PDA

Ver la versión completa : E-reader para investigación.

Cerebro
23/11/2012, 08:25
Buenas, se que hay muchas preguntas de estas, pero ya he leido bastante, y no termino de encontrar la solución, creo que es más fácil que aquellos que han probado varios e-readers me den su opinion.

Estoy viendo para comprar un e-reader(el primero), ya hace un año quería comprar y después de una ardua busqueda me había decidido por el prs-t1, por su buena forma de mostrar los pdf's, por su traductor ingles/español y su stylus; pero no pude comprarlo por cuestiones econòmicas, pero ahora si tengo el dinero, y compraría ese, si no fuera por que ahora hay un prs-t2 y me pone todo dificil por que incluye algo que me parece muy útil que es el evernote, especialmente por que yo no solo quiero solo leer, si no tomar nota para luego utilizarlo en informes, articulos u otras cosas(por eso me gusta el stylus del prst1), sin embargo el prs-t2 pierde la lectura horizontal que me parece que es muy importante si voy a leer pdf's(la mayoria de libros que leo son pdf's)

Pot otro lado el post de aprendedor sobre el Onyx, me gustó mucho, por que además de ser un muy buen ereader que supera al prst1, es open source y esta en constante actualizaciòn, que aunque no me termina de convencer que no tenga android, se pueden leer perfectamente pdf's, pero no se si tiene stylus o se le puede instalar una aplicacion como evernote o similar o un rss..

Por lo mismo que me dedico a la investigación, necesito leer web's, no he visto por ningún lado cosas como sincronización con marcadors o algo con read it later, o simplemente un rss que se sincronize offline..

Segun su experiencia, cual creen que me pueda brindar lo siguiente, stylus + sincronziacion de notas y citas(como evernote), de preferencia por wifi + rss + facil lectura de pdf's, y no importa si tengo que recurrir al jailbreak o rooteado, eso es lo de menos.

No hablo del kindle, por que lo que yo mas leo son pdf's, aunque por ahi lei que con un jailbreak se puede hacer algo muy potente, además que esta hecho en java y es un lenguaje que me manejo muy bien, asi que podría tunearlo, aunque también leí que apenas se conecta con amazon, actualiza el firmware todo el jailbreak se va a la basura.. asi que no va...

He visto que se puede rootear el prst2, pero solo un firmware, y no se si rooteandolo, podré hacer lo que describí arriba..

Saludos, y disculpen las molestias.

jotam
23/11/2012, 13:04
Estoy viendo para comprar un e-reader(el primero), ya hace un año quería comprar y después de una ardua búsqueda me había decidido por el prs-t1, por su buena forma de mostrar los pdf's, por su traductor ingles/español y su stylus; pero no pude comprarlo por cuestiones económicas, pero ahora si tengo el dinero, y compraría ese, si no fuera por que ahora hay un prs-t2 y me pone todo difícil por que incluye algo que me parece muy útil que es el evernote, especialmente por que yo no solo quiero solo leer, si no tomar nota para luego utilizarlo en informes, artículos u otras cosas (por eso me gusta el stylus del prst1), sin embargo el prs-t2 pierde la lectura horizontal que me parece que es muy importante si voy a leer pdf's (la mayoría de libros que leo son pdf)
Dices que no compras el PRS-T2 porque no permite leer en apaisado. Me suena tan raro eso, que tengo que preguntarte, dónde lo has visto y si estás seguro de que es cierta tal cosa, ¿?
Segundo. El stylus del T1 creo que es el mismo que el T2. Pero aunque no lo fuera, con cualquier bolígrafo haces lo mismo, si es que el dedo o la uña te parecen poco eficientes.
Tercero. Cualquier pdf no es lo mejor para un lector, salvo que los hagas a medida. Los pedeefes no suelen tener el tamaño apropiado para ser leídos en los lectores de tinta electrónica, porque la tinta-e no tiene la velocidad adecuada para manejarlos con soltura. Pero eso ya lo sabrás.

Por otro lado el post de aprendedor sobre el Onyx, me gustó mucho, por que además de ser un muy buen ereader que supera al prst1, es open source y esta en constante actualización, que aunque no me termina de convencer que no tenga android, se pueden leer perfectamente pdf's, pero no se si tiene stylus o se le puede instalar una aplicación como evernote o similar o un rss..

Por lo mismo que me dedico a la investigación, necesito leer web's, no he visto por ningún lado cosas como sincronización con marcadores o algo con read it later, o simplemente un rss que se sincronice offline..
Nunca he visto nada que se sincronice offline, aunque supongo a que te refieres. De todas formas con mi T1 rooteado eso es posible, así que en el 2 también lo será.
Con el Onyx te refieres al i62, entiendo.Como el firmware se actualiza y evoluciona, parece que sí preparan un arranque simultaneo con Android.
Aunque la gran diferencia que yo veo con respecto a los sony a la hora de hacer anotaciones es la tecnología táctil de la pantalla: en el sony es IR y en el onyx es una pantalla capacitiva. Para la última necesitas usar el dedo o un stylus específico (que tampoco es caro) pero, no te sirve cualquier objeto. En el sony, puedes usar un pincel, y te sirve igual. El resultado aunque no cambie mucho es distinto.
Es también una buena opción, si el firmware avanza. Aunque si compras por expectativa de que sea, quizá aciertes, o no. Hoy por hoy al menos evernote ya lo tienes en el T2. Y algunas cosas más podrías hacerlas rooteándolo. La decisión es complicada.

Segun su experiencia, cual creen que me pueda brindar lo siguiente, stylus + sincronziacion de notas y citas(como evernote), de preferencia por wifi + rss + facil lectura de pdf's, y no importa si tengo que recurrir al jailbreak o rooteado, eso es lo de menos.
...
He visto que se puede rootear el prst2, pero solo un firmware, y no se si rooteandolo, podré hacer lo que describí arriba..
Por último, rootear el T2 parece que es posible en varios firmwares: usa y europeo al menos sí.
Y salvo que te interese la salida de audio del T1, el T2 pese al audio, tiene sus cosas buenas. Y además parece que el rooteo y las ampliaciones de Rupor avanzan también. Aunque si tomas como referencia un rss de escritorio, te vas a llevar un buen chasco. Funciona pero no es ni parecido, pese a que la pantalla tenga un buen tamaño.

Cerebro
23/11/2012, 15:27
Me has batido con lo de leer en horizontal, fue un error mìo, en un inicio pensè que rootear se referia a girar, luego leyendo màs, lei que se refiere entrar como root al sistema, pero me quedè con la idea de que no se puede voltear xDD

Respecto al lector de rss, me referìa, en si a cosas como leer google readers, siempre leo en computadora, y no me parece mala idea a tenerlo en el lector para leerlo en mis tiempos libres..

Otro que he visto que se puede rootear es el nook.. alguien lo ha probado junto con el prst2?, vi la comparaciòn de pantallas entre onyx i62Hd y la diferencia de calidad es avismal, supongo que serà igual con el prst2, no?.

Creo que voy a pedirme el prs-t2, quiero una opinion màs de alguien que tambièn use el ereader para tomar notas de lo que lee.. y no hay nada màs que decir..

Gracias

Cerebro
23/11/2012, 20:31
No había evaluado la posibilidad de un kindle por lo mismo que dije arriba, es muy cerrado, pero el paperwhite suele dar mucho, por poco, creen que me pueda servir para lo que deseo, a costas de usar calibre para convertir mis libros?..

He visto que el nook rooteado tambièn tiene evernote y tiene la misma tecnologia tactil del sony.. convendra.. (?)

Tyrex
23/11/2012, 21:05
Perdón pero si la prioridad es leer pdf con el tamaño A4 es posible que te sientas decepcionado. No sólo es por el manejo del ereader sino porque el tamaño de pantalla se me antoja bastante limitado. Será cosa mía, pero no tengo paciencia para estar ampliando y desplazando por el documento. Si no te queda más remedio que usarlo alguna vez, puede pasar, pero de forma constante para trabajar con textos lo veo realmente incomodo.

Tendrías mucho ganado si pudieses probarlo antes por alguna persona que conozcas y lo tenga.
Por otro lado, kindle y pdf es mejor no tenerlo en cuenta.

Cerebro
23/11/2012, 21:48
Perdón pero si la prioridad es leer pdf con el tamaño A4 es posible que te sientas decepcionado. No sólo es por el manejo del ereader sino porque el tamaño de pantalla se me antoja bastante limitado. Será cosa mía, pero no tengo paciencia para estar ampliando y desplazando por el documento. Si no te queda más remedio que usarlo alguna vez, puede pasar, pero de forma constante para trabajar con textos lo veo realmente incomodo.

Tendrías mucho ganado si pudieses probarlo antes por alguna persona que conozcas y lo tenga.
Por otro lado, kindle y pdf es mejor no tenerlo en cuenta.

Bueno, gracias por el aviso, entonces tendré que acostumbrarme a la conversión, es que yo he visto videos de como reducen el margen, y en horizontal y la calidad de lectura es buena,( recuerdo los screenshots de un pdf escaneado en onyx i62, y la calidad es buena (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12671-Reportaje-del-Onyx-Boox-i62-HD&p=161724&viewfull=1#post161724)), si no me equivoco, eso de recortar margenes, tambièn se puede hacer con prst1 y prst2..

Roii
24/11/2012, 07:20
Bueno, gracias por el aviso, entonces tendré que acostumbrarme a la conversión, es que yo he visto videos de como reducen el margen, y en horizontal y la calidad de lectura es buena,( recuerdo los screenshots de un pdf escaneado en onyx i62, y la calidad es buena (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12671-Reportaje-del-Onyx-Boox-i62-HD&p=161724&viewfull=1#post161724)), si no me equivoco, eso de recortar margenes, tambièn se puede hacer con prst1 y prst2..

Dudo que tal costumbre se pueda adquirir por que convertir PDFs, se diga lo que se diga, no brinda los resultados que por allí se pregonan, al menos no en su totalidad. Aunque en realidad, en mi experiencia personal, los resultados de la conversión dependerán en buena medida del tipo de PDF: cómo fue escaneado, el texto fuente, la calidad del scanner, etc. Entonces te encontrarás con conversiones poco menos que desastrosas, otras a la medida, otras magníficas y así por el estilo; pero sin uniformidad. Yo tengo un problema similar al tuyo: la mayoría de mis lecturas son PDFs, y en una proporción menor ePUB. La solución que he podido entrever: 1) buscar un lector-e que maneje este formato con razonable soltura y ello me llevo y lleva a Sony PRS t1 o T2; 2) una tablet de unas 7" cuando se trate de lectura de PDFs técnicos o 3) construirme unos PDFs de los llamados adaptados a pantallas de 6".

Urashima
24/11/2012, 09:14
Creo que necesitarías más una tableta que un ereader. Se desenvuelven bastante mejor con PDFs y tiene más funcionalidades para lo que necesitas, aunque se te cansarán más los ojos, pero en este mundo (de momento) no se puede tener todo.

roebek
24/11/2012, 11:28
Si quieres trabajar de forma ágil con los documentos PDF (anotar, subrayar...) necesitarás un tablet y de los grandes. Si te conformas con leerlos te podrías apañar bien con un lector de tinta electrónica de 9,7". Por mucho que recortes márgenes y hagas virguerías no podrás leer artículos en PDF a doble columna en un T1 o T2, por muy apaisado que lo pongas. El único PDF que he podido leer en el T1 de forma cómoda ha sido uno ya adaptado para pantallas de 6": sin márgenes y con letra enorme. Todo lo que se salga de ePub es un infierno en un T1. Es un bicho perfecto para leer un ePub con texto (o con imágenes o tablas pequeñas), y nada más (que no es poco, ojo). Incluso las anotaciones en ePub son un coñazo salvo que se limiten al subrayado que te permite el propio sistema, y en este caso la exportación luego es un dolor.

Ojo, es mi impresión particular fundada en la experiencia de un T1 sin rootear y varios Kindle de diferentes tamaños que han pasado por mis manos. El único en el que he podido leer el clásico artículo escrito en LaTeX a doble columna es el Kindle DX, y tomando notas en un folio aparte.

Por cierto, ¿alguien sabe si para Android hay alguna aplicación que permita guardar las anotaciones en el propio PDF? Vamos, que sea compatible con las especificaciones de formato de Adobe, de forma que se pueda abrir ese mismo PDF en otros sitios (por ejemplo el ordenador) y se vean las anotaciones.

jotam
24/11/2012, 13:14
Un par de cosas.
Parece que el T2 versión europea, y hasta el momento, como hablan aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?13615-Downgrear-ereader), sólo es rooteable seguro la versión 1.0.03. Ya que hay una versión 1.0.04 de la que no se sabe si es posible el rooteo. Así que perdón por no haberlo mirado bien.

El nook que se comentaba parece que tiene un desarrollo mayor del aplicaciones portadas, o al menos funcionan mejor, y funciona mejor el rooteo y esas cosas que se comentaban al principio. Hay varios hilos sobre nook touch y el nuevo glowlight:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?10318-Nook-Touch&highlight=nook+rooteo
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12886-An%E1lisis-del-Nook-Touch-GlowLight

Para comprarlo puedes verlo en zococity.

También considera el kobo touch y glo.

Bombilla
26/11/2012, 15:30
Yo estoy en una situación parecida, llevo un tiempo mirando diferentes modelos de e-readers de 9,7" para leer libros técnicos y artículos científicos.

He visto que han sacado un nuevo lector de 9,7 " en la casa del libro:

Tagus Magno
http://www.casadellibro.com/Ereader-Tagus/e-readerTagusMagno

Por lo que veo en las especificaciones parece igual al Onyx Boox M92 y más barato, ¿alguien sabe algo de este lector?

Otras opciones de 9,7 " son:

Onyx Boox M92
http://ereader-store.de/en/onyx-boox/38-onyx-boox-m92-black.html

Ícarus excel
http://www.icarusreader.com/excel

Pocketbook pro 912
http://ereader-store.de/en/e-book-readers/23-pocketbook-pro-912-dark-grey-897195002779.html

Agradecería más información, especialmente sobre el Tagus Magno que por el precio es muy tentador.

Manolo
26/11/2012, 16:57
El Icarus Excel es el Onyx M92 remarcado
El Pocketbook es inferior (y mas barato ) al m92. Lo tienes mas barato en redcoom, creo
Del Tagus no se seguro pero parece ser también un clon dek m92 como el Icarus Excel

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2