Ver la versión completa : Actualización firmware oficial 26/11/2012
leyendovoy
27/11/2012, 23:12
Poco cambio han hecho.
Mira tú por dónde que los de Sony se han dignado en hacer una actualización del T1. Para el caso bien podían haber traducido el tema en su web española (http://www.sony.es/support/es/product/PRS-T1/downloads/PRST1_FW_PC_v1005_11130):
Fecha de lanzamiento 26/11/2012
Nombre: Reader™ PRS-T1 System Update Version 1.0.05.11130
Modelos aplicables: PRS-T1
Ventajas y mejoras:
Enables Reader Store login
Resolves the issue of the removal of Google Books (dependent on Country/Region setting) that were no longer supported via Reader Store
Un poco más detallado en mobileread. (http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2320694&postcount=6)
ftp://ftp.vaio-link.com/pub/PRS/FW/PRS-T1/PCv1005_11130/PRS-T1_Updater_1.0.05.11130.exe
PD: No tengo ni idea en qué afecta al rooteo. No lo he actualizado ni he visto comentarios al respecto.
Pero quien lo quiera hacer, desrootee primero, haga un backup by rupor, y luego sí, actualice.
Saludos.
Enables Reader Store login
Resolves the issue of the removal of Google Books (dependent on Country/Region setting) that were no longer supported via Reader Store
Un poco más detallado en mobileread. (http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2320694&postcount=6)
Esas "novedades" de Mobileread son las ya existentes en las versiones anteriores ("Improvements provided by previous software versions and included in version 1.0.05.11130:"), no en la nueva que trae sólo, aparentemente, las dos primeras.
rupor ya ya dicho que para ese par de chorradas pasa de mirarlo o hacer un rooteo nuevo, que para cuando termine con el T2, y si tiene ganas y tiempo, quizá le eche un vistazo y vea si merece la pena algo nuevo interior para actualizar.
Versión vaso medio vacío: Vaya mierda, no? Un par de bug fixes y listo? Podían haber añadido alguna mejora.
Versión vaso medio lleno: Nuevo firm para arreglar dos chorradas. O sea, ya está estable del todo. Cojonudo.
La verdad es que lo único que yo echaba en falta de serie eran el reloj y la batería en la página de lectura. Podría añadir alguna chorradilla, pero realmente, para la manera en que yo uso el lector, no se me ocurre nada que mejorar.
Versión vaso medio vacío: Vaya mierda, no? Un par de bug fixes y listo? Podían haber añadido alguna mejora.
Versión vaso medio lleno: Nuevo firm para arreglar dos chorradas. O sea, ya está estable del todo. Cojonudo.
La verdad es que lo único que yo echaba en falta de serie eran el reloj y la batería en la página de lectura. Podría añadir alguna chorradilla, pero realmente, para la manera en que yo uso el lector, no se me ocurre nada que mejorar.
Versión realista y habitual Sony : no van a gastar ni medio euro ni media hora de inversión, trabajo y esfuerzo para mejorar aparatos y firmwares antiguos, con o sin fallos. A alguien se le fué la bola con esta "actualización".
"para la manera en que yo uso el lector"
Versión realista y habitual Sony : no van a gastar ni medio euro ni media hora de inversión, trabajo y esfuerzo para mejorar aparatos y firmwares antiguos, con o sin fallos. A alguien se le fué la bola con esta "actualización".
"para la manera en que yo uso el lector"
Sí, porque yo leo PDF. Si leyera epub le pediría unas cuantas cosas más a cualquier lector, incluido el T1, para dar mejor formato a los libros. Tampoco me iba a bastar, que para dejar las cosas como a mí me gusta hay que hacerlo a mano (caprichoso que es uno), pero se podía hacer mucho con un buen menú de formato automático. Los PDF que uso yo van sencillamente perfectos y los diccionarios funcionan a las mil maravillas. Agradecería un buen es-es, pero por capricho. No lo echo de menos.
Esas "novedades" de Mobileread son las ya existentes en las versiones anteriores ("Improvements provided by previous software versions and included in version 1.0.05.11130:"), no en la nueva que trae sólo, aparentemente, las dos primeras.
rupor ya ya dicho que para ese par de chorradas pasa de mirarlo o hacer un rooteo nuevo, que para cuando termine con el T2, y si tiene ganas y tiempo, quizá le eche un vistazo y vea si merece la pena algo nuevo interior para actualizar.
Gracias por el apunte sobre rupor. El enlace de mobileread explica eso mismo a modo de resumen: las actualizaciones son las dos tonterías de arriba.
Como no me esperaba absolutamente nada, que empaqueten unos archivos como actualización, es toda una sorpresa. Sobre todo ahora que tienen el T2 en venta, y ya se rumorea sobre el siguiente. Aunque no suponga ningún cambio.
A mi desde luego no me va a servir pa na porque no pienso actualizar. Tengo la versión con la que venía el lector, sin actualizar, y me funciona tan bien (y tan mal) como uno actualizado. Me pierdo el AMR, pero, tampoco es que lo necesite.
Gracias por el apunte sobre rupor. El enlace de mobileread explica eso mismo a modo de resumen: las actualizaciones son las dos tonterías de arriba.
Como no me esperaba absolutamente nada, que empaqueten unos archivos como actualización, es toda una sorpresa. Sobre todo ahora que tienen el T2 en venta, y ya se rumorea sobre el siguiente. Aunque no suponga ningún cambio.
A mi desde luego no me va a servir pa na porque no pienso actualizar. Tengo la versión con la que venía el lector, sin actualizar, y me funciona tan bien (y tan mal) como uno actualizado. Me pierdo el AMR, pero, tampoco es que lo necesite.
Cuenta cuenta... :-\"
Cuenta cuenta... :-\"
Vicioso :p
Vicioso :p
:\'):\') =p~=p~ :-s:-s
:p
pepelubego
29/11/2012, 18:07
Me acaba de saltar la actualizacion y antes de nada he pasado por aquí.
Leyendoos me asalta una duda: ¿hay que desrootear para actualizar?
http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=22502
Absolutely minimal root (AMR)
News:
20121206 - Download AMR (development - only for firmware 1.0.05.11130)
Only root, no dopolnitelnoy functionality!
Third page - launcher
Removes unused files from your system (Demo, Wallpaper)
Sony restored native keyboard
SuperSU
PackageInstaller
timezone information in 2012
Term
Total Commander 2.01
busybox 1.20.2r2
fix_permissions 2.06
capturescr 1.1
dexopt-wrapper
sqlite3
==================================
First - disclaimer:
No need to put the firmware 1.0.05.11130 for T1 no. There's not repaired anything that you would notice! All noticeable changes you are assigned to work the store and Google Books. Dear reader to AMR for the previous firmware still newer than the one that comes with 1.0.05.11130.
However, for the temperamental gentleman and people itching to - I'm starting to slowly drag your packages at 1.05. And the first packages (like Apps2SD) are available - watch this topic ...
====================================
En primer lugar - Descargo de responsabilidad:
No hay necesidad de poner el firmware 1.0.05.11130 para el T1. No hay nada que reparar usted se daría cuenta! Todos los cambios notables que están asignados a trabajar en la tienda y libros de Google. Querido lector AMR para el firmware anterior todavía más reciente que la que viene con 1.0.05.11130.
Sin embargo, para el caballero temperamental y gente con ganas de - Estoy empezando a arrastrar lentamente sus paquetes a 1,05. Y los primeros paquetes (como Apps2SD) están disponibles - ver este tema ...
===============================
aritzilla
08/12/2012, 01:35
Por lo que entiendo no merece mucho la pena actualizar el T1 a esta nuevo firm ¿o me equivoco?
Absolutely minimal root (AMR)
News:
20121206 - Download AMR (development - only for firmware 1.0.05.11130)
Only root, no dopolnitelnoy functionality!
Third page - launcher
Removes unused files from your system (Demo, Wallpaper)
Sony restored native keyboard
SuperSU
PackageInstaller
Term
Total Commander 2.01
busybox 1.20.2r2
fix_permissions 2.06
capturescr 1.1
dexopt-wrapper
sqlite3
==================================
First - disclaimer:
No need to put the firmware 1.0.05.11130 for T1 no. There's not repaired anything that you would notice! All noticeable changes you are assigned to work the store and Google Books. Dear reader to AMR for the previous firmware still newer than the one that comes with 1.0.05.11130.
However, for the temperamental gentleman and people itching to - I'm starting to slowly drag your packages at 1.05. And the first packages (like Apps2SD) are available - watch this topic ...
====================================
En primer lugar - Descargo de responsabilidad:
No hay necesidad de poner el firmware 1.0.05.11130 para el T1. No hay nada que reparar usted se daría cuenta! Todos los cambios notables que están asignados a trabajar en la tienda y libros de Google. Querido lector AMR para el firmware anterior todavía más reciente que la que viene con 1.0.05.11130.
Sin embargo, para el caballero temperamental y gente con ganas de - Estoy empezando a arrastrar lentamente sus paquetes a 1,05. Y los primeros paquetes (como Apps2SD) están disponibles - ver este tema ...
===============================
Sunea bien.
Tengo mi prs t1 con el Rupor's Root Package (http://sonyfmngr.sourceforge.net/prsT1.htm) ¿Me merecería la pena actualizarlo por este?
Sunea bien.
Tengo mi prs t1 con el Rupor's Root Package (http://sonyfmngr.sourceforge.net/prsT1.htm) ¿Me merecería la pena actualizarlo por este?
NO
Lo primero que dice ese mensaje y aviso es que NO merece la pena actualizar al firmware oficial nuevo, y NO merece la pena sni conviene actualizar al AMR nuevo, porque incluso trae menos funciones y posibilidades que el anterior, y está todavía menos probado y en desarrollo.
Sólo para los impacientes totales y aquellos que hayan actualizado el firmware por error, por deseo, o algún otro motivo. Lo va haciendo poco a poco y supongo cuando tiene gana o le sobra tiempo.
Otra cosa será cuando esté terminado, actualizado, probado y totalmente estable, sobre todo si como parece intuirse le añade alguna función nueva o el modo de refresco de pantalla rápido/parcial por el cual le han preguntado y se ha puesto de moda en los Sony.
NO
Lo primero que dice ese mensaje y aviso es que NO merece la pena actualizar al firmware oficial nuevo, y NO merece la pena sni conviene actualizar al AMR nuevo, porque incluso trae menos funciones y posibilidades que el anterior, y está todavía menos probado y en desarrollo.
Sólo para los impacientes totales y aquellos que hayan actualizado el firmware por error, por deseo, o algún otro motivo. Lo va haciendo poco a poco y supongo cuando tiene gana o le sobra tiempo.
Otra cosa será cuando esté terminado, actualizado, probado y totalmente estable, sobre todo si como parece intuirse le añade alguna función nueva o el modo de refresco de pantalla rápido/parcial por el cual le han preguntado y se ha puesto de moda en los Sony.
Gracias.
Entonces esperare a que haya una versión mas estable del AMR. De las actualizaciones oficiales pasare de instalarmelas.
20121217 - Download AMR (development - only for firmware 1.0.05.11130) (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/rupor/Releases/20121217/rupor-minimal.7z)
Support for the full package of dictionaries
Full functionality of a stable release 20120517
Scroll buttons PREV and NEXT to Andorid ListView (http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=25407&start=560)
Added ability to change the time after which the device goes to sleep
(Requires a reboot, rupor.sleep.timeout in build.prop, 32 bit value, in milliseconds, in the absence of - everything remains as it was, 10 minutes) (jotas)
Removed EbookDownloader
SuperSU 0.98
Term 1.0.49
Total Commander 2.01
CatLog + 1.4.2 (custom build, full functionality)
busybox 1.20.2r2
fix_permissions 2.06
Rescan
capturescr 1.2
dexopt-wrapper
sqlite3
20121217 - Download AMR (development - only for firmware 1.0.05.11130) (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/rupor/Releases/20121217/rupor-minimal.7z)
Scroll buttons PREV and NEXT to Andorid ListView (http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=25407&start=560)
(Requires a reboot, rupor.sleep.timeout in build.prop, 32 bit value, in milliseconds, in the absence of - everything remains as it was, 10 minutes) (jotas)
Removed EbookDownloader
SuperSU 0.98
Term 1.0.49
Total Commander 2.01
busybox 1.20.2r2
fix_permissions 2.06
Rescan
capturescr 1.2
dexopt-wrapper
sqlite3
Ayer recibí mi PRS-T1 y sin conocer lo suficiente, permití que el Reader PC lo actualizara a la versión 1.0.05.11130. Intenté rootearlo con el link propuesto en esta entrada, pero despues de actualizar, no completa el reinicio. En este momento lo estoy desrooteando.
Es posible cambiar la versión 1.0.05.11130 a la anterior 1.0.04.12210?
Agradeceré vuestras sugerencias.
Ayer recibí mi PRS-T1 y sin conocer lo suficiente, permití que el Reader PC lo actualizara a la versión 1.0.05.11130. Intenté rootearlo con el link propuesto en esta entrada, pero despues de actualizar, no completa el reinicio. En este momento lo estoy desrooteando.
Es posible cambiar la versión 1.0.05.11130 a la anterior 1.0.04.12210?
Agradeceré vuestras sugerencias.
¿Tienes ya funcionando otra vez la .05 sin problemas, a través de una recuperación o un backup previo?
Puestos ya de partida con la .05, pues reintenta, el AMR para la .05 , en principio se instala y va sin problemas (¡haz siempre backup antes, no obstante!), sin aportar grandes novedades, parece que va bien yy estable. Y en unos días probablemente nos puedan sorprender (quizá) con alguna nueva versión más y nuevas funciones.
s2
...
Pensaba que eso del "Andorid ListView" era para el refresco y no estoy seguro de lo que es en realidad, si sirve para eso o es el añadido de los botones a los menús de cualquier aplicación tanto de sony como de android como las que se añadan por uno mismo. ¿Puedes explicar a qué se refiere? Porque la traducción del ruso de la explicación de rupor no me lo aclara.
Y si es lo de los botones, como coolreader ya lo tiene añadido, ¿le afecta?.
Saludos y gracias.
Pensaba que eso del "Andorid ListView" era para el refresco y no estoy seguro de lo que es en realidad, si sirve para eso o es el añadido de los botones a los menús de cualquier aplicación tanto de sony como de android como las que se añadan por uno mismo. ¿Puedes explicar a qué se refiere? Porque la traducción del ruso de la explicación de rupor no me lo aclara.
Y si es lo de los botones, como coolreader ya lo tiene añadido, ¿le afecta?.
Saludos y gracias.
Haz click ... es un enlace ;)
Haz click ... es un enlace ;)
Perdona. Es que eso ya lo hice, y no me lo aclara nada. Al menos no el comentario primero de rupor. Quizá leyendo más adelante lo explique.
¿Tienes ya funcionando otra vez la .05 sin problemas, a través de una recuperación o un backup previo?
Puestos ya de partida con la .05, pues reintenta, el AMR para la .05 , en principio se instala y va sin problemas (¡haz siempre backup antes, no obstante!), sin aportar grandes novedades, parece que va bien yy estable. Y en unos días probablemente nos puedan sorprender (quizá) con alguna nueva versión más y nuevas funciones.
s2
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Si, ya tengo otra vez la 05 a través de una recuperación. El único problema que tengo es que no funciona el wi-fi y por lo que he visto no soy la única a la que le pasa esto. Creo que no emite señal de wifi. Pero no es un problema que me preocupe por ahora. Estoy mas interesada en agregarle el cool reader. Entiendo que el AMR para la 05 lo incluirá.
Entonces, reintentaré instalar el AMR para la .05
Muchas gracias otra vez
s2
Mmmmm...:-\" nuevas funciones?
Yo estoy esperando a tener una mañana libre solito en casa (calculo que el lunes) para liarme con mi primer ciclo de backup-restore-update-root. Sí, lo sé, seguro que se hace con la picha, pero yo, cuando con algo no tengo confianza y las repercusiones me pueden fastidiar, me vuelvo MUY prudente.:p
Dado que lo que me interesa de todo esto,que no tenga ya, va a ser el timeout aplazado, lo mismo tiro millas, pero si viene alguna cosilla chula que me va a hacer repetirlo todo, lo mismo espero.
Por tanto, se agradecen pistas.:D
Si, ya tengo otra vez la 05 a través de una recuperación. El único problema que tengo es que no funciona el wi-fi y por lo que he visto no soy la única a la que le pasa esto. Creo que no emite señal de wifi. Pero no es un problema que me preocupe por ahora. Estoy mas interesada en agregarle el cool reader. Entiendo que el AMR para la 05 lo incluirá.
Muchas gracias otra vez
Disculpa las molestias, pero tengo un nuevo problema: Al revisar la partición READER con mi PC (Win vista) veo que quedaron varios archivos .apk (por ejemplo: cr3.0.54-33 (1).apk, Superuser.apk) Quedaron del rooteo que no funcionó? antes de rootear otra vez con el AMR para la 05, debería hacer algo con ellos?
Por tanto, se agradecen pistas.:D
Todas disponibles, públicas y al minuto ... donde siempre ... y en perfecto ruso >:)
Disculpa las molestias, pero tengo un nuevo problema: Al revisar la partición READER con mi PC (Win vista) veo que quedaron varios archivos .apk (por ejemplo: cr3.0.54-33 (1).apk, Superuser.apk) Quedaron del rooteo que no funcionó? antes de rootear otra vez con el AMR para la 05, debería hacer algo con ellos?
Naaaa... tanto da dejarlo como borrarlo para estas cosas. Además, el CR no lo instala el AMR, debes tenerlo de haberlo instalado tú o de algún rooteo o pruebas anteriores.
Perdona. Es que eso ya lo hice, y no me lo aclara nada. Al menos no el comentario primero de rupor. Quizá leyendo más adelante lo explique.
Pues no sé, a ver si la traducción y explicación de Shark6969 te ayuda:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?13512-Manual-de-rooteo-de-SONY-PRS-T2&p=180239&viewfull=1#post180239
Naaaa... tanto da dejarlo como borrarlo para estas cosas. Además, el CR no lo instala el AMR, debes tenerlo de haberlo instalado tú o de algún rooteo o pruebas anteriores.
Instalé otra vez el AMR para el 05 y no completa el reinicio.
Pues no sé, a ver si la traducción y explicación de Shark6969 te ayuda:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?13512-Manual-de-rooteo-de-SONY-PRS-T2&p=180239&viewfull=1#post180239
Gracias. Ya lo pillé. Estaba obcecado con que el listview tenía que ser otra cosa, y no me cuadraba el tema.
Parece que la adaptación de elementos t1-t2 la lleva a la par. Lo que nos viene muy bien a quien tenemos el T1.
JOTAS, te cuento mis aventuras:
Cuando estaba por tirar el Reader, me puse a leer varios y larguisimos posts de este subforo.
Leí mucho de lo escrito por acá y decidí probar con los siguientes pasos:
Desrootear con la misma miniSD que utilicé ayer (sdcard-rescue)
Rootear con MICRO-ROOT-U (creo que es de NEMO), (funcionó perfectamente)
Desinstalar el CR que trae
Instalar el cr3.0.57-15-28-jotas.apk.
FUNCIONA PERFECTO!!!!!!!!!!!!!!!!!
He aprendido mucho de Uds..
Muchisimas gracias a todos los que hacen este inmenso trabajo (curro como dicen por allá).
JOTAS, te cuento mis aventuras:
Cuando estaba por tirar el Reader, me puse a leer varios y larguisimos posts de este subforo.
Leí mucho de lo escrito por acá y decidí probar con los siguientes pasos:
Desrootear con la misma miniSD que utilicé ayer (sdcard-rescue)
Rootear con MICRO-ROOT-U (creo que es de NEMO), (funcionó perfectamente)
Desinstalar el CR que trae
Instalar el cr3.0.57-15-28-jotas.apk.
FUNCIONA PERFECTO!!!!!!!!!!!!!!!!!
He aprendido mucho de Uds..
Muchisimas gracias a todos los que hacen este inmenso trabajo (curro como dicen por allá).
Curioso el tema.
Si así va, y te es suficiente, perfecto. Realmente, con el rooteo y poco más que el CoolReader y un buen programa de diccionarios como el GoldenDict para la inmensa mayoría es más que suficiente.
Si algún día intentas con el AMR de nuevo, a rupor seguro que le gustaría saber la causa del error y el problema, y en concreto el fichero "script.log" que va dejando la información de los pasos que intenta hacer, por si allí aparece la causa que impide al AMR instalarse.
s2
NOVEDADES:
Parece que existen algunos problemas en el firmware 1.05, o en el AMR, o en una combinación de ambos. En el foro ruso se está informado de esos detalles desde hace algunos días, de momento, más que nada el navegador de web de Sony, que parece se atasca y da errores con los ficheros y permisos.
Segundo: creo que he descubierto la causa de ciertos retrasos y pantalla de espera con pantalla en negro del CoolReader con el último FW/AMR, lo más básico y tonto... el acceso a la tarjeta SD, donde CR guarda y guardaba los datos ahora da problemas o es mucho más lento. Simplemente con quitarla (quitarla del lector, importante, no vale con abrir libros de la memoria interna), y tanto el programa, como el entrar o salir a los libros VUELA.
Segundo: creo que he descubierto la causa de ciertos retrasos y pantalla de espera con pantalla en negro del CoolReader con el último FW/AMR, lo más básico y tonto... el acceso a la tarjeta SD, donde CR guarda y guardaba los datos ahora da problemas o es mucho más lento. Simplemente con quitarla (quitarla del lector, importante, no vale con abrir libros de la memoria interna), y tanto el programa, como el entrar o salir a los libros VUELA.
Ups... yo no tengo tarjeta SD y me pasa eso de los retrasos y la pantalla en negro :-s.
Ups... yo no tengo tarjeta SD y me pasa eso de los retrasos y la pantalla en negro :-s.
Pero no tienes el nuevo firmware .05 instalado, ni el AMR correspondiente de hace unos días, ¿correcto? Tienes el fw 1.04 antiguo instalado, y el AMR de siempre.
Tendrás el viejo problema de los retrasos, alguna parada al cargar o formatear, y darle una vez a la tecla o tocar la pantalla. ¿Todavía no se te han quitado? ¿Hiciste lo que comentamos de comprobar y cambiar a mis ajustes?
----------
PD: por cierto, estas machando miserablemente la memoria interna de tu lector, el CR escribe cosas de todo tipo y a menudo, nada que ver con los venerables Jinke/Linux. Sólo por ello merece poner una tarjeta externa de unos pocos euros y esperar un par de segundos más (nos estamos volviendo de exigentes y estúpidos al máximo), aunque allí luego no tengas libros. No te digo que el lector -quizá- se quede antes obsoleto, se rompa, o que la memoria flash verdaderamente dure igual o más, etc, pero...
Y también, para cargar, cambiar o borrar libros, aquí si que es importante estas machando miserablemente la batería del lector, que además no se puede extraer y está soldada. Cada vez que va al USB, con contiuos y pequeños ciclos de carga y descarga. De nuevo, no te digo que la batería y el lector no sobreviva a los tiempos y a nuevos lectores, o incluso a nosotros, pero en fin, son cosas mal hechas y mal diseñadas por Sony, Android, y otros. Todo además malpensado a conciencia, como en los actuales smartphones y tablets, obsolescencia programada y timo puro y duro.
Pero no tienes el nuevo firmware .05 instalado, ni el AMR correspondiente de hace unos días, ¿correcto? Tienes el fw 1.04 antiguo instalado, y el AMR de siempre.
Tendrás el viejo problema de los retrasos, alguna parada al cargar o formatear, y darle una vez a la tecla o tocar la pantalla. ¿Todavía no se te han quitado? ¿Hiciste lo que comentamos de comprobar y cambiar a mis ajustes?
----------
PD: por cierto, estas machando miserablemente la memoria interna de tu lector, el CR escribe cosas de todo tipo y a menudo, nada que ver con los venerables Jinke/Linux. Sólo por ello merece poner una tarjeta externa de unos pocos euros y esperar un par de segundos más (nos estamos volviendo de exigentes y estúpidos al máximo), aunque allí luego no tengas libros. No te digo que el lector -quizá- se quede antes obsoleto, se rompa, o que la memoria flash verdaderamente dure igual o más, etc, pero...
Y también, para cargar, cambiar o borrar libros, aquí si que es importante estas machando miserablemente la batería del lector, que además no se puede extraer y está soldada. Cada vez que va al USB, con contiuos y pequeños ciclos de carga y descarga. De nuevo, no te digo que la batería y el lector no sobreviva a los tiempos y a nuevos lectores, o incluso a nosotros, pero en fin, son cosas mal hechas y mal diseñadas por Sony, Android, y otros. Todo además malpensado a conciencia, como en los actuales smartphones y tablets, obsolescencia programada y timo puro y duro.
JOTAS, si entiendo bien, tu consejo es poner los libros en la microSD? Otra pregunta considerando que instalé la última versión de tu cr, si convierto con Calibre los fb2 de mi viejo PAPYRE 6.1 a epub, aprovecharé mejor el PRST1? tu cr los trata tan bien como a los fb2 por lo que pude probar. Que opinas?
JOTAS, si entiendo bien, tu consejo es poner los libros en la microSD? Otra pregunta considerando que instalé la última versión de tu cr, si convierto con Calibre los fb2 de mi viejo PAPYRE 6.1 a epub, aprovecharé mejor el PRST1? tu cr los trata tan bien como a los fb2 por lo que pude probar. Que opinas?
No, te digo que simplemente tengas puesta una SD, aunque sea en blanco, para que el CR guarde sus apaños, ira un pelín más lento al cargarlos la primera vez, pero bueno, cada cual con sus gustos y sus aparatos use o queme. Los libros los puedes poner donde quieras.
El tener los libros en la SD es importante para el lector y su batería, y no tener que conectarlo al ordendor. Saca y usa la microSD, y haz todos los cambios en un ordenador, así evitas que en cada conexión y desconexión USB del lector la batería vaya agotando ciclos cortos e inútiles de carga/descarga, acortando así tanto su vida útil como la duración.
Y, por supuesto, NO conviertas los FB2, y NO uses el Calibre si puedes evitarlo. Usa y alimenta el programa y tu lectura de FB2 bien hechos, y saldrás ganando en todos los aspectos.
-----
EDIT: y los Papyre 6.1 NO son viejos :-w , son venerables :p . Y todavía funcionan perfectamente, y mucho mejor en algunos aspectos (por ejemplo, sin ir más lejos, la duración de la batería o no estar pendiente de apagar, encender, salir o entrar al libro). E igualmente con la última versión funcional de CoolReader al día.
Ya hay posible solución y propuesta para el tema de los parones inesperados del CoolReader u otros programas, necesidad de tocar una tecla o la pantalla, y demás.
Por supuesto, ya en sus pantallas en el foro ruso y en excelente lenguaje idem (http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?p=997601#997601) >:)
http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?p=997743#997743
Los problemas informados y del navegador aparentemente corregidos, también añadidas las pequeñas traducciones al español restantes, SuperSU versión 0.99, y parece que no mucho más (¡ni mucho menos!)
20121220 - Download AMR (development - only for firmware 1.0.05.11130) (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/rupor/Releases/20121220/rupor-minimal.7z)
Scroll buttons PREV and NEXT to Andorid ListView
Removed EbookDownloader
SuperSU 0.99
Term 1.0.49
Total Commander 2.01
busybox 1.20.2r2
fix_permissions 2.06
Rescan
capturescr 1.2
dexopt-wrapper
sqlite3
Ya hay posible solución y propuesta para el tema de los parones inesperados del CoolReader u otros programas, necesidad de tocar una tecla o la pantalla, y demás.
Por supuesto, ya en sus pantallas en el foro ruso y en excelente lenguaje idem (http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?p=997601#997601) >:)
Los paquetes se pueden bajar de aquí, que parece que con la traducción se pierden un poco los links o no funcionan bien. Alguno ya lo ha probado en el T2, y dice que de momento se le han eliminado los problemas de pulsar back o tocar la pantalla al manejar los libros con el CoolReader (¿y a quien se le ocurre tener dichos problemas? no tienen sus T1 bien adiestrados :p)
Mensaje en el foro sobre el funcionamiento y enlaces para el Sony T2 (http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?p=997544#997544)
Sony T2 - Cambiar a 10 segundos de tiempo de espera (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/rupor/ReleasesT2/timeout/20121219/rupor-timeout-set.7z)
Sony T2 - Cambiar a 2 segundos de tiempo de espera (el valor actual) (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/rupor/ReleasesT2/timeout/20121219/rupor-timeout-reset.7z)
Mensaje en el foro sobre el funcionamiento y enlaces para el Sony T1 (http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?p=997601#997601)
Sony T1 - Cambiar a 15 segundos de tiempo de espera (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/rupor/Releases/timeout/20121219/rupor-timeout-set.7z)
Sony T1 - Cambiar a 3 segundos de tiempo de espera (el valor actual) (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/rupor/Releases/timeout/20121219/rupor-timeout-reset.7z)
Se instalan siguiendo el mismo procedimiento que el AMR
aritzilla
21/12/2012, 06:45
Segun lo que veo puede ser interesante pasarse ya a la nueva version del T1
¿como lo veis?
en cualquier caso si se hace el backuo del rupor y tal (aunque no tengo ni idea de como se hace y me parece complicado), siempre se podra volver atras ¿no?
Los paquetes se pueden bajar de aquí, que parece que con la traducción se pierden un poco los links o no funcionan bien. Alguno ya lo ha probado en el T2, y dice que de momento se le han eliminado los problemas de pulsar back o tocar la pantalla al manejar los libros con el CoolReader (¿y a quien se le ocurre tener dichos problemas? no tienen sus T1 bien adiestrados :p)
Mensaje en el foro sobre el funcionamiento y enlaces para el Sony T2 (http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?p=997544#997544)
Sony T2 - Cambiar a 10 segundos de tiempo de espera (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/rupor/ReleasesT2/timeout/20121219/rupor-timeout-set.7z)
Sony T2 - Cambiar a 2 segundos de tiempo de espera (el valor actual) (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/rupor/ReleasesT2/timeout/20121219/rupor-timeout-reset.7z)
Mensaje en el foro sobre el funcionamiento y enlaces para el Sony T1 (http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?p=997601#997601)
Sony T1 - Cambiar a 10 segundos de tiempo de espera (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/rupor/Releases/timeout/20121219/rupor-timeout-set.7z)
Sony T1 - Cambiar a 2 segundos de tiempo de espera (el valor actual) (http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/rupor/Releases/timeout/20121219/rupor-timeout-reset.7z)
Se instalan siguiendo el mismo procedimiento que el AMR
Esto es correcto?
rosmar71
21/12/2012, 09:23
A mi me tocoó restaurar todo el sistema y meter la 1.05... no sé si poner el AMR, sólo me interesaría el Kindle for Anfroid, el Coolreader no me gusta >:)
Esto es correcto?
Pues son 15-3 para el T1, bueno, no es mucha diferencia pero ahora lo cambio.
Ahora alguno informa en el foro ruso que resulta que "esos problemas" también los tenían muchos otros lectores de libros, en pocas o muchas ocasiones, includos el reader de Sony con pausas inesperadas, y otros muchos. Es curioso como siempre ciertos, se guardan quejas e informaciones de otros ciertos , y de más ciertos, cualquier mínimo de detalle, queja o fallo es un escándalo.
(PD: herejes, puaf!)
Segun lo que veo puede ser interesante pasarse ya a la nueva version del T1
¿como lo veis?
en cualquier caso si se hace el backuo del rupor y tal (aunque no tengo ni idea de como se hace y me parece complicado), siempre se podra volver atras ¿no?
¡Para eso sirven los backups!
Pues son 15-3 para el T1, bueno, no es mucha diferencia pero ahora lo cambio.
Ahora alguno informa en el foro ruso que resulta que "esos problemas" también los tenían muchos otros lectores de libros, en pocas o muchas ocasiones, includos el reader de Sony con pausas inesperadas, y otros muchos. Es curioso como siempre ciertos, se guardan quejas e informaciones de otros ciertos , y de más ciertos, cualquier mínimo de detalle, queja o fallo es un escándalo.
(PD: herejes, puaf!)
Estoy entendiendo mal o es lo del apagado automático? Porque si es así, 15/3 segundos no sirven. Entiendo que va de otra cosa y que no me estoy enterando. Acaso es el referesco?
Again - sorry if I misunderstood... It is not automatic shutdown. Shutdown timeout stays the same. This is timeout for some power-saving features of the device. Because we have eInk which still holds picture even after screen turned off - there are some inventive ways to conserve power - and this is not something Android was created for.
Technically there are 2 suspend modes - "standby" and "mem". In simple terms "standby" corresponds to screen turn off (which you do not see on eInk!) and "mem" is what you see when you push power button.
Again - sorry if I misunderstood... It is not automatic shutdown. Shutdown timeout stays the same. This is timeout for some power-saving features of the device. Because we have eInk which still holds picture even after screen turned off - there are some inventive ways to conserve power - and this is not something Android was created for.
Technically there are 2 suspend modes - "standby" and "mem". In simple terms "standby" corresponds to screen turn off (which you do not see on eInk!) and "mem" is what you see when you push power button.
Don't worry, is a total misunderstanding :o of Peto , confusing this to be the "rupor.sleep.timeout" feature
Estoy entendiendo mal o es lo del apagado automático? Porque si es así, 15/3 segundos no sirven. Entiendo que va de otra cosa y que no me estoy enterando. Acaso es el referesco?
Peto, no pillas, no pillas, necesitas urgentemente mejorar tu ruso :p , y hacer ya de una vez el paso al nuevo AMR.
Si te imprimo y te mando el mensaje en PDF, ¿quizá mejor (>:):p)?
Esto es una cosa diferente, para intentar resolver el tema de los "parones" repentinos y necesidad de tocar una tecla o la pantalla en ciertas ocasiones y con ciertos programas, sobre todo con el CoolReader al hacer trabajo duro y largo y cargar libros. Aunque ahora parece que se va descubriendo (curioso, curioso), que afectaba o puede afectar también a muchos más programas, incluidos los de Sony.
El tema de interés tuyo, sigue igual y ya estaba en las anteriores versiones, cambiar el "timeout" para la entrada en el reposo automático. Sigue igual y con las mismas indicaciones para activarlo (por cierto, funciona, aunque yo realmente todavía no he llegado a dejar de tocar o enredar con el lector nunca suficiente para que llegue a su valor actual).
Peto, no pillas, no pillas, necesitas urgentemente mejorar tu ruso :p , y hacer ya de una vez el paso al nuevo AMR.
:p
Si te imprimo y te mando el mensaje en PDF, ¿quizá mejor (>:):p)?
:)) Serás perraco...
Esto es una cosa diferente, para intentar resolver el tema de los "parones" repentinos y necesidad de tocar una tecla o la pantalla en ciertas ocasiones y con ciertos programas, sobre todo con el CoolReader al hacer trabajo duro y largo y cargar libros. Aunque ahora parece que se va descubriendo (curioso, curioso), que afectaba o puede afectar también a muchos más programas, incluidos los de Sony.
El tema de interés tuyo, sigue igual y ya estaba en las anteriores versiones, cambiar el "timeout" para la entrada en el reposo automático. Sigue igual y con las mismas indicaciones para activarlo (por cierto, funciona, aunque yo realmente todavía no he llegado a dejar de tocar o enredar con el lector nunca suficiente para que llegue a su valor actual).
Ok. Capito, gracias. Es cosa de la 05? porque a mí no me pasa. A lo mejor es que miu T1 no está contaminado con CoolReader>:)
No, te digo que simplemente tengas puesta una SD, aunque sea en blanco, para que el CR guarde sus apaños, ira un pelín más lento al cargarlos la primera vez, pero bueno, cada cual con sus gustos y sus aparatos use o queme. Los libros los puedes poner donde quieras.
El tener los libros en la SD es importante para el lector y su batería, y no tener que conectarlo al ordendor. Saca y usa la microSD, y haz todos los cambios en un ordenador, así evitas que en cada conexión y desconexión USB del lector la batería vaya agotando ciclos cortos e inútiles de carga/descarga, acortando así tanto su vida útil como la duración.
Y, por supuesto, NO conviertas los FB2, y NO uses el Calibre si puedes evitarlo. Usa y alimenta el programa y tu lectura de FB2 bien hechos, y saldrás ganando en todos los aspectos.
-----
EDIT: y los Papyre 6.1 NO son viejos :-w , son venerables :p . Y todavía funcionan perfectamente, y mucho mejor en algunos aspectos (por ejemplo, sin ir más lejos, la duración de la batería o no estar pendiente de apagar, encender, salir o entrar al libro). E igualmente con la última versión funcional de CoolReader al día.
Por supuesto que no son viejos...........
Era solo una expresión casi cariñosa para el PAPYRE 6.1 que tengo hace mas de 2 años y sigue funcionando perfectamente. Tengo instalado el firmware de Solsticio (no recuerdo que versión de CR tiene).
La diferencia entre el PAPYRE y el Sony es para mi fundamentalmente el tamaño y el peso (aunque la pantalla de ambos es tiene = tamaño).
Con respecto al Sony, agregue la carpeta de fonts en la micro SD que tenia en el PAPYRE y a través del tu CR le puse los parámetros necesarios y así que veo los libros en ambos Readers prácticamente iguales.
Muchas gracias por tus consejos y tu tiempo otra vez.
PD: en el PAPYRE no se como modificar el firmaware de Solsticio para cambiarle la versión del CR que ahora tengo en el SONY
Con respecto al Sony, agregue la carpeta de fonts en la micro SD que tenia en el PAPYRE y a través del tu CR le puse los parámetros necesarios y así que veo los libros en ambos Readers prácticamente iguales.
No'sas'fastidiá que parecen exactactamente iguales (!!!!)
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?3086-FIRMWARE-jotas
Ok. Capito, gracias. Es cosa de la 05? porque a mí no me pasa. A lo mejor es que miu T1 no está contaminado con CoolReader>:)
Es cosa de todos los firmwares de Sony y desde antiguo, una pequeña chapuza y apaño más (de nuevo, el ruso será tu amigo).
Siento decepcionarte (es decir, me encanta) de nuevo, pero en mi T1, ni pasa, ni nunca ha pasado. Ni tengo necesidad de usar ese nuevo parche y valor. Es todavía un misterio con flecos a terminar de resolver.
No, tío, suelo leer el ruso traducido a inglés, que el traductor lo hace mejor, y el resultado es chino. El ruso es mi amigo, él, no su idioma.:p
No'sas'fastidiá que parecen exactactamente iguales (!!!!)
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?3086-FIRMWARE-jotas
??
Son iguales.
Leeré el larguísimo post que me propones.::pum:::\')
Muchas gracias otra vez.
PD: Sabes algo del Papyre 602? Recién ha llegado a Buenos Aires.
PD: Sabes algo del Papyre 602? Recién ha llegado a Buenos Aires.
Todo lo que lleve el nombre P*e a partir del fin de comercilaización (tiempo ha) del mítico Jinke V3+ / Papyre 6.1 Edición 2, olvídate de ello, ni te molestes en mirar, sean lectores o cualquier otro chisme.
Leeré el larguísimo post que me propones.::pum:::\').
:)) Tampoco hace falta, creo que ya con tu experiencia y sólo el mensaje de cabecera te será más que suficiente.
Ves, pues estas, sin embargo, conviene copiarlas en la carpeta fonts de la memoria interna del lector. Normalmente lo vas a hacer una única vez, y no borrar ni cambiar ni escribir a menudo, pero si leer y usar continuamente, por tanto las va a leer mucho mejor y más rápido de la memoria interna, y además ya casi te puedes olvidar de engorros con ellas para siempre. Igual con los diccionarios.
Entiendo que lo conveniente para la batería del lector sería tener los libros en la micro tarjeta sd para no tener que estar conectando el lector al pc cada vez que haces cambios en los libros, pero las aplicaciones ¿es mejor tenerlas en la memoria interna del lector?, me refiero al Coolreader, diccionarios etc.
Entiendo que lo conveniente para la batería del lector sería tener los libros en la micro tarjeta sd para no tener que estar conectando el lector al pc cada vez que haces cambios en los libros, pero las aplicaciones ¿es mejor tenerlas en la memoria interna del lector?, me refiero al Coolreader, diccionarios etc.
Hey! Fuentes, dicionarios, etc. Mira justo el anterior mensaje a maqueca :D
Y los aplicaciones, te da igual, una vez instaladas, el Android va a hacer con ellas lo propio y lo que quiera, que es colarlas al sistema y la memoria interna, programas y configuración y más cosas, aunque uses Apps2SD o cosas similares.
Sí, comprobé y cambié a tus ajustes. He notado que los problemas suelen suceder cuando he tenido el lector conectado al PC mediante el cable USB, no importa que haya salido previamente de Cool Reader. Cuando vuelve a abrir el libro hay veces que abre el penúltimo leído, o tarda mucho, o se queda la pantalla en negro... no siempre sucede, supongo que también puede tener que ver con algún fallo que tenga el libro que estoy abriendo (casi siempre leo en epub). También me pasa a veces lo de la pantalla en negro al consultar una palabra en el diccionario.
----------
Me has convencido, voy a ver si Papá Noel me trae una SD baratita :p
Curioso el tema.
Si así va, y te es suficiente, perfecto. Realmente, con el rooteo y poco más que el CoolReader y un buen programa de diccionarios como el GoldenDict para la inmensa mayoría es más que suficiente.
Si algún día intentas con el AMR de nuevo, a rupor seguro que le gustaría saber la causa del error y el problema, y en concreto el fichero "script.log" que va dejando la información de los pasos que intenta hacer, por si allí aparece la causa que impide al AMR instalarse.
s2
Intenté con la nueva versión del AMR y ocurrió exactamente lo mismo. Te adjunto el script.log. Podrías hacerselo llegar a Rupor? Muchisimas gracias
FELIZ NAVIDAD
Sí, comprobé y cambié a tus ajustes. He notado que los problemas suelen suceder cuando he tenido el lector conectado al PC mediante el cable USB, no importa que haya salido previamente de Cool Reader. Cuando vuelve a abrir el libro hay veces que abre el penúltimo leído, o tarda mucho, o se queda la pantalla en negro... no siempre sucede, supongo que también puede tener que ver con algún fallo que tenga el libro que estoy abriendo (casi siempre leo en epub). También me pasa a veces lo de la pantalla en negro al consultar una palabra en el diccionario.
:-??:-??
Me has convencido, voy a ver si Papá Noel me trae una SD baratita :p
Yo creo que te llegará, incluso con la crisis. Hoy día por 5 euros en muchos sitios te las dan a puñados :p
Intenté con la nueva versión del AMR y ocurrió exactamente lo mismo. Te adjunto el script.log. Podrías hacerselo llegar a Rupor? Muchisimas gracias
FELIZ NAVIDAD
No da ni le veo ningún error :-s
Shark6969
23/12/2012, 10:10
Hey! Fuentes, dicionarios, etc. Mira justo el anterior mensaje a maqueca :D
Y los aplicaciones, te da igual, una vez instaladas, el Android va a hacer con ellas lo propio y lo que quiera, que es colarlas al sistema y la memoria interna, programas y configuración y más cosas, aunque uses Apps2SD o cosas similares.
Por una parte creo que jotas tiene razón con el tema de que pequeñas frecuentes sesiones de carga a la batería no deben ser nada buenas y que es un diseño hardware funesto que al conectar el aparato por USB se ponga a cargar. Por eso trato de evitarlo.
Pero por otra parte, poner cosas en la SD disminuye la duración de la batería (manual PRS-T2):
Power-consuming operations
The following may require more power than normal
reading operations.
Wi-Fi communications
Constantly updating the [Wi-Fi Networks] list
Displaying graphic-intensive books, files or Web sites
Displaying a slideshow with a short interval setting
Using a microSD card
Frequent insertion and removal of a microSD card
Having a large volume of content stored on a
microSD card
Annotations, keyword searches and dictionary
searches
The Wi-Fi network feature of the Reader is not in
standby mode.
Por ello, lo que yo hago es poner los contendidos en la SD y copiar lo que necesito con un script a la memoria interna. O bajarlo con DropBox y con otro script copiarlo donde necesito.
Así no conecto el USB ni uso exhaustivamente la SD.
No sé si es lo mejor...
Efectivamente, como siempre pasa no se puede tener todo.
Desde la microSD chupa más, sobre todo en escritura. Es el mismo tema que ya se trató igual hace años con los Jinke, el acceso a SD en general, la batería, el CoolReader, etc.
Pero mejor sesiones largas y limpias de descarga de batería, que golpes constantes de carga y descarga a la batería y el USB. Y con aquellos podíamos, y podemos, quitar o cambiar la batería (causa más común de los frecuentes sustos y problemas, e incluso sofocos y ataques de pánico), y son estándar de teléfono móvil y Nokia, en estos integrada, bien cerrado y mono todo, y soldada.
Además, en la práctica normal resulta mucho mejor, el uso normal, es decir, leer un libro y a saber cada cuantos días tiene que volver a cargar, formatear y grabar otro, creo que puede distar un poco, por ejemplo del mio de probar cosas, libros, sacar o meter la microSD 50 o 100 veces al día.
Por una parte creo que jotas tiene razón con el tema de que pequeñas frecuentes sesiones de carga a la batería no deben ser nada buenas y que es un diseño hardware funesto que al conectar el aparato por USB se ponga a cargar. Por eso trato de evitarlo.
Pero por otra parte, poner cosas en la SD disminuye la duración de la batería (manual PRS-T2):
Power-consuming operations
The following may require more power than normal
reading operations.
Wi-Fi communications
Constantly updating the [Wi-Fi Networks] list
Displaying graphic-intensive books, files or Web sites
Displaying a slideshow with a short interval setting
Using a microSD card
Frequent insertion and removal of a microSD card
Having a large volume of content stored on a
microSD card
Annotations, keyword searches and dictionary
searches
The Wi-Fi network feature of the Reader is not in
standby mode.
Por ello, lo que yo hago es poner los contendidos en la SD y copiar lo que necesito con un script a la memoria interna. O bajarlo con DropBox y con otro script copiarlo donde necesito.
Así no conecto el USB ni uso exhaustivamente la SD.
No sé si es lo mejor...
Si te fijas, estás usando wifi, que es otra de las cosas que más consumen la batería:
- Wi-Fi communications
De todas formas es entrar en una dinámica absurda: el aparato consume batería con cada operación que hace.
Yo veo muy bien lo de usar la sd para evitar que en lo posible use la memoria interna. Y también usar la wifi para añadir cosas en un determinado momento, pero si por ejemplo vamos guardando en una carpeta de nuestro pc aquellos contenidos que nos gustaría probar, leer o ver, cuando cargamos el aparato (si lo hacemos vía PC), se pueden pasar todos los contenidos que nos vengan interesando. Claro está que no se puede hacer con las actualizaciones de coolreader de jotas, pero esa es mi opción preferida pudiendo hacerla.
Encuentro que quitar la tarjeta microsd, teniendo la funda original del sony, es complicado, ya que hay que retirar primero la funda, y ésta va anclada en la carcasa plástica, y aunque es fácil, no resulta agradable por el posible deterioro de la forma del plástico o su rotura; o la propia pantalla.
Otra cosa que veo cuando se quita la transflash es que al volverla a poner el actualizador de contenidos revisa la base de datos y más de una vez tengo que reiniciar porque se aturulla. Es cierto que yo sigo usando un firmware y un amr antiguos (el segundo o tercero que rupor sacó), así que quizá al resto les resulte mejor.
Otra cosa más: las memorias internas del lector también se deterioran con el uso normal, ya que los datos de las aplicaciones guardan en las distintas caches de la partición data, así que una buena cosa, para evitar el uso indiscriminado de las memorias internas sería, poder sacar la partición data a la memoria externa.
Aunque por otros motivos quizá no fuera ni factible ni deseable.
Por último, siempre me gustaría poder contar con un cable OTG (host) que permitiera insertar un pendrive cualquiera para añadir contenidos, pero ya lo he consultado en el foro y no ha habido respuestas. Y lo que he visto en otros foros me hace sospechar que no es posible dado que no está implementado en el kernel que usa el Android del T1.
Desde hace un tiempo lo vengo usando en un tablet, y es una cosa bien maja. De hecho para mi, por el tema de la funda sería la mejor opción.
Así están las cosas.
... y el paso de página, y el paso de página, y la pantalla, junto con la WiFi lo que más gasta.
Porque Sony se cuida de mencionarlo (y da, como todos, unos datos de duración de batería y número de páginas que nadie se cree). Se supone que uno va leyendo un libro, y poco a poco, y página a página, y no está haciendo pruebas cada 5 minutos pasando a toda velocidad páginas en ambos sentidos para ver como se comporta la pantalla, si va más o menos lenta, los flash que hace, o si el efecto producido no es agradable. Ni cambiando y recorriendo continuamente los ajustes ni menús y listas de configuración.
... y que no usa Android ni tiene el lector rooteado, de hecho parece que esto les molesta sobremanera :D
Shark6969
23/12/2012, 12:59
Está claro que todo gasta batería. Lógico. Eso es la vida. Si no queremos que ocurra, no usemos el aparato.
De lo que hablamos es de no estropearla con microcargas que ocurren al conectar el USB para transferir archivos. Y para hacer eso tenemos la wifi (aunque gaste batería) o quitar la SD (aunque gaste batería al meterla y se estropee la funda). El tema es que es preferible gastar batería con la operativa que sea que hacerle los miniciclos de carga con el USB.
Nada, nada, lo mejor, comprar el lector, y tenerlo guardadito, empaquetado, de reserva, y sin leer nada >:), ¡ni tocarlo! , para que dure. Eso sí, algunos ciclos completos de carga/descarga de batería cada unos cuantos meses, para comprobar y mantener su salud.
Al menos, ahora, para los compradores del T2 o descuidados, pero interesados en el rooteo es así :-s . Habrá que rebuscar en el mercado T1 a estrenar, o T2 antiguos o sin actualizar.
o quitar la SD (aunque gaste batería al meterla y se estropee la funda).
Eso sí, te puedo asegurar que, como ocurre siempre con Sony, algunos detalles son realmente cuidados o de calidad. Y es el caso del zócalo interno microSD, me ha sorprendido, excelente, aguanta lo que no me podía ni esperar >:) No es tan cómodo como uno totalmente externo o sin tapa, o incluso mejor una SD completa externa y accesible como los Jinke (para trasteos, ideal), pero, bueno, bueno, al menos por ahora. Ya te diré cuando se rompe.
Muchas gracias otra vez
¿Has conseguido hacer que funcione el wifi? Yo tuve el mismo problema al actualizar a 1.0.05, todo funcionaba correctamente menos el wifi, al final me tuvieron que cambiar la placa porque no consiguieron corregir el fallo.
¿Has conseguido hacer que funcione el wifi? Yo tuve el mismo problema al actualizar a 1.0.05, todo funcionaba correctamente menos el wifi, al final me tuvieron que cambiar la placa porque no consiguieron corregir el fallo.
Tadavía no he intentado hacer algo con el wifi.
No da ni le veo ningún error :-s
Entiendo que esto ya lo tienes claro, pero lo comento otra vez: El problema es que con el rooteo de Rupor se reinicia pero nunca termina, se queda en la página inicial, con la linea de avance completa. Si rooteo con Micro-root-U se reinicia solo y me permite instalar tu CR. (En la última prueba le instalé la versión cr3.0.57-15-29-jotas.apk) Vale la pena que cambie a la 30?
Mi Sony fue comprado en EEUU, será distinto al de la UE?
Entiendo que esto ya lo tienes claro, pero lo comento otra vez: El problema es que con el rooteo de Rupor se reinicia pero nunca termina, se queda en la página inicial, con la linea de avance completa. Si rooteo con Micro-root-U se reinicia solo y me permite instalar tu CR. (En la última prueba le instalé la versión cr3.0.57-15-29-jotas.apk) Vale la pena que cambie a la 30?
sí, son diferentes, además tienes que tener en cuenta usar siempre el restore-set para el lector/firmware EEUU, y el actualizador de Sony, si es necesario, idem
en cuanto actualizar, pues ve cambiando a discrección, no se tarda nada, y cuando se ponen nuevas alguna razón existe o algo nuevo trae (al menos, eso se intenta)
sí, son diferentes, además tienes que tener en cuenta usar siempre el restore-set para el lector/firmware EEUU, y el actualizador de Sony, si es necesario, idem
en cuanto actualizar, pues ve cambiando a discrección, no se tarda nada, y cuando se ponen nuevas alguna razón existe o algo nuevo trae (al menos, eso se intenta)
Estoy leyendo http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=22502&postdays=0&postorder=asc&start=2100
traducido un poco al español, otro poco al ingles, y estoy descubriendo cosas interesantes. Por ejemplo el hard reset de Sony, la imagen de Boroda para recuperar la versión 1.0.05.11130 (US), etc, tal vez alguna de estas cosas me permitan recuperar el wifi, o instalar un rooteo con la 3er pagina en la Home. Alguna recomendación???
EDITO
La imagen de BORODA: un EXITO TOTAL, wifi incluído
EDITO Otra vez:
De acuerdo a lo que entendí en la página de Boroda y Rupor, por un caso parecido al mío, el firmware 05 de mi PRST1 podría estar corrupto y por eso no funcionaba el wifi ni podía rootear con las versiones de Rupor.
Conclusión:
pude ejecutar con éxito los siguientes pasos:
1) Hard reset /Factory reset
http://www.kb.sony.com/selfservice/documentLink.do?externalId=C1024494
Quedó con firmware 1.0.05.11130
2) desde miniSD restore-set-1.0.05.11130-us de Boroda
http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=22502&postdays=0&postorder=asc&start=1960
y funcionó el wifi…………………..
3) rooteo 20121220-rupor-minimal
4) fonts a la memoria interna
5) MiniSD con mis fb2
8) cr3.0.57-15-32-jotas.apk
Te vuelvo a dar las gracias por todo y: sería mucho pedir que les hagas llegar mi agradecimiento a Boroda y a Rupor? =D>=D>=D>
Encontré la solución en esta página, con el restore-set-1-0-05.11130-us de Boroda
http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=22502&postdays=0&postorder=asc&start=2100
PD: mi PSR T1 fue comprado en EEUU.
Los detalles en el post anterior.
¿Es eso cierto?:o:o:o
Eso cambió con el T2, en el que sí son versiones diferentes en ciertas cosas, pero en el t1 son iguales.
Sólo hay versión occidental, japonesa y rusa. Por eso las imágenes de firmware de boroda servían para los T1 comprados en Europa.
O eso es lo que yo creía.
Eso cambió con el T2, en el que sí son versiones diferentes en ciertas cosas, pero en el t1 son iguales.
Sólo hay versión occidental, japonesa y rusa. Por eso las imágenes de firmware de boroda servían para los T1 comprados en Europa.
Solo te puedo decir como se llama el firmware: restore-set-1.0.05.11130-us
la verdad es que apenas leo en español y en ingles, asi que el resto lo imagino ;););)
Pues es verdad. Ahora mismo no lo sabría decir.
Posiblemente me dejé llevar, y de tanto habitual, mensajes y problemas sobre el T2.
Sin embargo, el soft americano y los diccionarios que incluía eran diferentes, ¿no?
aritzilla
30/12/2012, 13:49
tengo un lector español ¿podria utilizar el restore set de boroda us para la version 1.0.05.11130?
¿recomendais utilizar los sets para cambiar el tiempo de espera a 15 segundos?
Gracias, un saludo y feliz año nuevo
tengo un lector español ¿podría utilizar el restore set de boroda us para la versión 1.0.05.11130?
Yo entiendo que así es. Que si no has generado tu propia imagen de las particiones, puedes usar la de boroda que creo sería la misma que una generada en tu lector comprado en España.
Además la actualización, según lo que yo entiendo, no tiene varias versiones, sino una que sirve para todos los firmwares occidentales (europeo/americano) (y todos los idiomas: us-es-it-etc.).
Distintas actualizaciones tienen los T1 ruso y japonés, pero son T1s diferentes..
Del resto ni idea.
jbdelpino
14/02/2013, 13:39
Pregunta simple.
me cambio de la xx.40 al nuevo firmware xxx.5
si es asi instalo encima o hay otro procedimeinto.
gracias
Juan
Pregunta simple.
me cambio de la xx.40 al nuevo firmware xxx.5
si es asi instalo encima o hay otro procedimeinto.
gracias
Juan
Juan, antes de actualizar el firmware, desrootea con set de restauración de boroda para el 4.
Haz un backup tipo rupor.
Actualiza al 1.05.
Vuelve a hacer backup, y
Ahora ya rootea con el 1.0.05 más los paquetes que quieras...
Eso es lo que yo haría.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.