Ver la versión completa : Reportaje del Onyx Boox i62 HD Firefly
txipiron
30/11/2012, 12:00
Recuperado del viejo post de Aprendedor.
-----------------------------------------------------------
Empecemos con el desembalaje y algo más.
Vemos la caja y unos primero planos de la misma:
7809
7810
7811
7812
7813
Seguimos en el siguiente post con el desembalaje. ;)
saludos
txipiron
30/11/2012, 12:10
Y ahora, abrimos la caja y procedemos al desembalaje, propiamente dicho:
La funda es de color marrón oscuro y me gusta más que la del i62HD, aunque parezca negra debido a la mala luz natural del día nublado:
7814
Una imagen de todo lo que contiene la caja, menos el manual de inicio rápido y la garantía:
7815
En esta ocasión, el Firefly lleva un acabado de color grafito metalizado en gris oscuro, menos sensible a las huellas que el del i62HD.
Se incluye: La funda, el cable usb, el cargador, una batería de reemplazo, una microSD Sandisk de 4 GB - Clase 4 y otra micro SD clase 4 marca hama, de 16 GB.
Una imagen del manual de inicio rápido:
7816
Una foto de la parte trasera del Firefly:
7817
Y otra de la parte delantera con un screemsaver de serie y la luz apagada:
7818
saludos
PD: Un detalle curioso es la correa de transporte que se añade a la funda, para l@s más pij@s. ;)
Se puede quitar desenganchando el mosquetón que lleva. :)
txipiron
30/11/2012, 12:13
El OS que trae sigue siendo Linux, de momento. Y el firmware, la versión 1.8 de fecha 19/11/12.
Veamos una primera foto del Firefly con luz hacía la mitad, combinado con luz natural procedente de la ventana:
7819
saludos
Luego sigo, ya con libros y pruebas con luz en varias condiciones. Me estaba dando problemas la cámara y era de la batería, así que la he cambiado por una clónica y espero que me deje terminar la review. A unas malas usaré el movil.
A mi estéticamente me parece bastante bonito. Una review que será muy interesante, sobretodo cuando en España tendremos en breve el ereader de la casa del libro que será el "mismo" salvo la falta de botones laterales y el sistema operativo. ¿Puede ser que la luz sea ligeramente azulada? Me da esa sensación, pero al verse poco (por la iluminación externa) y debido al color de la barra de la parte superior y la de ajuste de brillo, no se si son más sensaciones mias que realidad.
Ya nos contarás que tal se ve y si hay sombras en la parte inferior (por el marco) o inferior (por los leds)
Pd: He posteado porque he pensado que no ibas a poner nada más de momento, de no ser así comentamelo y borro mi post para que los puedas poner seguidos.
Saludos.
txipiron
30/11/2012, 12:37
A mi estéticamente me parece bastante bonito. Una review que será muy interesante, sobretodo cuando en España tendremos en breve el ereader de la casa del libro que será el "mismo" salvo la falta de botones laterales y el sistema operativo. ¿Puede ser que la luz sea ligeramente azulada? Me da esa sensación, pero al verse poco (por la iluminación externa) y debido al color de la barra de la parte superior y la de ajuste de brillo, no se si son más sensaciones mias que realidad.
Ya nos contarás que tal se ve y si hay sombras en la parte inferior (por el marco) o inferior (por los leds)
Pd: He posteado porque he pensado que no ibas a poner nada más de momento, de no ser así comentamelo y borro mi post para que los puedas poner seguidos.
Saludos.
La luz es totalmente blanca para mis ojos. Eso ya lo hemos visto en varias reviews.
Por no se que efecto optico lo parece, pero no se visualiza así en persona.
Para un aficionado como yo no es facil hacer fotos de calidad a oscuras y demás, ya que tengo que echar mano del sistema automático. Pero se intentará. ;)
A primera vista, no he percibido manchas ni cosas raras y si bastante uniformidad que luego veremos con detalle .
Hasta el lunes no tendré el i62HD que vendí para comparar contraste y demás. Pero algo si que veremos a lo largo de la review.
El que el marco ahora no sea negro, sino gris metalizado no ayuda demasiado. El fondo de pantalla algunas veces parece más gris que con el i62HD, pero me he dado cuenta que es porque mimetiza el tono gris del marco. Algo muy común en este tipo de pantallas reflectivas. ;)
Por contra no coje huellas como el i62HD.
En fin, que despues de comer lo vemos más despacio y con detalle.
Una cosa que si me ha gustado mucho, es el soberbio equipamiento de accesorios que trae de serie. ;)
Puedes y debes, interrumpir lo que quieras a lo largo de la review, sugerir pruebas, preguntar lo que quieras, etc. Tu y todo el que quiera.
Esa ha sido siempre mi filosofía en todas las reviews. ;)
saludos
Como se vea la luz en las fotos me da un poco igual, todos somos conscientes de que es imposible hacer unas fotos en condiciones y plasmar correctamente la iluminación, salvo que tengas una buena cámara y sepas muy bien lo que haces. Por eso me fio más de tus opiniones que de una foto que puede hacer que el mejor ereader parezca una mediocridad o a la inversa.
Si, lo del marco es una pena, da más sensación de contraste cuando es totalmente negro. No es real, pero es la sensación que llega a nuestros ojos. Y por mi parte aparte de lo obvio de saber si molesta para la lectura nocturna o cansa a la vista, si notas la mejora de contraste o si tiene buena respuesta táctil y es rápido el paso de páginas y el refresco, sobretodo lo que me interesa es eso, las famosas sombras en la parte superior e inferior ya sea por el marco o por los leds. Pues nada, tomate tu tiempo y ya nos contarás que tal, a ver si haces que unos cuantos se arrepientan de haber comprado otro modelo :-\"
Una preguntita.
¿Notas la pantalla más "hundida" que en el modelo sin luz?, ¿menos? o poco más o menos...
Tiene buena pinta el cacharrín ;)
txipiron
30/11/2012, 14:42
Una preguntita.
¿Notas la pantalla más "hundida" que en el modelo sin luz?, ¿menos? o poco más o menos...
Tiene buena pinta el cacharrín ;)
A falta de tener el i62HD delante, que será entre mañana y el lunes, lo veo más o menos igual.
saludos
txipiron
30/11/2012, 15:01
Sigamos con la review y ahora veamos el texto sin luz y con ella. Tambien con luz e iluminación natural.
He tenido que usar una fuente de las que trae, hasta que cuelguen el .zip de actualización y pueda personalizar.
Veamos un .epub sin iluminación y con la luz natural proviniente de una ventana en posción lateral izquierda y en un día nublado como hoy:
7820
Mi percepción, tal y como recuerdo al i62HD y hasta que pueda compararlos, es que no hay sacrificio del contraste significativo con la luz apagada. ;)
Otra foto del mismo texto algo más reterida para que se vea bien la barra de tareas:
7821
El mismo texto a oscuras y con un 40% de iluminación:
7822
Repetimos el texto con un 60% de iluminación:
7823
Mi percepción es que el texto se "lava" y hay pérdida de contraste en esas condiciones de oscuridad y luz encendida.
Si disminuimos la iluminación la pérdida de contraste se minimiza.
Veamos ahora un .mobi con luz natural:
7824
El mismo .mobi con luz natural y luz al 60%:
7825
Y ahora, con oscuridad total e iluminación:
7826
La uniformidad se ve alterada en la parte superior por un pequeño oscurecimiento de unos 3 ó 4 milímetros.:(
saludos
txipiron
30/11/2012, 15:20
No voy a entrar en más profundidades, para no renundar en la review del i62HD, sobre firmware y posibilidades: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12671-Reportaje-del-Onyx-Boox-i62-HD
Pero si haré un primer diagnostico:
Con luz natural muy bien, más o menos igual que con el i62HD. Apenas se percibe sacrificio del contraste nativo de la pantalla HD. ;)
Con el frontligth la pérdida de contraste es evidente. Lo que no quiere decir, que no se visualice lo suficientemente bien para leer con comodidad. Tampoco deslumbra, ni parece que fatigue visualmente. NO hay sangrados, ni fugas luminosas de ningun tipo. ;)
La uniformidad,sin ser del 100%, tampoco impide una lectura cómoda. Desde luego mejor que con la lamparita convencional.
Con la iluminación más alta se minimiza la zona de sombra superior. ;)
Veamos una foto, en oscuridad total y al 80% de intensidad:
7828
Y otra final, tambien a oscuras y al 100% de intensidad:
7829
De lo que he visto en reviews de otros lectores con frontlight, lo del "lavado" del texto mostrado es bastante generalizado.
Tambien en la mayoría, el deterioro del contraste con la luz apagada es bastante notorio.
En el Firefly, con la luz apagada, se percibe poco o ningun degradado del contraste nativo. Y eso es algo que se agradece.
saludos
Edito para comentar que con este nuevo firmware: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?14030-Firmware-para-el-Firefly&p=184623&viewfull=1#post184623 se mejora algo la gestión del frontlith. ;)
Veamos una fotografía ilustrativa:
8287
txipiron
30/11/2012, 18:13
En honor a la verdad, no puedo devolver el Firefly porque el distribuidor me lo ha regalado.
Pero aunque no fuera así, tampoco veo problemas de peso que lo aconseje, siempre desde mi punto de vista subjetivo. ;)
Lo que más me preocupaba era la posible pérdida de contraste nativo de la pantalla HD y eso no está presente, o si lo está, es a niveles poco perceptibles, como se puede ver en las fotografias. Nada que ver, por ejemplo con el Kobo Glo, por citar un ejemplo.
La prueba del algodón final la haré cuando lo compare, en las misma condiciones, con el i62HD y la pantalla apagada. ;)
El rendimiento con la luz encendida es, poco más o menos, como el resto de modelos de este año con luz.
Offtopic On
Por honradez y coherencia, paso a contar como se produjo el regalo:
El pasado lunes, tras reclamarles mi reserva, me dijeron que me lo envíaban el viernes, sin falta.
Como el viernes no me lo enviaron, les escribí cancelando la reserva.
El sabado por la tarde me reintegraron el dinero vía Paypal.
Luego más tarde, me escribieron y me dijeron que "sentían decepcionarme, pero que habían tardado un poco más de lo que pensaba y que ya estaban disponibles para su envio el lunes..."
Les contesté, que más decepcionados se quedarían los integrantes de este Foro que se quedaban si review.
Como ejemplo, les puse sendos enlaces de la review del M92 y del i62HD.
El domingo por la tarde, me escriben diciendo que "en consideración a las reviews, etc. me enviaban un Firefly totalmente gratis... :)
El lunes me lo enviaron y el resto ya lo sabeis. ;)
En ningún momento fué nada premeditado, ni buscado. Sucedió tal como lo cuento.
Ya he comentado que para leer en casa utilizo el M92. Y para viajes y desplazamientos es donde necesito uno de 6".
Precisamente en los viajes es donde la luz me es necesaria, de ahí que cediera a la oferta de compra del i62HD, por parte de la mujer de un amigo y me planteara adquirir uno de 6" con frontligth. ;)
Elegí este modelo por su soporte multiformato, organización de libros mediante carpetas, no indexado de los libros que me me permitía transportar mi biblioteca y otras consideraciones ya comentadas en las reviews y otros hilos.
Podría venderlo y comprarme otro, pero es que a día de hoy no he visto nada tan completo, ni que satisfaga mis necesidades personales como este. Con sus luces y con sus sombras, por supuesto. No es perfecto en absoluto.
Somos animales de costumbres y me he acostumbrado a la interfaz y prestaciones de esta familia.
Offtopic Off
Y eso es todo, quedo a vuestra disposición para cualquier otro aspecto relacionado con la review, pruebas, etc.
saludos
La verdad es que haces unas review cojo***as, genial lo del regalo =D>.
Y sobre el modelo, mas o menos coincidimos con las apreciaciones, la mía del paperwhite es muy similar, el añadido de la luz esta ahí para cuando se necesite, no es la panacea que nos han querido vender, pero si es superior a las lamparitas tradicionales y si no menoscaban el contraste significativamente, bienvenido sea... ;)
txipiron
30/11/2012, 18:47
La verdad es que haces unas review cojo***as, genial lo del regalo =D>.
Y sobre el modelo, mas o menos coincidimos con las apreciaciones, la mía del paperwhite es muy similar, el añadido de la luz esta ahí para cuando se necesite, no es la panacea que nos han querido vender, pero si es superior a las lamparitas tradicionales y si no menoscaban el contraste significativamente, bienvenido sea... ;)
Efectivamente, la luz integrada se agradece mucho para determinados usos y perfiles de usuarios. De ahí su éxito de ventas. ;)
Por supuesto que es mejorable. Tanto en su uniformidad, como en el sacrificio parcial del contraste con ella encendida.
Algunos modelos de determinadas marcas, tambien sacrifican contraste con la luz apagada. Y eso si que no es admisible. La evolución tecnológica ha de suponer un avance en lo que había y nunca un retroceso. En eso no estoy decepcionado, ya que aparentemente, el Firefly poco o nada pierde de contraste cuando está apagado. ;)
Con el Firefly en la mano y puestos en la faena de leer, la verdad es que te tienes que fijar mucho para notarlo.
Para nada cansa, ni fatiga.
Adios a los reflejos, zonas de sombra y cargar con otro chisme adjunto al lector, así como a baterias de repuesto. ;)
No obstante, entiendo perfectamente la postura de quienes se rehusan a esta tecnología, como la de quienes aborrecen la opción tactil y abogan por el sistema clásico de botones.
Para ellos siguen habiendo otras opciones y algo más baratas. Este mismo fabricante, sin ir más lejos comercializa el i62HD, sin frontligt e identicas prestaciones y firmware. ;)
Cuando me dejen el i62HD y haga la comparativa, probaré tambien a ponerle cinta adhesiva negra en el marco a ver en cuanto influye el color en la percepción del texto. ;)
saludos
Tiene una pinta estupenda. Sabes algo del firmware en android? En qué tienda lo has comprado?.veo que trae una batería de repuesto. Es difícil de cambiar?
Notas diferencia en la duración de la batería con el i62hd?
Se nota mucho el uso de la luz en la batería?
Muchas gracias por todo.
La tienda es el distribuidor alemán de onyx
http://ereader-store.de/en/onyx-boox/49-onyx-boox-i62hd-firefly-8gb.html
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
elchamaco
01/12/2012, 22:54
Tiene buena pinta. Aunque de momento si no casca mi kk esperare la 6ª hornada (¿vamos por la quinta?) de ereaders.
En los puntos fuertes destacar:
-Organizar por carpetas de este lector, para mi es una gozada y por ejemplo las colecciones del kindle es una porquería en comparación.
-Lee todos los formatos que le eches.
-Tarjeta SD
-Botones laterales para pasar de página, aunque también sea táctil.
Por cierto en el tema táctil supongo que va igual que el i62hd, ¿no?.
Salu2.
txipiron
01/12/2012, 23:19
Tiene buena pinta. Aunque de momento si no casca mi kk esperare la 6ª hornada (¿vamos por la quinta?) de ereaders.
En los puntos fuertes destacar:
-Organizar por carpetas de este lector, para mi es una gozada y por ejemplo las colecciones del kindle es una porquería en comparación.
-Lee todos los formatos que le eches.
-Tarjeta SD
-Botones laterales para pasar de página, aunque también sea táctil.
Por cierto en el tema táctil supongo que va igual que el i62hd, ¿no?.
Salu2.
Tiene el mismo hard que el i62HD, con la salvedad de la capa difusora y los de iluminación frontal. ;)
Tambien el mismo soft, Linux, por ahora hasta que saquen el Android que andan probando. ;)
Aparte de la organización por carpetas, no indexa los libros y por lo tanto no ralentiza al lector. En mi caso, por ejemplo, llevo ahora mismo 1.128 libros en la microSD. ;)
Para quien guste de ello, se puede activar la extracción de metadatos y tambien mostrar lo libros de acuerdo con esa configuración interna de los meta, o por el nombre que el usuariol le haya puesto manualmente. ;)
Se pueden mostrar lo libros por orden ascendente, o descendente, por tipo o por nombre, etc...
Se pueden copiar y pegar a otra carpeta. tambien borrar, etc. , etc... En eso no hay lector en el mercado que el eche el guante. ;)
Tambien guarda en la partición interna una BD de los últimos libros leidos representados por pequeñas carátulas, con el nombre del libro debajo, que se puede limpiar cuando se desee. ;)
A esas comodidades, como a poder leer de manera cómoda los pdfs, o los doc, se acostumbra uno y te aseguro que cuesta cambiar a sistemas primitivos de libros "organizados" al pelotón.
La pantalla tactil es identíca a la del i62HD. O sea, por infrarojos como el K Touch, ya que no le han añadido una capa capacitiva como al Paperwhite, o al Cybook Odyssey HD FrontLight.
saludos
txipiron
01/12/2012, 23:33
Tiene una pinta estupenda. Sabes algo del firmware en android? En qué tienda lo has comprado?.veo que trae una batería de repuesto. Es difícil de cambiar?
Notas diferencia en la duración de la batería con el i62hd?
Se nota mucho el uso de la luz en la batería?
Muchas gracias por todo.
En http://ereader-store.de/ lo venden.
Tendría que buscar el post, pero en mobileread publicaron el desensamblado del M92: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=178058 para ver como se desarma y sustituir la batería.
Y mas tarde, al poco de salir el i62HD, hicieron lo propio con el desensamblado del i62HD. ;)
No parece que sea muy dificil de desarmar, aunque nunca lo hice..:-s
Por lo menos se puede sustituir la batería y cualquier otro componente, porque así está diseñado, para que pueda repararse.
En cambio, cierta marcar emblemática lleva la batería pegada a la tapa y es de bastante dificil desmontaje, porque está construida para usar y tirar...:(
La duración de la batería del Firefly todavía es muy pronto para valorarla....:-s
El firmware con Android está prometido y a su vez continuaran dando soporte al actual basado en Linux. De manera que el usuario elija cual de ellos instalar. ;)
Ignoro cuando lo lanzarán....:-s
saludos
elchamaco
02/12/2012, 08:52
Si, si tengo un boox pero de los primeros y en esos aspectos es insuperable. Solo me cambie al kk por la luz alimentada por el lector, estaba frito de la lampara adosada a la funda, y andarla moviendo de un lado a otro.
Quitando la funda alimentada por el lector, y a igualdad de condiciones en la actualidad el paperwhite de kindle no tiene nada que hacer frente al i62hd firefly. Solo hay que leer los hilos del papewhite en el foro kindle para ver lo mal que lo ha hecho amazon en esta ocasión dando un producto a mi parecer claramente defectuoso. Pero vaya que no es solo eso, es que tienen la misma pantalla HD pero la tecnología del frontlight del i62 me parece superior, más uniforme a lo largo de la pantalla, se puede apagar del todo. Es cierto que el lector vale más, pero lleva de serie todo, cargador, funda. Lee todos los formatos... no hay color.
Si ahora mismo se me rompiese el kk o me compraría este o el kindle de 80 € con funda con luz iluminada por el lector. No tengo todavía claro al 100 % que el frontlight me sirva para leer en condiciones por la noche.
Salu2.
txipiron
02/12/2012, 08:58
No tengo todavía claro al 100 % que el frontlight me sirva para leer en condiciones por la noche.
Salu2.
Tenía mis reservas al respecto, pero tras usarlo un par de noches durante unas dos horas, te puedo garantizar que se lee bien y no fatiga en absoluto. ;)
Al principio lo notas raro y por analogía tienes la percepción subjetiva de que estas leyendo en una pantalla retroiluminada, pero nada que ver, enseguida te acostumbras y tus ojos lo agradecen.
Adios a los reflejos. ;)
Tambien puedes usar el frontligth con luz diurna en espacios poco iluminados, bajando el nivel un poco para adaptarlo a esas condiciones.
Por la noche enciendo además, una pequeña lamparita de 25 watios como luz indirecta. De esa manera la experiencia es aun más relajante. ;)
Aunque mejorable, esta nueva tecnología realmente es un avance. Es mi conclusión y percepción subjetiva.
saludos
Tenía mis reservas al respecto, pero tras usarlo un par de noches durante unas dos horas, te puedo garantizar que se lee bien y no fatiga en absoluto. ;
(.. )
Precisamente mi desconfianza hacia la iluminación me hizo decantarme por el i62hd. Que es la unica opción ademas de pantslla HD sin luz. Con el q estoy muy contento.
Pero el próximo supongo será ya iluminado. Seguro q la próxima generación de lectores tendrá mejoras.
Yo es que solo leo en casa y en el bus cuando voy al curro y en ambos sitios hay luz.
txipiron
02/12/2012, 10:59
Aprovechando que hoy no está nublado y hay mejor luz, he hecho un par de fotos para que se observe como se visualiza un pdf con el famoso reflow de la casa. ;)
La primera con luz natural lateral directa y sin frontligth:
7851
Y la segunda con luz natural lateral indirecta y sin frontligth:
7852
Reitero mi primera impresión, a falta de compararlo con el i62HD, de que con la luz apagada el sacrificio del contraste nativo, por parte de la capa difusora en el Firefly, es poco apreciable, si existe...:-\"
Quizas la pantalla algo más tostada....pero no estoy seguro, ya que el marco grafito refleja su color en la misma...
saludos
Gracias . Se ve bien.
Dune o alguna de sus secuelas supongo ...
¡Córcholis!
¿La casa Harkonnen?
¿Corrino?
...
Me encantaron estas precuelas...
¡Córcholis!
¿La casa Harkonnen?
¿Corrino?
...
Me encantaron estas precuelas...
A mi me gustó más la Dune Original, es la única que me encantó de la saga
Pero ciertamente las precuelas me hicieron más gracia que las secuelas, aunque el autor de las secuelas fuera el propio Frank Herbert
Perdón por el offtopic
para que se observe como se visualiza un pdf con el famoso reflow de la casa. ;)
Pero el reflow como iba, es que no me suena haya un botón de reflow, jo, me suena que algo contaste y no recuerdo ....
Siguiendo con el PDF: ¿que versión lleva el PDFReader nuevo del 1.8 o el "Old PDF Reader"?
Supongo que ya lo comentate pero ¿el firmware es idéntico al 1.8 (salvo lo de la configuración de la luz)?
txipiron
02/12/2012, 12:54
Pero el reflow como iba, es que no me suena haya un botón de reflow, jo, me suena que algo contaste y no recuerdo ....
Siguiendo con el PDF: ¿que versión lleva el PDFReader nuevo del 1.8 o el "Old PDF Reader"?
Supongo que ya lo comentate pero ¿el firmware es idéntico al 1.8 (salvo lo de la configuración de la luz)?
El firmware que trae es el 1.8, de fecha 19/11/12.
Uso el Old PDFReader, porque el nuevo todavía no corre fino. ;)
Lo del reflow ya lo expliqué:
- Abres un pdf, en el caso del i62HD de manera apaisada, dado su escaso tamaño.
- En el menu herramientas, abres el contraste y aumentas un par de puntos para que se vea mejor, ya que vas a aumentar y la fuente incrustada tiende a verse desvaida.
- Te vas a Fuente y ahí aumentas entre un 300 % a un 400%, dependiendo del pdf que hayas abierto.
Lo que hace el Sistema, mediante una especie de OCR interno es seleccionar y aumentar el texto de manera considerable y para que resulte legible.
El resultado en las fotos de más atrás.
Y ahora que me enseñen un lector de 6" que haga lo mismo. ;)
El precio que hay que pagar por este artificio es que desaparece el maquetado. Si te fijas, justifica el texto a la izquierda. :(
Y la ventaja indudable, es que puedes leer con comodidad un pdf que de otra manera sería imposible en un lector de este tamaño. ;)
saludos
El firmware que trae es el 1.8, de fecha 19/11/12.
Uso el Old PDFReader, porque el nuevo todavía no corre fino. ;)
Gracias, yo hago lo mismo en mi i62HD (no-Firefly, vamos)
Lo del reflow ya lo expliqué:
- Abres un pdf, en el caso del i62HD de manera apaisada, dado su escaso tamaño.
- En el menu herramientas, abres el contraste y aumentas un par de puntos para que se vea mejor, ya que vas a aumentar y la fuente incrustada tiende a verse desvaida.
- Te vas a Fuente y ahí aumentas entre un 300 % a un 400%, dependiendo del pdf que hayas abierto.
Lo que hace el Sistema, mediante una especie de OCR interno es seleccionar y aumentar el texto de manera considerable y para que resulte legible.
El resultado en las fotos de más atrás.
Y ahora que me enseñen un lector de 6" que haga lo mismo. ;)
El precio que hay que pagar por este artificio es que desaparece el maquetado. Si te fijas, justifica el texto a la izquierda. :(
Y la ventaja indudable, es que puedes leer con comodidad un pdf que de otra manera sería imposible en un lector de este tamaño. ;)
saludos
Leches, no me acordaba de eso, es verdad que estaba en tu análisis del i62HD, que despiste el mío
He hecho la prueba con un PDF y con un 200% también funciona, supongo que dependerá mucho del PDF que sea
edit: ya se en que metía yo la pata confundir el 200% de zoom con el de fuente!!!
txipiron
02/12/2012, 14:24
Gracias, yo hago lo mismo en mi i62HD (no-Firefly, vamos)
Leches, no me acordaba de eso, es verdad que estaba en tu análisis del i62HD, que despiste el mío
He hecho la prueba con un PDF y con un 200% también funciona, supongo que dependerá mucho del PDF que sea
edit: ya se en que metía yo la pata confundir el 200% de zoom con el de fuente!!!
Exacto, si lo hace mediante el zoom llega un momento que se te sale de la pantalla el texto y tienes que desplazarte lateralmente...:-s
saludos
¿Todavía no está la comparativa entre estos dos ereaders? Mal, mal, donde vamos a ir a parar :p
Y ahora en serio. Se que en otros lectores se puede poner que reciban por wifi una serie de periódicos online que selecciones (dentro de una lista claro) ¿Se puede en este lector? Y lo más importante....¿Se puede hacer conectandolo al pc sin wifi y que los reciba automáticamente a una hora? Es que no tengo router wifi, de hecho lo he cambiado hoy y me han puesto uno normal (que cutres por dios) y comprarlo solo para esto....Y si, se que puedo leer los periódicos en el pc, pero es para que lo pueda leer una persona a la que no le gustan los ordenadores y no tener que descargar una a una las noticias al ereader, lo cual obviamente pasaré de hacer xD
¿Que tal la lectura nocturna y las sombras ahora que lo has probado más?
Saludos.
Si claro, con el I62HD, era broma porque te leí ayer creo que fué, que en un dia o dos lo tendrias para hacer la review.
El Cybook muy espectacular tendría que ser para que me lo plantease. Me parece más sencillo de conseguir el "Onyx" Casa del libro, o el Kobo. Y no creo que el Cybook aporte una gran diferencia y estéticamente no me convence. Ves, tu dices que te parece bonito, a mi me parece lo contrario, me gusta más el Onyx :p Y el peso, como no tengo pensado leer sujetandolo, no es que me importe. Lógicamente siempre es mejor cuanto menos pese, pero si dices que el Onyx tiene el soporte interno que hace que pese más pero a cambio hace menos frágil la pantalla (¿Por cierto donde leiste esto? Es por preguntar a la casa del libro, si es el mismo...) pues casi que agradezco ese peso extra.
No es que me interesase mucho, no creo que haya mucha diferencia entre leer en el teletexto las noticias (con la mejora de que es pantalla grande) pero por preguntar que no quede. No es algo que me haga decidir por uno u otro, pero oye, todo lo que se pueda meter de más, se agradece :-\"
txipiron
09/12/2012, 15:57
El manual que trae el Firefly, de fábrica, en formato .pdf y perfecto ingles americano: http://www.mediafire.com/?7d9okdkx5836ycy
saludos
Hola, me he leido los dos hilos de reportajes, yo tengo un un papyre 613 v1 pero me gusta curiosear estos cacharrines. El mío también lee todo menos los mobi y los pdb, estos últimos aunque dice que los lee no los hace con todos, creo que porque no es tactil y depende de la codificación pero ni idea.
La batería del 613 es de 1500 mAh , ¿sabeis si podría utilizar la del Onix que es de 1600 mAh?. Aunque no es tan fácil de abrir se puede, ya lo de cambiar no se que tal irá pero bueno.
Edito: Todavía me dura la batería pero desde que puse un firmware nuevo gasta más, no sé si es el refresco de pantalla o a lo mejor los archivos fb.zip que he puesto ultimamente, si alguien lo sabe...
Stelviator
13/12/2012, 21:45
Hola, muchas grácias por este reportaje.
Hace ya casi 5 años que voy tirando con mi Papyre 6.1 primera edición y cada vez que sale una mejora en e-books me entran ganas de cambiarlo, pero va tan bien y llevamos tanto juntos :(( que es como de la familia :o y me da penita jubilarlo...
El caso es que has puesto que este usa el Linux y que estan preparando una versión Android . Desde mi ignorancia te pregunto:
¿En que mejora ,si es que es mejor? ¿Merece la pena esperar?
El tema de la luz me ha encandilado pues me pasa como a ti, al viajar no siempre tienes una mesita de noche con una luz a mano... y se me hace imprescindible la luz...pero volvemos a lo de siempre , pues es una tecnología que empieza ahora etc...
El caso es que salvo por los solo 4 niveles de gris, la pantalla e-ink ya muy superada y por lo que tarda en buscar y en cargar los libros , mi Papyre es una delicia, sin apagarlo la batería me dura un mes o más leyendo todos los días unas dos horas de media y se que los actuales e-book no duran tanto (y supongo que con luz menos),
No se si este será el que jubile a mi querido Papyre pero la pantalla Pearl HD, que lee FB2 (lo más imprescindible para mi) la luz, y otros detallitos me llevan loco y no se que hacer :-s;)
camarlengo
14/12/2012, 13:49
Buenas después de presentarme, me gustaría preguntar por este lector el Firefly.
Empecé mirando los Kindle, de hay me fui al Paperwhite, (me parece buen invento esto de la luz) pero en vista de los atrasos y la poca consideración al mercado español, me puse a buscar otras cosas. De este, pasas al nuevo Fnac Touch Plus y ya te das cuenta que Tagus, saca su Lux.
...Pero cuando lo estas echando a suerte, sin saber porque empiezas a mirar este otro Onyx y a echar números sobre su precio… (Cosa que antes, ni me planteaba) y quizás si que merezca la pena…
La duda es el soporte que ofrecen a este lector Firefly, a través de la pagina mobileread, porque de comprarlo sería en la pagina alemana y no polaca, por lo escrito en otros hilos.
¿Funciona bien de fábrica, sin tener que tocar nada?
¿Es fácil actualizarlo y sin riesgo para el lector (si hubiera que hacerlo)?
Lo que me atrae más es vuestra experiencia y atención a los foreros, porque si no, estaría muy perdido. Mi experiencia trasteando en estos libros es casi nula, y mi ingles para el foro alemán es un poco limitado.
Saludos ;)
txipiron
14/12/2012, 14:15
Buenas después de presentarme, me gustaría preguntar por este lector el Firefly.
Empecé mirando los Kindle, de hay me fui al Paperwhite, (me parece buen invento esto de la luz) pero en vista de los atrasos y la poca consideración al mercado español, me puse a buscar otras cosas. De este, pasas al nuevo Fnac Touch Plus y ya te das cuenta que Tagus, saca su Lux.
...Pero cuando lo estas echando a suerte, sin saber porque empiezas a mirar este otro Onyx y a echar números sobre su precio… (Cosa que antes, ni me planteaba) y quizás si que merezca la pena…
La duda es el soporte que ofrecen a este lector Firefly, a través de la pagina mobileread, porque de comprarlo sería en la pagina alemana y no polaca, por lo escrito en otros hilos.
¿Funciona bien de fábrica, sin tener que tocar nada?
¿Es fácil actualizarlo y sin riesgo para el lector (si hubiera que hacerlo)?
Lo que me atrae más es vuestra experiencia y atención a los foreros, porque si no, estaría muy perdido. Mi experiencia trasteando en estos libros es casi nula, y mi ingles para el foro alemán es un poco limitado.
Saludos ;)
De entrada, con el firmware versión 1.8 va bien. El nuevo parche para el PDFReader mejora algunos bugs. Así que ya va bien sin necesidad de nada más. ;)
Tan pronto publiquen una versión de firmware, procederé a colgar una personalización. Pero cualquiera puede hace la suya siguiendo el manual de la sección específica.
El parche para el CoolReader viene muy bien cuando se utiliza ese motor de lectura. ;)
De todas maneras, te puedes esperar a que se publique ese primer firmware y veamos si es compatible con el Tagus Lux.
De ser así, podría ser una alternativa interesante para los lectores españoles. ....:-s
saludos
camarlengo
15/12/2012, 12:35
Gracias aprendedor.
Creo que voy a abrir un tema nuevo, con los libros electrónicos que tengo en mi lista, para ver si me ayudáis a elegir uno y empezar a disfrutar de el... ;)
Stelviator
15/12/2012, 20:26
Bueno al final me he decidido y acabo de pedirlo en la tienda "ereader store" a demás comprando 2 te sale a 170,10 euros la unidad en lugar de 189 con los portes grátis hasta fin de año.
Muchas gracias "Aprendedor" por todo lo que has puesto en el foro pues con toda la información has aclarado muchas de mis dudas , ahora solo me queda esperar a que llegue y repasar en el foro donde estan las descargas de las mejoras que has puesto (añadir diccionarios, salvapantallas etc)
Saludos ;)
camarlengo
19/12/2012, 23:49
Bueno lo acaban de poner otra vez en stock, y esta vez no se me ha escapado.
Ya esta pedido.
Ahora a esperar...i-)
Hola a todos
He estado mirando el foro, porque me quiero pillar un lector, pero en un principio había encargado el kindle paperwhite. Como no me llega hasta final de Enero a lo mejor puedo cancelar el pedido y pillarme este. El único problema es que he leido que para el tema de diccionarios el mejor es el kindle, porque trae todos los originales y se le pueden meter más aparte. No sé qué diccionarios tiene este y aunque se le puedan meter algunos de código abierto, si estos son buenos. Lo que pasa es que lo quiero principalmente para leer en inglés u otros idiomas.
Estaría agradecido si me dáis alguna orientación.
txipiron
20/12/2012, 09:28
Hola a todos
He estado mirando el foro, porque me quiero pillar un lector, pero en un principio había encargado el kindle paperwhite. Como no me llega hasta final de Enero a lo mejor puedo cancelar el pedido y pillarme este. El único problema es que he leido que para el tema de diccionarios el mejor es el kindle, porque trae todos los originales y se le pueden meter más aparte. No sé qué diccionarios tiene este y aunque se le puedan meter algunos de código abierto, si estos son buenos. Lo que pasa es que lo quiero principalmente para leer en inglés u otros idiomas.
Estaría agradecido si me dáis alguna orientación.
Viene de serie con un diccionario en ingles, al que yo le añado en mis personalizaciones otro en español. Concretamente el minRAE, que poco tiene que envidiar a los que monta el Kindle.
Tambien hay disponibles y colgados en el hilo de personalización, otros dos: ingles-español y español-ingles.
Aparte otros muchos en diferentes idiomas y el formato free Stardict. ;)
Por lo demás, compara el soporte de formatos, posibilidades de personalización de márgenes, fuentes, separación de palabras, etc. Amen del reproductor de sonido y veras las diferencias. ;)
saludos
Viene de serie con un diccionario en ingles, al que yo le añado en mis personalizaciones otro en español. Concretamente el minRAE, que poco tiene que envidiar a los que monta el Kindle.
Tambien hay disponibles y colgados en el hilo de personalización, otros dos: ingles-español y español-ingles.
Aparte otros muchos en diferentes idiomas y el formato free Stardict. ;)
Por lo demás, compara el soporte de formatos, posibilidades de personalización de márgenes, fuentes, separación de palabras, etc. Amen del reproductor de sonido y veras las diferencias. ;)
saludos
Me quieres decir que aparte de los diccionarios, que en el onyx son buenos, aunque no lleguen al nivel de los del kindle, el onyx te da mas opciones y te lee más formatos. El problema es que tampoco hay stock, como pasa con el kindle paperwhite. Esperemos a que vuelva a haber stock y ya veremos.
Saludos
los pdb, estos últimos aunque dice que los lee no los hace con todos, creo que porque no es tactil y depende de la codificación pero ni idea.
Uno de mis temas favoritos ... los pdb!!
Como ya puse en el foro el problema de los pdb es que no existe un único formato pdb sino que pdb es una extensión q se aplica a tropecientos formatos diferentes ...
Es un poco como decir un video AVI, de acuerdo pero AVI con que codec (Divx, h264. ..)
Si nos dices q tipo de pdb es ...
Bueno, después de mucho darle vueltas y muchos dolores de cabeza por fin me había decidido a comprar el firefly. Pero cuando he entrado en ereader store me he encontrado con este mensaje
Availability: This product is no longer in stock
¿Significa que ya no lo van a vender más? o puede que sólo sean imaginaciones mías porque me da miedo ya no poder encargarlo... :-s
¿Qué pensais vosotros?
Bueno, después de mucho darle vueltas y muchos dolores de cabeza por fin me había decidido a comprar el firefly. Pero cuando he entrado en ereader store me he encontrado con este mensaje
¿Significa que ya no lo van a vender más? o puede que sólo sean imaginaciones mías porque me da miedo ya no poder encargarlo... :-s
¿Qué pensais vosotros?
Es que se han quedado sin existencias. Cuando les lleguen más, en Enero, estará de nuevo. Eso pone en su web.
camarlengo
24/12/2012, 12:58
¿Qué pensais vosotros?
Es lo que te comenta Manolo.
No obstante, entra de vez en cuando, por si lo han vuelto a poner en existencia (a mi me paso eso mismo) ;)
Stelviator
28/12/2012, 12:47
Hola , a mi ya me han llegado las dos unidades que encargue y a falta de abrir las cajas , todo bien ;-)
camarlengo
28/12/2012, 18:20
Yo también lo he recogido hoy...
Saludos a todos.
Estoy intentando decidirme entre el Firefly y el Odyssey Front HD. He leído con mucho gusto las reviews, y son muy buenas: imparciales, minuciosas y muy claras. Enhorabuena.
Bien, respecto a los lectores, yo me tiraría a por el Firefly de primeras; solo la sombra de una duda me echa para atrás: ¿seré capaz de trastear bien (a mí me encanta, pero soy del género torpe) el bicho?
Entiéndeme: vistas el número de páginas que se dedican a silabeos, fuentes, márgenes, firmwares y demás en los hilos del M92 y el i62HD, me quedo temblando...
Gracias, y espero seguir leyéndote.
camarlengo
28/12/2012, 21:18
Buenas apredendor y demás compañeros con este e-reader.
Ya me ha llegado y me gustaría saber como, o que se podría mejorar en el mismo.
He leído el hilo del HD normal, un poco del M92, este mismo... Y son tantas cosillas...:-s
Este tiene la versión 1.8, por lo cual, no se que nos podría valer de los anteriores comentarios.
Prioridades..., los diccionarios español-español (leí, que tienes el mini-RAE) y los español-ingles y ingles-español, y si hubiera algún español-francés y francés-español.
Colocar los salvapantallas, que leí en el otro foro (Booxtor) y las fuentes (¿de donde bajo las fuentes?).
Leí algo del silabeo de Solticio, ¿es mejor ponerlo? ¿De donde se baja y como se instala?
Leí que tenias un firware preparado por ti en el hilo del i62HD, sin luz. Pero no se...
En fin, son tantas cosillas... Igual no estaría mal recopilarlas en este hilo, porque seguro que algunos de los nuevos poseedores del mismo, no lo tenemos tan claro (o al menos yo)
Gracias por vuestra ayuda.
Pd.: Por cierto en mi funda del lector, hay un detalle que no me ha gustado mucho. En la sujeción de arriba (el elástico, vamos) tiene cogido un pellizco provocado por las costura de fabrica. El escribiré a la pagina a ver que solución me da...:o
daikinhy
29/12/2012, 01:29
Buenas noches Aprendedor y lectores electrónicos,
Antes de arrojar mis dudas quiero agradecer por tan magnifica web, ha sido de gran utilidad en mi lectura de hipertexto… leyendo este hilo estoy muy animado en comprar este lector, tengo un Kobo que la verdad es excelente pero leyendo las prestaciones de este, he tomado la decisión, sin embargo tengo un grave problema geográfico, vivo en Latinoamérica y la única vía que tengo de conseguirlo es por internet, he llamado, he navegado, etc., etc., etc. pero definitivamente la única opción que tengo es en http://ereader-store.de pero siempre está la desconfianza por estar tan lejos, mis pregunta asi sea un poco tonta es ¿Me aconsejan comprarlo por la página web a ojos cerrados?
No tengo lio con soporte ni cosas por el estilo, solo me interesa el lector como tal, además con la guía de soporte en esta web no creo necesitar nada mas.
De antemano agradezco las repuestas para así brindarme la confianza que necesito para ese “gastico virtual”.
camarlengo
02/01/2013, 20:01
Estoy esperando a Reyes, para que sirva también como regalo de los mismos, pero me parece que es un poco complicado para mí, sacarle todo el partido que tiene...
Y ni soy muy manitas en esto, ni tengo mucha paciencia.
Estoy pensando en devolverlo y pillar otro...:-s
Bien, supongo que ya habréis visto el análisis de Nate en de The digital reader, pero por si a alguno se le había escapado, aquí (http://www.the-digital-reader.com/2012/12/31/review-the-onyx-boox-firefly-shows-that-theres-more-to-an-ereader-than-screen-tech-and-a-frontlight/#.UOVhweS8-uk) lo tenéis.
Básicamente, su opinión es que no merece la pena (respecto al Kobo Glo o al Kindle PW) por varios motivos:
-Precio, más caro que sus competidores.
-Peso, 12% mayor que el PW
-Calidad de la pantalla: aprecia sombras con la luz encendida.
-Fragilidad de la pantalla, la describe como especialmente fácil de dañar. No pasa su 'test de dejarle caer las llaves desde poca distancia'. Los desperfectos se observan al encender la luz.
-Sistema de anotación, que considera peor que el de anteriores lectores Onyx.
Cualquier puntualización a mi 'traducción-resumen' será bienvenida, que no soy un virtuoso de esto.
Saludos.
Bien, supongo que ya habréis visto el análisis de Nate en de The digital reader, pero por si a alguno se le había escapado, aquí (http://www.the-digital-reader.com/2012/12/31/review-the-onyx-boox-firefly-shows-that-theres-more-to-an-ereader-than-screen-tech-and-a-frontlight/#.UOVhweS8-uk) lo tenéis.
Si, son los mismos que en la comparativa Paperwhite, Kobo y Nook, ponian todos al máximo para que como el Kindle era el que menos potencia lumínica tenía, fuese el que mejor resultado diese :p Y a partir de ahí le daban palos al Kobo porque aseguraban que su luz era excesiva y además azulada.....cuando al ser el que mayor potencia tenía, si la ponias al máximo en completa oscuridad, era de cajón que era el que peor se iba a ver. De hecho muchos foreros se quejaron de esta absurda review y ante las quejas ya hicieron una en condiciones (pero porque se quejó todo el mundo) De hecho era gracioso verles dar de palos a la luz de Kobo, mientras en otras reviews aseguraban que era mejor que la del Kindle. Fué una review bastante peculiar en diversos aspectos. A veces uno piensa....¿Cuanto pagarán por determinadas reviews?
-Peso, 12% mayor que el PW
Si, según el nota una diferencia notable de peso....siendo 30 gramos.
-Calidad de la pantalla: aprecia sombras con la luz encendida.
Para ser exactos: "La luz frontal se describe mejor como manchada y frágil. Veo sombras distintas y puntos brillantes en la pantalla cuando se utiliza el Firefly, y cuando miro el borde de la pantalla en el desnivel de la iluminación es aún más clara." ¿Puntos brillantes? ¿Manchada? No se que ereader ha visto, porque yo he probado el Lux que es básicamente lo mismo y no se ni de que habla. Es curioso como en la review del Paperwhite en su dia, las sombras inferiores de la pantalla se minimizaban y no recuerdo si llego a mencionar las famosas sombras rosaceas o manchas que tienen muchos ereaders (lógicamente también los hay que funcionan perfectamente y que no tienen estas)
-Fragilidad de la pantalla, la describe como especialmente fácil de dañar. No pasa su 'test de dejarle caer las llaves desde poca distancia'. Los desperfectos se observan al encender la luz.
Eso me parecería interesante de ser cierto. Como no hemos visto dicha prueba, pues no opino. Pero vamos las últimas reviews que he leido de esta página, eran como poco cuestionables.
Te agradezco que me ayudes a entender qué se cuece por algunos blogs. Ah, y por traducir más exactamente.
Después de leer el análisis me quedé mosqueado porque algunas de las quejas que expone son bastante risibles.
Es muy extraño que todas las reseñas sobre el aparato hablen de la calidad de la pantalla y a éste le parezca tan mediocre (inocentemente llegué a pesar que quizá le salió un modelo defectuoso...).
Luego me puse a investigar un poco y, aunque no lo había visto tan claro, sí entendí el, digamos, sesgo que tiene el comentarista. En cualquier caso no cambia mi elección: llevaba tiempo esperando un lector como este (llevo tiempo consolándome con hecho de tener todavía tanto que leer por casa).
txipiron
03/01/2013, 21:23
La sombras de las que hablan en ese blog, en mi unidad no las he visto. :-s
Si que hay, no en este sino en todos los lectores con frontligth, una pequeña zona menos iluminada que coincide siempre con la ubicación de los leds, pero que para nada molesta a la lectura.
El peso ligeramente mayor, viene dado porque la Onyx tiene la "manía" de montar la pantalla sobre un chasis metálico con el fin de protegerla contra torsiones y algunos golpes laterales. ;)
Además, el hard de esta familia es perfectamente desmontable y se puede acceder con cierta facilidad, por ejemplo, para cambiar la batería. Baterías que el mismo distribuidor vende. ;)
Otros, como el Paperwhite, la llevan pegada a la tapa trasera y el desmontaje solo está reservado a manitas con algun instrumental básico y mucha idea de lo que se hace....:-s
Lo de precio es muy discutible, ya que el Firefly incluye cargador, funda y hasta una batería de reemplazo. Al menos en mi unidad se incluia la batería...:-\"
Sobre la "prueba" de tirarle un puñado de llaves a la pantalla, mejor ni lo comento.....:o
Me recuerda a un colega en htcmanía que "probaba" la resistencia de la pantalla gorila del Note II, tirándolo al suelo...:-s
Y claro a la segunda, o tercera prueba, la pantalla se "escogorció"....:-\"
Sobre las anotaciones a mano alzada, es de cajón que no tenga la precisión de la resistiva del M92 con su pen dedicado..
El truco está en la diferencia de precio. ;)
Se le olvida hablar sobre el sonido, el soporte multiformatos y alguna cosilla más...:-s
Finalmente, es de resaltar que los lectores alabados por el autor de esta review sean pertenecientes a grandes corporaciones dedicadas a la venta de libros. Curiosamente, de ellos no se lee ni una nota de crítica......:-\"
saludos
Después de leer el análisis me quedé mosqueado porque algunas de las quejas que expone son bastante risibles.
Es muy extraño que todas las reseñas sobre el aparato hablen de la calidad de la pantalla y a éste le parezca tan mediocre (inocentemente llegué a pesar que quizá le salió un modelo defectuoso...).
Luego me puse a investigar un poco y, aunque no lo había visto tan claro, sí entendí el, digamos, sesgo que tiene el comentarista.
Puede ser perfectamente que le saliese un unidad defectuosa y que la review esté realizada sin mala intención, pero viendo reviews anteriores parece que siempre le busca la puntilla a determinadas marcas mientras que de otra hace la vista gorda y minimiza los problemas, así como tender a olvidarse en lo que aventajan a la marca que parece gustarle más, de hecho como indiqué la anterior review la forma en que la realizó con las luces de todos al máximo, no había por donde cogerlo....salvo claro que quisieses poner por los suelos al ereader que más potencia lumínica tenía, ya que en oscuridad pones la luz al mínimo, no al máximo o puede que sin interés por ninguna marca concreta, sea simple y llanamente que no tienen ni la menor idea de hacer reviews. Por eso lo mejor es leer diversas reviews y a partir de ahí sacar conclusiones. Y por supuesto, a ser posible, leer las opiniones de aquellos que hayan probado dicho producto, que suelen ser más fiables que la mayoría de reviews.
Como digo, este modelo en concreto yo no lo he probado, pero si el Tagus que viene a ser lo mismo. Y yo (y creo que ninguno de los que lo han probado en este foro) han visto sombras por la pantalla (si la inherente en la parte superior por los leds, que ya hemos comentado todos) pero ni hemos visto esas sombras que indica, ni pantalla manchada, ni puntos brillantes. Y en cuanto al test de dejar caer las llaves, me gustaría ver como hace ese test y cuantos ereaders soportan que caigan unas llaves en punta sin fastidiarse la reflexión de la luz.
De todos modos por si te sirve, del Paperwhite que también tienen unos cuantos en este foro y están bastantes contentos, en esa misma web y precisamente esa misma persona, su conclusión fué sobre su iluminación y las sombras que producía:
"Si Amazon va a decir que esto es lo mejor que pueden hacer, entonces voy a esperar a la próxima generación."
Vamos, que igual acabas antes averiguando si se compraría algún ereader este año. Quizás es que prefiera un Ipad :p
A ojo supongo que sería mejor para cargar documentos pesados (por ejemplo Pdf con imágenes )
Y mejor para Android que chupa mas memoria
Lo que tiene "delito" es que en ereader-store copien a la CDL siendo estos el primer ereader que sacan de Onyx, debería ser a la inversa :-\"
La única pega las actualizaciones de firmware, que se lo toman con mucha calma (demasiada) en la CDL. A ver si sacan ya el nuevo Android en ereader-store y es realmente una mejora (aunque parece improbable)
txipiron
10/01/2013, 14:26
Lo que tiene "delito" es que en ereader-store copien a la CDL siendo estos el primer ereader que sacan de Onyx, debería ser a la inversa :-\"
La única pega las actualizaciones de firmware, que se lo toman con mucha calma (demasiada) en la CDL. A ver si sacan ya el nuevo Android en ereader-store y es realmente una mejora (aunque parece improbable)
Tiene su explicación, ya que alguien posteó sobre el Tagus Lux en mobileread y señaló su mayor ram.
Como las unidades le están llegando con cuentagotas y las venden antes de tenerlas en existencia, habrán aprovechado para pedirlos con el doble de ram. Y tambien con 8 GB de flash. ;)
Booxtor ha dicho que más que nada lo han actualizado "para estar al nivel de la competencia".
La duda que me corroe, es si eso quiere significar compatibilidad con el fimware regular para el Tagus Lux y a la inversa....:-s
Ya que para que haya verdadera competencia, tiene que haber compatibilidad. Pienso....:-s
Sobre el dispositivo con Android de serie, se anunciaba para el mes de Marzo de este año. Con un micro más potente, pero de memoria no se dijo nada.
Ambos, necesarios para que Android corra de manera fluida. ;)
Ya veremos......
saludos
La duda que me corroe, es si eso quiere significar compatibilidad con el fimware regular para el Tagus Lux y a la inversa....:-s
Ya que para que haya verdadera competencia, tiene que haber compatibilidad. Pienso....:-s
Sobre el dispositivo con Android de serie, se anunciaba para el mes de Marzo de este año. Con un micro más potente, pero de memoria no se dijo nada.
Ambos, necesarios para que Android corra de manera fluida. ;)
Si hasta ahora no la hay (aunque creo que nadie lo ha probado para comprobarlo) no creo que el cambio de memoria suponga ningún cambio en ese aspecto. Además la pega es la de siempre, el riesgo de quedarte sin garantía. Una pena, porque de momento me parece que la CDL está gestionando bastante mal el tema de actualizaciones y si ya comenzamos así con un producto que acaba de salir, cuando saquen el siguiente modelo en un año y este ya no sea novedad....
Bueno, ya veremos. El Nook parecía ir bastante bien y hablamos de un ereader ya del año pasado. Pero bueno, en Marzo veremos.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Chy0MGorjmo
Pero el Nook es de 256 mb y no de 128
Vamos, creo yo que es asi
txipiron
10/01/2013, 16:42
Todo es muy relativo. :-s
No lo tengo a mano, pero he visto reproducirse un gif en el Cybook Odyssey HD FrontLight a una velocidad impresionante. Y ya comenté la rapidez en la carga de libros, etc....;)
Y solo tiene 128 MB de ram....:-s
El truco en este caso no está en el hard, sino en una excelente optimización del soft. ;)
Lo que ellos llaman "tinta electrónica rápida" (HSIS) es un artificio por soft muy efectivo. Y un secreto que guardan muy celosamente. :-s
De ahí las denuncias que han tenido por no publicar "esa parte" en los fuentes y que publiquen las actualizaciones en formato .bin muy bien encriptadas para que no sea facil acceder al "truco"
Y hablamos de un mini Linux, para mi gusto el mejor OS posible para este tipo de hard. ;)
Otra cosa es como se implemente y se optimicen las aplicaciones de lectura, por ejemplo.....:-s
La única ventaja de Android es que se puedan correr aplicaciones comerciales en el.
Pero la mayoría de esas aplicaciones están diseñadas para pantallas LCD y versiones muy avanzadas del OS. Por lo que tampoco es una garantía.....:-s
Conviene que os leais la respuesta de un nuevo compañero, programador el, a quien le pedí algunas mejoras en los motores de lectura del M92 (CoolReader y FBReader) y le sugerí un portado de Android para el M92, que tiene 256 MB de Ram:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12164-Reportaje-del-Onyx-Boox-M92-Black&p=181529&viewfull=1#post181529
Para un Android corriendo fluido, hay que pensar en dual core de 1 GHz para arriba y 512 MB de ram como mínimo. ,)
saludos
En el caso del Nook no se la memoria que tiene, pero el micro siempre será ligeramente inferior uno que saquen este año (aunque ambos sean a 800Mhz) Pero por lo que leí en otro foro (no se si será el caso del ejemplo del video que puse) habían hecho overclock al micro y habían comprobado que el mejor rendimiento/consumo era en 1GHz (tema aparte de que todos sabemos que esto condiciona su periodo de vida y que no es lo mismo si el fabricante lo saca directamente a 800MHz y no tocamos nada)
A mi las utilidades extra que se puedan sacar mediante Android y que probablemente no estén bien optimizadas, tampoco es que me parezca un gran avance, al menos no para un ereader, que lo que importa es leer. Pero bueno, veremos si de paso mejoran la iluminación o algún detalle extra. Pero si tienes que estar poniendo un micro mejor y más Ram....pues dependerá del coste final, porque en principio no parece un gran avance precisamente.
En el caso del Nook no se la memoria que tiene, pero el micro siempre será ligeramente inferior uno que saquen este año (aunque ambos sean a 800Mhz) Pero por lo que leí en otro foro (no se si será el caso del ejemplo del video que puse) habían hecho overclock al micro y habían comprobado que el mejor rendimiento/consumo era en 1GHz (tema aparte de que todos sabemos que esto condiciona su periodo de vida y que no es lo mismo si el fabricante lo saca directamente a 800MHz y no tocamos nada)
A mi las utilidades extra que se puedan sacar mediante Android y que probablemente no estén bien optimizadas, tampoco es que me parezca un gran avance, al menos no para un ereader, que lo que importa es leer...
Pero que dices, insensato :o:o
Por cierto, el Nook Simple Touch ya lleva más de 18 meses en el mercado, y es uno de los aparatos que se mantiene, y más preferidos con diferencia por usuarios americanos y rusos. Sólo ahora un poco superado por los "nuevos" con pantalla "HD" y lucecitas.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12353-An%E1lisis-Nook-Touch
http://wiki.mobileread.com/wiki/Nook_touch
http://en.wikipedia.org/wiki/Nook_touch
http://nookdevs.com/Nook_Simple_Touch/Rooting/Manual
http://blog.the-ebook-reader.com/2013/01/05/glownooter-updated-to-root-glowlight-nook-touch-with-1-2-firmware/
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2040351
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1906507
... y no sigo :p
... bueno, sí, venga, un poquito:
http://www.the-ebook-reader.com/best-ebook-reader.html
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.es&sl=ru&tl=en&twu=1&u=http://www.the-ebook.org/%3Fp%3D15647&usg=ALkJrhi3Bvm6ii_A4b49Dx7Go6R3SXKGLw
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&tl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.the-ebook.org%2Fforum%2Fviewforum.php%3Ff%3D94
Sobre el Nook Touch es curioso. Tenía uno, que "presté" a mi hermano tras chincharme que tenía que pedir el T1 a mi cuñada (los Reyes se lo habían traído en mi casa). Pues ahora ambos insisten en que se ve mejor y es mejor el Nook.
Sobre el Nook Touch es curioso. Tenía uno, que "presté" a mi hermano tras chincharme que tenía que pedir el T1 a mi cuñada (los Reyes se lo habían traído en mi casa). Pues ahora ambos insisten en que se ve mejor y es mejor el Nook.
Es MUCHO mejor, y se ve peor, pero no mucho (si es el Glow, sí)
Pues no están de acuerdo contigo en lo de verse, les gusta más la pantalla del Nook ;)
tonifreee
10/01/2013, 22:43
Buenas.
Solo comentar que por lo que he visto ya no viene con batería complementaria.
http://ereader-store.de/en/onyx-boox/49-onyx-boox-i62hd-firefly-8gb.html
Pero por el precio es interesante comprarla.
Pues no están de acuerdo contigo en lo de verse, les gusta más la pantalla del Nook ;)
Pues diles de mi parte que : >:P>:P:p
Es más oscura, con menos contraste, y menos clara y blanca y ajustable que la de los Sony, la mires como la mires. Y gran parte de la culpa la tiene la capa esa extra y filtro "antireflejos".
Y en el Nook GlowLight mas de lo mismo, la acabaron de fastidiar más. Aunque si usas la luz, evidentemente mejora (y recordemos, es el pionero en esto y con mucha diferencia de tiempo con el resto, que ahora tratan de imitarle y evidentemente mejorarle, consiguiéndolo).
Pues diles de mi parte que : >:P>:P:p
Es más oscura, con menos contraste, y menos clara y blanca y ajustable que la de los Sony, la mires como la mires. Y gran parte de la culpa la tiene la capa esa extra y filtro "antireflejos".
Sobre gustos yo no discuto ;)
Y en el Nook GlowLight mas de lo mismo, la acabaron de fastidiar más. Aunque si usas la luz, evidentemente mejora (y recordemos, es el pionero en esto y con mucha diferencia de tiempo con el resto, que ahora tratan de imitarle y evidentemente mejorarle, consiguiéndolo).
En lo último totalmente de acuerdo.
Sobre gustos yo no discuto ;).
Carecen de gusto refinado y de mi ojo biónico, evidentemente ... :p
Hola a todos.
Me presento como nuevo usuario de vuestro magnífico foro, gracias al cual me he introducido en este para mí, nuevo territorio de los lectores electrónicos. :\')
Me llamo José Antonio tengo 49 años y soy de Zaragoza.
Soy aficionado y disfruto con las nuevas tecnologías y hace tiempo que soy usuario habitual de ordenadores, pdas, netbooks y teléfonos "inteligentes". O sea que en efecto soy bastante tecnófilo y "gadchetofriki" B-)
Mi otra pasión son las motos que intento usar y disfrutar durante todo el año.
Hemos adquirido en la tienda alemana ereader-store.de, dos Onix Boox.
Un Boox i62 HD de para mi hijo pequeño, "aborrescente" de 15 años, pero gran lector, y un i62ML firefly para mí, ya que lo usaré muy amenudo en ausencia de iluminación adecuada y por la noche en mi trabajo.
A pesar de haberlo encargado sabiendo que no tenían stock, en el momento que han recibido en la tienda un nuevo lote me han llegado en cuatro días.
También soy de la opinión de que prefiero pagar más por un producto multiformato y abierto que tragar con la imposición y con los formatos que determinadas plataformas y marcas nos pretenden imponer en los e-readers. :-\"
Efectivamente ya no los mandan con batería extra y tarjeta mini SD.
El Boox Firefly lleva la versión de firmware 1.8 20130128 por lo que supongo, por lo aquí leido, debe ser una versión muy reciente.
El Boox i62 HD lleva un firmware 1.7 20120524.
Hoy empiezo a usarlo y espero seguir aprendiendo de todos vosotros.
Gracias en especial al forero aprendedor por su dedicación y habilidad para divulgar y probar nuevos productos y aplicaciones y ponerlas a nuestra disposición. =D>
P.D: No he visto ningún apartado de presentaciones y lo hago en este hilo. Perdón si no es el sitio adecuado y ruego a los moderadores muevan mi post a donde corresponda. ¡¡¡Gracias!!! :_A¡
Bienvenido y enhorabuena por las compras. Que lo disfrutes.
Salu2
Gracias Mhaly por tu bienvenida. ;)
Hola.
Estoy interesado en comprar este lector pero tengo algunas dudas que seguro que aquí sabréis responder.
Qué tal lee los fb2? Es el formato en el que tengo todos los libros.
Tiene diccionario en español o hay que ponérselo? Es que soy muy torpe si hubiese que hacerlo.
El diccionario funciona directamente tocando la palabra que quieres buscar?
Qué tal funciona la página alemana en cuanto a la garantía o si hay algún problema con el lector?
Muchas gracias.
El diccionario hay que añadirlo. De serie solo viene el de definiciones de inglés
La garantía ni idea, no me ha hecho falta
Muchas gracias manolo.
Es difícil poner el diccionario?
Funciona bien el diccionario con los fb2?
Muchas gracias manolo.
Es difícil poner el diccionario?
Funciona bien el diccionario con los fb2?
No es difícil ponerlo. Basta crear una carpeta y Descomprimir
Funciona pero no tan bien cono debiera. Hay algún que otro bug en el Firmware
Y posibilidades de solución?
Porque según he leído no hay mucho ánimo de actualizar por parte de Booxtor, no?
Y posibilidades de solución?
Porque según he leído no hay mucho ánimo de actualizar por parte de Booxtor, no?
Acaba de salir un nuevo firmware, pero creo que soluciona pocas cosas
Eso me parece a mi.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.