PDA

Ver la versión completa : Smashwords, una duda

johansolo
19/10/2012, 16:17
Hola.

Buscando un sustituto "user-friendly" de cyberdark, me he encontrado con que algunos de los libros que compraba ahí (más concretamente los de la editorial Sportula) están en Smashword.

¿Alguien podría decirme si se puede descargar múltiples veces un libro o solo un número limitado de veces?

(Yo cuando compro, despiojo el DRM y hago múltiples copias en diversos lugares, pero siempre está bien que la tienda permita descargarlo cuando quieras, sólo por si acaso).

Terisa
19/10/2012, 16:44
Yo no me he encontrado todavía con limitación de número de veces.

johansolo
19/10/2012, 17:17
Yo no me he encontrado todavía con limitación de número de veces.

Gracias, justo lo que necesitaba saber.

Terisa
19/10/2012, 20:21
Por cierto, entiendo que sabes que Smashwords no tiene DRM. Y otra cosa, ¿los de Sportula no los venden ellos en su web?

johansolo
19/10/2012, 21:48
Por cierto, entiendo que sabes que Smashwords no tiene DRM.
Eso me ha parecido al leer las FAQ.

Y otra cosa, ¿los de Sportula no los venden ellos en su web?
Sí, pero el problema, es que una vez comprado sólo tienes dos días para descargar los libros, después de eso no puedes.

Teniendo en cuenta que hago copias de seguridad de todo lo que compro (tanto en local, como "en la nube") no creo que vaya a fallar todo a la vez, pero siempre está bien poder volver a descargártelo de la tienda (y más si la editorial va corrigiendo erratas (no se si es el caso, pero si lo fuera, con la actualización que hagan en la librería debería poder descargar la versión corregida).

Además, en Sportula no puedes crear un usuario, lo que hace que sea más latoso ver si has comprado algo o no (sobre todo cuando actualiza tanto sus libros como lo hacen ahí).

Terisa
19/10/2012, 21:51
Sí, lo de Sportula por desgracia lo sé. Casi pierdo el libro porque el mensaje con el enlace fue al spam. Gracias por decirme que está en Smashwords.

johansolo
19/10/2012, 21:57
Lo malo es que el buscador de Smashwords en un poco malo.

Ahora lo que va a ser duro es enterarse de cuantas pequeñas editoriales españolas están ahí.

Por ejemplo, me he enterado de que Sportula está en Smashwords gracias a B&N, más concretamente gracias a:

http://www.barnesandnoble.com/w/akasa-puspa-de-aguilera-y-redal-rodolfo-mart-nez/1112133232?ean=2940044685482 (si has leído Mundos en el abismo e Hijos de la oscuridad es altamente recomendable) gracias a que en los detalles del libro pone "Sold by: SMASHWORDS - EBKS".

Terisa
19/10/2012, 22:06
Sí, el buscador es una pena, y el libro lo miraré pero ahora.... me voy con Lois McMaster, que acabo de pillar el último en Baen :x

johansolo
19/10/2012, 22:11
¿El último es el de "Captain Vorpatril's Alliance"?

Terisa
19/10/2012, 22:14
¿El último es el de "Captain Vorpatril's Alliance"?

Yes, sir. 6$, y he pillado también una antología de relatos de ciencia ficción/fantasía ambientados en Navidad (6$ también).

johansolo
19/10/2012, 22:17
Yes, sir. 6$, y he pillado también una antología de relatos de ciencia ficción/fantasía ambientados en Navidad (6$ también).

A ver si está mejor que Cryoburn. :-\"

Terisa
19/10/2012, 22:34
A ver si está mejor que Cryoburn. :-\"

A mí Cryoburn me resultó entretenido, que no es poco. Me gustan más otros pero...

Terisa
19/10/2012, 22:37
Por cierto, sospecho que me puede gustar aunque puede que a algún caballero no :-\":

Over all, I'd call it a farce, on several levels. And obviously, like A Civil Campaign, strongly influenced by Regency style romance tropes, albeit updated for Bujold's Barrayaran society. A lot of the worlds of the Wormhole Nexus are mentioned in this volume: Komarr is where the action begins; Jackson's Whole, Sergyar, Cetaganda, Beta Colony, and Escobar all provide some of the complications to further the plot. Similarly most of the major characters in or near Barrayar put in their own appearances. All of this is done very smoothly, and fits seamlessly with the main plot.

johansolo
19/10/2012, 22:42
Yo me divertí bastante con "Una campaña civil" y tras muchos años de leer tebeos de superhéroes he descubierto que puedo tragarme una historia romántica si está bien entrelazada con una de CF o de superhéroes. :-\"

Terisa
21/10/2012, 21:16
Sí, pero el problema, es que una vez comprado sólo tienes dos días para descargar los libros, después de eso no puedes.

Eso es la teoría. Acabo de bajarme un libro que compré hace más de un mes desde el enlace en el correo.

johansolo
22/10/2012, 07:43
Eso es la teoría. Acabo de bajarme un libro que compré hace más de un mes desde el enlace en el correo.

Es bueno saber que duran más.

Acabo de intentarlo con unos libros que compré en enero y no he podido.

anabelee
22/10/2012, 08:16
Llego tarde, pero nunca he tenido problemas con los libros comprados allí, los más antiguos son de 2009 y he probado hoy, y es posible descargarlos.

PremaEbooks
22/10/2012, 10:17
Una buena alternativa en España es el nuevo sistema que empieza a ofrecer BiblioEteca.
Incluso se puede poner una opción al libro de "pague si le gusta"; yo estoy probando como va el sistema.
La ventaja es que puedes subir los archivos que tú maquetas, sin que nadie los toque.

En el caso de Amazon, eliminan lo que ellos creen conveniente. Lo sé porque he subido algunos KF8 con fuentes embebidas en los títulos, y se lo han "cepillado". Del mismo modo, si me envio ese KF8 por wifi a mi Kindle con Send to Kindle, los resultados son en muchos casos nefastos. Nada que ver con lo que copio directamente por USB.

Y Smashwords, quien lo conozca sabe que las conversiones son las que hacen ellos... :-\"

Creo que BiblioEteca puede ser una muy buena solución.

Además, se llevan menos comisión que Amazon...:-\"

Terisa
22/10/2012, 11:26
Y Smashwords, quien lo conozca sabe que las conversiones son las que hacen ellos... :-\"

Sí, malas con avaricia, pero dado que yo maqueto TODOS los libros que compro, casi como que...:-\"

johansolo
22/10/2012, 11:34
Una buena alternativa en España es el nuevo sistema que empieza a ofrecer BiblioEteca.
Incluso se puede poner una opción al libro de "pague si le gusta"; yo estoy probando como va el sistema.
La ventaja es que puedes subir los archivos que tú maquetas, sin que nadie los toque.

En el caso de Amazon, eliminan lo que ellos creen conveniente. Lo sé porque he subido algunos KF8 con fuentes embebidas en los títulos, y se lo han "cepillado". Del mismo modo, si me envio ese KF8 por wifi a mi Kindle con Send to Kindle, los resultados son en muchos casos nefastos. Nada que ver con lo que copio directamente por USB.

Creo que BiblioEteca puede ser una muy buena solución.

Además, se llevan menos comisión que Amazon...:-\"

Ya le echaré un vistazo.

Sí, malas con avaricia, pero dado que yo maqueto TODOS los libros que compro, casi como que...:-\"

Lo mismo digo :-\":-\"

anabelee
22/10/2012, 12:07
Ya le echaré un vistazo.

+ 1

PremaEbooks
22/10/2012, 13:37

Veamos... esto no es aplicable a los que les gusta "toquetear" los libros... :-\"
Por mucho que los queráis poner a vuestro gusto, siempre será mejor que el formato que compráis esté lo mejor posible ¿no?
Otra cosa es que frente a las "manías" de cada uno, siempre y cuando se sepa "tocar" el formato, no se puede luchar.

Yo, aunque prefiera leer el FB2, sobre todo cuando hay mucha nota al pie, prefiero comprar un libro que esté bien maquetado, pues me sirve de guía por si quiero hacerme mi propia maquetación.;)

johansolo
22/10/2012, 13:54
Veamos... esto no es aplicable a los que les gusta "toquetear" los libros... :-\"
Por mucho que los queráis poner a vuestro gusto, siempre será mejor que el formato que compráis esté lo mejor posible ¿no?
Otra cosa es que frente a las "manías" de cada uno, siempre y cuando se sepa "tocar" el formato, no se puede luchar.

Yo, aunque prefiera leer el FB2, sobre todo cuando hay mucha nota al pie, prefiero comprar un libro que esté bien maquetado, pues me sirve de guía por si quiero hacerme mi propia maquetación.;)

Sí, las veces que he encontrado libros con formato bien hecho he observado que el html interno era bastante limpio, lo que facilitaba la adaptación a mis gustos.