PDA

Ver la versión completa : Libros que dejan de estar en formato digital

fms
11/10/2012, 15:44
Hoy he ido a comprar un libro en formato digital que tenía en mi lista de deseos y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que ya no está disponible. He recorrido varias tiendas y en todas ha desaparecido.

Repasando la lista he comprobado que varios libros han dejado de estar disponibles en formato digital, aunque siguen estándolo en papel.

Cada vez entiendo menos las políticas editoriales.

xela
11/10/2012, 15:58
Hoy he ido a comprar un libro en formato digital que tenía en mi lista de deseos y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que ya no está disponible. He recorrido varias tiendas y en todas ha desaparecido.

Repasando la lista he comprobado que varios libros han dejado de estar disponibles en formato digital, aunque siguen estándolo en papel.

¿Qué tiene de raro?. Se les habrá agotado el stock de ebooks. En papel es normal que no se les agote, si hay muchos bosques por el mundo.

[/ironic mode off]

Albert F.
11/10/2012, 17:40

Es muy indiscreto preguntarte qué libros eran?

Roii
11/10/2012, 18:11

Algunas editoriales aún no apuestan enteramente a los libros de formato digital. Lo que supone la priorización del formato tradicional. Pero, vamos, existe un aglomerado de lugares y direcciones WeB a buscar. Una vez que los agotes, podrás decir con certeza que el libro ya no esta disponible de ningún modo.
En Adjuntos dejo un txt con una lista de sitios para cachear un rato.

cathermac
11/10/2012, 19:54
Gracias pero es norma del foro no postear enlaces a web con contenido bajo derecho de autor asi que te he eliminado el archivo. El que esté interesado, y bajo su responsabilidad que te lo solicite por privado.

Norman Peterson
11/10/2012, 20:11

Después se quejan de que compartamos e-books !!!!!>:P>:P>:P>:P>:P

fms
11/10/2012, 21:54
Es muy indiscreto preguntarte qué libros eran?

"El universo elegante" y "La realidad oculta" de Brian Greene, y
"¡Acabad ya con esta crisis!" de Paul Krugman.

Ydelaj
11/10/2012, 22:46
¿Puede ser que hayan sido retirados porque la calidad de maquetación fuera mala? ¿O porque fueran politicamente poco correctos para algunos sectores? Ya me entendéis :p

Tyrex
11/10/2012, 23:50
A mi se me quitan las ganas de comprar nada en digital. Te pones a mirar en Amazon y hay libros que retiran para volver a formatearlos porque los clientes ponen críticas negativas. No es totalmente culpa de Amazon porque tampoco puede revisar todos los libros, el problema es que siguen considerando los libros digitales como artículos editoriales de segunda categoría.

Esto me plantea la duda de si hacen correcciones de libros de pago (porque también tienen libros gratuitos), ¿te lo puedes bajar otra vez con las correcciones como si fuera el mismo producto? Mejor dicho ¿Sería el mismo producto, o se han visto casos de sacar un libro como nueva edición con otro número de producto, para que tengas que volverlo a comprar?

Roii
12/10/2012, 07:20
Gracias pero es norma del foro no postear enlaces a web con contenido bajo derecho de autor asi que te he eliminado el archivo. El que esté interesado, y bajo su responsabilidad que te lo solicite por privado.

De acuerdo, ya me suponía algo así pero no estaba seguro.
Quien este interesado en esa lista de sitios hágamelo saber a través de un m-privado y con gusto les paso el archivo; y fms: tengo uno de los libros que buscas y en ePUB así que la convidación va también para ti.

Liberyd
12/10/2012, 12:29
A mi se me quitan las ganas de comprar nada en digital. Te pones a mirar en Amazon y hay libros que retiran para volver a formatearlos porque los clientes ponen críticas negativas. No es totalmente culpa de Amazon porque tampoco puede revisar todos los libros, el problema es que siguen considerando los libros digitales como artículos editoriales de segunda categoría.

Esto me plantea la duda de si hacen correcciones de libros de pago (porque también tienen libros gratuitos), ¿te lo puedes bajar otra vez con las correcciones como si fuera el mismo producto? Mejor dicho ¿Sería el mismo producto, o se han visto casos de sacar un libro como nueva edición con otro número de producto, para que tengas que volverlo a comprar?

Por mi experiencia, sí es el mismo producto y te lo puedes volver a bajar una vez corregido sin volver a pagar por él.