Ver la versión completa : por fin paperwhite cara a cara con kobo glo...
chukyser
20/10/2012, 09:13
los chicos de la famosa web goodereader han hecho una comparativa entre el paperwhite y el glo, para mí la iluminación del glo era demasiado alta,y eso hace que la pantalla se vea más brillante, de todos modos las dos se ven muy bien, se ven muy igualados como suele comentar mucha gente.
ahí va el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=TPnwOpuZ_Q4&feature=youtube_gdata_player
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Asias chukyser.
Solo le he echado un vistazo rápido, pero me sigo quedando con el kindle, por poco, pero me sigo quedando.
Por ahora :-s
:).
lucanora
20/10/2012, 09:23
Ya os dije que la luz del glo a tope es insoportable de intensa que es. Y en el vídeo la tienen a tope. En un momento la pone a medias, y aún estando con intensidad parecida, me da que en el kindle se ve más natural.
Lo q no me gusta nada es lo de los anuncios. Algo leí de que si se podían quitar o no...¿sabéis algo seguro?
chukyser
20/10/2012, 09:23
si es que el tema de elegir uno u otro está complicado, la decisión final se va a hacer por pequeños detalles de cada uno, por eso cuando me llegue el paperwhite,entre el 23-27 de noviembre, voy a pedir también un kobo glo para compararlos en persona,y ya quedarme uno u otro, si decido quedarme el glo, seguro que el paperwhite me lo quitaran de las manos los que tengan la reserva para finales de enero.por supuesto lo vendería al mismo precio que amazon.
saludos
Ya os dije que la luz del glo a tope es insoportable de intensa que es. Y en el vídeo la tienen a tope. En un momento la pone a medias, y aún estando con intensidad parecida, me da que en el kindle se ve más natural.
Lo q no me gusta nada es lo de los anuncios. Algo leí de que si se podían quitar o no...¿sabéis algo seguro?
Me parece haber leído que en el apartado de control parental puedes eliminar el que te salga "recomended for you"
Pero no toy seguro..
lucanora
20/10/2012, 09:55
¿Y el banner inferior? Se puede evitar si no enciendes el wifi, o es inevitable?
El banner de abajo es porque es el Special Offers que se vende en USA, el que vende amazon españa no lleva publicidad
En tema de luz según este video yo ya veo un ganador claro. Me estoy hartando de ver reviews y eso que no tengo intención de comprar ninguno....
lucanora
20/10/2012, 10:17
Ah, es verdad, gracias teno.
Otra cosa que no me convence del glo es que deja mucho espacio abajo sin utilizar. Sin la barra negra entra una linea más perfectamente.
chukyser
20/10/2012, 10:22
no se si dijiste lucanora que la barra se podía quitar, entraba otra línea o se quedaba vacío ese espacio?
lucanora
20/10/2012, 10:22
Se sigue quedando vacío
Earendil
20/10/2012, 11:28
Si nos fiamos de este video, en el tema de la luz veo mejor el kindle. Me ha sorprendido la fluidez del kobo con los pdfs, sigue sin ser un formato aconsejable para un lector, pero al menos están intentando mejorar esa funcionalidad. Entre la review de lucanora sobre el kobo, y este video, ya no me quedan dudas prácticamente. Habrá que esperar una temporadilla a que amazon mejore el hardware del PW (por el tema ese de los colores y las sombras que tienen ahora algunas unidades) y que realmente la luz no canse ni moleste a la vista en la oscuridad, pero es el candidato con más papeletas sin duda.
Para mi gusto una review en donde ponen más iluminado un ereader que el otro, demuestra poca seriedad. Si precisamente la mayor parte de las quejas del Paperwhite vienen por las manchas cuando se sube un poco la iluminación, si pones la iluminación del Kobo muy por encima, es normal que los colores sean menos fieles al original o pueda presentar más problemas. Jamás usariamos estos ereader con esa iluminación a oscuras, por tanto valorarlos en base a una iluminación que jamás vamos a usar de ese modo, no tiene mucho sentido. Según la mayor parte de usuarios de Kobo, leen a oscuras al mínimo de luz, en esta review está al máximo.Para hacer una review, tienes que poner los ereaders a su iluminación óptima, la que usaría un usuario para leer normalmente. ¿Alguien se compraria el Kobo para leer con esa iluminación a esa potencia que deslumbra? No. Por tanto tampoco es coherente hacer el video con esa cantidad de iluminación que NUNCA vas a usar a oscuras.
PremaEbooks
20/10/2012, 12:57
Desde mi experiencia, y bansándome en lo que veo en el video, el Kobo tiene una iluminación muy parecida a la de Nook Glowlight.
Por mucho que se intente ajustar, dejándolo en un punto medio, el tono azulado hace que la definición sea menor, por tanto sí que el PW es más natural.
Más opciones de configuración en el Kobo... sí, pero Ixtab ya está desarrollando el JBpatch para que funcione en el PW (de hecho ya han coseguido portarlo al K3). Lo que hizo fue comprarse uno con las donaciones que hemos hecho unos y otros con el JBpatch actual.
Sinceramente, si al PW le puedo instalar el JBpatch, creo que en mi caso, no tendría rival ninguno... en caso de querer un lector con iluminación:-\"
Desde mi experiencia, y bansándome en lo que veo en el video, el Kobo tiene una iluminación muy parecida a la de Nook Glowlight.
La iuminación en el Kobo y el Nook no es parecida en absoluto. De hecho todos los usuarios y reviews reconocen que están mejor implementadas en el Kobo. De todos modos es difícil valorar ereaders si pones uno de ellos con una iluminación mucho más fuerte que el resto, iluminación que jamás usarias a oscuras.
Puede ser que la hayan puesto mas alta en uno que en otro, pero hay una parte del video en el que recorren toda la intensidad de luz de mas a menos en ambos lectores, y la verdad que por lo que se ve en el video no hay color, el kindle para mi gana claramente. Ahora me gustaría ver uno kindle vs onyx
PremaEbooks
20/10/2012, 13:14
La iuminación en el Kobo y el Nook no es parecida en absoluto. De hecho todos los usuarios y reviews reconocen que están mejor implementadas en el Kobo. De todos modos es difícil valorar ereaders si pones uno de ellos con una iluminación mucho más fuerte que el resto, iluminación que jamás usarias a oscuras.
Es una apreciación...:-\"
Y sí, cuando enciendo la luz en el Nook, no da ese aspecto azulado que se ve en el video, solo que en directo no es tan pronunciado.
¿ Y ademas del asunto del aparatejo en si mismo, que opinión les merece Kobobooks? A mi me llega cada cuando un correo con las novedades editoriales, top 50, new releases, freesection y demás.
¿ Pero como ven este frente: Kindle - Amazon Vs. Glo - Kobobooks??
lucanora
20/10/2012, 17:45
Más opciones de configuración en el Kobo... sí, pero Ixtab ya está desarrollando el JBpatch para que funcione en el PW (de hecho ya han coseguido portarlo al K3). Lo que hizo fue comprarse uno con las donaciones que hemos hecho unos y otros con el JBpatch actual.
Sinceramente, si al PW le puedo instalar el JBpatch, creo que en mi caso, no tendría rival ninguno... en caso de querer un lector con iluminación:-\"
Interesante...
PremaEbooks
21/10/2012, 12:11
Interesante...
Para quien no lo tenga y le quiera echar un vistazo: Página de Ixtab (http://www.ixtab.tk/)
Está esperando que le llegue el PW para ponerlo en marcha.
En esa página se enlaza al foro de mobileread donde se van comentando todos los cambios.
Entre una de las peticiones, el tan deseado silabeo, que funciona perfectamente siempre y cuando el libro no sea un KF8. A parte de que en el PW no habrá TTS (por lo de que no tiene altavoces :-% ), la aplicación de Ixtab combierte al Kindle en un lector infinitamente más configurable. =D>
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.