PDA

Ver la versión completa : cuál aconsejais para persona mayor?

Amolin32
27/10/2012, 15:57
Pues eso. Busco que sea de tinta electrónica de 6 o 7" y que permita cargar los .epub fácilmente sin tener que pasar por Store o similar. Por usb o wifi.

Cuál hay bueno bonito y barato y donde comprarlo ? Es para persona mayor que sólo lo utilizará para leer por lo que todas las florituras anexas de diccionario subrayado etc no las utilizaría.

kutxi
27/10/2012, 16:30
Pues eso. Busco que sea de tinta electrónica de 6 o 7" y que permita cargar los .epub fácilmente sin tener que pasar por Store o similar. Por usb o wifi.

Cuál hay bueno bonito y barato y donde comprarlo ? Es para persona mayor que sólo lo utilizará para leer por lo que todas las florituras anexas de diccionario subrayado etc no las utilizaría.

Mis padres comparten un Kindle y no tienen problema ninguno para usarlo. Eso sí, el uso se reduce a leer y punto. Los libros se los cargo yo vía email. Ellos miran en la página amiga los libros que les interesan, me pasan de vez en cuando una lista de libros y yo se los descargo y envío al Kindle. Tanto para ellos como para mí, una comodidad.

Peto
27/10/2012, 16:51
Mi madre (75) y mi tía (88) leen desde hace más de tres años con un Sony PRS-505. Sin problemas. Los nuevos tienen menos botones y se manejan tocando la pantalla, así que casi que más fácil. Mientras gestiones tú los libros y ellos solo lean te vale cualquiera.

Amolin32
27/10/2012, 17:27
Si me decido por el kindle, entiendo que habláis del más basico de todos ¿verdad?
Este no soporta .epub ¿no? Me tocaría convertirlos con el Calligrapher o similar es así?

Peto
27/10/2012, 17:58
Con Calibre, sí. O buscas MOBI, que también hay bastante, principalmente desde que Amazon arrasó con los Kindle. Y si compras en Amazon, más fácil todavía.

Hemmah
27/10/2012, 18:12
Mi padre con 75 años tiene un k4, de lo más sencillo en su manejo, de darle de comer al bicho me encargo yo, él sólo lee.

Guillermo Madrid
27/10/2012, 19:29
Si me decido por el kindle, entiendo que habláis del más basico de todos ¿verdad?
Este no soporta .epub ¿no? Me tocaría convertirlos con el Calligrapher o similar es así?

ya se pueden conseguir muchisimos mobi directamente, por ejemplo en la pag amiga los tienes en los tres formatos fb2, epub, mobi,
y en la propia amazon.es hay muchisimos gratis y baratisimos como 1,2,3 euros, puedes curiosear un poco aqui (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12879-Kindle-flash-un-ebook-en-oferta-cada-dia&p=164906&viewfull=1#post164906),
tambien puedes convertir con calibre y otras utilidades, en casos raros,

Elector
28/10/2012, 10:24
Mi abuela (mas de 80 primaveras, la moza) se maneja con el Kindle4 a las mil maravillas.

Eso si, la inclusión de nuevos libros lo hacemos nosotros. No dispone de Wifi en casa. Si la tuviese......seguramente la enseñaríamos a navegar por la tienda de Kindle (porque es fácil fácil)

Guillermo Madrid
28/10/2012, 11:18
Mi abuela (mas de 80 primaveras, la moza) se maneja con el Kindle4 a las mil maravillas.

Eso si, la inclusión de nuevos libros lo hacemos nosotros. No dispone de Wifi en casa. Si la tuviese......seguramente la enseñaríamos a navegar por la tienda de Kindle (porque es fácil fácil)

hoy dia para esas conexiones rapidas no hace ni falta tener adsl en casa,
si vas de vez en cuando a ver a tu familiar, en su propia casa sin adsl, teniendo un movil con datos (como los android y muchas tarifas que incluyen datos) puedes abrir una conexion compartida (tethering, o "anclaje a red y zona wifi"), eso hace que el movil aparezca como un punto de acceso wifi, configuras el kindle para que lo use y listo, ya puedes acceder a la tienda de amazon o a la tienda m punto de la pag amyga y te descargas los libros.

si hay miedo a que el movil tenga poco volumen de datos para gastar lo mejor es cambiar de tarifa a un operador omv como pepephone, simyo, tuenti, que ofrecen buenas tarifas de datos por 6 o 9 leuros.

por cierto una app android para saber que no estamos gastando mas de lo contratado es 3G watchdog (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.rgruet.android.g3watchdog&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsIm5ldC5yZ 3J1ZXQuYW5kcm9pZC5nM3dhdGNoZG9nIl0.), aunque hay moviles que ya traen alguna app parecida.

Elector
28/10/2012, 14:46
Hola Guillermo Madrid.

Pues si, así tambien se podría hacer. Gracias.

Pero, entonces continua sin ser autónoma la abuela jejeje. Me explico, creo que solo podrá conectarse cuando estemos nosotros merodeando por ahí ¿no?

En cualquier caso gracias,

Saludos

Guillermo Madrid
28/10/2012, 15:40
Hola Guillermo Madrid.

Pues si, así tambien se podría hacer. Gracias.

Pero, entonces continua sin ser autónoma la abuela jejeje. Me explico, creo que solo podrá conectarse cuando estemos nosotros merodeando por ahí ¿no?

joder macho tu no querrias regalarle el lector justamente para no tener que ir a verla >:)
a los viejecillos nos gusta leer, pero tambien nos gusta (a ratos, y un rato) que nos vengan a ver >:P

iaireland
28/10/2012, 18:05
Yo creo que si hay conexión a internet en casa de los abuelos, padres o personas en cuestión, lo más cómodo es un Kindle. Una vez configurado para que coja la conexión wifi de la casa, cada vez que nos pidan un libro lo único que hay que hacer es comprarlo y mandarlo a ese kindle o en caso de que no sea de compra, mandarlo como documento por email. Ellos lo recibirán automáticamente sin tener que saber nada. Yo así es como tengo pensando hacerlo cuando les regale un ebook a mis padres.

leandroide
28/10/2012, 18:08
Yo creo que si hay conexión a internet en casa de los abuelos, padres o personas en cuestión, lo más cómodo es un Kindle. Una vez configurado para que coja la conexión wifi de la casa, cada vez que nos pidan un libro lo único que hay que hacer es comprarlo y mandarlo a ese kindle o en caso de que no sea de compra, mandarlo como documento por email. Ellos lo recibirán automáticamente sin tener que saber nada. Yo así es como tengo pensando hacerlo cuando les regale un ebook a mis padres.

Yo lo tengo así organizado con mi suegra y está encantada.

Pero también le gusta que la vayamos a ver, no os creáis...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Amolin32
28/10/2012, 18:13
Lo tengo asumido por todo lo que indicáis.

Compraré un Kindle 4 y a través de email le enviaré los .mobi que necesite... y cuando vayamos a verla o a comer los fines de semana, tethering con mi android para recibir en ese instante los libros.

A ver si localizo uno baratito....

Elector
30/10/2012, 22:26
joder macho tu no querrias regalarle el lector justamente para no tener que ir a verla >:)
a los viejecillos nos gusta leer, pero tambien nos gusta (a ratos, y un rato) que nos vengan a ver >:P

jajaja, joe que mala fama me he creado en un momento. Que si me encanta pasarme a ver a mi abuela querida. Lo que pasa es que no siempre puede ser en el momento que le falte lectura.

Por cierto eso de mandarlo por correo tambien puede estar bien (para mi caso continua sin valer por no disponer de wifi cerca de ese kindle pero, en cualquier caso ¿el K4 me permite revisar mi correo sin necesidad de rooterarlo ni nada?

UN saludo

Peto
30/10/2012, 23:29
No existe el momento en que le falte lectura. Tu le cargas 30 o 40 y luego vas añadiendo a medida que solicita otros o se te ocurren. Imposible que lea todo lo que le puedes ir metiendo de manera "preventiva", aunque descarte cosas. Yo lo hago así. Cuando tengo unos cuantos, voy y le recargo. Le borro lo leído y listo.

Lo que sí suelo hacer yo es repasarle los libros que tiene para refrescarle de qué iban, particularmente cuando está terminando algo.

iaireland
01/11/2012, 16:22
jajaja, joe que mala fama me he creado en un momento. Que si me encanta pasarme a ver a mi abuela querida. Lo que pasa es que no siempre puede ser en el momento que le falte lectura.
UN saludo

http://www.youtube.com/watch?v=1N6-uyNQIeY

:p