PDA

Ver la versión completa : El joven Nathaniel Hathorne

iaireland
19/10/2012, 21:51
Título: El joven Nathaniel Hathorne
Autor: Víctor Sabaté

7446

Género: Ficción. Novela corta.

Otras obras del autor: -

Contacta con el autor: iaireland1871 (arroba) gmail (punto) com
Twitter (https://twitter.com/iaireland)
Facebook (http://www.facebook.com/irwinallan.ireland)
Google+ (https://plus.google.com/u/0/102781779114023814528/about)

Web del autor: http://iaireland.wordpress.com/
http://pasticheria.wordpress.com/

Compra o descarga o lectura online:
En papel, 12.95 euros. En cualquier librería física debería poder pedirse en caso de que no lo tengan. También en librerías online como Amazon o La casa del libro, o La central.
En digital, 3 euros. En la página web de la editorial, en versión epub sin DRM:
http://rayoverde.es/detalle.asp?codart=RLE0003P
En Amazon para usuarios de Kindle, también sin DRM:
Amazon (http://www.amazon.es/El-joven-Nathaniel-Hathorne-ebook/dp/B00B5VEVGM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1363704489&sr=8-1)
También disponible en 24symbols para lectura online gratuita

Sinopsis:
Un ya no tan joven aspirante a escritor, a quien la rutina y la necesidad de ganarse la vida han hecho desistir de sus aspiraciones, descubre que uno de sus viejos textos de juventud ha sido plagiado. ¿Cómo conseguir que los demás crean en lo que dice cuando ni él mismo se atreve a hacerlo? La cuestión resulta especialmente difícil si el supuesto plagiario es un autor fallecido hace un siglo y medio.
Nuestro primer descubrimiento, publicado con licencia Creative Commons, nos habla de las frustraciones y dificultades de quienes intentan adentrarse en el mundo de la literatura, a la vez que reflexiona sobre las influencias, la inspiración y el plagio literario.
Un texto impecable que trata a través de preguntas, citas y juegos autorrerenciales, sobre el difícil placer de ser publicado. Con curiosas anécdotas que incluyen a Borges, Bioy Casares, Silvina Ocampo, Vargas Llosa, Poe o Melville, el autor consigue dar veracidad a esta ficción imposible.
¿A cambio de qué venderías tu alma al diablo?
Premio de Narrativa Breve Ciudad de Amposta 2010.

Hola a todos, me gustaría aprovechar este subforo para presentaros mi primera novela publicada. Se trata de una novela corta (algo menos de 100 páginas en la edición en papel) sobre el plagio, con algo de metaliteratura y algo de homenaje al cuento fantástico del XIX, y he tenido la suerte de que me la publicara tanto en papel como en ebook Rayo Verde, una nueva editorial, joven e independiente, con un catálogo aún corto pero muy recomendable (y que os animo a explorar aunque no os interese mi libro).
La novela ha sido publicada bajo una licencia Creative Commons (¡por iniciativa de la propia editorial!) y la versión ebook se distribuye a un precio razonable (justo la mitad del coste de la edición en papel; ACTUALIZADO: ahora bastante menos que eso, menos de 3 euros) y sin DRM, como el resto de libros que han editado hasta el momento.
Si hay algún catalanoparlante interesado, también hay versión catalana:
http://www.raigverdeditorial.cat/detalle.asp?codart=RLC0003P
¡Un saludo!

anabelee
20/10/2012, 07:05
Hola, y bienvenido.
El tema me resulta atrayente, voy a curiosear por la editorial y a echar un ojillo a tu libro. Gracias.

iaireland
22/10/2012, 13:22
Hola, y bienvenido.
El tema me resulta atrayente, voy a curiosear por la editorial y a echar un ojillo a tu libro. Gracias.

Gracias a ti, anabelee, ojalá encuentres algo que te interese.

¡Saludos!

ahorso
22/10/2012, 19:31
Perdona, pero la sinopsis de tu novela es un plagio total e irreverente a una novela del año 1357 llamada "El jovencísimo Ruy López" ....

Que no!!!!!! Que es coña!!!!! :p:p:p

Mola la idea. Espero que tengas suerte y la vendas bien. Aunque hé de decirte que quizás sea un pelín carilla la versión en ebook....

Un abrazo....

iaireland
24/10/2012, 18:57
ahorso, creí que nadie se daría cuenta de mi plagio de "El jovencísimo Ruy López". ¡Maldición! =D>=D>:-\"

Sobre el precio, es un tema de la editorial sobre el que yo no tengo poder de decisión, pero, aunque entiendo que no es un precio de compra impulsiva como el de muchos libros en Amazon (y seguramente yo mismo me plantearía si pagarlo por un autor nuevo y desconocido), también entiendo que un libro publicado por una editorial tiene unos costes detrás (gente que cobra por hacer del libro un mejor producto: editor, diseñador, maquetador, corrector) que hacen muy difícil llegar a precios tan bajos. Creo que hay que conceder que, al menos si los comparamos con ebooks de otras editoriales, los de esta salen bastante bien parados: siempre por debajo de la mitad del precio de la edición en papel y sin DRM, además que casi todos sus libros pueden leerse gratis a través de 24symbols (no sé todavía si el mío también estará disponible allí). Y, sin ser un experto en el tema, el único ebook que he tenido en las manos de la editorial (La pesquisa, de Juan José Saer, el resto los he leído en papel) me pareció muy bien editado.

¡Un saludo!

anabelee
25/10/2012, 09:26
ahorso, creí que nadie se daría cuenta de mi plagio de "El jovencísimo Ruy López". ¡Maldición! =D>=D>:-\"

Sobre el precio, es un tema de la editorial sobre el que yo no tengo poder de decisión, pero, aunque entiendo que no es un precio de compra impulsiva como el de muchos libros en Amazon (y seguramente yo mismo me plantearía si pagarlo por un autor nuevo y desconocido), también entiendo que un libro publicado por una editorial tiene unos costes detrás (gente que cobra por hacer del libro un mejor producto: editor, diseñador, maquetador, corrector) que hacen muy difícil llegar a precios tan bajos. Creo que hay que conceder que, al menos si los comparamos con ebooks de otras editoriales, los de esta salen bastante bien parados: siempre por debajo de la mitad del precio de la edición en papel y sin DRM, además que casi todos sus libros pueden leerse gratis a través de 24symbols (no sé todavía si el mío también estará disponible allí). Y, sin ser un experto en el tema, el único ebook que he tenido en las manos de la editorial (La pesquisa, de Juan José Saer, el resto los he leído en papel) me pareció muy bien editado.

¡Un saludo!

El tuyo no está todavía en 24symbols (o yo no te he encontrado) pero sí hay bastantes de la editorial Rayo Verde (tanto en catalán como en español). Ya te tengo en goodreads, y pronto caerá la lectura, ;)

iaireland
28/10/2012, 17:54
El tuyo no está todavía en 24symbols (o yo no te he encontrado) pero sí hay bastantes de la editorial Rayo Verde (tanto en catalán como en español). Ya te tengo en goodreads, y pronto caerá la lectura, ;)

¡Muchas gracias, espero que te guste!
Por cierto, acabo de ver que el libro ya está disponible en 24symbols:

Castellano: http://www.24symbols.com/es/book/espanol/victor-sabate/el-joven-nathaniel-hathorne?id=6978
Catalán: http://www.24symbols.com/es/book/catala/victor-sabate/el-jove-nathaniel-hathorne?id=6977

Y aquí los otros libros de la editorial por si os pica la curiosidad (a mí me falta por leer "Los leopardos de Kafka", los otros tres los recomiendo vivamente):
http://www.24symbols.com/es/publisher/rayo-verde-editorial?id=45

¡Saludos!

iaireland
10/11/2012, 14:19
Por si hay alguien interesado que tenga cuenta en Goodreads, os dejo el link para el sorteo de 2 ejemplares del libro (en papel). Los libros que se sortean son en castellano, pero si el ganador lo prefiere se puede mandar en catalán:

http://www.goodreads.com/giveaway/show/36455-el-joven-nathaniel-hathorne

Y aprovecho para enlazar un par de comentarios que han salido en prensa sobre la novela y que me han hecho mucha ilusión:

En La Nueva España, por Eugenio Fuentes: http://iaireland.files.wordpress.com/2012/11/sin-tc3adtulo.png
En La Vanguardia, por Sergi Pàmies: http://iaireland.files.wordpress.com/2012/11/rayos-verdes-sergi-pc3a0mies1.jpg

anabelee
20/11/2012, 07:39
Terminado el domingo, =D>, es una lectura con un regusto clásico que me ha convencido. Me confieso seguidora de Hawthorne, así que como no, la historia me atraía. La narración posee un estilo clásico, como si estuviéramos ante uno de esos cuentos de principio de siglo (¿debo llamarla cuento, novela corta...?). El tema está bien desarrollado, con guiños a obras/autores que me atraen y que conozco. Tanto éste como el desenlace, que enlaza con el inicio en un bucle, han hecho la lectura muy fluida.
Si publicas algo más, avísame.
Como tengo cuenta en Goodreads, me he apuntado al giveaway del libro, ;).

iaireland
21/11/2012, 11:07
¡Oh, muchas gracias por la lectura y la opinión, anabel, me alegro mucho de que te haya gustado!! Y sí, chismeando en tu estantería de goodreads he visto que has leído y te han gustado un montón de los libros que me gustaría pensar que han influido en el mío. ¡Suerte en el sorteo de goodreads!

iaireland
21/01/2013, 16:50
Modifico el mensaje inicial, ya que la editorial ha decidido hacer un pequeño experimento sobre el precio de los ebooks con este libro (con mi completo apoyo) y ahora cuesta sólo 2 euros en vez de los 6.45 anteriores.

Aprovecho también para dejar una reseña que salió hace poquito en El Cultural de El Mundo sobre mi novela corta:

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/32137/El_joven_Nathaniel_Hathorne

anabelee
21/01/2013, 17:31
Modifico el mensaje inicial, ya que la editorial ha decidido hacer un pequeño experimento sobre el precio de los ebooks con este libro (con mi completo apoyo) y ahora cuesta sólo 2 euros en vez de los 6.45 anteriores.

Aprovecho también para dejar una reseña que salió hace poquito en El Cultural de El Mundo sobre mi novela corta:

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/32137/El_joven_Nathaniel_Hathorne

Es un precio más atractivo, creo que es un buen experimento. A mí me llega tarde, pero ¡gracias!

ahorso
22/01/2013, 09:29
Comprado el libro!!!!

Ahora bien, no sé si sabes que en formato mobi da error. Bueno, no da error, dice que no existe... Mira si es un fallo de la editorial o de la página... Mientras, voy a darle un calibrazo al epub...

iaireland
23/01/2013, 12:08
Es un precio más atractivo, creo que es un buen experimento. A mí me llega tarde, pero ¡gracias!

Hola Anabel

Gracias a ti por ser de las primeras lectoras digitales de la novela. Para compensar la rebaja te quedo a deber un ejemplar digital del próximo libro que publique. Anotado queda.

Saludos!

Comprado el libro!!!!

Ahora bien, no sé si sabes que en formato mobi da error. Bueno, no da error, dice que no existe... Mira si es un fallo de la editorial o de la página... Mientras, voy a darle un calibrazo al epub...

No, no lo sabía, a mí sólo me pasaron la versión epub cuando se publicó, voy a comentarlo en la editorial. Gracias dobles (por la compra y por el aviso)!!

Saludos

anabelee
23/01/2013, 14:24
Hola Anabel

Gracias a ti por ser de las primeras lectoras digitales de la novela. Para compensar la rebaja te quedo a deber un ejemplar digital del próximo libro que publique. Anotado queda.

Saludos!

Eh, que no lo dije para obtener ninguna ventaja, lo compré porque quise. Pero se agradece, :x Así da gusto leer.

Busterkeaton
23/01/2013, 19:30
Acabo de descargarme tu libro por solo 2 €. Espero ponerme a su lectura en unos días. Ojalá la editorial tenga suerte con esta política de precios tan bajos.

Maldoror
23/01/2013, 19:35
¿No tienes previsto venderlo en Amazon?

iaireland
24/01/2013, 09:46
Comprado el libro!!!!

ahorso, me dicen en la editorial que el archivo mobi no existe. Lo que no sé es por qué entonces aparece entre los formatos disponibles, supongo que lo corregirán. No te dio problemas la conversión con calibre, ¿no?

De momento quito el formato mobi del primer post.

Saludos

Eh, que no lo dije para obtener ninguna ventaja, lo compré porque quise. Pero se agradece, :x Así da gusto leer.

El placer es mío! ;)

Acabo de descargarme tu libro por solo 2 €. Espero ponerme a su lectura en unos días. Ojalá la editorial tenga suerte con esta política de precios tan bajos.

Muchas gracias. Espero que te guste.

Saludos

¿No tienes previsto venderlo en Amazon?

Si de mí dependiera estaría en Amazon desde el primer día. Tanto mi lector como mi tablet son Kindle, el 95% de los ebooks que he comprado los he comprado en Amazon (los otros, en web directa de autor y/o editor), y, aparte de mí mismo, no conozco personalmente a nadie que haya comprado un ebook en un sitio que no sea Amazon. Así que querría estar ahí, pero, aunque he intentado convencerlos un par de veces, en la editorial no tienen intención de publicar sus ebooks en Amazon porque no están de acuerdo con sus políticas con las editoriales (creo que se refieren a las trampas que hacen con el IVA, cobrando un 21% que es el tipo de España para ebooks pero tributando el 4% en Luxemburgo). Creo que vender en formato digital y no querer estar en Amazon es un error, pero no puedo hacer nada porque no tengo los derechos digitales. Donde sí está disponible es en las secciones de ebook de Casa del libro o de FNAC.

Un saludo

jordifd
24/01/2013, 12:33
Buenas Victor, como uno de tus editores (esos seres perversos y que viven en otro mundo), me es muy grato informarte de que nos estamos dando de alta en Amazon para que tu libro esté a la venta allí (sin DRM, como siempre). Supongo que en un par de días podrá estar.

Dicho esto, nuestra reticencia a estar en Amazon es efectivamente por su política de pago de impuestos, pero tampoco vamos a perjudicar a nuestros autores, nuestro trabajo es intentar que vuestras obras lleguen al máximo número de lectores.

El archivo mobi lo dejamos de hacer porque nadie lo compraba (quien tiene un kindle compra en Amazon), bueno, creo que tú nos compraste uno, pero por un problema con los gestores de la web sigue saliendo.

Y para acabar, sólo decir que si compráis el libro de Víctor en la web de Rayo Verde contribuís con vuestros impuestos al bien común de los españolitos en vez de al bien común de los luxemburgueses y estadounidenses.

Busterkeaton
24/01/2013, 12:47
Y para acabar, sólo decir que si compráis el libro de Víctor en la web de Rayo Verde contribuís con vuestros impuestos al bien común de los españolitos en vez de al bien común de los luxemburgueses y estadounidenses.

Absolutamente de acuerdo. Que cada cual haga lo que le venga en gana, por supuesto, pero que al menos no lo haga engañado. Coincido 100% en tu opinión sobre Amazon.

iaireland
24/01/2013, 16:00
Buenas Victor, como uno de tus editores (esos seres perversos y que viven en otro mundo), me es muy grato informarte de que nos estamos dando de alta en Amazon para que tu libro esté a la venta allí (sin DRM, como siempre). Supongo que en un par de días podrá estar.

Dicho esto, nuestra reticencia a estar en Amazon es efectivamente por su política de pago de impuestos, pero tampoco vamos a perjudicar a nuestros autores, nuestro trabajo es intentar que vuestras obras lleguen al máximo número de lectores.

El archivo mobi lo dejamos de hacer porque nadie lo compraba (quien tiene un kindle compra en Amazon), bueno, creo que tú nos compraste uno, pero por un problema con los gestores de la web sigue saliendo.

Hola Jordi

Me alegra escuchar esa noticia, será que no sois tan perversos como dices :p.

En efecto las políticas de ingeniería fiscal de Amazon, como las de casi todas las multinacionales de nuevas tecnologías (Apple, Google, etc.) son deleznables. Desde que me enteré de cómo funcionaban, antes de comprar un ebook compruebo siempre que lo recuerdo si el editor (o autor, en caso de que sea una autoedición) lo vende directamente sin intermediarios, cosa que no sucede casi nunca (las únicas veces en que he podido comprar así ha sido con vosotros, con sigueleyendo y con Libros del KO, además de algún autor autoeditado), y ya luego convierto y copio el libro en el kindle. También me voy a pensar mucho comprar un producto Apple después de saber cómo funciona fiscalmente la empresa en España. Lamentablemente, me temo que somos una minoría los que nos comportamos así como consumidores, y que la mayoría prefiere comprar directamente en Amazon, por desconocimiento o por comodidad (lo que me parece legítimo, tampoco creo que haya que juzgar moralmente a nadie por ello, a fin de cuentas es imposible estar bien informado sobre las causas o consecuencias de nuestros actos de consumo en todos los ámbitos de la vida).

Dicho esto, también es de justicia reconocer que el ecosistema que ha montado Amazon es no sólo atractivo para el consumidor, sino que ha dinamizado el sector del libro electrónico de un modo mucho más fuerte que con los intentos previos, muy conservadores, de la industria (no hablo de vosotros, sino de los grandes). Todo el sistema de Libranda, por ejemplo, con su calco de la cadena de actores del proceso de distribución y venta respecto al libro en papel, tal vez fuera más honesto fiscalmente que Amazon, pero encarecía el precio del libro de manera artificial, y aportaba una injusticia en el reparto de costes que no sé yo si no será, para el sello que intente entrar en el sistema, incluso superior al 17% que Amazon se queda por la cara con su trile de impuestos. Vosotros mismos hablábais del tema de la distribución de ebooks en un trozo muy interesante del artículo en El Dominical de El Periódico del otro día. Pero bueno, es un debate largo, del que algún día me gustaría conocer, con calma, vuestro punto de vista.

Un saludo!

Maldoror
26/01/2013, 22:23
Agradezco la información, muy interesante.

Y ya puestos, ¿Fnac sí cumple religiosamente con sus impuestos en España?, lo digo por ir descartando, cuando se pueda.

iaireland
27/01/2013, 15:06

Y ya puestos, ¿Fnac sí cumple religiosamente con sus impuestos en España?, lo digo por ir descartando, cuando se pueda.

De FNAC no tengo ni idea de cómo funciona, así que al menos puede dársele el beneficio de la duda, imagino.

Busterkeaton
27/01/2013, 20:33
Acabo de terminar de leer tu novela y solo puedo decir una cosa: me ha encantado. Me parece una excelente novela en todos los sentidos. Primero porque está muy bien escrita, lo cual, por cierto, no es demasiado habitual en la mayor parte de las cosas que se escriben por ahí: se agradece leer frases bien construidas, párrafos con sentido, ágiles, sin sobrecargas innecesarias ni raquitismos formales. Y luego por la extraordinaria construcción del relato, el juego paraliterario que ofreces. No es una novela fácil, donde lo único importante es desvelar el misterio o descubrir al asesino (cosa que me alegra porque a mí personalmente ese tipo de libros me aburren soberanamente), lo cual creo que es todavía más meritorio. Me ha gustado mucho el juego entre realidad y ficción que planteas, esa especie de laberinto metaliterario que exige del lector una disposición activa a participar de alguna manera en lo que se le cuenta. De verdad, me ha parecido un libro excelente. Mi enhorabuena.

iaireland
28/01/2013, 12:46
Acabo de terminar de leer tu novela y solo puedo decir una cosa: me ha encantado. Me parece una excelente novela en todos los sentidos. Primero porque está muy bien escrita, lo cual, por cierto, no es demasiado habitual en la mayor parte de las cosas que se escriben por ahí: se agradece leer frases bien construidas, párrafos con sentido, ágiles, sin sobrecargas innecesarias ni raquitismos formales. Y luego por la extraordinaria construcción del relato, el juego paraliterario que ofreces. No es una novela fácil, donde lo único importante es desvelar el misterio o descubrir al asesino (cosa que me alegra porque a mí personalmente ese tipo de libros me aburren soberanamente), lo cual creo que es todavía más meritorio. Me ha gustado mucho el juego entre realidad y ficción que planteas, esa especie de laberinto metaliterario que exige del lector una disposición activa a participar de alguna manera en lo que se le cuenta. De verdad, me ha parecido un libro excelente. Mi enhorabuena.

¡Que se me suben los colores! En serio, muchas gracias por leerme y por tu comentario, la verdad es que leer cosas así anima a seguir adelante.

Un saludo

jordifd
29/01/2013, 17:20

Sí, la facturación de los libros electrónicos de FNAC la delegan en otra empresa pero que está domiciliada en España, así que por lo que yo sé pagan sus impuestos aquí.

rosmar71
29/01/2013, 23:38
Comprado

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

iaireland
03/02/2013, 11:20
Comprado

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

Muchas gracias, Rosmar, espero que te guste.

Aprovecho para informar que el libro ya está disponible también en Amazon:

(En castellano): http://www.amazon.es/El-joven-Nathaniel-Hathorne-ebook/dp/B00B5VEVGM/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1359890236&sr=1-1

(En catalán): http://www.amazon.es/El-jove-Nathaniel-Hathorne-ebook/dp/B00B9K1WU2/ref=sr_1_2?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1359890236&sr=1-2

De la misma editorial hay también dos más que he leído y que recomiendo:

Todo está tranquilo arriba, de Gerbrand Bakker (premio IMPAC y Premi Llibreter 2012): http://www.amazon.es/Todo-est%C3%A1-tranquilo-arriba-ebook/dp/B00B9EK24U/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1359890327&sr=1-1

y

La pesquisa, de Juan José Saer (mi favorito de todos los que han publicado en Rayo Verde): http://www.amazon.es/La-pesquisa-ebook/dp/B00B90K3AW/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1359890393&sr=1-1