Ver la versión completa : Sony PRS-T1, PRS-T2, Papyre 613 v1 Save the children
otriades
31/10/2012, 16:53
Hola...
¿alguien puede sugerirme/aconsejarme cuál de estos tres e-reader es mejor: Sony PRS-T1, PRS-T2, Papyre 613 v1 Save the children? Muchas gracias...
cathermac
31/10/2012, 17:00
De los sony hay muchas reviews, pero del papyre solo se oyen críticas y fallos de hardware. Yo lo descartaría
Coincido con lo que te dice cathermac. Por ampliar un poco te diré, que las diferencia básicas entre T1 y T2:
T1: Tiene salida de audio y reproductor mp3.
T2: con respecto al T1, han quitado el tema del audio, han mejorado el firmware al parecer para que la batería dure más tiempo. Se puede cambiar el refresco de la pantalla. Y han cambiado el chip de gráficos (la tarjeta gráfica o similar).
Exteriormente cambiaron los botones, y la carcasa del modelo negro (no sé si en las otras también) la cambiaron por una que evitara reflejos, y tuviera tacto gomoso (o eso creo).
También han añadido sincronización de notas mediante evernote.
Conclusión, si no te da más el tema del audio, el T2 puede ser una buena opción si quieres un lector que sólo lee pdf y epub.
Descarta Papyre. Papyre (Grammata) pudo traer a España modelos de gran calidad como el Jinke V3, pero eso se acabó. Ahora solo estafan e intentan estafar (y espero que no me salga ningún comercial de Grammata llevándome la contraria porque tengo/tenemos un amplio abanico de pruebas que lo demuestran).
Hola...
¿alguien puede sugerirme/aconsejarme cuál de estos tres e-reader es mejor: Sony PRS-T1, PRS-T2, Papyre 613 v1 Save the children? Muchas gracias...
Yo compré este verano el Sony PRS-T1 y estoy contenta. El mio es blanco…pero no se si es que me he obsesionado, que según la exposición a que luz, a veces me da la impresión de que si refleja.
Si tuviera que hacerlo ahora me inclinaría por el nuevo, con marco sin brillos, si lo quieres para leer sin más. Como opina Jotam, que yo no lo he visto.
Yo compré este verano el Sony PRS-T1 y estoy contenta. El mio es blanco…pero no se si es que me he obsesionado, que según la exposición a que luz, a veces me da la impresión de que si refleja.
Si tuviera que hacerlo ahora me inclinaría por el nuevo, con marco sin brillos, si lo quieres para leer sin más. Como opina Jotam, que yo no lo he visto.
El único T2 que tiene carcasa mate es el negro. El resto tiene la misma. Y el T2 negro confirmo yo que no tiene reflejo alguno. En ese aspecto es bastante gustazo.
curecrow
02/11/2012, 17:56
Yo tengo el T1 en negro y estoy muy contento con él, lo volveria a comprar.
Conclusión, si no te da más el tema del audio, el T2 puede ser una buena opción si quieres un lector que sólo lee pdf y epub.
Ein? Todos los lectores están limitados a un formato + pdf, salvo el T1 y el T2, que leen lo que te dé la gana si los rooteas. Y rootear un T2, no sé, pero para rootear un T1 no hay que dividir el átomo. Vamos, que el método es a prueba de tontos. Entiendo (no lo sé, que yo tengo un T1) que el proceso para rootear un T2 es similar.
COn un T2 rooteado puedes, instalando Kindle 4 Android, comprar en Amazon diretamente y leer en el T2 como si fuera un Kindle, o instlara coolreader o uno de estos y leer básicamente lo que quieras como quieras.
Conclusión. Si quieres un software muy por encima de lo que se vende, con capacidad de lectura todoterreno, T1-T2.
Ein? Todos los lectores están limitados a un formato + pdf, salvo el T1 y el T2, que leen lo que te dé la gana si los rooteas. Y rootear un T2, no sé, pero para rootear un T1 no hay que dividir el átomo. Vamos, que el método es a prueba de tontos. Entiendo (no lo sé, que yo tengo un T1) que el proceso para rootear un T2 es similar.
COn un T2 rooteado puedes, instalando Kindle 4 Android, comprar en Amazon diretamente y leer en el T2 como si fuera un Kindle, o instlara coolreader o uno de estos y leer básicamente lo que quieras como quieras.
Conclusión. Si quieres un software muy por encima de lo que se vende, con capacidad de lectura todoterreno, T1-T2.
Si lo rooteas, ok, sino no.
De todas maneras no todos los lectores tienen sólo un formato y pdf. Si piensas en los papyres viejos te leían la mayoría. Los bq, aparte de epub y pdf tienen unos cuantos más, y los kobo, y muchos otros. Vale que se porten/reproduzcan mejor un formato, pero permite otros formatos. El T1/T2 por defecto sólo epub y pdf (de txt me olvido). Y no se desempeñan nada mal en ninguno de los dos formatos, lo que tampoco es malo.
El Onyx Boox i62HD lee un mogollón de formatos, cada uno con su correspondiente motor de lectura.
No te puedo decir mucho de los modelos que citas, sólo te diré que estoy totamente encantado con mi Prs T2. Es perfecto para lo que quiero: leer.
Saludos
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.