Ver la versión completa : Cuidado al comprar libros de La factoría en la fnac
johansolo
25/10/2012, 00:39
Esta mañana me he comprado un libro de la Factoría La estrella de pandora (http://ebooks.fnac.es/la-estrella-de-pandora-peter,-hamilton/9788490180105) (porque los libros de LaFechoría son muy caros y el 5% de descuento viene muy bien) y me he encontrado con la desagradable sorpresa de no poder descargarlo al pc para pasarlo al sony.
Sólo se puede leer si tienes un lector de fnac, una tableta android, un iphone o un ipad.
Sin embargo, me he dado cuenta de que seguía pudiendo descargar al PC (a través del ADE) el otro libro que tengo comprado en la fnac La falsa medida del hombre (http://ebooks.fnac.es/la-falsa-medida-del-hombre-stephen-jay-gould/9788498921335).
Ésta información solo se puede ver cuando pinchas en la ficha de cada libro:
7517
Pero no en el resultado que devuelve el buscador (como lo he encontrado yo):
7519
Así que menuda mierda de botón de compra rápida .:O:..:O:.
Mirando un poco más creo que el problema es que la Factoría publica sus libros electrónicos con publidisa y por algún arcano motivo en la fnac solo dejan descargarlo como he descrito en el primer párrafo.
He mirado en la web de publidisa para ver si ésto es así y me he encontrado con la sorpresa de que no se puede conseguir la lista de editoriales a las que publican, así que no he podido confirmar mi suposición.
He mandado un mensaje comentando lo que me ha pasado en la zona de contacto de la web de la fnac, a ver que me contestan.
Por otra parte, después de pelearme bastante para acceder al interior de la tableta (porque el programa de la fnac se instala y guarda todo en la parte que no se puede tocar de android) me he acordado del Root Explorer que pusieron en el hilo de rootear el sony. Lo he instalado y me ha funcionado, así que he aprovechado para copiarme toda la carpeta donde se instala el programa de la fnac y poder trastear.
He conseguido los dos ficheros (porque me he descargado en la tableta los dos libros) y he encontrado dos ficheros (private_key y public_key) pero no he conseguido quitar el drm con ninguna de las herramientas que tengo (tools_v5.3.1), incluso he estado mirando el código fuente del programa (o al menos de parte de él) que venía en el apk, pero sin éxito.
Y nada, así estoy. Un tanto sulfurado. .:O:..:O:.
vertigojff
25/10/2012, 07:58
La verdad es que es una putada y cuando te han pasado cosas así varias veces al final acabas buscandote las habichuelas por otro lado....
No tengo apenas experiencia en esto, lo mismo digo una tontería.
Pero si ya tienes el libro, ¿no puedes convertirlo con calibre y el aprendiz de Alf?
anabelee
25/10/2012, 09:06
No puede, las tools no le van.
Precisamente estos días lo comentaba con una amiga, en kobooks sucede algo parecido, a través de su aplicación para pc no puedes acceder a los libros. Tienes que descargarlos mediante ADE.
Pero que en ese caso concreto (Pandora) ni esa opción tienes. A ver qué responden de fnac.
PremaEbooks
25/10/2012, 10:30
Nada, facilitando las cosas a quien busca los libros y paga por ellos...:o
Guillermo Madrid
25/10/2012, 10:42
en amazon.es lo tienen al mismo precio, no se si vale
http://www.amazon.es/estrella-pandora-Solaris-Ficcion-ebook/dp/B007ST0HJA/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1351158112&sr=1-1
johansolo
25/10/2012, 11:57
La verdad es que es una putada y cuando te han pasado cosas así varias veces al final acabas buscandote las habichuelas por otro lado....
En realidad, empecé leyendo la versión de la página amiga, pero me estaba gustando mucho la novela pero me molestaban los párrafos pegados y que no hubiera separación entre escenas me decidí a comprarla, ya ves que bien me ha ido.
No tengo apenas experiencia en esto, lo mismo digo una tontería.
Pero si ya tienes el libro, ¿no puedes convertirlo con calibre y el aprendiz de Alf?
No puede, las tools no le van.
Precisamente estos días lo comentaba con una amiga, en kobooks sucede algo parecido, a través de su aplicación para pc no puedes acceder a los libros. Tienes que descargarlos mediante ADE.
Pero que en ese caso concreto (Pandora) ni esa opción tienes. A ver qué responden de fnac.
Efectivamente, lo he intentado con todos los programas que vienen en las tools y también añadiendo los plugins a calibre, pero nada.
El problema es que el programa que usa la fnac no es el ADE, es uno llamado com.bqreaders.reader.fnac, y como parece que se lo han hecho a medida, no hay información por internet para desencriptar los ficheros.
en amazon.es lo tienen al mismo precio, no se si vale
http://www.amazon.es/estrella-pandora-Solaris-Ficcion-ebook/dp/B007ST0HJA/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1351158112&sr=1-1
No lo compré en amazon porque el formato que usan, mobipocket, no me gusta nada para hacer las conversiones y como pensaba que el libro se descargaba a través de ADE me decidí por la fnac.
En realidad, empecé leyendo la versión de la página amiga, pero me estaba gustando mucho la novela pero me molestaban los párrafos pegados y que no hubiera separación entre escenas me decidí a comprarla, ya ves que bien me ha ido.
Por mi experiencia con los libros de la Factoría te encontrarás con los mismos defectos en los libros comprados.
johansolo
25/10/2012, 12:53
Por mi experiencia con los libros de la Factoría te encontrarás con los mismos defectos en los libros comprados.
Lo que sí he hecho es revisar en la tableta algunos de los errores que he ido encontrando en mi fb2 y en el comprado no están, además lo sospechaba porque son los errores típicos de párrafos que se suelen producir cuando se hacen los escaneos.
milady133
27/10/2012, 21:00
No tengo ni idea de si funcionará, pero ¿puedes pasar el libro al PC desde la tableta usando ADE? De esta forma tendrías el libro con DRM en el PC y ya podrías usar las Calibre Tools. Se que con ADE puedes copiar el libro al dispositivo, pero no se si la opción inversa es posible.
Edito: Vale, no puedes, no me había dado cuenta de lo que comentabas de que el programa de Fnac no es el ADE. :-s
johansolo
29/10/2012, 14:25
¡Albricias!
¡Me han dicho que me devolverán el dinero!
No se si es por el retraso estándar horas combinado con el fin de semana o porque he empezado a hablar en twitter del asunto.
Y ahora, haré de tripas corazón y me compraré Estrella de Pandora en amazon, que al menos eso sí que puedo descargarlo al pc.
Por otra parte, salvo el hecho de tener que mirar los detalles del libro la página está bastante bien (aunque no tanto como cyberdark :(()
johansolo
02/11/2012, 18:55
Tras unos días de espera hoy han borrado el libro de mi cuenta y me han abonado su importe.
Han tardado pero no me han puesto ningún problema. Supongo que parte de la tardanza se deberá al festivo de ayer.
En cualquier caso ya está solucionado y la experiencia me ha servido para ser más cuidadoso.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
gbarnolas
06/11/2012, 18:03
Hola Johan,
Soy uno de los desarrolladores de la web de la Fnac. Quería primero pedirte disculpas porque la experiencia no haya sido la mejor. Como sabrás, hace poco que hemos cambiado la web, hemos añadido bastantes funcionalidades, pero siempre hay cosas que mejorar. En concreto, este problema seguro que lo pueden tener más usuarios y por eso quería darte las gracias, porque nos sirve para ir mejorando poco a poco la página. En pocos días tendremos una nueva versión en la que aparecerá la información de disponibilidad del libro en los listados, con lo que esperamos que se resuelva este problema.
Un saludo, Guillem.
johansolo
06/11/2012, 19:34
Hola Johan,
Soy uno de los desarrolladores de la web de la Fnac. Quería primero pedirte disculpas porque la experiencia no haya sido la mejor. Como sabrás, hace poco que hemos cambiado la web, hemos añadido bastantes funcionalidades, pero siempre hay cosas que mejorar. En concreto, este problema seguro que lo pueden tener más usuarios y por eso quería darte las gracias, porque nos sirve para ir mejorando poco a poco la página. En pocos días tendremos una nueva versión en la que aparecerá la información de disponibilidad del libro en los listados, con lo que esperamos que se resuelva este problema.
Un saludo, Guillem.
Sí, ya he visto que la web está distinta.
Está muy bien que las limitaciones de aparatos sean más fáciles de notar y aunque ya se que no es tu departamento (sino que será de algún acuerdo entre la fnac y publidisa) es una lástima que esté esa limitación.
Y ya puestos a pedir, estaría bien que el buscador tuviera una sección de búsqueda avanzada (para poder buscar por editorial, y ese tipo de cosas) y si cuela, cuela. :-\"
Que te sea leve la programación de la web.
Hola, muchachos, iniciar el Día de Gracias y las compras del día de Navidad hoy en día, muchos regalos están esperando por usted, tales como: aparatos maravillosos, mascotas encantadoras, teléfonos, etc. especialmente la venta caliente € 137.99 4 i9300 4,7 pulgadas teléfono Android, tan fresco, usted nunca tendrá la misma oportunidad otra vez, no te pierdas: http://x.vu/282879
¿Vendéis algún órgano?. Estaría interesado en un cerebro de segunda mano (es para regalo esta Navidad, porque yo creo que todo el mundo debería tener uno, por lo menos).
gbarnolas
07/11/2012, 17:35
Sí, ya he visto que la web está distinta.
Está muy bien que las limitaciones de aparatos sean más fáciles de notar y aunque ya se que no es tu departamento (sino que será de algún acuerdo entre la fnac y publidisa) es una lástima que esté esa limitación.
En eso cada editorial es un mundo, pero bueno, poco a poco ;). Hemos añadido ya un aviso, cuando vas a comprar el libro, si resulta que no está disponible para descarga, para que no vuelva a pasar algo como lo que te pasó a ti. Está ya en la web.
Y ya puestos a pedir, estaría bien que el buscador tuviera una sección de búsqueda avanzada (para poder buscar por editorial, y ese tipo de cosas) y si cuela, cuela. :-\"
Que te sea leve la programación de la web.
Apunto lo de la búsqueda avanzada :)
johansolo
07/11/2012, 18:01
En eso cada editorial es un mundo, pero bueno, poco a poco ;). Hemos añadido ya un aviso, cuando vas a comprar el libro, si resulta que no está disponible para descarga, para que no vuelva a pasar algo como lo que te pasó a ti. Está ya en la web.
Apunto lo de la búsqueda avanzada :)
He ido a verlo, gracias.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.