PDA

Ver la versión completa : Busco consejo sobre ebook

Rasskol
08/12/2012, 11:31
Buenas, busco que me aconsejéis sobre que libro electrónico conviene más a mis necesidades pues tengo pensado comprar uno. El caso es que yo no los leo habitualemnte los textos, sino que los oigo por problemas de miopía y cansamiento de ojos. En mi ordenador uso el TextAloud con voces loquendo para leer todo y es genial, ya que no me restringe a audiolibros sino que lee por mi toda clase de textos y artículos. Pero quiero comprar un ebook y me pregunto si sólo me permitirá escuchar audiolibros y nada más. Lo ideal sería, para mi, que incluyera una aplicación semejante al TextAloud que leyera los demás textos que no están en mp3. ¿Existe un ebook semejante o alguna alternativa?
Puesto a pedir consejo quisiera saber también, a la hora de comprarlo, cual es el tiene más duración de bateria. También decir que me interesa que el formato sea cuanto más grande mejor (por eso de la miopía), aunque lo importante, esta vez, es lo de la aplicación de lectura a voz que he mencionado, o sea algo semejante al TextAloud.
Si me dais buen consejo será mi regalo para estás navidades.

katxan
08/12/2012, 11:59
No entiendo que la miopía sea un problema, a fin de cuentas, de cerca tienes que ver perfectamente. Otra cosa es la presbicia o vista cansada que también dices que padeces, que eso sí que afecta a la visión de cerca. En cualquier modelo de lector se puede elegir el tamaño de letra, puedes poner letras gigantescas si quieres, así que por ese lado ningún problema.

En cuanto a la lectura automática en voz alta, en los lectores electrónicos esa función se llama text-to-speech. El Kindle keyboard por ejemplo la incorporaba, aunque solo para textos en inglés (y funcionaba extraordinariamente bien). Desconozco si hay algún lector actual que lleve esa característica y soporte el español, aunque la tendencia actual es a quitar totalmente el audio de los dispositivos de lectura.

A ver si algún compañero conoce algún lector que se adapte a lo que pides, aunque lo veo difícil.

Un saludo y bienvenido.

Guillermo Madrid
08/12/2012, 12:18
aqui tienes un ejemplo de un kindle (otros tambien lo tienen) en el que se puede ajustar a tu gusto el tamaño de las letras para leer cómodamente:

(no se puede insertar la imagen)
http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/kindle/shasta/photos/photo-fonts._V188696001_.gif

Rasskol
08/12/2012, 13:18
Agradezco tu interés y respuestas. En mi caso el lector en mp3 es imprescindible pues la vista se me cansa. Admás de miope soy muchas más cosas que no he enumerado para no acongojaros.
Espero que alguien tenga alguna solución. Lo del Text-to-Speach sería ideal pero en español.

Guillermo Madrid
08/12/2012, 13:29
Agradezco tu interés y respuestas. En mi caso el lector en mp3 es imprescindible pues la vista se me cansa. Admás de miope soy muchas más cosas que no he enumerado para no acongojaros.
Espero que alguien tenga alguna solución. Lo del Text-to-Speach sería ideal pero en español.

no es lo que buscas, pero por tener una alternativa,

resulta que hay algunas app android que soportan text-to.speech, asi que con cualquier teminal android (movil o tableta) podrias probar alguno de estos programas,
si lo que mas te interesa es escuchar y no leer quiza no sea mala opcion,
tienes que probar cual de estos funciona en español:
https://play.google.com/store/search?q=Text-to-Speech&c=apps

si no tienes movil android hay algunos buenecillos rondando 100 euros (http://www.xataka.com/moviles/cinco-smartphones-por-poco-mas-de-100-euros-ideas-para-regalar-en-navidad), tabletas tambien, aunque las buenas cuestan un poco mas, por ejemplo la de google nexus7 por 199e (https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_7_16gb&feature=home-mt-0#?t=W251bGwsMSwyLDcwMywiZGV2aWNlLW5leHVzXzdfMTZnY iJd).

Panos
08/12/2012, 16:21
No te voy a aconsejar lectores text-to-speech porque reconozco que es un tema que no me interesa y me resultaría imposible decirte cual es el que mejor tiene implementada esta función. Por ejemplo este año solo dos o tres de los nuevos lectores tendrían audio. Por lo tanto para que te puedan aconsejar mejor los que conozcan este tema, estaría bien que indicases si quieres que sea táctil (o te da igual) te interesa que lleve luz o no, y sobretodo el precio que estás dispuesto a gastar. Por ejemplo de los lectores de nueva hornada, el dia 15 sale el de la casa del libro, que si tiene audio. ¿Text-to-speech? Quien sabe, en su web no pone nada. Pero si quieres puedes preguntarles.

Pero como te indican, si vas a usarlo solo para escuchar, quizás te sea más práctico buscar una tablet por ejemplo o un aparato de esa índole. Un lector de libros electrónicos tiene la ventaja de que cansa menos la vista y se lee mejor, que es precisamente la función que tu menos vas a usar y no creo que saques provecho de este,

Saludos.

Rasskol
08/12/2012, 17:34
Guillermo y Panos me habéis sacado de dudas. Me hubiera gustado encontrar lo que yo busco en un ebook puesto que, si bien "escucho" en vez de leer, me resulta útil tener a la vez el texto a mano avanzando al mismo tiempo que el audio. Además la pantalla del ebook me resultaría mucho más cómoda a la vista. Pero veo que no va a ser posible ya que, como decís, y yo sospechaba, la aplicación text-to-speach sólo se encuentra en los androids.
Yo propongo a los fabricantes innovadores un ebook que incluya text-to-espeach y también la función de escribir textos (no s´lo notitas).
Gracias por vuestros aportes.
Ah, Panos, si algún día te falla la vista verás como te interesa el text-to-speach. Y que conste que no me he ofendido.
Gracias Guillermo por los enlaces.

Panos
08/12/2012, 18:46
Rasskol, el text to speech si que puedes usarlo en determinados ereaders (no te voy a decir que marcas porque no estoy puesto en ese tema) de hecho hay gente que lo usa. Asíque si quieres un ereader, no tienes porque dejar de comprarlo por ese motivo.

Hombre no se porque te ibas a ofender por lo que he dicho....De hecho no he dicho en ningún momento que no entienda que quieras usar esta opción, de hecho recuerdo de una forera que indicaba que la usaba y mucho porque de camino al trabajo mientras conducia era la única forma de "leer". Simplemente te he indicado que no te puedo dar marcas o modelos porque no es una función que realmente vaya a usar y por eso no me informado al respecto y si te doy modelos seguramente me equivoque y no de las mejores opciones. Simplemente te indico que para leer un rato no hay gran diferencia entre una tablet y un ereader (por ejemplo para leer 10 minutos) y a cambio una tablet te puede dar más opciones, además de ser más barata. Y que por tanto ese sobrecoste respecto a las tablets que tienen los ereaders posiblemente no compensase en tu caso, disponiendo de alternativas mejores.

Rasskol
08/12/2012, 20:02
Tu gentileza me ha hecho reanudar la búsqueda. De hecho me estaba decantando por una tablet, pero si ahora dices que hay ereaders que si que soportan el text to speach, claro, prefiero un ereader por su pantalla semejante al papel puesto que suelo releer ciertos pasos. Sólo me queda saber cuales son o donde puedo consultarlo. De lo contrario siempre me quedará el Nexus 7.

Panos
08/12/2012, 20:23
Ni idea de los modelos. Ejemplo:

http://ebook-reader-review.toptenreviews.com/

Lamentablemente ni un solo ereader. Quizás le mejor opción si quieres un ereader sería de comprar uno de segunda mano tipo Kindle 3.

http://www.youtube.com/watch?v=Q39vP43yzjo

El Onyx Frefly de este año tiene audio, no se si Text to Speech (supongo que no) pero Aprendedor te podrá decir más. Viene a ser el mismo que el de la casa del libro, también puedes preguntarle a ellos. El Sony PRS T1 creo que también lo tiene y te será más fácil encontrarlo nuevo, aunque ya ha salido el PRS T2, eso si, sin audio, que viene a ser la tónica de este año.

Guillermo Madrid
08/12/2012, 20:27
creo que tu querias leer (o que te leyeran) en español, asi que ni siquiera el kindle3 porque en ese lo que funcionaba mas o menos era para libros en ingles.

por cierto debes asegurarte que en las app de android el TTS funcione con textos españoles.