PDA

Ver la versión completa : Poner en hora el K2...

rfog
06/06/2009, 11:50
... Se me acaba de ocurrir una forma políticamente incorrecta de poner en hora (ojo, he dicho "en hora") nuestro K2... y la probaré esta noche.

A las 12:00 exactamente, hacer un reset de fábrica. Entra en Settings con el menú. Una vez allí te deja hacer un "Reset to Factory Defaults", que borra toda la SD y deja el aparato como recién estrenado... y creo que también resetea la hora, de modo que serán las 00:00 justo cuando se haga el reset. :>

ESTO BORRARÁ TODOS LOS ÍNDICES Y TODOS LOS LIBROS por lo que tendremos que volverlos a meter.

Este finde lo tenía destinado a intentar sacar todo el contenido del K2 para inspeccionarlo o incluso intentar lanzarlo sobre un emulador... pero entre que el maldito Ubuntu no termina de instalarse bien en virtual, y que tengo un jodido dolor de espalda que se intensifica en cuanto me siento delante del ordenador y muevo la mano al ratón, se pospone para finde que viene... :(

tempvs
06/06/2009, 12:42
:o :o :o boquiabierta...... pero te dejaré probar a ti primero >:)

javijavier
06/06/2009, 12:53
Pues si, puede ser que funcione... Esto también ocurre cuando se actualiza el firmware del K2, la hora vuelve a las 0:00 del 1/1/1970

Hazte una pequeña partición (no necesitas más de 2GB) y te instalas el Ubuntu de manera normal. De todas maneras el GRUB te lo crea automaticamente.
Aver si el fin de semana que viene nos tienes novedades... :D

Mejórate ! Saludos !

rfog
06/06/2009, 13:33
Pues si, puede ser que funcione... Esto también ocurre cuando se actualiza el firmware del K2, la hora vuelve a las 0:00 del 1/1/1970

Hazte una pequeña partición (no necesitas más de 2GB) y te instalas el Ubuntu de manera normal. De todas maneras el GRUB te lo crea automaticamente.
Aver si el fin de semana que viene nos tienes novedades... :D

Mejórate ! Saludos !

La última vez que hice eso me tocó tirar de copia de seguridad corporativa porque me jodió todas las particiones (lo dejé a su aire al grub). No las borró ni las cambió a ext2 o ext3, sino que las corrompió...

Tengo un AMD2 con 2 GB de Ram y tiene Ubuntu, pero no tengo pantallas adecuadas (yo estoy acostumbrado a tener dos monitores) y desde remoto va asquerosamente lento... Y este s un Q4 con 8GB de RAM, tendría que ponerle un Ubuntu de 64, y no van muy bien que digamos...

javijavier
06/06/2009, 14:00
Para Escritorio Remoto no hay nada mejor al NX, simplemente VUELA... Lo uso tanto en Red Local, como para manejar servidores que aveces contrato con OVH.

NOMACHINE.COM (http://nomachine.com/) de ahí puedes descargarlo, tanto servidor como cliente. Es gratuito.

Funciona muy bien, puedes probarlo.

Saludos

salvag
06/06/2009, 14:19
OVH, ... no será para bajarte cosas (torrents ?) piratilla >:)

Por cierto, la hora la mantiene alguna pila de la placa o si se agota totalmente la batería se pierde.

rfog
06/06/2009, 14:38
Para Escritorio Remoto no hay nada mejor al NX, simplemente VUELA... Lo uso tanto en Red Local, como para manejar servidores que aveces contrato con OVH.

NOMACHINE.COM (http://nomachine.com/) de ahí puedes descargarlo, tanto servidor como cliente. Es gratuito.

Funciona muy bien, puedes probarlo.

Saludos

Lo miraré cuando deje de dolerme la puta espalda. ¿Soporta doble monitor?

javijavier
06/06/2009, 17:07
OVH, ... no será para...
ejem, ejem... :')

¿Soporta doble monitor?
Doble conexión, si... Doble monitor, por lo que acabo de ver en la configuración... no. Pero quizás tiene alguna opción avanzada que se me paso...

rfog
06/06/2009, 17:18
De momento me estoy debianizando, y como me toquen los cojones me hago gentooza...

Pendergast
06/06/2009, 17:52
rfog, un linux amigable y que da poco por saco es linuxmint. Yo estuve casi dos años con él y encantado. Es de la familia debian y ubuntu, por si estás acostumbrado a sus paquetes y su lenguaje, pero es muuuuucho más amigable. Debian es que es un huesito duro de roer.

Si te animas, ya me dices.
Saludos
Pendergast

rfog
06/06/2009, 18:46
rfog, un linux amigable y que da poco por saco es linuxmint. Yo estuve casi dos años con él y encantado. Es de la familia debian y ubuntu, por si estás acostumbrado a sus paquetes y su lenguaje, pero es muuuuucho más amigable. Debian es que es un huesito duro de roer.

Si te animas, ya me dices.
Saludos
Pendergast

Amos por partes.

Primera parte
En su momento fui Slackwarero. Luego debianita de pro. Más tarde mandrivero susero y sombrerero rojales y otros que nunca me convencieron. Al final terminé siendo Gentooza... He trabajado y programado con linuxes, he modificado programas como cdrdao para adecuarlos al uso. He hecho aplicaciones que se ejecutan en linux...

Cuando yo estudio una cosa LA ESTUDIO. Es decir, en debian solía instalar los paquetes desde el código fuente en lugar de los precompilados, en gentoo ya ni te digo... Tengo varios quioscos construidos en linux: sustituir el init por mi programa.

Por lo tanto creo que estoy cualificado para decir que linux es una mierda.

Segunda parte
Estoy hasta los putos cojones de linux y de los imbéciles que montan las distribuciones. Podrá sonar duro, pero es así.

Aparte de mis actuales problemas con Ubuntu, que la odio con toda mi alma, los subnormales que la han hecho han decidido que como el usuario es tonto del culo no debe poder tocar nada de lo que ellos, en su profunda y estulta sapiencia divina, han decidido que el usuario no debe tocar. Mi xorg.conf está vació. ¿Dónde está la configuración que le dice que mi teclado es castellano y que la resolución nativa de mi monitor secundario es 1024 cuando realmente es 1680? ¿Y qué driver de vídeo usar? Etcétera.

Pero eso no es lo menos, ya que ubuntu es un juguete de niños para niños. Lo más jodido es que Debian Lenny instala un kernel compilado con gcc 4.1.3, pero al instalar el compilador por defecto, me instala gcc 4.3.2, por lo que si necesito compilar un módulo no puedo porque la versión canónica del compilador es diferente a la versión en la que Debian (o al menos su núcleo) fue compilado...

¿Cómo se puede ser tan imbécil de cometer un error como ese?

Pues igual que ese, dentro de una distro de linux hay miles (no cientos, sino miles) de esos errores e inconsistencias.

Etc.

javijavier
06/06/2009, 19:23
Si es que al final todos vamos a tener que terminar comprándonos un MAC.... :P

tempvs
06/06/2009, 19:54
Huyyyy menudo peligro tienes javier....... ahora empiezas con los Mac... y al final me haces caer en la tentación =)) =))

Rfog, ¡¡¡he conseguido cambiar la font del Kindle!!!!! <:-p <:-p =D> =D> :)>- :)>- De verdad de verdad ;)

rfog
06/06/2009, 20:00
Si es que al final todos vamos a tener que terminar comprándonos un MAC.... :P

Ejem... :P

Ahora no tanto, pero antes tenía contactos con bastantes diseñadores gráficos que usaban MAC y... los oía despotricar del ordenador igual que despotricaba yo de mi Windows... y tienen pantallas azules y todo, y de vez en cuando les salen y todo. :P

¡¡¡¡TEMPVS!!!! Ya era hora :P Maremía, me has dejado el blog llenetico de comentarios... El MVP me lo van a renovar gracias a ti. :P

tempvs
06/06/2009, 20:06
Esa es la idea :) que a mi madre la hace mucha ilusión que la dejen comentarios y le suban en el Rank :D :D

Gracias a los dos Javi y rfog. Que es "culpa" vuestra que tenga un K2 y estoy encantada. >:D<

rfog
06/06/2009, 20:50
Esa es la idea :) que a mi madre la hace mucha ilusión que la dejen comentarios y le suban en el Rank :D :D

Gracias a los dos Javi y rfog. Que es "culpa" vuestra que tenga un K2 y estoy encantada. >:D<

:')

Pues menos mal que hemos acertado y no estás echando pestes de nosotros...

Pendergast
06/06/2009, 21:05
Estoy hasta los putos cojones de linux y de los imbéciles que montan las distribuciones.

Yo es que pensé que tenías que trabajar con linux, de ahí mi comentario, pero vamos, que lo retiro, oiga :P

Yo por circunstancias tuve que salir de linux, pero pienso volver, claro. Mi recuerdo es bastante más grato que el tuyo.

Venga, saludos

rfog
06/06/2009, 22:50
Estoy hasta los putos cojones de linux y de los imbéciles que montan las distribuciones.

Yo es que pensé que tenías que trabajar con linux, de ahí mi comentario, pero vamos, que lo retiro, oiga :P

Yo por circunstancias tuve que salir de linux, pero pienso volver, claro. Mi recuerdo es bastante más grato que el tuyo.

Venga, saludos

Pues yo recuerdo verdaderas pesadillas: hacer un fork (bifurcar un ejecutable para que haga dos tareas simultaneas) y ver cómo se ejecutan, completas (unos 10 segundos cada una), una detrás de la otra en lugar de en forma simultánea, arrancar y tener cups, arrancar y no tener cups, arrancar, tener cups e imprimir bien, arrancar, tener cups, mandar a imiprimir y desaparecer el trabajo de impresión, ni logs, ni na de na...

Tener que pasarme dos dias buscando y probando soluciones para instalar una webcam y que a las dos semanas deje de funcionar sola, a que los programss (kmail, knode) me peten solos, a que el openoffice me pierda el formateo de un documento, o el documento entero...

Si yo te contara... :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((

rfog
06/06/2009, 23:02
Merda, no se borra la hora. x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( x( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((

xela
06/06/2009, 23:52
tranquilidad...como dijo Edison, ahora ya sabeis como NO se borra la hora...

perdón, es que no podía aguantar, veo sufrimiento y buf.. :P

javijavier
07/06/2009, 09:30
Joer, entonces lo único que hay de momento es conectarlo por USB a la red y aguantar con esas 2 horas de retraso...
Tempvs, que version de firmware tienes en tu K2???

tempvs
07/06/2009, 09:46
2.0.2 es la versión. :)

Rfog. te he dejado una pregunta en tu blog :-\

rfog
07/06/2009, 10:27
Respondida.

Esto me confirma lo que dijo un día un jefe: "tu haces los manuales para que los entiendan otros ingenieros"... :')