Ver la versión completa : Comprar ebook, dudas: T2, Kobo, Kindle
Hola. Estoy pensando comprarme por primera vez un lector de libros electrónicos. Tras buscar por internet y especialmente en este foro hay cosas que tengo más o menos claras y otras que no. Os agradecería ayuda.
Llevo un tiempo leyendo en ordenador, PDA (los viejos tiempos PalmOS y Windows Mobile), smartphone... pero cadavez me cansa más el montón de luz en los ojos.
En principio me gustan Kindle (sobre todo el Paperwhite), Kobo Glo y Sony T2
Pero detallo un poco para que me podáis orientar mejor.
1.-Necesito un lector de tinta electrónica, no un tablet: se me cansa la vista al leer en pantalla convencional
(vergonzoso que algunas marcas/tiendas vendan como ereader cosas con pantalla TFT Color)
2.- De 6" (ahí bien)-
3.-Que no llegue a los 200 € (creo que por ahí va bien la cosa).
4.-Marcas y calidades y soporte:
4a.-De calidad, no quiero clónicos chinos con dudoso soporte y dudosa calidad. Es el caso por lo que veo de los actuales Papyre a partir del 6.2
4b.-Marcas como BQ, Wolder, Woxter, Energy Systems, NVBL, etc me temo que entran o podráin entrar en el listado de clónicas chinas de dudosa calidad ¿o no es así?
4c.-De ser cierto el 4b eso me limita a Kindle, Sony, Kobo (no considero B&N Nook al no estar en España) y muy pocas opciones más ¿cuales? De ahí el título.
5.-Que esté o en tienda física (p. ej el caso de los Sony) o al menos en una tienda online que funcione bien y tenga un buen soporte (inlcuyendo política de devoluciones/cambios decente), sería sin duda el caso de Amazon pero ¿que tal otras tiendas como Redcoom (lo digo por el Kobo Glo) o Zococity?
6-Preferiblemente pantalla táctil y Wifi
7.-Que tenga cierta comunidad de desarrolladores detrás para poder instalarle aplicaciones adicionales y para que pueda existr la posibilidad de cierto soporte extraoficial al cabo del tiempo. Por ejemplo tengo smartphone Android y estoy encantado con la cantidad y calidad del software (Coolreader, FBreader, Colordict ...) y con las utilidades para rootear/firmares no oficiales y demás que van más allá de loque suele forecer el vendedor. Lo que no me encanta es la luz de la pantalla en la cara, claro. Se que los Sony T1 y T2 son Android y pueden rotearse. Eso sñi soy consciente de que no voy a ponerle juegos 3D n cosas de esas
Supongo que en Kindle también habrá abundante soporte tanto oficial como no oficial (jailbreak, Duokan ...). ¿Pero más o menos que en Sony?
¿Y en otras marcas como Kobo?
8-Aunque siempre se puede convertir con Calibre mejor que soporte varios formatos (ya se que PDF es muy puñetero , ya)
8b.- ¿y como va el tema DRM? Si no estoy confundido Kindle va con el específico de Amazon y el resto (Sony, Kobo ...) llevan el de Adobe. ¿Puedo hacer que un Kindle acepte DRM de Adobe? ¿o que Sony T2 o Kobo acepten DRMs de ebooks de Amazon? ¿o los debo eliminar con Calibre antes?
9.-¿Qué tal van las fundas con luz? Parece interesante, pero veo que las oficiales de amazon o Sony son caras. ¿Que tal fundas no oficiales como las Gecko de Zococity?
Muchas gracias y perdón por el tocho
tralarelo
05/11/2012, 21:39
Hola. Estoy pensando comprarme por primera vez un lector de libros electrónicos. Tras buscar por internet y especialmente en este foro hay cosas que tengo más o menos claras y otras que no. Os agradecería ayuda.
Llevo un tiempo leyendo en ordenador, PDA (los viejos tiempos PalmOS y Windows Mobile), smartphone... pero cadavez me cansa más el montón de luz en los ojos.
En principio me gustan Kindle (sobre todo el Paperwhite), Kobo Glo y Sony T2
Pero detallo un poco para que me podáis orientar mejor.
1.-Necesito un lector de tinta electrónica, no un tablet: se me cansa la vista al leer en pantalla convencional
(vergonzoso que algunas marcas/tiendas vendan como ereader cosas con pantalla TFT Color) Todos los que has elegido y los que seguramente te ofrezcan por aqui no te preocupes de ellos que serán en tinta electrónica.
2.- De 6" (ahí bien)- Es lo normal, salir de ahi es dificil incluso.
3.-Que no llegue a los 200 € (creo que por ahí va bien la cosa).normalmente rodan ahora mismo los 130€ aunque tienes opciones como el Kindle 4 a 79€ + envio que tiene muy buena pinta
4.-Marcas y calidades y soporte:
4a.-De calidad, no quiero clónicos chinos con dudoso soporte y dudosa calidad. Es el caso por lo que veo de los actuales Papyre a partir del 6.2
4b.-Marcas como BQ, Wolder, Woxter, Energy Systems, NVBL, etc me temo que entran o podráin entrar en el listado de clónicas chinas de dudosa calidad ¿o no es así?
4c.-De ser cierto el 4b eso me limita a Kindle, Sony, Kobo (no considero B&N Nook al no estar en España) y muy pocas opciones más ¿cuales? De ahí el título. Esas tres son grandes marcas aunque no se como funcionara kobo a través de Redcoon, mal supongo que no pero seguro que no tan bien como Amazon.
5.-Que esté o en tienda física (p. ej el caso de los Sony) o al menos en una tienda online que funcione bien y tenga un buen soporte (inlcuyendo política de devoluciones/cambios decente), sería sin duda el caso de Amazon pero ¿que tal otras tiendas como Redcoom (lo digo por el Kobo Glo) o Zococity? Redcoon ya te comenté que no se aunque no hablan muy bien de ella no deja de ser una gran tienda, Zococity está aqui en el foro y no creo que tengas problema con ellos ya que de su fiabilidad cuenta que consigan vendernos a nosotros los ereades
6-Preferiblemente pantalla táctil y Wifi Los que has nombrado lo tienen, y ahorrandote los euros con el Kindle 4 te quedariasn sin pantalla tactil
7.-Que tenga cierta comunidad de desarrolladores detrás para poder instalarle aplicaciones adicionales y para que pueda existr la posibilidad de cierto soporte extraoficial al cabo del tiempo. Por ejemplo tengo smartphone Android y estoy encantado con la cantidad y calidad del software (Coolreader, FBreader, Colordict ...) y con las utilidades para rootear/firmares no oficiales y demás que van más allá de loque suele forecer el vendedor. Lo que no me encanta es la luz de la pantalla en la cara, claro. Se que los Sony T1 y T2 son Android y pueden rotearse. Eso sñi soy consciente de que no voy a ponerle juegos 3D n cosas de esas
Supongo que en Kindle también habrá abundante soporte tanto oficial como no oficial (jailbreak, Duokan ...). ¿Pero más o menos que en Sony?
¿Y en otras marcas como Kobo? Aqui ya me pillas un poco, se que Sony ha tenido mucho, Kindle tiene su duokan y creo que otro, y Kobo no se decirte si extraoficial pero oficialmente he oido que van muy bien ya que sacan actualizaciones cada poco
8-Aunque siempre se puede convertir con Calibre mejor que soporte varios formatos (ya se que PDF es muy puñetero , ya)
8b.- ¿y como va el tema DRM? Si no estoy confundido Kindle va con el específico de Amazon y el resto (Sony, Kobo ...) llevan el de Adobe. ¿Puedo hacer que un Kindle acepte DRM de Adobe? ¿o que Sony T2 o Kobo acepten DRMs de ebooks de Amazon? ¿o los debo eliminar con Calibre antes? Aqui me pillas tambien pero bueno si decirte que el Kobo lee epub y mobi, el sony epub y el kindle mobi, eso según viene de fabrica, luego puedes hacer formas para que lean todo.
Lo del DRM creo que son algunos los que vienen con el pero no se decirte a ciencia cierta, eso lo tendrá que responder otra persona
9.-¿Qué tal van las fundas con luz? Parece interesante, pero veo que las oficiales de amazon o Sony son caras. ¿Que tal fundas no oficiales como las Gecko de Zococity? En cuanto a fundas con luz poco te puedo decir yo aunque opino lo mismo, que se pasan tres pueblos con el precio pero viendo que a ti te molesta mucho las pantallas tft si vas a leer de noche es recomendable que compres una para no tener que abusar del la restoiluminacion del kobo o kindle, ya se que no es retroiluminación pero si no hay fuentes de luz exterior tiene que molestar igual. Otra cosa es si vas a leer en habitaciones iluminadas pero con poca luz, entonces si te recomendaria directamente kobo Glo o kindle paperwhite por que puedes darle un poco de luz que no molestará a tus ojos pero que ayudará a la lectura y no te hará falta comprar una funda con luz.
Muchas gracias y perdón por el tocho No te puedo ayudar mucho ya que no poseo ningún lector pero como estoy más o menos como tu a la espera de comprar uno y llevo bastante tiempo investigando es lo que te puedo ayudar.
Viendo tus necesidades me iria a por el Kobo glo o kindle paperwhite a no ser que no te importe la pantalla con luz y me iria a por el kobo touch o kindle touch (los 4 tactiles, con wifi y de venta en España). Si quieres el respaldo de una buena tienda donde comprar tambien los libros me iria a por los kindle por amazon y a parte por el servicio post venta.
Si piensas leer más de libros que ya posees y vas a utilizar poco o no utilizar la tienda igual me iba a por kobo.
Sony lo descarto por que no trae diccionario Español-Español y es una cosa que yo valoro mucho.
Por lo demás es simplemente por gustos, tienes que saber que es lo que más valoras pero por lo que me has dicho y lo que yo he investigado me quedaria con una de esas opciones.
Tambien tendria que saber si te urge la compra, kobo touch, kindle touch y sony están disponibles. Kobo glo supuestamente lo estará en breve (10 o 15 dias como mucho creo) y kindle paperwhite si lo compras en Amazon hasta febrero nada (28 de Enero en adelante) y si lo compras en otras tiendas tambien tarda por que ahora mismo no hay disponibilidad, te costará más caro y será la versión americana la cual trae publicidad.
Saludos.
Kobo lee epub y pdf. Olvídate de instalarle aplicaciones, el que más puedes jugar con eso es el T2. Lo de soportar muchos formatos, que me perdonen pero es una engañifa. Al final hay uno que se lee mejor y es al que se tira.
Luego ya post venta, Redcoon no dé decirte. Mis lectores han venido de sitios tan diversos como pixmania, pocketbook, Bookeen, B&R, eBay, Sony...
El resto de cosas intento contestarlas luego o mañana (desde un teléfono es un petardo).
Guillermo Madrid
05/11/2012, 22:00
kindle paperwhite con funda original unos 160e, eso es lo que tengo pedido, dos, y porque no me dejan 3 los cabritos,
promete lo mejor, ademas luz integrada y una funda con iman que se apaga y enciendo solo con abrir y cerrar la tapita, y la funda la hay de colorines,
con wifi para bajarte en un minuto libros de amazon pero tambien de otros sitios, y si lo quieres ademas con 3G creo que por 50 o 60e adicionales,
los demas seguro que te valen como te han dicho, pero es que el kindle pw te llama te llama ;)
la garantia, la mejor, la libreria, la mas grande, libros gratuitos y muy baratos a montones, lo mejor para el que no sabe :p
Eso, para el que no sabe >:) (Es que lo dejas a huevo ;) )
Guillermo Madrid
05/11/2012, 22:16
Eso, para el que no sabe >:) (Es que lo dejas a huevo ;) )
como te doy cuartelillo... ein ?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Esas tres son grandes marcas aunque no se como funcionara kobo a través de Redcoon, mal supongo que no pero seguro que no tan bien como Amazon.
Es que esa es una de las cosas que me da miedo del Kobo Glo que por lo demás parece un gran lector
No te puedo ayudar mucho ya que no poseo ningún lector pero como estoy más o menos como tu a la espera de comprar uno y llevo bastante tiempo investigando es lo que te puedo ayudar.
Pues ya somos dos ;-)
Si por hardware Kindel PW y Kobo Glo parecen los más interesantes. No solo por lo de la luz, sino también por la mejor resolución de pantalla. Ya puestos prefiero pagar un poco más y llevarme el Kindle PW en vez de el básico o el Touch o e Kobo Glo en vez de el Touch.
Aunque lo de la luz me da miedo como sea, lo mismo es un poco molesta? no se.
La ventaja que le veo al Sony es lo de que una vez roteado le puedas meter aplicaciones Android como FBReader, Coolreader y ColorDict, y además así añadirle soporte de más formatos
[COLOR="#FF0000"]
Tambien tendria que saber si te urge la compra, kobo touch, kindle touch y sony están disponibles. Kobo glo supuestamente lo estará en breve (10 o 15 dias como mucho creo) y kindle paperwhite si lo compras en Amazon hasta febrero nada (28 de Enero en adelante) y si lo compras en otras tiendas tambien tarda por que ahora mismo no hay disponibilidad, te costará más caro y será la versión americana la cual trae publicidad.
Saludos.
No me urge mucho la compra, auqnue claro , esperar hasta febrero tampoco hace ilusión.
Gracias por tu detallada respuesta.
Kobo lee epub y pdf. Olvídate de instalarle aplicaciones
Gracias. Cachis, na pena
el que más puedes jugar con eso es el T2.
Eso suponía, es que hay tanta aplicación interesante en Android. Lo que no se si todas chutarían, claro (ya se que los juegos y reproductores multimedia no, claro, no me refería a esos)
Lo de soportar muchos formatos, que me perdonen pero es una engañifa. Al final hay uno que se lee mejor y es al que se tira.
No me lo había planteado así. Pero es que a mi no me gusta el tener que estar convirtiendo las cosas: me trae recuerdos a los viejos tiempos con PalmOS que al principìo sólo podías meterles PDB/PRC y estas siempre convirtiendo desde el PC, en las últimas versiones (PalmOS 5) ya saió algún programa que podía leer otros formatos, siempre y cuando copiaras a la SD y no a la flash intena de la PDA. La Cosa mejoró al pasarme a Windows Mobile 5 y no dihmos a Android. Por eso depender de las conversiones me chincha porque me parece volver atrás.
Luego ya post venta, Redcoon no dé decirte. Mis lectores han venido de sitios tan diversos como pixmania, pocketbook, Bookeen, B&R, eBay, Sony...
Gracias.
El resto de cosas intento contestarlas luego o mañana (desde un teléfono es un petardo).
Gracias de nuevo, pero te tomo la palabra, eh!
Yo también leo los foros desde el móvil, sobre todo si soportan Tapatalk. Pero contestar esmás incómodo
kindle paperwhite con funda original unos 160e, eso es lo que tengo pedido, dos, y porque no me dejan 3 los cabritos,
promete lo mejor, ademas luz integrada y una funda con iman que se apaga y enciendo solo con abrir y cerrar la tapita, y la funda la hay de colorines,
con wifi para bajarte en un minuto libros de amazon pero tambien de otros sitios, y si lo quieres ademas con 3G creo que por 50 o 60e adicionales,
los demas seguro que te valen como te han dicho, pero es que el kindle pw te llama te llama ;)
la garantia, la mejor, la libreria, la mas grande, libros gratuitos y muy baratos a montones, lo mejor para el que no sabe :p
Gracias. Te veo emocionado con Amazon.
Si el Kindle PW parece muy buen hardware, y el soporte de Amazon todo el mundo dice que es muy bueno
Oye ¿ya se puede hailbreakear (cielos que palabro) el PW, verdad? Y en ese caso que aplicaciones se le pueden instalar? Coolreader o FBreader supongo.
¿que tal es el Duokan? Pero el Duokan no está (aún?) para PW ¿no? Sólo para K3, K4, Touch, creo
Las pegas que le veo al PW:
-no se que tal será lo de la luz, estoy tan hasta las narices de las dichosas panatllas retroiluminadas. ¿se puede desactivar del todo so sólo ponerla al mínimo? (o hace falta algún hackeo para desactivarla). Además así a no habrá fundas con luz, claro
-no tiene lector de tarjetas SD o microSD, algoi que si tiene el Sony
-una duda: Si compro desde el PC ebooks con DRM en otro sitio que no sea Amazon (Casa del Libro, FNAC; etc) por ejemplo epub que vayan con los DRM de Adobe (ADE o como se llame) ¿qué pasa? Tengo que coger el calibre y primero quitrle el DRM (con los famosos plugins no oficiales de alf) y lego convertir a Mobi? o hay otro método más fácil. Y si no es desde el PC sino desde el Kindle? O sea puedo comprar desde el Kindle en un sitio que no sea Amazon
Las pegas que le veo al PW:
-no se que tal será lo de la luz, estoy tan hasta las narices de las dichosas panatllas retroiluminadas. ¿se puede desactivar del todo so sólo ponerla al mínimo? (o hace falta algún hackeo para desactivarla). Además así a no habrá fundas con luz, claro
Claro que no hay fundas, no tiene sentido, y en cuanto a apagar o mínimo hay discrepancias.
-no tiene lector de tarjetas SD o microSD, algoi que si tiene el Sony
Estoy de acuerdo con Guillermo en que es necesario dependiendo de si quieres llevar toda la biblioteca o no.
-una duda: Si compro desde el PC ebooks con DRM en otro sitio que no sea Amazon (Casa del Libro, FNAC; etc) por ejemplo epub que vayan con los DRM de Adobe (ADE o como se llame) ¿qué pasa? Tengo que coger el calibre y primero quitrle el DRM (con los famosos plugins no oficiales de alf) y lego convertir a Mobi?
Sí.
Y si no es desde el PC sino desde el Kindle? O sea puedo coprar desde el Kindle en un sitio que no sea Amazon
No.
Claro que no hay fundas, no tiene sentido, y en cuanto a apagar o mínimo hay discrepancias.
Gracias. Lo de la luz me da repelús, pero ya veremos.
Estoy de acuerdo con Guillermo en que es necesario dependiendo de si quieres llevar toda la biblioteca o no.
lo de la SD también supongo que viene bien si quieres instalarle programas, ¿no?
Gracias de nuevo.
Tu tenías Sony ¿no? Una pena que el T2 sea casi idéntico al T1, y ni pantalla HD ni nada.
Por cierto me mosquea ver como todos las marcas se nos pitorrean de los españoles:
- en la web de Amazon que para el PW en España dan fecha para el 28 de Enero pero si entras a Amazon USA o Amazon UK allí dan fecha para mediados del mes que viene, mes y medio a tes que en España. Me parece una tomadura de pelo
- el Sony T2 no viene con diccionario de Español y es más caro en España que en Francia o Alemania
- El Kobo no lo vende en España FNAC aunque sí en Francia y Portugal, ni Mediamarkt que sí que lo vende en Austria
- B&N no comercializa aquí los Nook
Como nos ningunean. Pero claro como lo hacen todos no vas a negarte a comprar todos ... si sólo nos p*tearan unos ...
edit: corrección erratas
lo de la SD también supongo que viene bien si quieres instalarle prograas, ¿no?
Suele ser necesario para rootearlo, pero normalmente los programas no se pueden instalar en la tarjeta (por lo que he leído).
Tu tenías Sony ¿no? Una pena que el T2 sea casi idéntico al T1, y ni pantalla HD ni nada.
Tengo un 350 (5", que es lo que me va). Lo de la pantalla HD, el audio y demás me da lo mismo. Lo quiero para leer novelas, y habiendo leído la colección Reno amarillenta quejarme de la calidad de estas pantallas.... Vamos, que me he comprado el Kobo mini por las 5" (y ya conocía el SW, el de Amazon me da repelús, no sé si en el último lo habrán cambiado, pija que es una, oiga).
Por cierto me mosquea ver como todos las marcas se nos pitorrean de los españoles:
- en la web de Amazon que para el PW en España dan fecha para el 28 de Enero pero si entras a Amazon USA o Amazon UK allí dan fecha para mediados del mes que viene, mes y medio a tes que en España. Me parece una tomadura de pelo
Se llama ley de oferta y demanda.
- el Sony T2 no viene con diccionario de Español y es más caro en España que en Francia o Alemania
El precio sí, es sangrante, pero respecto al diccionario, los franceses y los alemanes están exactamente igual.
- El Kobo no lo vende en España FNAC aunque sí en Francia y Portugal, ni Mediamrkt que sí que lo
vende en Austria
A
Aquí no es la marca, es la empresa. FNAC ha preferido lanzar en España una castaña pilonga.
- B&N no comercializa aquílos Nook
Ni aquí ni en ningún sitio fuera de USA, igual que no vende los libros.
Como nos ningunean. Pero claro cmolo hacen toos novas a negarte a comprar todos ... si sólo nos p*tearan
¿Solo a nosotros? ¿O a todos los no USA? También habría que ver las ventas de ebooks fuera de USA... Aunque yo ahora, por ejemplo, encuentro libros americanos más baratos en Amazon.es que en Amazon.com (pero eso es otro tema).
Gracias. Lo de la luz me da repelús, pero ya veremos.
La luz si se puede apagar completamente en el Kobo, en el Kindle no.
Si, somos un mercado de tercera para ellos, es lo que hay. Lo más triste es que paguemos lo mismo o incluso más (respecto a EEUU) por un producto que nos llega varios meses más tarde y que se renueva cada año. Vamos como ser....y además poner la cama.
- El Kobo no lo vende en España FNAC aunque sí en Francia y Portugal, ni Mediamrkt que sí que lo vende en Austria
Y en Holanda y Alemania, pero no solo Mediamark, también Saturn que también tenemos en España (claro que vienen a ser la misma compañia) Triste, pero es lo que hay. Supongo que nos consideran un país con poco interés en la lectura.
Ni aquí ni en ningún sitio fuera de USA, igual que no vende los libros.
El Nook Glowlight se vende ya hace un tiempo en Reino Unido, de hecho tienen una libreria asociada y venden ebooks. Ya hay varias tiendas físicas que lo venden. En Alemania estaban en ello, no se si venden ya también, me suena que si. De hecho hay tienda online para UK
www.nook.co.uk.
£109.00 Eso si, a mi me parece ligeramente inferior al Kobo o al Kindle.
Es verdad, sí, han abierto hace poco en UK, no me acordaba. Supongo que han llegado a un acuerdo con las editoriales.
Gracias de nuevo.
Aun no he decidido que hacer. No obstante no creo falle con ninguna de las 3 opciones
El hardware del Kobo Glo y del Kindle PW parece el mejor.
Pero lo de poder meterle aplicaciones Android al Sony T2 es también interesante y además lo puedo comprar ya mismo.
Gracias de nuevo.
Aun no he decidido que hacer. No obstante no creo falle con ninguna de las 3 opciones
El hardware del Kobo Glo y del Kindle PW parece el mejor.
Pero lo de poder meterle aplicaciones Android al Sony T2 es también interesante y además lo puedo comprar ya mismo.
Si no tienes ningún ebook, con cualquiera de esos tres vas a flipar... :-\"
Si no tienes ningún ebook, con cualquiera de esos tres vas a flipar... :-\"
Gracias. Sí , eso es lo bueno, estoy convencido que los 3 que digo son muy buenos.
E incluso buscando cosas pelín más baratas los Kindle normal y Touch y el Kobo touch también.
jotacecepe
07/11/2012, 10:43
Meto uno mas en el tintero ... Nook Glowlight ... Android rooteable y con luz. Disponible en Zococity
analisis --> http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12886-An%E1lisis-del-Nook-Touch-GlowLight&p=164981&viewfull=1#post164981
Meto uno mas en el tintero ... Nook Glowlight ... Android rooteable y con luz.
El Nook ya lo habían mencionado. El problema de este es que si ya existen dudas a la hora de comprar un lector con luz por los diferentes motivos que ya se han hablado, el Nook además tiene peor adaptado el sistema de iluminación que el Kobo o el Kindle. Además, si las pantallas ya son habitualmente sensibles en cuanto a roturas, en el Nook lleva una capa externa que se encarga de distribuir la luz reflejada y cualquier mínimo golpe puede hacer que se pique, si esto sucede, en esa zona dejará de poder leerse con luz (si sin esta)
Gracias de nuevo
Aunque el Kobo y el PW parecen más interesantes que el Nook
Bueno chavales, sigo sin decidirme. Así que hagamos un repaso:
Sony T2:
Pros:
- que sea Android, porque yo estoy muy contento con mi smartphone Android y me gustan las aplicacione Android que una vez rooteado podría ponerle como Coolreader o tener Wikipedia off-line, etc
- otras cosas menores: más ligero, stylus para anotaciones a mano, aunque es tactil tiene también botones
Contras:
-es bastante más caro que Kindle PW o Kobo Glo, y encima es más Caro en España que en otros paises y no hay tienda ebooks Sony en España.
-no tiene nipantalla 1024*758 ni iluminación frontal
-es casi idéntico al modelo T1 del año pasado: SONY ya NO estamos en 2011! Es que parece similar a modelos más antiguos y baratos como Kindle Touch o Kobo touch
Kindle PW
Pros:
-Pantallla HD e iluminación frontal
-Precio muy razonable
-Integración con ebooks Amazon
Contras:
-En España no podremos tenerlo hasta Febrero próximo! y mosquea más cuando ves que a mitad de diciembre estará en UK y USA
-sin lector tarjetas SD (creo que el único)
-problema menor: sin soporte oficial de ePub, aunque siempre tiene Calibre o jailbreak
Kobo Glo
Pros:
-Pantallla HD e iluminación frontal
-Precio muy razonable
Contras:
-Aun no está en España, parece que sólo estará en Redcoon cuando en otros paises lo comercilaiza FNAC o Medimarkt. Ni idea de como será el soporte
- ni idea de si se puede rootear/hailbreak
No se. O bien espero o bien podría comprarme un Kindle Touch o Kobo Touch, son más baratos que los anteriores y ya están disponibles. Además el Kindle touch tiene 4 GB en vez de 2 y tiene toma auriculares.
Si te sirve, imagino que no mucho por que a mi me lo entregan en breve y no tengo que esperar a febrero...
Amazon da la posibilidad de probarlo durante 30 días y si no te convence devolverlo. Yo es lo que voy a hacer, si me convence me lo quedo, si no, lo devuelvo y me voy a por el kobo glo o a por el Onyx Boox i62hd.
El sony lo contemplaría si tuviera pantalla hd aunque no tenga luz, pero como bien dices, es muy similar al t1 y éste ya lo tuve.
lucanora
09/11/2012, 09:30
Yo en un par de semanas comparo en vivo el Glo y el PW. Ya os comentaré mis impresiones.
Si te sirve, imagino que no mucho por que a mi me lo entregan en breve y no tengo que esperar a febrero...
Amazon da la posibilidad de probarlo durante 30 días y si no te convence devolverlo. Yo es lo que voy a hacer, si me convence me lo quedo, si no, lo devuelvo y me voy a por el kobo glo o a por el Onyx Boox i62hd.
El sony lo contemplaría si tuviera pantalla hd aunque no tenga luz, pero como bien dices, es muy similar al t1 y éste ya lo tuve.
Gracias. Que suerte poder tenerlo antes. Supongo el PW lo encargarías antes.
Si fuera el año pasado el T1 sería una excepcional opción. Pero claro ha pasado un año y no solo no hay casi mejoras sino q encima le han quitado el sonido (tampoco es que sea prioritario para mi el sonido pero siempre chincha q recorten).
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo en un par de semanas comparo en vivo el Glo y el PW. Ya os comentaré mis impresiones.
Gracias. Ya nos contarás.
Manolo, el Kobo Glo lo venden también en InMondadori, yo pedí uno ayer y creo que llega hoy :-\"
Manolo, el Kobo Glo lo venden también en InMondadori, yo pedí uno ayer y creo que llega hoy :-\"
Gracias. Pero eso es en Italia no? Y te lo envían a España supongo
cathermac
09/11/2012, 14:19
Gracias. Pero eso es en Italia no? Y te lo envían a España supongo
SI, lo envian a españa. están hablando de ello en el hilo del Kobo Mini
Perdona Manolo, que no sabía donde poner lo de el Kobo Glo y caí en el hilo del Kobo Mini :\')
Mondadori es en Italia y si que lo mandan a España, mi experiencia de momento esta siendo
buena, lo pedí ayer a la 9 de la mañana y llega hoy a las 8 pm. bueno, eso pone en el rastreo del
paquete. Me ha parecido fácil de hacer y serios, esta en italiano pero se entiende!!
pacotaco
09/11/2012, 18:06
bueno yo estaba como tu....al final paperwhite......en ebay lo pille el 24 de octubre y me llegara la semana que viene......fue en apuesta....lo saque por 94€ , es el que trae publicidad (sabe alguien como quitarla? ) tambien compre en amazon .es la funda en negra (los colorines me distraen..ejej)
no se si se puede hacel jailbreak ya....y que se le puede instalar...
¿conoceis alguna pagina que hable de esto ?
Jo, acabo de leer el hilo del Onyx Boox i62HD de aprendedor
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12671-Reportaje-del-Onyx-Boox-i62-HD
y me ha gustado mucho también: pantalla HD, lee todos los formatos, 8 GB
Ala, otro más a lista. Y otro más según sea la versión con luz frontal (Onyx i62HD Firefly).
Aunque con sus pegas: lo de tener que comprarlo on-line en Alemania chincha un poco, y no es barato pecisamente (180 el HD y 210 el Firefly, si incluimos gastos de envío) y pasa algo más que otros.
A este paso no se si me decidiré jajaja :p
tempest@de
10/11/2012, 14:22
J
A este paso no se si me decidiré jajaja :p
Bien venido al club de los indecisos, yo solo he tardado unos meses, desde agosto, cada vez que me decidia salian noticias sobre el lanzamiento de un nuevo modelo
Bien venido al club de los indecisos, yo solo he tardado unos meses, desde agosto, cada vez que me decidia salian noticias sobre el lanzamiento de un nuevo modelo
Jajaja, que razón tienes
Ademas estoy mosqueado ahora con el trato de las marcas respecto a los clientes españoles, con productos que o bien no se comercializan oficialmente en España o que se comercializan más tarde y más caros que en otros paises. Y eso me fastidia mucho, y no sólo pasa en lectores de ebooks, claro
Sigo dándole vueltas
De momento el Kobo Glo y las dos versiones de Onyx i62HD (normal y Firefly) tienen buena pinta.
FanboyDigital
15/11/2012, 11:01
Para mi, Kindle es el mejor de largo, pero tienes que pasar por el aro de Amazon... Si esperas a enero, píllate el Paperwhite. Lo probé y es un escándalo! Volví a mi viejo Kindle y lloraba de pena... con lo que él había sido...
Para mi, Kindle es el mejor de largo, pero tienes que pasar por el aro de Amazon... Si esperas a enero, píllate el Paperwhite. Lo probé y es un escándalo! Volví a mi viejo Kindle y lloraba de pena... con lo que él había sido...
Gracias. Sigo dando vueltas al tema.
Ya veo que el Kindle Touch ya no aparece en la web de Amazon, será que ya no quedan existencias
Bueno, uno que retiramos ya de la lista de candidatos
tralarelo
18/11/2012, 10:37
A mi me llega el paperwhite el 5 de diciembre. La verdad que tiraba más por el Kobo Glo pero como en España no hay manera y redcoon los ha ido teniendo disponibles en todos los paises menos aqui asi que creo que hice bien en reservar en kindle. En principio lo reservé por si acaso el Glo no terminaba de venir y menos mal que lo hice.
En ebay hay una tienda de inglaterra que vende el Glo desde hace 2 o 3 semanas, si lo llega a hacer antes lo hubiese comprado sin dudarlo pero ahora mismo ya me espero por el kindle por dos motivos, por que me fastidia eso de que la luz tire a azulada y por si le pasa algo luego el servicio tecnico de kobo en España es nulo aunque tambien he oido que cuando kindle pasa la garantia como se te fastidie no te lo arreglan solo te rebajan el precio si comprar uno nuevo asi que estoy practicamente igual.
Sinceramente ninguno de los dos me convence al 100%, me gusta creo que más el kobo pero el echo de comprarlo en una tienda de España con garantias me hace esperar (por que queda poco) al kindle.
Gracias. Es que no me apetece esperar hasta febrero y me mosquea esperar mas q en otros Países.
Edit: es que habiendo ya pantallas HD no me parece normal comprar las "viejas " 800*600. Eso excluiria el Sony t2 y los Kindle q no sean el paperwhite.
Y solo me quedaría Kobo Glo o los Onyx. Uff q puñeta.
he oido que cuando kindle pasa la garantia como se te fastidie no te lo arreglan solo te rebajan el precio si comprar uno nuevo
:o Que empresa te cubre después de que pase la garantía? demasiado que te rebajan, eso no lo hace nadie...
:o Que empresa te cubre después de que pase la garantía? demasiado que te rebajan, eso no lo hace nadie...
En eso tienes razón.
Por lo que dice, se refiere a que lo reparen, pagando obviamente. Y eso es algo que todas las compañias hacen o deberian al menos.
Por lo que dice, se refiere a que lo reparen, pagando obviamente. Y eso es algo que todas las compañias hacen o deberian al menos.
Anda! No se me había ocurrido. ¿de veras se niegan a repararlo ni aun pagando?
Anda! No se me había ocurrido. ¿de veras se niegan a repararlo ni aun pagando?
Sinceramente me extraña bastante, entre otras cosas porque no sería legal. Otra cosa es que te pidan casi lo que cuesta uno nuevo para evitarse realizar dicha reparación, pero negarse a reparar un producto no es legal, ya que tienen un mínimo de años para tener piezas y reparar los productos que venden. De todos modos no es la primera vez que leo dicho comentario, aunque como digo, no creo que Amazón haga tal cosa, pero eso solo lo podrían confirmar o desmentir los que hayan enviado a reparar algún Kindle fuera de garantia.
Ah perdón, lo había entendido mal. De todas formas no se yo hasta que punto merece la pena la reparación fuera de garantía (en estos aparatos), las reparaciones de las marcas suelen ser caras y aparte fuera de garantía sueles tener que hacerte cargo de los portes de envío. Si por un precio cuasi-igual a una reparación me dan un lector igual y nuevo, y al ser nuevo quizás vuelva a tener 2 años de garantía, no se yo que es mejor... Aparte de eso casi toda la gente que se le jode el lector suele ser por motivo de la pantalla, y eso no merece la pena repararlo.
tralarelo
18/11/2012, 22:04
Exactamente me referia a eso, a la reparación (pagando) despues de que acabe el periodo de garantia.
Sinceramente la tecnologia avanza pero creo que el dia que me llegue mi lector dudo que en 3 o 4 años me plantee siquiera cambiarlo y a lo mejor me interesa más reparar que comprar uno nuevo.
Hablamos de que cuesta un tanto la reparación, realmente en un lector que cuesta 130€ no deberia tener una reparación costosa y al menos deberian darte la opción ya que he leido varios casos que no lo hacen.
El problema tralarelo es que yo no he oido a nadie que se le haya averiado el lector por algo que no sea la pantalla, a mí mismo el primer lector que tuve lo tiré porque se me jodió la pantalla, es la parte más delicada y frágil del lector, y muchas veces no es necesario ni siquiera que se te caiga al suelo para que se te rompa. Y lo cierto es que mandar a reparar la pantalla es como antiguamente mandar a reparar un televisor porque se le había ido el tubo de imagen, y más ahora al precio al que están los lectores.
Está claro que si es más barato reparar yo también reparo, pero me da que son pocos casos esos.
Bueno q estoy harto de darle vueltas: al final el onyx i62hd. Ya os contaré
Para mi las grandes pegas del Onyx (a falta de una review que nos diga que tal está implementada la luz) es que cuesta 199,00 € más 10 € de envio y no compras directamente al fabricante (Si, ya se que tiene una funda y una microSD, pero ya te obligan a comprarlas y puede que tu no quieras o prefieras otras mejores/más baratas) Además si tienes que devolverlo ya tienes que estar haciendolo a Alemania (y no se el coste de dinero y tiempo que tendrá el asunto) Además no es una de las compañias que más venden lo que siempre da más posibilidades de que si un producto no sale bien lo dejen de lado en cuanto a actualizaciones (pero vamos, que no se como estará el tema, Aprendedor seguro que lo conoce que tiene más experiencia en esta compañia) Y viendo los problemas que dan este año por ser el primero que implementan la luz, da cierto reparo por posibles devoluciones (que ya tienes que estar con los gastos de envio)
Por lo demás, salvo en el procesador que gana el Kobo, tiene las mejores prestaciones, lee gran cantidad de formatos, mp3, 8Gb de memoria, opción de microSD....y estéticamente bastante bonito.
Gracias Panos. Me refería a la version sin iluminación. Lo he decidido : mejor un flexo.
Edicion: o sea que igusl me compraré un Mighty Bright de esos.
Me han llamado de casa oara decir que me ha llegado la Onyx
Estoy en el curro asi q despues de q salga y llegue a casa os cuento
tralarelo
23/11/2012, 22:02
ya han pasado unas cuantas horas, que tal ese Onyx?
ya han pasado unas cuantas horas, que tal ese Onyx?
Me quedo a comer en el curro, que sigo trabajando por la tarde y he llegado a casa a las 10 de la noche así que apenas he tenido tiempo.
Lo he puesto a cargar y voy a empezar a pasarle algún libro
Hola de nuevo
Voy a instalarle el firmware nuevo, que llevaba de serie el de mayo.
Entre tanto la impresión es buena y la voy a ir comentando en el hilo del análisis de aprendedor
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12671-Reportaje-del-Onyx-Boox-i62-HD
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.