PDA

Ver la versión completa : Otra comparativa, paperwhite vs t2

ersott
30/10/2012, 23:08
me gusta este video por que enseña el paperwhite casi todo el rato con la luz al mínimo, y a mi por lo menos, me gusta mucho como se ve :-\"

http://www.youtube.com/watch?v=hupG54HGLWU

No se si se ve bien, toy con el iPad y no puedo verlo, dejo el enlace puro y duro por si acaso

http://www.youtube.com/watch?v=hupG54HGLWU

PremaEbooks
31/10/2012, 10:31
Y fíjate que tal y como se aprecia en el video a parte del mejor contraste de las fuentes, con las imágenes el Kindle tiene mejor resolución y las muestra mucho más nítidas.

Por otro lado, ese tono azulado que se aprecia en el video cuando se enciende la luz, no ocurre cuando lo tienes físicamente delante.

Peto
31/10/2012, 11:31
No sé. A mí todas estas comparaciones me parecen absurdas. Incluso con el mismo documento en ambos aparatos, cada uno muestra mejor un tipo de fuentes que el otro, con lo que poniendo la misma, ya estamos escorando la comparativa hacia algún lado. Si le ponemos a cada uno la fuente que le va mejor y no nos gusta, ya estamos otra vez.

Al final, hay que tenerlo en mano y buscar lo que nos disgusta. En aquello en que alguno es mejor que el otro, las diferencias son tan pequeñas que solo se distinguen poniéndolos juntos, lo cual es absurdo como factor para elegir nada en la vida real. Todos (no solo estos dos) los aparatos son más o menos igual de cojonudos. Luego unos tienen cosas que molestan o no en función de cada cual. Yo nunca habría pillado un Kindle con teclado, ni un nook de esos con tanto margen de plástico al rededor de la pantalla. Ahora que los Kindle ya no tienen teclado, no hay nada que me disguste. Elijo en función de detalles que son tanto menores como subjetivos. SIn embargo, la capa capacitiva y la luz me dan más desconfianza que otra cosa. No quiero capas físicas sobre el e-ink.

Incluso si la pantalla tiene más resolución, se puede dar por sentado que todos los lectores de la próxima generación la van a incorporar (siempre ha ocurrido) y seguro que alguno pasa de la luz y de la capacitiva. Ese será mi candidato teórico.

Sinceramente, lo mejor es comprar el que más te mola y punto. Intentar objetivar esto no tiene mucho sentido.

ersott
31/10/2012, 11:46
Incluso si la pantalla tiene más resolución, se puede dar por sentado que todos los lectores de la próxima generación la van a incorporar (siempre ha ocurrido) y seguro que alguno pasa de la luz y de la capacitiva. Ese será mi candidato teórico.

Ese lector ya existe, el Onyx Boox i62HD.

No lo descarto si el Paperwhite no me convence...

Peto
31/10/2012, 14:11
Mmmmm... demasiado ancho para mí. Ves? Esa posible mejor resolución la descarto porque lo voy a pillar y me va a sobrar marco por los lados. Yo no noto esa ausencia de resolución del T1 respecto al HD, pero sí que estoy acostumbrado a aparatos estrechitos (505 y T1). Un detalle menor y totalmente subjetivo que para mí es fundamental a la hora de elegir lector: Poco marco. Los nuevos Kindles lo tienen.

ersott
31/10/2012, 14:16
A mi estéticamente el onyx tampoco me convence, el t1/t2 me parece mucho mas bonito, en cambio, el marco mas estrecho me parece mas incomodo para leer sin funda.

Claro que eso tu no lo notas, gracias a tu súpersoporte :p

Peto
31/10/2012, 15:19
Correzzzzto ;)

Pero cuando leo sin, también me acomoda más. EL T1 no pesa, no necesitas 3 cm de margen para apalancarlo. Y para pasar página en la pantalla táctil queda más cómodo. Sin embargo, mis razones son primordialmente estéticas

gavin8822
01/11/2012, 12:07
Estoy de acuerdo con Peto, al final lo que nos hace decidirnos por un lector u otro son pequeños detalles personales y subjetivos de cada uno, porque estamos en un punto en que realmente casi todos ofrecen buenas prestaciones. Sin embargo, estas comparativas y las opiniones de los usuarios siempre van bien porque así puedes ver si esas cosas que realmente te interesan están o no incluídas, como van, etc.

Yo sigo a la espera de conocer vuestras impresiones sobre el PW cuando os vayan llegando a finales de noviembre. Será la mejor prueba de fuego para ver si realmente vale la pena el tema de la luz.