Ver la versión completa : Dudas sobre el nuevo Kindle Fire HD
He decido pasarme a amazón y inicialmente me interesa el nuevo Kindle fire HD, que saldrá en unos días.
El tema es que el 80% de su uso será cómo lector eléctrónico, y hasta hoy tenía el Sony PRST-1. Me ha defraudado mucho por varias razones (sin rootear), sobre todo la organización de la biblioteca, que me desesperaba.
Bien, creo que el nuevo Fire HD NO es un lector electrónico puro, tal vez es más una tablet, pero en Amazón lo venden como tal, el tema es que he mirado varios análisis y en ninguno se extiende en éste punto.
También sé que la batería dura muy poco, sobre 11 horas máximo, que serán menos seguro.
Ni siquiera tengo claro que se pueda conectar al ordenador.
Ventajas:
1º Son 7 pulgadas, valdrá para PDF.
2º Más usos, aparte de ser lector eléctrónico.
3º La extensa bibloteca amazon, ofertas interesantes.
Dudas:
¿El calibre funcionará en él?
¿Leerá los libros que le meta con el calibre?
¿Cansará la vista?
Gracias y saludos.
Albert F.
22/10/2012, 12:29
Bien, creo que el nuevo Fire HD NO es un lector electrónico puro, tal vez es más una tablet
ES una tablet, con sus ventajas (p. ej., color) e inconvenientes (cansancio de la vista).
fukuyama
22/10/2012, 12:37
No es que el Fire HD quizás sea más una tablet que un lector electrónico, es que es una tablet pura y dura. Con los pdf vas a estar casi igual de limitado que con un ereader de 6 pulgadas, salvo que lo vas a ver en color. Incluso a veces, dependiendo del tipo de pdf, con una tablet de 10,1 pulgadas te encuentras algo limitado, con que no te digo con una de 7''...
En definitiva, si el uso va a ser un 80% como lector electrónico, personalmente no te aconsejo para nada el Fire HD ni ninguna otra tablet. Las tablets con para lo que son (fotos, videos, aplicaciones, juegos, navegación por internet, pdf si la tablet es de gran tamaño), y un ereader es para leer cómodamente, como sabrás si has utilizado el PRS-T1.
No sé si Calibre funcionará directamente en la tablet (creo que no). En cuanto a los libros, si conviertes con Calibre al formato que lea la tablet, por supuesto que leerá esos libros.
Yo tengo una tablet de 10,1 pulgadas y, aparte del ocio puro y duro, leo solo algunos pdf que no se pueden convertir a mobi para el kindle (pdfs técnicos, o con fotos, diagramas, tablas, etc), y no por tiempo demasiado prolongado.
iaireland
22/10/2012, 13:21
Si el 80% de uso va a ser como lector, yo me plantearía el Kindle Paperwhite, el Fire como te han dicho es tablet, seguramente una buena tablet para leer comparada con otras, pero incomparable con un lector de tinta electrónica. Te lo digo yo que pensé que con el Nexus 7 (muy parecido al Fire) tal vez podría jubilar mi viejo Kindle 3 y no, muy bien el Nexus para otras cosas, pero para leer la comodidad de lectura sigue siendo mucho mejor en e-ink que en pantallas lcd, por mucha resolución y mucho antirreflejo que le pongan.
Earendil
22/10/2012, 15:46
Ya te han aclarado los compañeros que el Fire es una tablet, no un lector de tinta electrónica. Ahora está muy de moda llamar lector electrónico a todo cacharro de 6 o 7 pulgadas, pero fíjate siempre en el tipo de pantalla que lleva, de momento no hay lectores eink a color y si en las especificaciones pone lcd o tft, pues ya sabrás que no tiene nada que ver con la tinta electrónica.
Como te han dicho, si principalmente lo vas a usar para leer... yo no te lo aconsejo, por el tema del cansancio ocular, a no ser que lo que quieras es tener un aparato más completo, en el que puedas hacer muchas más cosas que solo leer.
Con los pdfs se comportará mejor que cualquier lector eink, pero tampoco es la panacea, es un coñazo leer pdfs en tablets pequeñas, lo más recomendable sería que tuviera de 10'' para arriba.
curecrow
22/10/2012, 18:18
Para leer el PRS-T1 es mucho mejor, rootealo e instalale la aplicación de amazon para android, si con el T1 la organicación de la biblioteca te desespera... con el Kindle no quiero ni pensarlo...
Uff, pues me habeís chafado el plan.
Lo cierto es que más o menos me imaginaba lo que me comentaís. Sobre el Kindle Paperwhite, es que no me gusta, simplemente, porque por poco más veo que tengo el Fire HD, que parece infinitamente mejor, pero claro, está el tema Lector electrónico.
Por otro lado, yo uso el portátil mucho, puedo estar una hora seguida aquí y allá y nunca se me ha cansado la vista, y entiendo que esta tablet tiene una pantalla mejor para la lectura, ¿No?
Voy a espera a que alguien del foro lo compre y de su opinión, a ver que tal. Gracias por vuestra ayuda.
Guillermo Madrid
22/10/2012, 23:13
Voy a espera a que alguien del foro lo compre y de su opinión, a ver que tal. Gracias por vuestra ayuda.
no hace falta, es una tableta, hay gente que lee en una tableta, y poderse se puede, y tiene colorines para otras cosas, si lees maximo 30 o 40 minutos al dia te valdrá, esa y cualquier otra como la de google nexus7,
pero para leer libros de narrativa nada como tinta electronica,
pero ya sabemos que a la gente le tira el tablet por los colorines, se puede hacer mas cosas, será imparable, la gente que lea poco comprará tabletas, eso seguro,
mucha gente que ahora usa portatiles tambien terminará usando tabletas por el precio y porque sus prestaciones se aproximan (cuando se usa un portatil en plan amataeur, digamos),
las tabletas de 7" tienen buen tamaño para llevarlas por la calle, pero son demasiado pequeñas, sobre todo si tienen formato 16/9 y no 4/3,
las tabletas de 10" tienen mejor tamaño para ver web, revistas, pdf color, comics, etc, pero pesan y abultan mucho,
y la bateria, nada que ver, solo varias horas contra varias semanas, y el tiempo de carga igual,
curecrow
23/10/2012, 07:51
Mi comentario te lo he hecho bajo mi propia experiencia, tengo el PRS-T1 que compré hace casi un año y tengo tambien una tablet 7" que compré meses despues, en ambos tengo puesto el programa de amazon y el coolreader, el ebook lo utilizo casi todos los dias y lo tengo más que amortizado, sin embargo la tablet está por ahí tirada casi siempre, sin una utilización real, y cada vez más pienso que la compré más para experimentar algo nuevo que por necesidad real.
Ayer vino un colega con un tablet de esos chinorris de 7" para que le ayudase con formatos de libros. Venía contentísimo con su libro electrónico (así lo llamó).
Le enseñé todo lo que necesitaba para descargar y traspasar sus libros a su programa de lectura y estaba loco de contento.
Muchos colorines, rápido con internet, video, etc, etc...
Pero cuando dijo por cuarta vez lo contento que estaba con su libro electrónico, le miré serio, y le dije: no, esto es un tablet, un libro electrónico es ésto: y le enseñé mi kindle.
Lo primero que hizo fue darle con el dedo a la pantalla con la intención de pasar página. Le dije que no era táctil. Y sonrió.
Después quiso buscar los menús y me preguntó por los colores. Le dije que era en blanco y negro. Bueno, escala de grises. Y sonrió.
Quiso navegar y yo le puse el navegador. Y sonrió.
Finalmente, me dijo: pues tanto como dice que sabes, no entiendo como te has comprado esta mierda...
Tranquilamente, cogí su tablet y mi kindle y me fui a la calle. Los puse juntos. Y sonreí....
Se fue pensando que lo suyo era mejor. Espero que no haga una comparativa en internet y tú la leas.
Recuerda que como gustos los colores, pero un tablet es un tablet y un texter, un texter...:p
jachitomadrid
11/04/2013, 13:20
ES una tablet, con sus ventajas (p. ej., color) e inconvenientes (cansancio de la vista).
Me acaban de regalar un kindle fire HD, el libro de instrucciones que he adquirido es muy deficiente por lo que ando bastante perdido, estoy tratando de encontrar alguna persona que utilice este dispositivo y me pueda ayudar a conocerlo y usarlo
Gracias
Jachitomadrid
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.