PDA

Ver la versión completa : Txtr Beagle, un ¿lector? a precio imposible.

katxan
07/10/2012, 23:00
Desde Alemania nos llega un aparato de lo más curisos, por varios motivos. El primero de ellos es el precio. ¡Sólo 9'99 euros! ¿Dónde está el truco?

7413

Pues existe, desde luego. Para empezar, la pantalla es de tinta electrónica, lo cual está muy bien. Su tamaño es de 5", que también es aceptable. Pero no tiene batería, sino que funciona con dos pilas AAA. Cuenta con un peso de tan solo 128 grs.

Hasta aquí las buenas noticias. Ahora las pegas. Y es que este no es un lector al uso. Para empezar, no dispone de conexiones de ningún tipo, ni para memorias externas, ni para conectar a un pc, ni WiFi ni nada remotamente parecido. Para conseguir pasar nuestros libros a la memoria interna de 4GB del lector hacemos uso del bluetooth, que sí incorpora este aparato.

Y ahora viene el truco: para poder usar este aparato deberemos descargar los contenidos a través de un teléfono móvil. La intención es que, a través de una aplicación propia, el usuario se descargue en su teléfono con Android (próximamente también disponible para IOS) los libros y luego, mediante bluetooth, los transfiera al lector.
Estos libros solo podrán descargarse desde la librería online propia del lector. Es decir, no habrá posibilidad de cargar nuestros propios documentos. Además, el lector no soporta ninguno de los formatos de texto más básicos y utilizados (ePub, PDF, FB2 ó Mobi). Tampoco tiene ninguna funcionalidad extra aparte de la lectura.

7414
En definitiva, este lector es un valor añadido a bajo precio que algunas operadoras de telefonía ofrecerán a sus clientes. A pesar de su precio de risa, no le vemos mucho recorrido debido a sus múltiples limitaciones, derivado de su dependencia de una sola librería, de un smatphone y una aplicación externos y de no poder incorporar nuestros propios documentos.
Sin duda su bajo precio viene dado por estar subvencionados en parte por las operadoras, que lo ofrecerán "de regalo por solo 9'99 euros" junto con sus smartphones.

No pensamos que pase de mera curiosidad y que solo atraerá a los novatos en este mundillo que no sean conscientes de sus enormes limitaciones, pero sin duda también servirá para atraer al mundo de la lectura digital a un público que hasta ahora se había mantenido al margen de él.

http://www.youtube.com/watch?v=Fn20Z5hLRKM

El txtr Beagle estará disponible en 4 colores: turquesa, púrpura, verde jade y rojo.

TXTR está en conversaciones con otras compañías de telefonía móvil en China, Japón y Europa, y prevé lanzar Beagle en algunos países a finales de este año.

jotas
09/10/2012, 21:20
http://cdn.slashgear.com/wp-content/uploads/2012/10/txtrbeagle_press06_1-423x500.jpeg

Fuente original de la noticia:

The Txtr Beagle eReader Seeks to Dominate in Europe Costing Only €9.90
http://goodereader.com/blog/electronic-readers/the-txtr-beagle-ereader-seeks-to-dominate-in-europe-costing-only-e9-90/

En español:

http://www.xataka.com/libro-electronico/txtr-beagle-el-lector-mas-pequeno-y-asequible

Otros:

http://www.slashgear.com/txtr-beagle-announced-as-worlds-smallest-ereader-09251019/

http://lmgtfy.com/?q=txtr+beagle

---
A ver el truco y posiblemente el servicio asociado, o tiendas, o productos. ¿Lo podré comprar en el todo a 100 o en los chinos? ¿Os acordáis de esta marca alemana : http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?1856-txtr-reader-para-Octubre?

Realmente llamativo. Y con dos pilas normales AAA dicen que dura un año.

ersott
09/10/2012, 21:43
Es chulísimo, la pena es que el texto se ve muy claro.

Pero como idea me parece genial la verdad =D>

jotas
09/10/2012, 21:59
Es chulísimo, la pena es que el texto se ve muy claro.

Pero como idea me parece genial la verdad =D>

Es una E-Ink de las de siempre, Vizplex, de 800x600. Todavía se venden muchos lectores con ellas.

Las fotos y vídeos son poco de fiar siempre para todo tipo de lectores y pantallas.

¡Y además en colores para poder cotillear e ir a la pelu con las amigas, oye tú!

http://cdn.slashgear.com/wp-content/uploads/2012/10/txtr_turquoise_grapefruit_purple_salon1-580x387.jpeg

Saludos.

ersott
09/10/2012, 22:04
Este verano, después de vender el T1, he leído con el papyre 6.1 ed 1 y el Nook 1st edition, y de verdad que las pantallas daban mucho, pero mucho de si, eran notablemente más blancas que el T1 aunque las fuentes daban menos contraste.

Pero desde luego con tu firm y con caecilia J2 creo que era, el papyre daba un contraste buenísimo, aguantando el tipo de sobra.

La pregunta es...

¿Cancelará Terisa el kobo mini? :-\"

jotam
09/10/2012, 22:09
Lo de las pilas es muy versátil a la hora de cambiarlas y tal, pero la duración ¿un año?
Me parece demasiado.
Aparte que lleva una conexión bluetooth para transferir archivos que algo tendría que consumir.

Y finalmente el precio estará condicionado a otra compra. Con lo que, ¿cuál sería su precio final?

Editado: el precio se reduce (entre otras cosas) a no incorporar batería.

Terisa
09/10/2012, 22:15
Hombre, con ese precio casi podría permitirme los dos >:)

Liberyd
10/10/2012, 08:42
¿TXTR? :o ¿De qué me sonará a mí eso de "texter"? :p

Terisa
10/10/2012, 13:20
¿TXTR? :o ¿De qué me sonará a mí eso de "texter"? :p

Ni idea :p

the_doc
10/10/2012, 15:59
Una amiga me acaba de pasar este vídeo:

http://vimeo.com/50788492

Y este enlace en inglés:

http://www.engadget.com/2012/10/09/txtr-beagle-aims-to-corner-low-end-e-reader-market/

10 Euros. ¿Cuál será la trampa?

Y otro artículo bastante más crítico sobre el aparatejo, en inglés:
http://www.the-digital-reader.com/2012/10/10/the-txtr-beagle-takes-a-great-idea-and-turns-it-into-crappy-hardware#.UHWNvHYWUoB

Para los que no sepan inglés. El título del artículo es: "El txtr beagle coge una gran idea y la convierte en un hardware de mierda."

cathermac
10/10/2012, 21:30
10 pavos? que me expliquen el truco. Aunque me vendria bien para mi suegra que en un año ha cascado dos lectores. Su proximo lector va a ser un carnet de biblioteca...
Como ser parece mono.:p

Edito. leido el articulo me parece mas raro aun.
Ahora, he leido esto ye ha matado:
http://www.the-digital-reader.com/2012/09/28/trekstor-launches-new-pocket-reader-with-4-3-eiink-screen/#.UHXbiVFkH3A

Este si cabe en el bolso!!!

Terisa
10/10/2012, 21:41
Solo 5 libros a la vez =)) No me da ni para una semana en la playa >:) Ahora, el alemán, esos amigos viviendo en Carlsberg... esos bolsos de salir por la noche un poco justos....

Terisa
10/10/2012, 21:43
Ahora, he leido esto ye ha matado:
http://www.the-digital-reader.com/2012/09/28/trekstor-launches-new-pocket-reader-with-4-3-eiink-screen/#.UHXbiVFkH3A

Este si cabe en el bolso!!!

Y lo hay en rosa y azul :-\"

cathermac
11/10/2012, 08:31
Pues me voy a tener que esperar entonces, que quiero uno enano enano para esas maravillosas sobremesas de comidas familiares... Actualmente leo en el movil en esos casos asi que el alemán no me parece demasiado pequeño... pero necesito e-ink que la pantalla del movil me deja ko en 10 minutos y me toca escuchar a la familia

Robkiller
11/10/2012, 22:46
El más pequeño, el más sencillo y el más asequible. Beagle no promete milagros, solo lectura. No se acerca, ni de lejos a la capacidad de un Kindle. Mucho menos a una tableta, pero tiene un precio imbatible, 9,90 euros. El último modelo de Amazon cuesta 79,90 euros.

Este lector electrónico, con pantalla de tinta electrónica cinco pulgadas y disponible en cuatro colores, se acaba de presentar en la Feria del Libro de Frankfurt, pesa 128 gramos y funciona a pilas, dos de tamaño AA, como las de los antiguos walkman. Esta peculiaridad modifica su carcasa, de modo que se aprovecha esta zona sobresaliente para usarlo como agarrador. El fabricante promete un año de autonomía o la lectura de 12 a 15 libros.

La gran diferencia con los competidores estriba en la memoria, de cuatro gigas, cerrada y no permite conectarse a otros aparatos para pasar los títulos. Tampoco tiene conexión a Internet, ya sea con wifi o con 3G. ¿Cómo pasar los libros entonces? A través de bluetooth o de un programa para móviles Android. La firma asegura que pronto lanzarán el gestor para Android. Así el fabricante Txtr se asegura la compra en su tienda, donde ofrecen más de 400.000 títulos, la mayoría en alemán. Eso sí, mantienen la promoción de un ejemplar gratis al día.

Durante la presentación declararon su intención de llegar a China, Japón y el resto de Europa a finales de año, pero de la mano de operadores, con lo que están en conversaciones.

Fuente El Pais (http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/10/11/actualidad/1349967803_377638.html)

Terisa
12/10/2012, 08:32
Temas combinados.

Guillermo Madrid
12/10/2012, 09:46
en realidad no es un lector de libros, sino un visualizador de imagenes con 8 grises,

coges un libro en un movil android y con una app que debes tener en el movil conviertes el libro en imagenes fijas y se envian al texter (c) Faisanes

lo que no entiendo es para que hacen falta entonces los 4 GB ?
cuando ademas con 1 GB seria suficiente y esos 4 GB será uno de los componentes mas caros que tiene? (si se puede decir caro a esto)

de hecho por ahí se dice que no es posible tener mas de unos 5 libros al retortero,
y por eso este aparato es para ser ofrecido por operadores de moviles, porque por si mismo no anda,
aun asi no puedo entender que con 10e pueda ser rentable este aparato, asi que la explicacion debe ser que el usuario paga 10e y las compañias de moviles le pagaran otra parte al fabricante,

dicen que las pilas duran un año, lo que solo es cierto si se leen un max de 12 libros, uno al mes,
aun asi es una buena oferta aparentemente para el sector mas economicista de los lectores humanos.

bueno, hay gente de todas clases,

jotam
12/10/2012, 14:21
en realidad no es un lector de libros, sino un visualizador de imágenes con 8 grises,...

Yo me preguntaba lo mismo. Las dos pilas duran ¡1 año! Y tiene 4Gb para leer 5 libros que ni siquiera se van a guardar en el dispositivo ¿pa qué sirve entonces?
Lo del bluetooth puedo entenderlo por el consumo, pero al pagar la licencia ¿no sale más caro que un WiFi?

Es que ni por 10€ me parece muy interesante.

future
12/10/2012, 16:24
Hola, qué tal. La idea de un dispositivo que sólo visualiza imágenes me recuerda a los marcos digitales. Este trasto no lee epubs, ni pdfs ni nada, pasa fotos según entiendo.

A pesar de todo, a pesar de su tamaño, su sencillez, no logro hallar la lógica en venderlos a 10-15 euros. Si realmente tiene una pantalla e-ink y no una de esas lcd reflectantes, no me cuadra que los de txtr puedan ganar algo con este lector, por muchas limitaciones que tenga.

Yo creo que si no se "evapora" por el camino, este lector va a tener mucho éxito. Si comienzan a salir al mercado este tipo de lectores low-cost van a mover mucho el mercado.

bbmassa
12/10/2012, 16:24
¿Pilas para un año lo que equivale a 12 o 15 libros? :-s Yo me leo eso un poco más de un mes.

Guillermo eso que dices de que lo transforma en imágenes y así se envía al texter explica porqué necesitan 4 gb. Un libro en imágenes página a página tiene que pesar la leche.

jonnes
12/10/2012, 16:59
Curiosamente volvemos casi a los orígenes...
El primer léctor que tuve en mis manos (hace ya...) hacía prácticamente eso, transformar las páginas en un peculiar formato de imágenes, y pasaba eso, que tenían tamaños de megas y megas (20, 30, 40...) eso sí flipabas un montón. El firmware te creaba una impresora virtual que te "transformaba" el libro en cuestión a un formato accesible.
Lo otro, el menú en cuanto te descuidabas te metía caracteres chinorris.

cathermac
14/10/2012, 10:45
Yo no me creo que si han sido capaces de hackear hasta el lector mas nuevo no haya alguien al que se le ocurra como hackear el programa para desde el móvil pasar los libros que te salga de ahí mismo.
Yo solo me dedico a hackear manualidades, (ayer vi unos monederos monisimos y unos fulares hechos con tiras de camisetas reciclabes que me pienso copiar) pero seguro que alguna cabeza pensante ya estará en ello.

future
14/10/2012, 13:58
Yo no me creo que si han sido capaces de hackear hasta el lector mas nuevo no haya alguien al que se le ocurra como hackear el programa para desde el móvil pasar los libros que te salga de ahí mismo.
Yo solo me dedico a hackear manualidades, (ayer vi unos monederos monisimos y unos fulares hechos con tiras de camisetas reciclabes que me pienso copiar) pero seguro que alguna cabeza pensante ya estará en ello.

Estoy de acuerdo contigo. Si existe una puerta de entrada, en este caso su puerto bluetooth encontrarán la forma de engañar al lector para pasarle contenido. Es más, existe la posibilidad de que como en otros dispositivos electrónicos, abriendo la tapa se pueda conectar algún cable serie a la placa para acceder a él y modificarlo. Quién no se va a ariesgar por 10 euros...

curecrow
15/10/2012, 11:11
Pues yo he entrado en la web de txtr ebooks y me he encontrado con que se puede descargar la aplicación de android, la aplicación de itunes store y aparte para pc o mac el Adobe Digital Editios

http://es.txtr.com/devices/

Acabo de comprar un libro gratuito en es.txtr.com y parece que los libros son en formato epub, seguro que se le podrá meter mano al libro metiendole epubs que no vengan directamente de la tienda de txtr

ahorso
24/10/2012, 08:35
¿se sabe algo más de este tema?

curecrow
24/10/2012, 10:37
¿se sabe algo más de este tema?

de momento no, pero si los libros se tienen que introducir al txtr beagle desde otro dispositivo con un programa que lee epubs, seguro que se encuentra la manera para poder introducir los libros que no son comprados en txtr

ahorso
26/10/2012, 11:46
de momento no, pero si los libros se tienen que introducir al txtr beagle desde otro dispositivo con un programa que lee epubs, seguro que se encuentra la manera para poder introducir los libros que no son comprados en txtr

pero ¿se venden ya?

Guillermo Madrid
26/10/2012, 20:12
huele a vaporware

xela
09/11/2012, 14:26
Sí, el vaporware es lo peor que hay. Yo quiero ya esto. No soy en absoluto impaciente, pero quiero fechas, precios finales, hechos.
Y no os preocupéis en absoluto por lo "cerrado" de la plataforma. En menos que canta un gallo un cerebro pensante lo ha juankeado y podemos meter libros de muchas maneras.

jonnes
21/11/2012, 10:06
Recibido hoy en mi correo tras apuntarme hace unas semanas a la web...
Al parecer, va unida a una tarifa de datos al estilo móviles... Por eso es tan barata, pretenden hacer el negocio en la venta de los libros...
Mal país es este para esto...

cathermac
21/11/2012, 10:38
Garcias por avisar. Viendo esto definitivamente sale mas rentable el Kobo mini

Terisa
21/11/2012, 11:23
84€ ahora mismo en ebay.

cathermac
21/11/2012, 11:38
Estabas mirando el mismo vendedor que yo?;) Al final creo que lo compraré antes de que podamos quedar para verlo jajaja

xela
21/11/2012, 22:11
Pues nada, entonces lo comprarán ellos.

Tasio
04/01/2013, 23:41
Primera review del txtr-beagle. No son horas de traducir, de momento solamente la dejo aqui (http://goodereader.com/blog/electronic-readers/txtr-beagle-review/).

Manolo
09/03/2013, 12:23
Parece que será mucho más caro
http://www.the-digital-reader.com/
Precio similar al kindle básico

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Manolo
09/03/2013, 13:28
Por concretar, el artículo es:
http://www.the-digital-reader.com/2013/03/08/the-13-txtr-beagle-ereader-is-coming-soon-will-cost-the-same-as-the-kindle

Faisanes
09/03/2013, 13:30
Por fin alguien inteligente entre los empresarios, promotores, fabricantes o lo que sean... Aunque han tenido que ser los germanos, los teutones, no los chinos ni los rusos ni los yanquies

¡Tenemos por fin un texter que se llama texter, ya en/desde su cuna! ¡Gracias sean dadas, enfervorecidamente! ¡Unamos nuestras manos, rezos y cantos, y alabemos al Txtr, al primer texter que se llama texter! Con el agua fría del bautismo, el dormido neonato se ha despertado y ha mirado al oficiante y a los asistentes, sonriendo benévolo...

La repera. :))

Coña aparte: De veras hubo quien ¡por fin! le puso un nombre apropiado, pues lo (nacional/internacional) de e-book o e-reader (y sus traducciones al español), de veras que eran y son penosos sustantivos para un aparato que nos permite leer libros electrónicos a nosotros, los de veras lectores. :-) Era como si el ser humano fuera incapaz de buscar y hallar un neologismo adecuado, un nuevo nombre para un nuevo artilugio.

Al final, las aguas tardan, pero vuelven a su cauce. Y es curioso que alguien en Alemania haya tenido la misma idea y argumentos que el hispano Faisanes. :-)

Un saludo. ;)

jonnes
09/03/2013, 14:44
La palabra texter NO EXISTE en el diccionario.
¿Nombre apropiado? ¿Por que lo digas tú?
Y lo de por fin alguien inteligente como el hispano Faisanes, es obviar a profesores, informáticos (más de uno) ópticos y demás que leemos por aquí... Y que conocemos este tipo de aparatos bastantes años antes que tú.
¡Loas y alabanzas!, ¡Por fin alguien (¿¿En alemán??) te da la razón!... O así lo quieres ver, por que yo lo de texter es que realmente no le veo por ningún lado.
Yo propongo llamarle Faisanlectores. ¿Te gusta eh?
Jó tío llámale como quieras, pero no nos riñas más...

Faisanes
09/03/2013, 19:29
La palabra texter NO EXISTE en el diccionario.
¿Nombre apropiado? ¿Por que lo digas tú?
Y lo de por fin alguien inteligente como el hispano Faisanes, es obviar a profesores, informáticos (más de uno) ópticos y demás que leemos por aquí... Y que conocemos este tipo de aparatos bastantes años antes que tú.
¡Loas y alabanzas!, ¡Por fin alguien (¿¿En alemán??) te da la razón!... O así lo quieres ver, por que yo lo de texter es que realmente no le veo por ningún lado.
Yo propongo llamarle Faisanlectores. ¿Te gusta eh?
Jó tío llámale como quieras, pero no nos riñas más...

jonnes: No sabes de la misa la media, creo, ni el porqué de mi chacota. :-)

Escribe texter en buscar, y si fueras a leer todo, tendrías para un buen rato. :-)

No reñí a nadie y, en todo caso, no está bien, el ampararse en el plural (no lo precisas, créeme). ¡Estaría bueno, que os riñera, faltaba más! Ni a ti ni a nadie, ya te digo. :))

Sobre el resto de tu nota, mejor no te respondo. Si haces lo que te sugiero (enterarte de qué va la peli), quizás hasta te disculpes. Si lo hicieras, quedas disculpado. Si no, tan amigos. :-)

Un saludo.;)

kutxi
09/03/2013, 21:33
Espero no desilusionar a nadie si indico que Txtr es el nombre de una empresa que comercializa contenidos literarios, aplicaciones móviles de lectura y un aparato llamado Beagle del que la propia empresa Txtr indica en su página web que es "The Lightest and Smallest eReader" (El más ligero y pequeño eLector). :-\"

Faisanes
09/03/2013, 22:10
Espero no desilusionar a nadie si indico que Txtr es el nombre de una empresa que comercializa contenidos literarios, aplicaciones móviles de lectura y un aparato llamado Beagle del que la propia empresa Txtr indica en su página web que es "The Lightest and Smallest eReader" (El más ligero y pequeño eLector). :-\"

Hasta ahí, llegarán los nadie, con esfuerzo, pero alcanzarán a comprenderlo. :-) Pero lo de txtr... Txtr Beagle... ¿A qué suena? :))

Lo mío con lo de texter, creo que está claro desde que sugerí que entre todos buscáramos un nombre adecuado al neonato... Desde entonces, convencido (eso sí) de su acierto, no he dejado de tomármelo a broma, pues nadie (ni siquiera, o menos aún Los Nadie:-) ) puede torcer el rumbo del idioma, que es algo vivo, para bien o para mal, pese a quien pese, sea apropiado o no ese su discurrir.

;)

rosmar71
09/03/2013, 23:26
Yo os baneado a todos por pesados :-D

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

jotas
09/03/2013, 23:38
Yo os baneado a todos por pesados :-D

Fumiga también un poco por el otro hilo, anda, aprovechando que ya estás por aquí.

ahorso
11/03/2013, 11:42
Parece que será mucho más caro
http://www.the-digital-reader.com/
Precio similar al kindle básico

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Por lo que he entendido, este precio es para unos ansias americanos, ¿no?... Si lo siguen sacando a 10$ para empresas de teléfonos, podremos encontrarlos en el futuro en ebay....

Veremos a ver qué depara el futuro... A día de hoy, es una insensatez comprarlo...