Ver la versión completa : Problema Papyre 601
w_mcbrown
27/10/2012, 20:12
Hola:
Soy nuevo en el foro, así que no sé si este sería el hilo correcto donde plantear un problema de software. Lo siento si no es así.
Muy sencillo: acabo de adquirir un Papyre 601, y ya he leído algún epub sin problema. Pero hoy he comprado un ebook en Casa del libro, y el formato (ascm), no lo reconoce. He descargado el Adobe no sé qué para poder crear el epub, he conseguido el id, he creado el epub, lo he pasado a mi lector, y me da el siguiente error cuando lo abro:
"please authorize the device with the correct user using the host application".
¿Qué hago?
Gracias.
w_mcbrown
27/10/2012, 21:31
El Adobe no sé qué es el Adobe Digital Editions, claro. Y lo he autorizado. He hecho lo del Ctrl+I, y he guardado el archivo resultante, que es un epub. Creo que hasta ahí todo ha ido bien.
Leo por internet que cuando esto pasa hay que quitar el DRM del lector, o algo así. Es más, en un hilo de este foro he leído una discusión sobre la legalidad y moralidad de este asunto. La verdad es que no me interesa. Me parece curioso que pueda leer un archivo descargado sin pagar ni un duro por él, de forma no sé si ilegal o no, pero desde luego sí inmoral, y uno que compro no puedo. He pensado en escribir a Casa del libro para que sean ellos los que me proporcionen el archivo en las condiciones que lo necesito, que para eso lo he pagado. No descarto hacerlo.
Pero si existe forma de solucionarlo, os agradecería que me echárais una manita.
Por cierto, este es un foro la mar de interesante. Ya está en mis favoritos.
milady133
27/10/2012, 21:42
Necesitas instalarte en el PC el Adobe Digital Editions (en adelante ADE), ojo, no lo confundas con el Adobe Reader, este es otro programa para abrir los ficheros .ascm y bajar los epub. Además del ADE, tendrás que crearte una cuenta (tu usuario será el correo electrónico con el que des de alta la cuenta, recuérdalo junto con la contraseña para el futuro).
En las opciones de configuración de tu lector vendrá alguna opción para indicar cual es tu usuario y contraseña de ADE para poder leer el epub.
Una vez descargado el libro con el ADE, desde dentro del programa tendrás la opción para enviarlo al lector.
El proceso es así de complicado porque el libro que has comprado tiene un sistema de protección anticopia (el llamado DRM) lo cual no sirve de nada para evitar la piratería, pero sirve para complicar la vida al que ha comprado el libro legalmente. Los siguientes pasos que te recomiendo, es buscar información sobre el Calibre, un programa para gestionar tu biblioteca digital, si no lo conoces ya, y lo siguiente es buscar información sobre las Calibre Tools, para aprender como quitar el DRM y evitar desastres como perder tus libros porque dentro de 5 años el epub ha pasado de moda y lo que mola es el formato X.
milady133
27/10/2012, 22:06
He pensado en escribir a Casa del libro para que sean ellos los que me proporcionen el archivo en las condiciones que lo necesito, que para eso lo he pagado. No descarto hacerlo.
¡Ay, iluso! Lo siento, no te lo tomes a mal, eres nuevo en esto y no has tenido ocasión de ponerte al día, pero no podía evitar el comentario.
La casa del libro aquí ni pincha ni corta y no puede hacer nada, solo hace de intermediario entre la editorial y el cliente, ni siquiera tiene acceso al fichero.Todas estas restricciones son impuestas por las editoriales, que tienen miedo a la piratería y no quieren enterarse que con eso no solucionan nada.
Lo dicho, necesitas el ADE para bajarte el libro, y luego las Calibre Tools para quitar el DRM. Haz una búsqueda en el apartado de Calibre de este foro que me imagino que algún hilo explicará como instalarlas (los enlaces que yo te puedo proporcionar están en inglés)
w_mcbrown
27/10/2012, 23:36
Bueno... bastante raro todo. Al final me.obligarán a lo inevitable.
he estado buscando información sobre los calibre tools y cómo quitar el DRM, pero estoy muy perdido. me podrías pasar un enlace?
en cuanto a lo de casa del.libro, sí y no. entiendo que ellos no tienen el archivo, pero yo compro un libro para leerlo como quiera. el archivo es mío. al menos debía avisarme de forma clara que no lo voy a poder hacer. además, el ebook era solo cuatro euros más barato que el de papel (12-17). nadie me ha regalado nada (todavía considero el libro digital como algo muy inferior al físico, por lo que cuatro euros no me parece una diferencia de precio significativa).
gracias por todo.
milady133
28/10/2012, 00:00
en cuanto a lo de casa del.libro, sí y no. entiendo que ellos no tienen el archivo, pero yo compro un libro para leerlo como quiera. el archivo es mío. al menos debía avisarme de forma clara que no lo voy a poder hacer. además, el ebook era solo cuatro euros más barato que el de papel (12-17). nadie me ha regalado nada (todavía considero el libro digital como algo muy inferior al físico, por lo que cuatro euros no me parece una diferencia de precio significativa).
gracias por todo.
Puede que esté equivocada y la situación en Espańa sea diferente, pero en USA las luchas por lo del DRM lo han dejado bastante claro (para cualquiera que lea sobre ello, para el público en general suele estar oculto como la letra pequeña en los contratos) CUANDO COMPRAS ALGO DIGITAL TE VENDEN UNOS DERECHOS DE USO. REALMENTE ESTÁS ALQUILANDO, NO COMPRANDO.
Respecto a las Calibre tools, estoy con una tablet y por alguna razón no puedo copiar y pegar, así que repite lo mismo que he hecho yo: Abre google y escribe: Calibre Tools quitar DRM de ebooks. Los dos primeros enlaces son a instrucciones en español que tienen buena pinta, uno en Microsiervos y otro en Kindle Man, el siguiente es al blog original en inglés, Apprentice Alf, donde seguro que está la última versión de las tools, los dos primeros a lo mejor tienen una versión anterior.
Edito: He echado un vistazo rápido a lo que ha devuelto google, y parece que las instrucciones más claras están en el blog de planetahuevo.
w_mcbrown
28/10/2012, 00:37
Pues listo. No ha podido ser más sencillo.
Muchas gracias por todo.
Soy un gran amante de los libros en papel. Para mí, ir a una librería, ver lomos, abrirlos, y comprar compulsivamente es un gran placer. No te digo nada las ferias de libros de segunda mano. Pero creo que no es incompatible una cosa con la otra, y aunque internet ofrece un mundo de posibilidades "gratuitas" para ahorrarte unas pelillas, no creo tampoco ese deba ser el camino por sistema.
En fin, de todas formas voy a escribir a Casa del libro para mostrar mi enfado, ya que, porque me sé mover por internet y sacarme las castañas del fuego, pero esto le pasa a mi padre o a alguien menos inquieto y pierde el dinero, o se ve abocado a leerse el libro en el ordenador, y no es ético, ni justo.
Lo dicho, gracias.
Un abrazo.
milady133
28/10/2012, 01:10
Es como están las cosas, continuamente los mismos argumentos son exhibidos una y otra vez, pero los editores no se quieren enterar. Hasta para tu padre es más sencillo encontrar el libro de manera ilegal que seguir todos los pasos para comprarlo y acabar sin libro cuando dentro de unos años quiere volver a él y se encuentra con alguno de los desastres que me he encontrado yo a lo largo de este tiempo comprando libros: tiendas cerradas sin posibilidad de acceso a lo que compraste o cambio de tecnología sin posibilidad de actualizar el formato. Menos mal que siempre lo he tenido claro, y lo primero que he hecho ha sido despiojar mis compras para poder hacer las copias de seguridad necesarias y las actualizaciones que me apetezcan.
Aún así sigo comprando (hasta cuando no me dejan, que esa es otra, busca restricciones geográficas en la compra de libros electrónicos, nos verás a Terisa y unos cuantos más refunfuñando), y los libros electrónicos me han resuelto un flagrante problema de espacio fïsico.
Urashima
02/11/2012, 12:03
El manido tema del DRM y la manía de poner puertas al campo que no hacen otra cosa que complicar la vida al usuario que compra CDs musicales, películas, libros o videojuegos (aquí los sistemas anticopia llegan al paroxismo ridículo)
Si queréis un tutorial de las calibre tools lo podéis encontrar en www.microsiervos.com (http://www.microsiervos.com), en uno de sus artículos os guían paso a paso.
Guillermo Madrid
02/11/2012, 14:33
Me parece curioso que pueda leer un archivo descargado sin pagar ni un duro por él, de forma no sé si ilegal o no, pero desde luego sí inmoral, y uno que compro no puedo.
lo que a mi me parece inmoral es que un libro electronico pague un IVA mayor que los libros de papel y que los periodicos (y periodicuchos) impresos, y tambien me lo parece el hecho de que solo compras el derecho a leerlo.
por estos problemas yo que tu mencionas de compras yo solo compro en amazon, que te pone el libro directamente en el aparato sin mas vueltas, la verdad es que por eso mismo no entiendo porqué amazon no publica sus libros (o además) en formatos compatibles con otros lectores, debe ser cosa de derechos o algo asi?
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.