Iniciar sesión

Ver la versión completa : Compra de e reader ebook

Marte
24/10/2012, 12:45
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro. Acabo de efectuar mi registro.Dada mi devoción por la lectura he decidido adquirir un lector de libros electrónico. La variedad de marcas y características, amén de los derechos de algunas multinacionales,da lugar a indecisiones , dudas y más dudas .Por ello quiero pedir un consejo sobre cuál debo comprar.Objetivo y sincero, a ser posible.Sólo quiero un lector con funciones básicas.Tinta electrónica, pantalla 6" ó 7" pulgadas y que pueda cargar los 2000 libros que tengo almacenados en mi PC, formato PDF y algunos en Word.
Os pido disculpas por mi ignorancia en este tema y en todo caso daros las gracias
Marte.

Albert F.
24/10/2012, 12:58
El problema es que los tienes en PDF, y ese formato se lleva mal con los lectores de 6'' (de 7 no hay). Tendrías que convertirlos a epub o mobi, a menos que quieras conservar ese formato porque sean libros técnicos, con gráficos y diagramas. Entonces te interesaría más un lector de 10'' (hay menos modelos y más caros).

En mi caso particular, tengo el Kindle 4, y sólo lo uso para leer (ni anotaciones ni subrayados).

jotam
24/10/2012, 13:25
De 9,7" son carillos. En el foro hay un hilo abierto sobre uno bueno. Échale un vistazo a ver que te parece:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12164-Reportaje-del-Onyx-Boox-M92-Black

Guillermo Madrid
24/10/2012, 14:38
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro. Acabo de efectuar mi registro.Dada mi devoción por la lectura he decidido adquirir un lector de libros electrónico. La variedad de marcas y características, amén de los derechos de algunas multinacionales,da lugar a indecisiones , dudas y más dudas .Por ello quiero pedir un consejo sobre cuál debo comprar.Objetivo y sincero, a ser posible.Sólo quiero un lector con funciones básicas.Tinta electrónica, pantalla 6" ó 7" pulgadas y que pueda cargar los 2000 libros que tengo almacenados en mi PC, formato PDF y algunos en Word.
Os pido disculpas por mi ignorancia en este tema y en todo caso daros las gracias
Marte.

la pregunta es si los tienes en pdf y word porque necesitas alguna funcionalidad concreta ?

porque lo que pasa es que muchas veces la gente tiene libros en pdf y word porque lee en el pc, o porque no los ha encontrado en otro sitio/formato, etc.
si este es tu casa tiralos todos, comprate un kindle en www.amazon.es y vete haciendo listas de que libros quieres proximamente,

sobre los 2000 libros, otra chorrada igual, solo tienes que llevar en el lector los proximos x (digamos 30, 60 100 maximo) que vayas a leer, el resto los tienes en el pc o los vas buscando de vez en cuando, una vez al mes borras del kindle los leidos y le metes x nuevos,

rosmar71
24/10/2012, 15:28
Libros en PDF y Word :-%

curecrow
24/10/2012, 16:21
Libros en pdf y word los tienes porque son formatos de utilización en PC.
Los libros que tienes ¿son libros técnicos con graficos y esquemas o son novelas? los ebook estan más pensados para ser utilizados con novelas, si es para leer novelas para su comodidad de lectura deberas de buscarlos directamente en los formatos que admita el ebook reader que compres o bien transformalos con algún programa (el más utilizado es el calibre) si lo que quieres utilizar son pdf con texto e imagen que además seguramente esten maquetados para hojas tamaño folio un ebook reader de 6" no es lo más indicado.

Guillermo Madrid
24/10/2012, 17:05
pues tal como pensaba y como por desgracia veo en tanta gente,
teneis dos mil porquerias de libros bajados de quien sabe ande y hace la tira de tiempo,
pues justamente, tira esos libros, haz una lista de los mas interesantes y poco a poco los vas buscando mejor formateados y en un formato decente de ebook (epub, mobi, fb2, lrf, etc) o si es en pdf que esten bien formateados en pdf6.

me apena cuando veo gente con un lector estupendo leyendo esas porquerias de pdf de los de te doy gratis dos mil libros.

los pdf no valen para leer narrativa, a no ser que esten especialmente formateados para lectores de 6", pero eso lo hace poquiiiisima gente.

y lo que tengas que decir dilo aqui que nos enteremos todos, yo ya tengo mucho conocimiento menos del carnal, asi que quiero que los demas se ilustren,

no te procupes por tirar esa porqueria de libros, los hay bien maquetados hasta hartarte, no te vas a quedar sin leer porque pierdas la colesionsita

bueno, y tampoco los tienes que quemar, los guardas bien guardaditos pero no los uses salva en caso extremo

Terisa
24/10/2012, 17:17
Guillermo, solo un comentario, hay mundo más allá de las "fotos", y no te salva del pdf A4 y con dibujos ni el tato.

Roii
24/10/2012, 19:52
Aquí hay un par de cuestiones que considero son las medulares de este asunto. Aunque creo que ya se dijo lo fundamental.

Primero. Si tus PDFs son textos de narrativa, ensayística y cosas por el estilo, mas te vale buscarlos en ePUB y olvidarte para siempre de los PDFs; no tendrás demasiada dificultad en encontrarlos en aquel formato .

Segundo. Si tus PDFs no son narrativa, ensayística y cosas por el estilo, si no por el contrario, textos técnicos, entonces olvidate no de los PDFs, si no del eReader de 6", y vete buscando una Tablet o uno de aquellos de 10" --ej. Kindle DX, etc.

Tercero. Si estas en el primer caso, dale marcha y busca y compara en las paginas que por ahí te dieron de eR. Si estas en el segundo caso, date una vuelta por los foros de Tablet; o considera los eR de 10" --pero -Hey- cuestan un baro!!!.

Marte
24/10/2012, 20:39
pues tal como pensaba y como por desgracia veo en tanta gente,
teneis dos mil porquerias de libros bajados de quien sabe ande y hace la tira de tiempo,
pues justamente, tira esos libros, haz una lista de los mas interesantes y poco a poco los vas buscando mejor formateados y en un formato decente de ebook (epub, mobi, fb2, lrf, etc) o si es en pdf que esten bien formateados en pdf6.

me apena cuando veo gente con un lector estupendo leyendo esas porquerias de pdf de los de te doy gratis dos mil libros.

los pdf no valen para leer narrativa, a no ser que esten especialmente formateados para lectores de 6", pero eso lo hace poquiiiisima gente.

y lo que tengas que decir dilo aqui que nos enteremos todos, yo ya tengo mucho conocimiento menos del carnal, asi que quiero que los demas se ilustren,

no te procupes por tirar esa porqueria de libros, los hay bien maquetados hasta hartarte, no te vas a quedar sin leer porque pierdas la colesionsita

bueno, y tampoco los tienes que quemar, los guardas bien guardaditos pero no los uses salva en caso extremo

Buenas noches:
Cuando me he inscrito en este foro creía que sus miembros sabrían que un libro por muy malo que sea su contenido siempre hay algo que podemos sacar de bueno.
En cuanto a las páginas de donde los he sacado no es mi intención agobiaros con una relación temática de las mismas.
Por lo que respecta a su contenido son de lo mejor de la literatura universal. Siglos XIV al XIX, muy pocos del XX y casi ninguno del XXI.
Simplemente quiero releer , por ejemplo,a Tolstoi, Unamuno o bien completar sus obras.
He de suponer que para estas lecturas algo habrá en el mercado del ereader ebook que se adapte a mis necesidades.
Os doy las gracias a todos por vuestros consejos.Y les digo que entre lo que ofrecen y lo que deseo no se donde estoy.Por eso pregunto.

"En algunas personas La ignorancia es desconocimiento.En otras pecado"

Terisa
24/10/2012, 20:42
Si es literatura clásica, lo más probable es que puedas encontrarlos en otro formato. De todas formas, independientemente del contenido, olvídate del PDF tamaño estándar y casi del word para los lectores. Hay un montón de temas en el foro que te dirán lo mismo y donde encontrarás esta pregunta respondida con muchas elecciones.

Mira un poco por el foro, curiosea, compara y podrás centrar la respuesta porque, con pdf A4 y word casi la tienes: NINGUNO te va a ir bien, algunos un poco mejor, otros un poco peor, pero bien comparando con otro formato, ninguno.

cathermac
24/10/2012, 21:11
La mayoría de la literatura clásica de la que hablas esta gratuitamente disponible en Amazon por lo que si lo quieres para simplemente leer sin complicaciones, con que te compres el kindle 4 básico podrás disponer de esos clásicos gratuitos en formato mobi a un click.
es un buen lector, barato y de uso simple.
luego cualquier libro PDF o word guardado como rtf puedes convertirlo a mobi con el programa calibre. Eso si, si no eres muy sibarita con la maquetacion. Los PDF si los lee el kindle, ahora, que no es que lo muestren maravillosamente maquetados. Los word tendrás que convertirlos. Y ya te digo que no se verán bien del todo, pero leerlos, pues se pueden leer.
por otro lado, planteate localizar los libros que quieras leer directamente en el formato del lector que compres. Que al ser clásicos no serán difíciles de conseguir.

Guillermo Madrid
25/10/2012, 10:29
Por lo que respecta a su contenido son de lo mejor de la literatura universal. Siglos XIV al XIX, muy pocos del XX y casi ninguno del XXI.
Simplemente quiero releer , por ejemplo,a Tolstoi, Unamuno o bien completar sus obras.
He de suponer que para estas lecturas algo habrá en el mercado del ereader ebook que se adapte a mis necesidades.

pues justamente lo que digo, mas a mi favor :-s
no tiene ningun sentido tener esos libros en pdf (a no ser maquetados especialmente para 6") ni en word, a no ser que sea para que con tus conocimientos y trabajo los maquetes tu mismo,
comprate un buen lector de 6" (como el kindle 79e o el kindle touch 109e en www.amazon.es)
y busca esos libros en el formato adecuado al lector elegido,
por ejemplo en amazon.es hay montones de libros clasicos gratis o muy baratos, y en otros sitios gratuitos pues tambien los encontrarás, echale un vistazo a esto y dale a los enlaces (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12879-Kindle-flash-un-ebook-en-oferta-cada-dia&p=164906&viewfull=1#post164906) por curiosear,

los libros de texto deben buscarse en el formato del lector, o convertirlos entre ellos usando el programa gratuito calibre, etc.

si tu tienes 2.000 libros, yo tengo 25.000, seguramente mas, y para que vale eso? seguro que para nada, simple acaparamiento compulsivo como medida de seguridad por si "se hunde todo",
lo importante es que con un buen lector que use formatos epub o mobi o fb2 o lrf tienes un mundo por delante

eddylord
02/11/2012, 02:57
Libros en PDF y Word :-%

Porque ?

eddylord
02/11/2012, 03:04
Segundo. Si tus PDFs no son narrativa, ensayística y cosas por el estilo, si no por el contrario, textos técnicos, entonces olvidate no de los PDFs, si no del eReader de 6", y vete buscando una Tablet o uno de aquellos de 10" --ej. Kindle DX, etc.

yo no tengo un ereader,quiero comprar uno, y los libros tecnicos estan en PDF, que desventajas tendria leerlos en 6"???

Guillermo Madrid
02/11/2012, 11:01
yo no tengo un ereader,quiero comprar uno, y los libros tecnicos estan en PDF, que desventajas tendria leerlos en 6"???

eres mu'pesao
y aqui ya somos unos pocos de esos y no caben mas ;)

si lo que quieres es un tablet pues comprate un tablet, que ya sabemos lo de los colorines, y eso,

este hilo y este foro está lleno de explicaciones sobre el porque los pdf y los word son :-%

si tienes que leer libros tecnicos con ilustraciones, imagenes grandes, etc etc pues un lector de 6" no es ideal, punto.
que se podria con esfuerzo ? pos bueno,
pero para eso las tabletas, te compras una baratita sobre 200e y ademas te compras un kindle4 por 79e para leer narrativa.
en esta misma pagina tienes enlace de amazon.es.

rosmar71
02/11/2012, 12:37
Porque ?

Los .pdf porque son la mayor mierda que ha parido madre.

Los doc o docx porque no los leen, directamente

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

eddylord
03/11/2012, 17:55
eres mu'pesao

si lo que quieres es un tablet pues comprate un tablet, que ya sabemos lo de los colorines, y eso,

nunca dije que queria una tablet.... pregunte otra cosa, los libros tecnicos estan en PDF, que desventajas tendria leerlos en 6"???
como un kindle.
y 200e para mi es mucho dinero yo gano al mes 4000 pesos mexicanos q en euros son como 230, trabajo tiempo completo y estudio ingeniera bioquimica en la universidad.(muchos gastos)

rosmar71
04/11/2012, 00:40
nunca dije que queria una tablet.... pregunte otra cosa, los libros tecnicos estan en PDF, que desventajas tendria leerlos en 6"???
como un kindle.
y 200e para mi es mucho dinero yo gano al mes 4000 pesos mexicanos q en euros son como 230, trabajo tiempo completo y estudio ingeniera bioquimica en la universidad.(muchos gastos)

Las mismas desventajas que ponerte a ver una película en un cine a dos metros de la pantalla

Y por 90 € tienes un tablet para leer .pdf
Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Guillermo Madrid
04/11/2012, 20:03
como un kindle.

ya te hemos respondido varias veces y con ejemplos, eres tu el que no proporciona bastante info.
los libros tecnicos y los escaneos a4 no se ven bien en 6", obvio, un a4 en diagonal deben ser unas 14" o 15",

es simple, haz un cuadro de 6" diagonal en un papel A4, no hace falta mas tonteria,
a no er que tengas vista de lince y puedas ver un A4 reducido a 6",
no es muy complicado de entender,

te dije lo de 200e para una tableta de calidad, pero por 80 o 90e puedes conseguir algunas de 10" que al menos es bastante mas grande, tambien puedes conseguir una tableta de 10" de segunda mano.

tambien puedes buscar un kindleDX de segunda mano por ebay, pero es dificil conseguirlos baratos,