marvel (es la última en orden).

El tiempo de salto es pequeño, entre 1-2 seg. En la transición se ve el fundido a negro y demás artefactos. Para alcanzar la página 163 desde la 5 ha tardado 5-6 segundos o quizás algo más la primera vez; ahora veo que lo hace igual de rápido que pasar página.

No incordias; cualquier cosa preguntáis, que tengo la tarde libre.

jotas
18/06/2009, 17:27
Sí, evidentemente me refería a las páginas numeradas según el .pdf , y las "malas", con las letras y columnas pequeñas. Curioso que llegues a ver incluso el final de la 164 y la info del comic y Marvel, el cacharro parece que tiene buena definición y escala bien. Muchas Gracias.

Renedo
18/06/2009, 18:21
Las medidas exactas de la pantalla: 138,5 x 202 mm. Pero el pdf debe mantener su relación de aspecto, luego en algunos casos puede desperdiciarse más superficie de la deseada arriba/abajo o laterales. También hay que descontar el trocito que usa en la parte inferior para sus indicadores.

No sé si te refieres a la página 3 real o a la numerada:
- La 3 real está escaneada malamente, y eso se nota, pero se puede leer.
- La que lleva el número 3 en la esquina inferior derecha se lee bien (con letra pequeña, como digo - La letra "E" de ¿ESTÁS LOCO? tiene 1 mm de ancho).

Suponiendo que es la que lleva el número 5 puesto, se ve bien, como la anterior (letra pequeña, contraste no óptimo, como comento, pero legible).
Si es la 5 en orden, pues se nota el mal escaneo, fondo oscuro que disminuye más el contraste de las letras; algunas parece como que les falta un trozo, pero es legible (insisto, yo no pasaría una tarde leyendo algo así en modo portrait; en apaisado se lleva mejor).

La 163, penúltima, es semejante a la 5 en orden. En la 164 llega a ser legible el texto pequeñito de la biblioteca marvel (es la última en orden).

El tiempo de salto es pequeño, entre 1-2 seg. En la transición se ve el fundido a negro y demás artefactos. Para alcanzar la página 163 desde la 5 ha tardado 5-6 segundos o quizás algo más la primera vez; ahora veo que lo hace igual de rápido que pasar página.

No incordias; cualquier cosa preguntáis, que tengo la tarde libre.

¿Como valorarias la experiencia lectora, de texto puro, enel KDX respecto a otros lectores, de 6"?

salvag
18/06/2009, 19:06
Tendrá que contestar rfog; es el primer lector que tengo y veo en vivo.

rfog
18/06/2009, 19:45

¿El qué? ¿A cualo? Meloxplique...

jotas
18/06/2009, 19:58

No me digas que no tenías otro antes :o

jotas
18/06/2009, 19:59

"¿Como valorarias la experiencia lectora, de texto puro, enel KDX respecto a otros lectores, de 6"?"

salvag
18/06/2009, 20:18

No me digas que no tenías otro antes :o

Es el primero. Pero, ¿por qué lo ves tan extraño? Si es por arriesgarse a pagar tanto por algo que no sabes si convencerá o no, pues la respuesta a eso sería que ya muchos han probado el K2 que es muy similar, y siempre se puede revender.

rfog
18/06/2009, 20:29

"¿Como valorarias la experiencia lectora, de texto puro, enel KDX respecto a otros lectores, de 6"?"

Pues NPI porque solo estoy leyendo PDFs en él... Pero creo que resulta un poco demasiado ancho (puedes aumentar el margen hasta casi el ancho del k2)... Lo que sí tiene son fuentes más grandes, a ojo la más pequeña del DX es como la dos o la tres del K2, y por tanto hay mejor contraste.

jotas
18/06/2009, 20:44
Cuando metes un .pdf -menor- en tamaño -real-, con o sin márgenes, que la pantalla y tamaño por defecto del Kindle (entiendo que siempre ajusta a su tamaño, sean mayores o menores, o sea, que siempre escala, y no ponen niveles de zoom y más ajustes porque no les da la real gana ni sobre todo les interesa), ¿hay alguna manera de desactivar el 'zoom'?

Es decir, si metes un .pdf a su tamaño de un libro de bolsillo, uno diferente, o uno de esos .pdf adaptados para libros de 6" que mi no me van nada, ¿hay modo de evitar salga todo monstruoso en la pantalla y con letrucas?

Grrrrr.... me voy a tener que comprar un DX, y un K2, y un iLiber, y un PRS-700, y ... y... y ... otras cosas que tengo/tenía pendientes ... y ... y ... cago'n'to la madre que les parió.

salvag
18/06/2009, 21:02
Escala (lo acabo de comprobar) y no hay posibilidad de nada.