Ver la versión completa : Bueeenas! Presentación y dudas.
Buenaa que taal! LLevo tiempo leyendo el foro y la verdad es que me he unido a ello por que veo que controlais mucho el tema de ebook y yo tengo un par de dudas..
La cuestión es que me quiero comprar un Ebook para prepararme las oposiciones, he leido k los ebook son utiles si por ejemplo tienes que estudiar derecho. La verdad es que una de mis asignaturas es derecho, pero tambien tengo otras en las que tengo formulas, tablas, explicaciones detalladas de algunos materiales de construcción y demas; en resumidas cuentas, un motón de PDF.
He leido, que existen varios programas que adaptan el pdf al formato del ebook, pero que la resolución no es la mas apropiada o que tienes que ir cambiando el zoom del ebook para leerlos mejor. ¿Por que elijo ebook y no una tablet? Principalmente por el cansancio que me puede crear a la vista a la hora de leer. a parte de por la duración de la bateria.
La cosa es, ¿ Cual es el mejor ebook para leer PDF? o si no existe..¿ Que programa y que ebook seria el mas optimo para leer estos formatos?. En mi estudio un 15% aproximadamente de los datos estan en PDF..
Muchas graciaas a todoos y saluuudos desde Málaga!!
Realmente se llama ereader, aunque ciertamente muchas tiendas los venden como ebook.
Y me temo que para tu caso poco te va a servir un ereader. Los nuevos de este año gestionan mejor los PDF, pero la pantalla se queda algo corta, por lo que para tu caso iria mejor una tablet, con la pega eso si, de que no son buenas para la lectura prolongada.
Pero si como dices prefieres un ereader, el Onyx Firefly según Aprendedor es de los que mejor manejan los PDF. No estoy diciendo que no haya alternativas igual de buenas que este modelo, pero no te lo puedo confirmar, a ver si los usuarios que hayan probado en los modelos de este año te indican más. El Kobo Glo tiene 1GHz de microprocesador, asíque teóricamente iria bastante rápido (el resto de ereaders son de 800MHz) Te puedes pasar por el hilo de este ereader y preguntarles a los que lo tengan. En unos dias la casa del libro saca el Tagus Lux, que es básicamente el mismo que el Onyx mencionado anteriormente, pero con el doble de Ram ¿Irá bien o mal con PDF´s para ser un ereader? Pues como nadie lo tiene todavía quien sabe, pero no debería ir peor que el Onyx, con la ventaja de poder comprarlo en tienda Española.
mmmm muchas gracias por la info Panos! tanto el Kobo Glo como el Onyx Firefly. Esperare a k salga el Tagus y a ver que tal. El que realmente me ha gustado es e Kobo Glo, por que creo que va bastante bien en lo que yo busco, pero solamente creo xD. Muchas gracias por todo! Si sabes algo mas sobre algun eReader de PDF comentamelo please! Un saludoo!
Edit: tengo una duda, la tinta que posee el Kobo glo, y su luminosidad ¿ Pueden cansar la vista mas de lo normal?
El Kobo Glo había una comparativa con el Paperwhite y movía mejor los PDF. De algo tiene que servir esa diferencia en el microprocesador....Pero como te dije, mejor preguntalo en el hilo de este ereader, de las reviews no se puede fiar mucho uno, están realizadas de aquella manera, por eso siempre es mejor preguntar a los usuarios que lo hayan probado a conciencia. Las pegas, comprarlo en Redcoon que me parece algo más lioso de gestionar un posible problema, que si lo hicieses en una tienda física en España. Además pone que hasta dentro de 3 semanas no tienen stock (y tampoco es la primera vez que no cumplen las fechas)
La tinta es tinta electrónica, tenga luz o no tenga el ereader. Siempre tienes la opción de apagar la luz y tendrás un ereader exactamente igual al de años anteriores (salvo en el Paperwhite que no se puede apagar completamente, aunque en principio solo se nota esa luz de fondo en plena oscuridad. Se puede apagar completamente claro, pero no si vas a leer) Y la luz siempre cansará algo más la vista, pero no es como una tablet. De hecho siguen recomendando usar una lámpara externa y no leer en completa oscuridad.
tempest@de
11/12/2012, 18:20
te has planteado el Onyx Boox M92? Para leer pdf creo que seria más adecuado.
Mira la review (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12164-Reportaje-del-Onyx-Boox-M92-Black) que izo aprendedor.
waaa, ese es maravilloso, pero creo que sale por unos 300€ o cosa asi segun tengo mirado en eBay. Hoy he estado en "La casa del libro" y he reservado solo para mirar ( y si me gusta me lo compro) el tagux lux. La verdad que ese que has dicho es una pasada, si sabes el precio de ese y una tienda fiable fisica o virtual dimelo please. Graciaas!
Parece que con toda la historia, hasta ahora nadie te ha dado la bien venida. Sé bien venido. Yo apostaría por un 9".
Guillermo Madrid
11/12/2012, 22:28
ver un pdf con un lector-e es como rellenar un chanquete con cuatro lonchas grandecitas de jamon serrano
:-%
Hoy he estado en "La casa del libro" y he reservado solo para mirar ( y si me gusta me lo compro) el tagux lux.
No se muy bien a que te refieres con "he reservado solo para mirar" Supongo que re referirás a reservar por si se quedan sin stock cuando les lleguen a la tienda. ¿Te han dado fecha? Hoy yo hable con ellos y solo supieron decirme que salia la primera quincena de este mes (Cuando en la web pone dia 15 desde hace ya una semana, que a estas alturas no confirmen dia....)
Te lo digo porque aunque es una "birria" de descuento, en la tienda física te costará 139.90e, en la tienda online lo puedes conseguir por 132.91e ya puesto en casa. Que me parece algo "triste" que te salga más barato enviandotelo ellos mismos que recogiendolo tu en la tienda que teóricamente les das más facilidades, pero es lo que hay.
Pd: Ahora sale algo nuevo ya hay fecha pues online: "Si haces tu pedido antes de 12 horas 51 minutos lo recibirás el jueves 13 de diciembre, tienes que elegir envío "1 día". Ver detalles"
Eso si, el envio en 1 dia cuesta 3e, de 2 a 3 dias es gratuito.
Pd: El ereader que te recomienda tempest@de es el mismo que el Tagus Magno, 284.91 € puesto en casa en la Casa del libro.
tempest@de
11/12/2012, 23:08
waaa, ese es maravilloso, pero creo que sale por unos 300€ o cosa asi segun tengo mirado en eBay. Hoy he estado en "La casa del libro" y he reservado solo para mirar ( y si me gusta me lo compro) el tagux lux. La verdad que ese que has dicho es una pasada, si sabes el precio de ese y una tienda fiable fisica o virtual dimelo please. Graciaas!
aprendedor lo compro en esta tienda (http://ereader-store.de/en/onyx-boox/38-onyx-boox-m92-black.html), ha comprado ahi otros ereaderes de los cuales en su momento ha hecho reviews y parecen ser serios.
es más caro que los que te estas planteando pero es que para lo que quieres no sé si no será mejor gastar un poco más y quedar bien servido que comprar uno de 6" y que luego no te sirva y termines comprado otro. A ver si aparece por aqui aprendedor y te comenta algo de el.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.