PDA

Ver la versión completa : Análisis Kindle Paperwhite. Incluye Video de Zococity.

ersott
01/12/2012, 18:21
Pues nada, recogiendo la recomendación de Aprendedor me dispongo a hacer una humilde reseña sobre este lector que tanta expectación ha levantado.

A ver si logro transmitir las múltiples sensaciones que me ha provocado, tanto positiva como negativamente.

Antes de nada, un vistazo a las características técnicas:

Sacadas de Amazon.es

Pantalla
Pantalla Paperwhite de 6" (15 cm), con luz integrada patentada, 212 ppp, tecnología de fuentes optimizada y 16 escalas de grises.

Dimensiones
16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm

Peso
213 gramos

Requisitos del sistema
Ninguno. Este e-reader no requiere conectarse a un ordenador para realizar las descargas ya que viene con wifi integrado.

Capacidad
2 GB de memoria interna (aproximadamente 1,25 GB disponibles). Puede contener hasta 1.100 libros.

Almacenamiento en Cloud
Almacenamiento en Cloud gratis para todo tu contenido Amazon.

Autonomía de la batería
Con una sola carga, la batería puede durar hasta 8 semanas (con el wifi desactivado y la luz establecida al nivel 10, y tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día). La duración de la batería depende de cómo se utilicen el wifi y la luz.

Tiempo de carga
Se carga por completo en aproximadamente 4 horas, conectando el cable USB 2.0 al ordenador. El adaptador de corriente se vende por separado.

Conectividad
Este e-reader se conecta a redes wifi públicas y privadas, así como a puntos de acceso 802.11b, 802.11g, o 802.11n con seguridad WEP, WPA y WPA2 que requieren contraseña o WPS.

Formatos de contenido compatibles
Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

Para empezar y recordando la buena y completa review que hicieron en video los amigos de la página Zococity, me he permitido el lujo de usarla en esta minireseña, si no os parece bien, comentádmelo y edito este mensaje ;)

http://www.youtube.com/watch?v=MKl6pdUUehA

Lamentablemente no puedo poner fotos del embalaje, no tengo la caja en casa en estos momentos, pero basta decir que es muy similar a los otros modelos kindle, una caja a modo de "huevera" como alguien la definió hace tiempo, que cumple bien y su papel y que como elemento distintivo es de color negro.

Además del kindle, dicho embalaje incorpora el cable de alimentación y el libro de instrucciones, nada más, todo muy minimalista.

Encendemos el kindle, elegimos el idioma y nos conecta el kindle a una red wifi para registrarlo, lamentablemente no puedo mostraros fotos de estos pasos, el aparato me vino con la versión de firmware 5.2 y si lo registro se me actualizará a la 5.3, cosa que no quiero debido a las enormes dificultades que ha puesto Amazon al Jailbreak en esa versión de firmware.

Asi es que, ya sabéis, si tenéis pensado hacer jailbreak y el kindle os viene con la versión 5.2, no lo actualicéis, para saber más sobre el Jailbreak, tenéis este espléndido tutorial de Premaebooks donde desgrana todos los pasos para meterle mano al kindle.

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?13616-Paperwhite-y-Jailbreak-desde-firm-5-2-0

Antes de nada, una puntualización, el paperwhite que tengo ahora es el resultado de dos reemplazos anteriores que Amazon me ha enviado, la primera unidad venía con un "píxel muerto" (de esta unidad no tengo imágenes), la segunda me venía con decoloraciones en la pantalla, que si bien no eran terriblemente evidentes, me resultaban molestas y el tercer reemplazo que me resulta bastante mejor que el segundo y que sin embargo no se libra del principal problema de este kindle paperwhite, falta de uniformidad de iluminación leyendo a oscuras. De esto os hablaré en mi valoración final.

Empezamos con las imágenes comparativas.

con el 505, luz al mínimo.

7842

con el 505 luz máxima y algo de luz ambiente.

7843

Con el 505 luz al máximo y muy poca luz ambiente.

7844

Aquí el segundo paperwhite con la luz al máximo (en esta foto sale demasiado bien, por eso más que hablar de manchas de colores, me gusta hablar de iluminación no uniforme, las "manchas" aparecen y desaparecen como el Guadiana...

7845

Y aquí el tercer reemplazo junto con el segundo con la luz al máximo, el tercero es el de la izquierda.

7846

Aquí con buena luz ambiente y luz del kindle nivel 12.

nota, en esta foto no se aprecia bien el contraste, es muy superio a como se ve ahí, limitaciones de la cámara del móvil que es la única que tengo a mano :-s

7847

Aquí dentro de su funda oficial azul

7848

Aquí foto de la funda, aunque parezca negra prometo que es azul :p

7849

Ahora los pros y las contras.

Pros:

- Gran lector, gran resolución que resulta evidente, rápido, fiable, respuesta táctil muy buena, contraste con la luz al mínimo muy bueno, no puedo comparar con otras pearl, pero lo recuerdo igual o superior al k3 o al T1 que tuve anteriormente. Y contraste espectacular con luz natural y nivel de luz del kindle en el máximo.

Contras:

- La luz en la plena oscuridad pega de no ser completamente uniforme, sin embargo, la encuentro muy superior a cualquier lámpara o funda oficial con luz que haya probado, y han sido unas cuantas.

Un último apunte sobre la funda oficial, buena calidad, mucho mejor que la oficial del T1, le queda al kindle como un guante y muy cómodo el efecto de "despertarlo" del stand by al abrir la tapa, peeeeroooo.

hay algo que no me ha gustado, ayer puse el kindle en la funda y muy bien, no me costó demasiado, hoy he intentado sacarla y no me ha gustado nada de nada lo dificultoso que me ha resultado, hasta el punto que no lo he sacado por miedo a producirle algún daño, no me gusta tanta sujeción la verdad :-s

Y nada más, aquí os dejo con este tocho, por si todavía queda alguien que no conozca el Paperwhite...

saludos ;)

adriaja
01/12/2012, 19:14
Porfa ¿Podrías poner una foto de la pantalla de inicio con "portaditas"?

VICTOR1212
01/12/2012, 19:45
Sobre la dificultad para quitarle la funda aquí tienes el truco:

http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?ie=UTF8&nodeId=200842500

Baja por la página hasta donde dice: 'como retirar la funda' y ahí está la solución.

ersott
01/12/2012, 19:57
Porfa ¿Podrías poner una foto de la pantalla de inicio con "portaditas"?

Mañana cuando tenga el pc delante la subo, ahora estoy con el móvil ;)

adriaja
01/12/2012, 20:11
Mañana cuando tenga el pc delante la subo, ahora estoy con el móvil ;)

Chachi!! :x

katxan
01/12/2012, 23:45
Un último apunte sobre la funda oficial, buena calidad, mucho mejor que la oficial del T1, le queda al kindle como un guante y muy cómodo el efecto de "despertarlo" del stand by al abrir la tapa, peeeeroooo.

hay algo que no me ha gustado, ayer puse el kindle en la funda y muy bien, no me costó demasiado, hoy he intentado sacarla y no me ha gustado nada de nada lo dificultoso que me ha resultado, hasta el punto que no lo he sacado por miedo a producirle algún daño, no me gusta tanta sujeción la verdad :-s

Tengo pendiente una review de una funda del paperwhite con un sistema de agarre de lo más peculiar con la que no habrías tenido ningún problema para sacar el meter el kindle. Ya lo verás en breve, porque creo que mañana mismo o pasado a lo más tardar la tendré lista.

ersott
02/12/2012, 00:09
Tengo pendiente una review de una funda del paperwhite con un sistema de agarre de lo más peculiar con la que no habrías tenido ningún problema para sacar el meter el kindle. Ya lo verás en breve, porque creo que mañana mismo o pasado a lo más tardar la tendré lista.

Pues todavía estoy a tiempo de devolver la funda, le echaré un vistazo ;)

Zococity
02/12/2012, 00:30
Para empezar y recordando la buena y completa review que hicieron en video los amigos de la página Zococity, me he permitido el lujo de usarla en esta minireseña, si no os parece bien, comentádmelo y edito este mensaje ;)

http://www.youtube.com/watch?v=MKl6pdUUehA

Hombre, podríamos negociar el canon de la SGAE por derechos de propiedad intelectual...E-)

ersott
02/12/2012, 00:44
Hombre, podríamos negociar el canon de la SGAE por derechos de propiedad intelectual...E-)

Uhmmm...

¿Un par de cañas y asunto arreglado? >:D<

gavin8822
02/12/2012, 10:58
Gracias por la review. Después de leer tantos posts sobre los bueno y lo malo de la pantalla iluminada hacía falta una review como la tuya.

pacotaco
02/12/2012, 13:57
si os vale lamia :-\"
http://img507.imageshack.us/img507/6285/lafoto2eo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/507/lafoto2eo.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

ersott
02/12/2012, 14:31
Vamos con un par de fotos más.

Aquí la vista por portadas, aunque pacotaco se ha adelantado, ya que la tengo hecha, pues la pongo... :p

7854

Aquí un PDF adaptado a las 6" Peto´s style...

7855

y aquí las opciones para ese pdf, las generales...

7856

Y las específicas de contraste...

7857+

Se ven bastante bien los PDF y el diccionario funciona de maravilla, peeerooooo, no me gusta nada los pedazo de márgenes que deja el kindle, el PDF está hecho con márgenes 0 por todos lados, el margen que veis es el que pone el señor Bezos por su cuenta.

adriaja
02/12/2012, 14:37
Gracias ersott y pacotaco!!
Jo, como me gusta... (babeando)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

maikax
02/12/2012, 15:45
Ersott, de entrada decirte que tu Paperwhite se ve de lujo, el mío tiene manchas de color que aunque al principio se fueron atenuando en este momento se ven y mucho ( con luz y en un ambiente semi-oscuro ) quizá lo devuelva y espere más adelante para comprar otro.

Pero mientras tanto quería hacerte una pregunta, ¿la opción de contraste sólo sale en un pdf?

Saludos cordiales

ersott
02/12/2012, 16:48
Ersott, de entrada decirte que tu Paperwhite se ve de lujo, el mío tiene manchas de color que aunque al principio se fueron atenuando en este momento se ven y mucho ( con luz y en un ambiente semi-oscuro ) quizá lo devuelva y espere más adelante para comprar otro.

Pero mientras tanto quería hacerte una pregunta, ¿la opción de contraste sólo sale en un pdf?

Saludos cordiales

Si, solo sale en los pdf ;)

Con respecto a devolverlo, el procedimiento es muy sencillo, si no estás contento con él yo me pondría en contacto con Amazon...

maikax
02/12/2012, 17:16
Gracias por tu respuesta.

¿Cómo me pongo en contacto con ellos? por teléfono, por amazon.es ...

¿Mejor pido un cambio o lo devuelvo y espero a más adelante? qué opinas...

La verdad es que quiero uno exactamente como el tuyo :p

Manolo
02/12/2012, 17:28
Vamos con un par de fotos más.

y aquí las opciones para ese pdf, las generales...

(...)

Y las específicas de contraste...

(...)

Se ven bastante bien los PDF y el diccionario funciona de maravilla, peeerooooo, no me gusta nada los pedazo de márgenes que deja el kindle, el PDF está hecho con márgenes 0 por todos lados, el margen que veis es el que pone el señor Bezos por su cuenta.

Muchas gracias por el interesante análisis

En los PDF sólo salen esas opciones? Y las opciones de cambiar tipo de fuente, tamaño, zoom ...?

ersott
02/12/2012, 18:00
Muchas gracias por el interesante análisis

En los PDF sólo salen esas opciones? Y las opciones de cambiar tipo de fuente, tamaño, zoom ...?

A mi solo me aparecen esas, ten en cuenta que mi pdf es adaptado a las 6", supongo que otro que no esté adaptado te saldrán las otras opciones.

ersott
02/12/2012, 18:01
Gracias por tu respuesta.

¿Cómo me pongo en contacto con ellos? por teléfono, por amazon.es ...

¿Mejor pido un cambio o lo devuelvo y espero a más adelante? qué opinas...

La verdad es que quiero uno exactamente como el tuyo :p

El primer reemplazo lo pedí por teléfono, el segundo por chat, el modo en que te pongas en contacto con ellos da igual.

Puedes pedir reemplazo y no mandar el tuyo, si es peor que el que tenías puedes hablar con ellos y devolverles el malo.

Sobre aconsejarte..., ni idea, parece que esto es una lotería :-s

Manolo
02/12/2012, 18:17
A mi solo me aparecen esas, ten en cuenta que mi pdf es adaptado a las 6", supongo que otro que no esté adaptado te saldrán las otras opciones.
Muchas gracias por contestar.
Por curiosidad ¿podrás probarlo con un PDF que no esté adaptado?
Es que no se, igual estoy malacostumbrado a mi Onyx pero ahora me parecen imprescindibles ya opciones como tamaño de fuente, zoom (tanto % como ajustar a ancho/alto/página), página única vs desplazar vs miniaturas. Y no quedarme sólo en contraste y horizontal vs vertical.

ersott
02/12/2012, 18:28
Ya he probado uno y son las mismas opciones, solo vertical (texto más pequeño)/ horizontal (texto un poco más grande), ir a, y contraste.

Muy parcas como puedes ver, pero vamos, en 4 años y medio que llevo con ebooks, creo que no he leído en mi vida un PDF sin adaptar :-\"

No me hagas mucho caso, pero esas opciones que comentas creo que están implementadas en el duokan ;)

Manolo
02/12/2012, 18:49
Ya he probado uno y son las mismas opciones, solo vertical (texto más pequeño)/ horizontal (texto un poco más grande), ir a, y contraste.

Muy parcas como puedes ver, pero vamos, en 4 años y medio que llevo con ebooks, creo que no he leído en mi vida un PDF sin adaptar :-\"

No me hagas mucho caso, pero esas opciones que comentas creo que están implementadas en el duokan ;)

Muchas gracias, muy amable.
Pocas opciones, como no sea un PDF adaptado mal asunto.
Aunque todos sabemos que lo ideal NO es leer PDFs en un lector de libros electrónico, que para los lectores hay formatos mucho mejores como los EPUB ó FB2 para los no-amazónicos y los MOBI/AZW para los amazónicos.

pacotaco
02/12/2012, 19:52
ersott http://www.lectoreselectronicos.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?p=178167#post178167) por que te sale en las portadas abajo la palabra PERSONAL.....a mi no......afortunadamente :o

ersott
02/12/2012, 20:13
ersott http://www.lectoreselectronicos.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?p=178167#post178167) por que te sale en las portadas abajo la palabra PERSONAL.....a mi no......afortunadamente :o

Pues la verdad es que no lo se, creo que me los he pasado por cable, no se si tendrá algo que ver :-s

lucanora
02/12/2012, 20:18
Cuando abres los libros con coolreader te sigue poniendo el tiempo que te falta para acabar el capítulo/libro, y el %?

ersott
02/12/2012, 20:22
Cuando abres los libros con coolreader te sigue poniendo el tiempo que te falta para acabar el capítulo/libro, y el %?

Te contesto en el hilo del jailbreak, ¿vale?

para no desviar el tema por aquí ;)

Terisa
02/12/2012, 21:03
Pues la verdad es que no lo se, creo que me los he pasado por cable, no se si tendrá algo que ver :-s

Tiene todo que ver. Si lo pasas por cable y lo llevas a documents no te lo reconoce como un libro sino como algo tuyo. Y luego hablábamos de la discriminación de B&N >:)

pacotaco
02/12/2012, 21:08
sera por eso....yo los paso con la ultima version del calibre....

lo que no se es como pasarlos a la nube de amazon con el calibre para luego bajarmelo cuando quiera al paperwhite

ersott
03/12/2012, 14:25
Otra fotico más, comparativa con el k3 de mi hermana, el paperwhite con luz al mínimo y buena luz natural.

7861

most01
15/12/2012, 22:41
Ya llevo dos semanas con el Kindle PW 3g, y desde que lo adquirí no he podido creer aun, lo muy buen dispositivo que es este lector electrónico, se que tiene los problemas de la iluminación en la parte inferior (Cosa que no me gusta, pero tampoco me molesta) pero es increíble que con este dispositivo Amazon haya logrado algo que siempre he buscado, que es leer en cualquier parte a cualquier hora y en cualquier situación, en las noches no me cansa para nada la poca iluminación que le pongo, en el sol mucho menos.

Para mi han creado un dispositivo que se adapta completamente a las necesidades de cualquier lector que como yo busca leer en cualquier situación sin depender de artículos externos ni de otro tipo de iluminación.

kuperr
18/12/2012, 06:02
spammm

Zococity
18/12/2012, 07:07
spammm

Sí, la verdad es que se están poniendo las botas con el Spam. Estoy recibiendo de notificaciones en posts con mensajitos de estos...

mrmoonlight
18/12/2012, 14:12
Te contesto en el hilo del jailbreak, ¿vale?

para no desviar el tema por aquí ;)

Compi, me he acercado por estos fueros para decidir mi compra de ereader, parece que voy al Tagus Lux, gracias por descubrirme este foro! ;)

ersott
18/12/2012, 14:45
Compi, me he acercado por estos fueros para decidir mi compra de ereader, parece que voy al Tagus Lux, gracias por descubrirme este foro! ;)

Bienvenido abretelibrero :p

Ponte cómodo y pilla sitio, por aquí se pasa muy bien, no solo hablando de lectores ;)

luchana
19/12/2012, 21:28
Ya llevo dos semanas con el Kindle PW 3g, y desde que lo adquirí no he podido creer aun, lo muy buen dispositivo que es este lector electrónico, se que tiene los problemas de la iluminación en la parte inferior (Cosa que no me gusta, pero tampoco me molesta) pero es increíble que con este dispositivo Amazon haya logrado algo que siempre he buscado, que es leer en cualquier parte a cualquier hora y en cualquier situación, en las noches no me cansa para nada la poca iluminación que le pongo, en el sol mucho menos.

Para mi han creado un dispositivo que se adapta completamente a las necesidades de cualquier lector que como yo busca leer en cualquier situación sin depender de artículos externos ni de otro tipo de iluminación.

Muy buena tu explicación.
¿Y una pregunta muy tonta?
¿Donde se puede tocar El PW? Porque yo como santo tomas, si no veo no creo...
Imagino que en una tienda no lo veré, y buscar a un amigo que tenga uno...

bliss
10/01/2013, 17:23
El primer reemplazo lo pedí por teléfono, el segundo por chat, el modo en que te pongas en contacto con ellos da igual.

Puedes pedir reemplazo y no mandar el tuyo, si es peor que el que tenías puedes hablar con ellos y devolverles el malo.

Sobre aconsejarte..., ni idea, parece que esto es una lotería :-s

Hola, hoy he recibido mi kindle paperwhite y además de las sombras grises de la parte de abajo tiene una mucho mayor de color amarillo en la parte derecha inferior que no tiene nada que ver con las luces leds.

He contactado con amazon y me han dicho que me lo cambian....¿a vosotros que tal os fue?
¿conseguistéis solucionar el problema?

ersott
10/01/2013, 20:33
Hola, hoy he recibido mi kindle paperwhite y además de las sombras grises de la parte de abajo tiene una mucho mayor de color amarillo en la parte derecha inferior que no tiene nada que ver con las luces leds.

He contactado con amazon y me han dicho que me lo cambian....¿a vosotros que tal os fue?
¿conseguistéis solucionar el problema?

La segunda unidad que me mandaron era casi peor que la primera, la tercera era mucho mejor que la segunda, es la que tengo actualmente y estoy contentísimo con ella.

He de decir que esta unidad me la mandaron de algún lugar fuera de España, el primer reemplazo me tardó dos días y ésta me tardó 5.

Mi consejo es que la cambies, y si no está bien la que te envíen, la vuelves a cambiar, eso si, hay que tener en cuenta que la iluminación perfecta y blanca balnquísima en oscuridad que mostraba Amazon en sus anuncios no existe. ;)

bliss
10/01/2013, 20:58
La segunda unidad que me mandaron era casi peor que la primera, la tercera era mucho mejor que la segunda, es la que tengo actualmente y estoy contentísimo con ella.

He de decir que esta unidad me la mandaron de algún lugar fuera de España, el primer reemplazo me tardó dos días y ésta me tardó 5.

Mi consejo es que la cambies, y si no está bien la que te envíen, la vuelves a cambiar, eso si, hay que tener en cuenta que la iluminación perfecta y blanca balnquísima en oscuridad que mostraba Amazon en sus anuncios no existe. ;)

Ya solicité el cambio y me envian otro el lunes, lo de las sombras grises ya lo tenía asimilado por los analisis que he visto y aparte de resulta feo a la vista no molestan practicamente nada porque en la parte que están se puede leer bien, lo que si me ha fastidiado ha sido la sombra amarilla que esa si que es más grande y ocupa una parte de la pantalla que tiene letras y me desconcentra cuando leo porque la vista se me va ahí.
Por lo demás he estado leyendo la guia que trae y moviendome por los menús y me gusta bastante.

Espero que el segundo sea definitivo.
:p

bliss
14/01/2013, 14:40
Bueno, me ha llegado el segundo KP y este no tiene manchas que destacan sobre el resto del fondo pero........ resulta que el fondo se ve amarillo, todo homogeneo eso sí pero con todo igual, la iluminación, tamaño de letra y de texto, se ve mucho más blanco el fondo del primero (quitando la parte de la mancha amarilla, claro) que el que acabo de recibir que se ve mucho más oscuro.
He estado mirando la configuración y el segundo que he recibido tiene un firmware más antiguo....¿eso afectará a la blancura del fondo?

ersott
14/01/2013, 17:20
No creo, pero actualizalo a ver si por un casual mejora.

bliss
14/01/2013, 19:12
No creo, pero actualizalo a ver si por un casual mejora.

Gracias por el consejo, en amazon me han dicho que me mandan otro...voy a esperar a ver que me llega....desde luego este segundo por más que lo pongo al lado del otro se ve bastante menos blanco el fondo que el primero...uff..espero que ya el tercero sea definitivo sino paso de KP.:-s:-s

ersott
14/01/2013, 21:09
Gracias por el consejo, en amazon me han dicho que me mandan otro...voy a esperar a ver que me llega....desde luego este segundo por más que lo pongo al lado del otro se ve bastante menos blanco el fondo que el primero...uff..espero que ya el tercero sea definitivo sino paso de KP.:-s:-s

Suerte, la verdad es que es una pena, con lo buen cacharro que es :-s

bliss
15/01/2013, 20:45
Suerte, la verdad es que es una pena, con lo buen cacharro que es :-s

pues el tercero es como el segundo, se ve el fondo como amarillo...el efecto de fondo blanco sólo se consigue con el primero y con diferencia...asi que no me quedo con ninguno que el primero tiene la mancha amarilla esa en un lado, si no fuera por eso sería perfecto pero teniendo en cuanta que los tres se ven diferentes paso por ahora al menos...hasta que vea que hacen un producto más homogeneo y con menos defectos.

camarlengo
15/01/2013, 23:02
Parece mentira... Según el porcentaje del foro, saldrá bien un 20% de Paperwhite, ó serán más, los que salen bien y no se comenta, como sería obvio.
A quien lea este hilo y otros parecidos, se le quitarán las ganas de pedirlo...:-s

Guillermo Madrid
16/01/2013, 00:16
yo he sido testigo de primera mano de varias compras, gente con y sin experiencia, nadie lo ha devuelto y todos reconocen que es el mejor invento desde lo de las ingles brasileñas,
hay gente pa'tó :x

fergraf
14/03/2013, 09:31
Yo soy uno de los que espera reunir el dinero suficiente para comprarlo.....tengo muy claro que este es el que quiero....pero leyendo esos problemas con la pantalla.......me da yuyu.

Saludos

Ahhhh, enhorabuena por el reveiw