Ver la versión completa : Presentación y consejo
Acabo de descubrir a través de un cuñado mío este mundo de los "e reader" o como quiera que se llame. Soy un moderado lector y he visto unas posibilidades a este aparatejo que me podrían ser de ayuda, pero como desconozco los entresijos de esta tecnología me he animado a preguntaros a vosotros que debéis conocer mas el tema.
Yo lo voy a usar principalmente para lecturas en Inglés y por ello me interesa lo siguiente:
1º Que sea capaz de leer en inglés con acento aceptable.
2º Pantalla táctil.
3º Al tocar en pantalla una palabra me muestre la traducción.
La pregunta es ¿Mis necesidades se pueden conseguir con cualquier marca o solo lo ofrecen unas pocas? y ¿que me recomendáis?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
PD He abierto un nuevo hilo porque después de leerme la mini guía "Que modelo comprar" no he encontrado nada para mis necesidades.
Si te refieres a que el aparato te lea el libro (TTS: Text To Speech ) pues no muy buen. La mayoría de los nuevos modelos ni llevan sonido. Una lastima ya que muchos del año pasado tenían sonido (Sony T1 o Kindle Touch por ejemplo) pero no en los nuevos que los sustituyen (Sony T2, Kindle Paperwhite, Kobo Glo)
Lo de pantalla táctil y diccionario sí que es muy común. Casi cualquiera reciente te serviría
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Muchas gracias por tu respuesta.
Creo que este no es el aparato que yo necesito.
Saludos.
milady133
08/12/2012, 18:29
Para escuchar lo que lees en inglés es mejor la combinación libro + audiolibro que el TTS. El TTS es muy mecánico, no es muy recomendable para coger los acentos. Los americanos son bastante consumidores de audiolibros, así que no es muy difícil encontrar novelas actuales, amazon es propietaria de Audible, así que tiene bastante catálogo, lo que no sé es si lo tendrá restringido para la venta internacional, no lo he probado. Si te interesan los clásicos, seguro que la BBC tiene un buen catálogo a la venta en diferentes tiendas o incluso gratis en su web si son grabaciones clásicas.
Respecto a aparato para leer y escuchar a la vez, lo mejor creo que es la combinación lector + móvil o reproductor de mp3. Un tablet te permite tener dos programas funcionando a la vez, pero si necesitas parar el sonido no es inmediato, lo cual puede resultarte un inconveniente, depende de cómo lo vayas a usar.
Respecto a los diccionarios, kindle y sony llevan incorporado el diccionario de traducción seguro, luego otras marcas como los onix si no lo llevan permiten añadirlo, en las otras marcas y submarcas ya no estoy tan puesta. Un tablet o un lector que se pueda piratear para que funcione con Android (como el Sony y el Nook) permite utilizar programas de lectura que se integran con programas de diccionario (como el Coolreader y el Mantano) y permiten añadir aparte del diccionario de traducción, diccionarios que te dan la definición directamente en inglés, que suelen ser más completos. Yo leo habitualmente en inglés y normalmente la traducción no me sirve, sino alguna de las varias definiciones que ofrecen los diccionarios en inglés.
Salvo que haya cambiado mucho :-\". Audible solo vendía en USA. Era fácil mudarse, pero solo USA. Y sí, estoy de acuerdo en que donde esté un audiolibro de verdad para hacer el acento, que se quite el TTS, que sigue siendo una conversión enlatada.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.