PDA

Ver la versión completa : Habana jazz club

lolamariné
27/10/2012, 00:41
Hola a tod@s,
hace mucho tiempo que no paso por aquí, demasiados frentes a los que atender, seguro que me entendéis.
Hoy vengo a presentaros mi nueva novela, HABANA JAZZ CLUB, que publiqué en Amazon hace un par de días y ya está a las puertas del Top 100.
Supongo que eso es debido al éxito que tuvo NUNCA FUIMOS A KATMANDÚ y a que tengo muchos y buenos amigos :)
HABANA JAZZ CLUB cuenta la historia de una joven cubana que sueña con ser cantante de jazz, pero se enamora y deja de lado sus ilusiones para seguir al hombre que ama hasta España donde lo pasará bastante mal.
Es una novela homenaje a Billie Holiday y con mucha música ;)
Os dejo la portada y el enlace a amazon.
Ojalá que os guste!
7549
http://www.amazon.es/Habana-Jazz-Club-ebook/dp/B009W1NNRK/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1351294738&sr=1-1

Liberyd
27/10/2012, 14:50
Acabo de comprarlo. Espero que te vaya tan bien como con el de Katmandú ;)

lolamariné
27/10/2012, 21:28
Acabo de comprarlo. Espero que te vaya tan bien como con el de Katmandú ;)

Gracias, Liberyd,
éste seguro que está bien maquetado y todo en su sitio ;)
Ya me dirás!

lolamariné
30/10/2012, 19:23
Empiezan a llegarme comentarios sobre la novela.
De momento, todos buenos. ¡Uf! ¡Menos mal!

lolamariné
31/10/2012, 13:50
Segundas partes también son buenas..., 30 de octubre de 2012
Por Mercedes Gallego (Barcelona) - Ver todas las opinionesCompra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: Habana Jazz Club (Versión Kindle)
Es dificil que una segunda novela de un autor te llene como la primera. Me pasó con María Dueñas, las costuras de su primera novela se convirtieron en remiendos cuando terminé la segunda. Su nombre ya lo presagiaba y la olvidé.
Pero Lola lo consigue. No sé cómo lo hace pero logra superar a las protagonistas que nunca fueron a Katmandú. Billie tampoco fue, el destino la depositó en España y a partir de ahí, empieza el paseo para nuestros sentidos y una realidad desgarradora para Billie.
A lo largo de las páginas, Lola consigue trasladar a palabras una explosión de sentimientos, vivencias y canciones que hacen musical su literatura. Entran ganas de buscar el cedé para que te acompañe en la lectura, pero no hace falta porque su prosa armoniosa y limpia la transmite. Sin retórica innecesaria y sin un realismo crudo, del que tan cargada está nuestra literatura, no se recrea, crea.
La historia es bonita a pesar de la dureza de una vida soñada que se convierte en pesadilla en algunos momentos. Tal vez el error de Billie, como el de muchas de nosotras, sea enamorarse de la persona equivocada y no amar a los que merecen nuestro sentimiento. Tal vez sea, por qué no, la ambición de llegar más lejos, no lo sé, pero sí puedo asegurar que de nuevo Lola sabe decir lo que quiere decir, por eso es tan difícil clasificar su estilo, que yo incluiría dentro de un realismo social, que podría ser crudo y ella hace dulce. Se nota su pasado de actriz porque sabe meterse en la piel de los personajes y nos pasea de su mano a través de la historia.
Esta vez el segundo libro no decepciona.

Liberyd
06/11/2012, 16:11
Ya la he terminado. Es una historia triste, pero muy bonita. Y en el fondo, siempre queda un sitio para la esperanza. La novela deja un buen sabor de boca.

La carta de Billie a su hijo me ha parecido muy bella y conmovedora. Creo que, de no haber estado en el tren, me habría echado a llorar.

lolamariné
21/11/2012, 13:12
Ya la he terminado. Es una historia triste, pero muy bonita. Y en el fondo, siempre queda un sitio para la esperanza. La novela deja un buen sabor de boca.

La carta de Billie a su hijo me ha parecido muy bella y conmovedora. Creo que, de no haber estado en el tren, me habría echado a llorar.

Muchas gracias, Liberyd, me alegra que te haya gustado, y también me gusta mucho tu comentario, has hecho una bonita definición de la historia.
Puedes poner tu opinión en amazon, porfis?
Gracias!

lolamariné
21/11/2012, 13:15
Muchas gracias, Liberyd, me alegra que te haya gustado, y también me gusta mucho tu comentario, has hecho una bonita definición de la historia.
Puedes poner tu opinión en amazon, porfis?
Gracias!

Huy! No había visto lo de la carta!
Ya sois varias las personas que me habéis comentado eso. Me alegra que os emocione, porque yo lo pasé bastante mal escribiendo esa parte y me costó algunas lágrimas. Veo que valió la pena.

lolamariné
22/11/2012, 12:53
Liberyd,
ya he visto tu comentario en Amazon.
Muchas gracias!

lolamariné
01/12/2012, 11:04
Hola!
Os dejo el booktrailer de mi última novela, Habana Jazz Club. Espero que os guste y os anime a leerla ;)

http://www.youtube.com/watch?v=kK2T0Uz0J9s

lolamariné
17/01/2013, 10:11
Habana Jazz Club sigue obteniendo opiniones de 5 estrellas.
Aquí os dejo una muestra:

Sensibilidad a flor de piel, 8 de diciembre de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
La segunda novela de Lola Mariné, tan distinta a "Nunca fuimos a Katmandu", me ha encantado. He viajado con Billie de Cuba a Barcelona, he sufrido, he gozado y no quería que se acabara. Historia dura, pero sensible a la vez, que consigue atraparnos de principio a final.

¿No os anima a leerla?

También está en edición impresa :)

lolamariné
12/05/2013, 12:24
Hola!
Ya sé que aquí sois más de ebook, pero por si a alguien le interesa, he publicado el libro también en papel a través de Amazon.
Se puede acceder desde la misma página de Amazon pero os dejo también el enlace directo a Createspace:

https://www.createspace.com/4109134

Y la portada del libro, muy parecida a la del ebook:
8895

lolamariné
26/05/2013, 10:39
Una opinión sobre Habana Jazz Club en Ciao que me ha alegrado el dia :)

"Cuando leí la primera novela de Lola Mariné, Nunca fuimos a Katmandú, me quedé con ganas de más y estaba deseando leer más obras suyas, pero era su primera novela y había que esperar a que publicase una segunda.
Por fin llegó Habana Jazz Club y no me ha decepcionado. Es una obra muy distinta de la anterior, la unica similitud es que también se desarrrolla en su mayor parte en Barcelona, pero antes pasearemos de la mano de Billie, su protagonista, por La Habana y por Madrid.
Es una novela dura, dramática, pero también está llena de ternura. En más de una ocasión no pude contener las lágrimas. Se nota que la autora ha madurado como escritora, es una novela mucho más redonda y correcta a nivel literario, sin perder ese tono poético y ese gusto por la metáfora que ya se notaba en Nunca fuimos a Katmandú.
Es un homenaje a la cantante Billie Holiday y está llena de referencias musicales de jazz y blues y toca varios temas muy actuales, como el racismo, la emigración, los malos tratos y vuelve a incidir en la amistad como un valor fundamental.
La recomiendo de todo corazón.
Ya estoy impaciente por leer su proxima novela."

http://www.ciao.es/Habana_Jazz_Club_Lola_Marine__Opinion_2123868

lolamariné
20/06/2013, 10:06
Creo que este comentario de un lector es mucho más convincente que cualquier cosa que yo pueda decir para animaros a que leáis mi novela :)

Por Pepe Samper
Siempre me han encantado los relatos que te sugieren ambientes, música...
Esta novela no solo te sumerge en la música jazz, en los ritmos cubanos... Además te permite conocer un gran personaje, una gran personalidad; Billie; de la que me enamoré en las primeras páginas de la novela.
La novela toca muchos puntos conflictivos; la Cuba de finales del siglo veinte, las fugas de la isla, la España de "la movida", la Barcelona actual... y todo alrededor de la vida de una pobre inmigrante que lo único que pretende es ser feliz cantando Jazz.
Una historia absolutamente recomendable donde la música,los "barrios bajos", el amor y la inocencia de una increíble mujer se unen en una apasionante novela.
Absolutamente recomendable.

¡Gracias, Pepe!

http://www.amazon.es/review/R3RECE1TWADEOC/ref=cm_cr_pr_perm?ie=UTF8&ASIN=B009W1NNRK&linkCode&nodeID&tag

lolamariné
10/08/2013, 19:01
En estos últimos días HABANA JAZZ CLUB ha entrado por fin en el Top 100 y ha llegado hasta la posición 65 del Top general y el 14 en Ficción y Romántica.

Me ha alegrado mucho porque confío en esta novela y me ha costado mucho sacarla adelante, no sé por qué.
Os pregunté como lectores qué podía fallar y me disteis algunas respuestas muy interesantes.
Siguiendo vuestros consejos he hecho algunos cambios en la sinopsis y la portada y he puesto un subtitulo que quizá dé mejor idea de lo que trata la novela, y parece que funciona.

Esperemos que siga así y llegue hasta el nº 1 ;)
Buen finde!

9456

lolamariné
28/10/2013, 20:03
Hola!
He cambiado la portada y la sinopsis de la novela.
Creo que la nueva sinopsis explica mejor el contenido y la portada también es más representativa.
¿Qué os parece? ¿os gusta?

10048

Se agracecen comentarios :)