PDA

Ver la versión completa : ¿Se me chamusca?

xela
24/10/2012, 22:27
Voy a hacer un viaje en avión en Diciembre y es la primera vez que lo hago con un lector. Escribo esto para conseguir el máximo de información posible (pues no es moco de pavo). A todos los que habéis viajado en avión con vuestro lector, ¿habéis tenido algún problema con el escáner de equipaje de mano?. He buscado información en Internet y he leído que no es la primera vez que uno se jode al pasarlo por los rayos (Kindles principalmente).
Teniendo en cuenta que todos tienen la misma pantalla Pearl...
Había pensado, en el caso de que los escáners fuesen malos para la pantalla (por el tema del electromagnetismo que altera las pantallas), ponerle un buen montón de papel aluminio alrededor, además de una bolsa antiestática (que no sé dónde carajo comprar).

Por otra parte, ¿sería viable hablar con el empleado de turno y explicarle que puede joderse el lector y así no pasarlo?, ¿o me va a mandar a asar castañas?.

PD: Cabe destacar que llevaría además uno o dos lectores más (nuevos, embalados), pues van a ser regalo para la familia.

Terisa
24/10/2012, 22:37
El mío (los míos de hecho) han viajado en avión varias veces y siguieron conmigo. Siguen, de hecho. ¿Que hay gente que se le ha roto? También se le ha roto la pantalla a otros sin hacer nada.

Terisa
24/10/2012, 22:38
Ah, por cierto, la gran preparación que les he hecho es ninguna. En el bolso y arreando.

lucanora
24/10/2012, 22:57
Yo lo he pasado un montón de veces y ningún problema. Te lo hacen poner en la bandeja de plástico, fuera del bolso. Déjate de papel albal y bolsas raras...

bbmassa
24/10/2012, 23:13
Este año no tantos, pero el año pasado el mío se hizo un montón de kilómetros. Pasó como 20 veces por escáneres de diferentes aeropuertos y sigue sin problemas.

Eso sí, siempre lo llevaba en la mano, porque en el avión lo que hacía era leer (más de dos conversaciones con azafatas he tenido por aquello de desconectar el aparato) >:P

Lo que no te recomiendo es lo de envolverlo en papel de aluminio, más que nada porque cuando lo vean (que lo ven) se van a mosquear y ya la tienes liada. :-s

kutxi
24/10/2012, 23:30
Mi Sony ha volado unas 15 veces sin el más mínimo problema. También es verdad que mi Sony bajó por su propio pie las escaleras de un Boeing y se quedó tan pancho, así que no sé si es buen ejemplo. Es un tío muy duro, mi Sony.

Mi Kindle se estrenará en el viaje aéreo el próximo 18 de diciembre, a ver qué tal le va.

Me quiero sumar, también, a la recomendación de bbmassa en cuanto al papel plata. A mí me abren la bolsa de mano cada vez que vuelo para examinar mis bocadillos de tortilla. :p

anabelee
25/10/2012, 06:36
En mi caso, en el último viaje iban un kindle touch y un nook, ambos en la bolsa de mano, y no les pasó nada.

rmanzanares
25/10/2012, 07:25
Antes el papyre y ahora el kobo, los dos han pasado y pasan a diario por el escaner del trabajo y sin problema. Tambien han pasado (el kobo aún no) por el del aeropuerto y ningún problema.

Un saludo
Raúl

cathermac
25/10/2012, 08:26
Tanto mis dos Sony como el de mi marido han volado bastante. El único peligro, los de aduanas. Volviendo de Irlanda a uno le dio por estrujarme el bolso empeñado en que tenía yo que llevar paraguas. Y eso que lo veía en el escáner...
Si nunca llevo en España, lo voy a subir a un avión de equipaje de mano? Amos aaaaaanda.
Le abrí el bolso en su cara, saque el lector, lo encendí y le dije en ingles: genial, no me lo ha roto...
pero vamos, tanto paraguas y no se coscaron de que llevaba una navaja (que use para hacerme los bocatas en el viaje) y que se me olvido meter en la maleta.

También ha pasado por varios escáneres de museos y nada.
Eso si, si lo envuelves en papel de plata solo vas a conseguir un registro minucioso porque no se van a creer eso de que es para que no se rompa.

Liberyd
25/10/2012, 08:30
En aeropuertos no, pero tanto mi Papyre como mi Sony han pasado bastantes veces sin ningún problema por escáneres en museos y otros edificios públicos (siempre van dentro de mi bolso).

ahorso
25/10/2012, 08:50
Xela, si tienes gafas te aconsejo que no las dejes nunca en la mesita de noche. Ya no sé la cantidad de gente que me ha dicho en mi óptica lo de : se me han roto solas, anoche las dejé en la mesita de noche, y han amanecido partidas.

Está claro que la gente miente o hay un ogro pequeñito que va de mesita en mesita rompiendo las gafas...

Modo ironía off.

Mi kindle lleva ya varios escáneres y nada de nada...

Y mejor que el papel de plata, un buen preservativo y un tarro enorme de vaselina para el culete >:)>:)>:)>:)

castalia
25/10/2012, 10:06
En 3 años mis 2 Kindles habrán pasado unas 20 veces por escáneres de aeropuerto con su funda y nada más ... y sin achicharrarse.

xela
25/10/2012, 14:41
Muchísimas gracias a todos por las respuestas y por toda la información. Es justo lo que necesitaba.
Con respecto al papel de aluminio, os haré caso y no lo haré. Sí que es verdad que me puedo meter en un fregao yo solo. Porque además, poniéndose uno a pensar 100% suspicaz, puedo haber abierto el Papyre, vaciarlo de todos los componentes electrónicos e introducir ahí una navaja plana. Que suena raro, pero yo lo veo viable. Si hay algún terrorista leyendo...

Y mejor que el papel de plata, un buen preservativo y un tarro enorme de vaselina para el culete

Jajaj. Pues cosas más raras se ven por Internet. (Y más grandes...como un...cono de tráfico :-\")

En fin, que me quedo bastante más tranquilo porque ya estaba yo modificando el medio de transporte. Siendo así, lo llevaré en su funda sin ningún problema.
Los regalos casi que los compraré en el lugar de destino (que no voy a la Isla de Hualaninjaja) y así me evito más problemas con aparatos.

Por otra, parte, ya un poco al margen del tema, me gustaría preguntaros, ya que sois bastante viajeros, las "normas básicas" en lo que respecta al equipaje en los aviones. Me refiero al peso máximo que puede tener la maleta, sus medidas (si las hay), y algún otro cuidado especial que deba tener (dónde NO llevar tecnología delicada). Vamos, todo aquello que debiera tener en cuenta.

Gracias de nuevo y un saludo.

lucanora
25/10/2012, 14:53
Hombre, lo primero es saber si viajas en low cost o no. Y luego que cada compañía pone sus condiciones...

xela
25/10/2012, 14:58
Hombre, lo primero es saber si viajas en low cost o no. Y luego que cada compañía pone sus condiciones...

Entiendo. No, Low Cost no sería. Tampoco voy a viajar en clase negocios ni nada de eso. Un billete normal con un precio normal.
Cada compañía pone sus condiciones, pero ¿no hay quizás algunas comunes?. Si no, cuando saque los billetes, mirando precios, os comento la compañía que he elegido.

cathermac
25/10/2012, 15:01
Pues la maleta depende.
Vas en low cost con equipaje de mano sin facturar maleta, vas con maleta facturada?
SI vas en ryan air o easy jet, la maleta facturada te la cobran a parte por lo que hay quien viaja solo con una maleta de cabina.
La maleta facturada no puede exceder de 20 kg (y aquí si que no metas nada delicado o de valor que va a ser que puede que no llegue.
En cualquier caso puedes viajar con un bulto de equipaje de mano. Las medidas máximas son 40x55x20. Hay maletas que venden ya de esas medidas. En el equipaje de mano no puedes meter líquido, navajas, cortauñas.Te recomiendo que viajes con deportivas. cuando vas con botas te hacen descalzarte.

cathermac
25/10/2012, 15:03
Entiendo. No, Low Cost no sería. Tampoco voy a viajar en clase negocios ni nada de eso. Un billete normal con un precio normal.
Cada compañía pone sus condiciones, pero ¿no hay quizás algunas comunes?. Si no, cuando saque los billetes, mirando precios, os comento la compañía que he elegido.

DE todas formas al sacar el billete revisa si te cobran o no por maleta facturada.

JJRacer
25/10/2012, 16:50
Xela, lo que yo NO te recomiendo es que metas el aparato en la maleta, viendo como las tratan los empleados de los aeropuertos :o a mi me da terror.

Anoushka
25/10/2012, 17:04
Hola, aunque ya hay muchas opiniones sobre el tema, decir, que a mi en el ultimo viaje, en el que lo llevaba en el bolso de mano como otras veces, solo me pidieron que al pasarlo en la bandeja por el escaner, lo sacara de la funda.

Creo que como ya te han dicho, si intentas empaquetarlo será peor porque, lo veran como "paquete sospechoso" y se "ensañarán" pasándolo con más ansia por el escaner. A mi esto me ha pasado pero, con ceramicas precolombinas que he traido de viajes muy bien empaquetadas y, que casi pierdo, por el ansia de saber qué era exactamente lo que me traía en el envoltorio.;)

xela
27/10/2012, 20:39
Hola, aunque ya hay muchas opiniones sobre el tema, decir, que a mi en el ultimo viaje, en el que lo llevaba en el bolso de mano como otras veces, solo me pidieron que al pasarlo en la bandeja por el escaner, lo sacara de la funda.

Creo que como ya te han dicho, si intentas empaquetarlo será peor porque, lo veran como "paquete sospechoso" y se "ensañarán" pasándolo con más ansia por el escaner. A mi esto me ha pasado pero, con ceramicas precolombinas que he traido de viajes muy bien empaquetadas y, que casi pierdo, por el ansia de saber qué era exactamente lo que me traía en el envoltorio.;)

¿Por qué?. No es un bolso, es evidente que en una funda de e-reader solo hay...un e-reader. Vaya, lo veo una tontería. ¿Y si me niego porque no puedo sacarlo allí in situ? (algunas fundas de algunos lectores son muy complicadas de extraer, como la oficial del Sony Prs T2, que encaja casi a presión).

lucanora
27/10/2012, 20:47
A mi de la funda no, solo sacarlo del bolso y ponerlo suelto en la bandeja.

xela
27/10/2012, 20:52
A mi de la funda no, solo sacarlo del bolso y ponerlo suelto en la bandeja.

Es que lo veo excesivo, porque en el caso de la funda oficial del Sony es bastante jodido sacarlo así con prisas en mitad de un aeropuerto. Y en el caso de otro tipo de fundas más "abiertas" me resulta completamente innecesario.

cathermac
27/10/2012, 21:07
Pues es que depende de como les de. A mi me hicieron sacarle la batería a la maquina de video y en otro viaje a la PDA y a la cámara. Y sin embargo un vez con el portátil en vez de quitarle la batería que lo encendiera... Cada tío de aduanas es un mundo

xela
27/10/2012, 21:29
Pues es que depende de como les de. A mi me hicieron sacarle la batería a la maquina de video y en otro viaje a la PDA y a la cámara. Y sin embargo un vez con el portátil en vez de quitarle la batería que lo encendiera... Cada tío de aduanas es un mundo

¿Pero para qué. Es que no lo entiendo. Se le quitan a uno las ganas de coger aviones con tanta gilipollez.

Guillermo Madrid
27/10/2012, 21:48
Y mejor que el papel de plata, un buen preservativo y un tarro enorme de vaselina para el culete >:)>:)>:)>:)

estas muy anticuado, la vaselina es enormemente dañina para la suave piel del area tratada, debes saber que ahora hay una soluciones acuosas que dan mucho mejor resultado, en caso de no tener, aceite de oliva virgen extra verde, hasta la famosa mantequilla es mejor que la vaselina, cualquiera de las dos te permite incluso merendar al tiempo
:\')

jopeagar
29/10/2012, 16:09
Yo este verano viajé con mi Papyre y todo OK, lo llevaba en la mochila de equipaje de mano. No se te ocurra ponerle papel albal que te van a entrullar por terrorista .