Ver la versión completa : El mejor ereader para estudiar
Me gustaría saber cuál es el mejor modelo ereader (relación calidad-precio) para leer, subrayar y hacer anotaciones tanto en formatos pdf como epbus.
Muchas gracias.
Guillermo Madrid
06/10/2012, 21:14
Me gustaría saber cuál es el mejor modelo ereader (relación calidad-precio) para leer, subrayar y hacer anotaciones tanto en formatos pdf como epbus.
Muchas gracias.
hay otros hilos donde se ha comentado esto, pero no parece existir ninguna solucion estupenda,
me parece que muchos preguntan lo mismo, quiza hacen algo de lo que se les dice, o quizas otra cosa, pero pocos vuelven a decir que tal les va,
es como lo de la otra vida, no me refiero a la que es mas cara sino a la otra, nadie vuelve a decir que tal :-s
hay otros hilos donde se ha comentado esto, pero no parece existir ninguna solución estupenda,
me parece que muchos preguntan lo mismo, quizá hacen algo de lo que se les dice, o quizás otra cosa, pero pocos vuelven a decir que tal les va,
es como lo de la otra vida, no me refiero a la que es mas cara sino a la otra, nadie vuelve a decir que tal :-s
Muy profundo Guillermo. ;) Y muuu cierto también.
y la recomendación era..... ni me acuerdo.
tablet grande (de 8" en adelante o mejor ipad), lector de 9 (Onyx M92, kindle dx, bq Avant xl) o un lector de 6 con pantalla táctil por ejemplo Sony T2, Onyx i62HD, kobo touch, kindle touch, nook touch, etc touch... :p
A lo que me viene la pregunta de qué tal es el kindle touch a la hora de hacer anotaciones, escribir notas y compartir/sincronizar ese tipo de cosas. Por refrescarme la memoria, y quizá ayude al compañero, si es tas por la labor.
Saludos y gracias.
Guillermo Madrid
06/10/2012, 23:33
npi
nunca entendí esa locura de pintarrajear en amarillo y verde dos de cada tres palabras,
pero para hacer eso nada como el papel .:O:.
me parece que siempre aprobé todo aplicando la ley del minimo esfuerzo y la maxima simpatia, o llamemosle suerte, ¿o eran la multitud de horas raspando?, bueno, lo que fuera, pero no pintarrajeando libracos ni pococopias ni apuntes de colorines,
a pocos males pocos remedios,
si eres un simple todo parece sencillo,
el que poco abarca poco aprieta,
y eso :x
exhonsec
07/10/2012, 06:54
npi
nunca entendí esa locura de pintarrajear en amarillo y verde dos de cada tres palabras,
pero para hacer eso nada como el papel .:O:.
me parece que siempre aprobé todo aplicando la ley del minimo esfuerzo y la maxima simpatia, o llamemosle suerte, ¿o eran la multitud de horas raspando?, bueno, lo que fuera, pero no pintarrajeando libracos ni pococopias ni apuntes de colorines,
a pocos males pocos remedios,
si eres un simple todo parece sencillo,
el que poco abarca poco aprieta,
y eso :x
En mi época no existían los fosforitos >:)
Yo uso, cómo digo siempre, el DX para llevar los libros y una libreta para tomar notas y esas cosas. Supongo que ahora lo suyo sería comprar el M92. El tablet lo uso cuando tengo que leer textos con colorines o uqe necesito ampliar con más comodidad. No me gusta leer en esas pantallas, prefiero la tinta-e, pero eso es tema de gustos. Bueno, y de poder leer incluso al aire libre, claro.
Quizás el creador del hilo, pacheta, debería pasar por alguna tienda donde probar las alternativas.
;)
No creo que exista una única opción. Cada persona tendrá la suya.
cathermac
07/10/2012, 09:20
Cada uno se apaña con lo que tiene. Yo estudio con uno de seis con pantalla táctil para subrayar y voy servida. Claro que todo depende de la materia a estudiar. Texto va con uno de seis.
Anoushka
07/10/2012, 11:15
Yo tengo la idea de pasar toda la legislación que tengo del curro al lector pero, lo tengo todo el pdf y, aunque la mayoría no son tochos gordos (no más de cien páginas) pues, que no me decido porque imagino que me darán problemas, aunque sean pdf adaptados a 6´´.
Tendría que intentar localizarlos todos en html y maquetarlos para el lector pero...tendrá que ser poco a poco.
De momento sigo con toda la documentación en papel, más o menos bien archivada y, convenientemente subrayada con colores variado, un poco cutre, pero es lo que hay:\')
Muchas gracias a todos. De momento estoy utilizando esta página http://librista.es/ y a ver qué tal. Estoy dispuesto a seguir escuchando vuestras opiniones.
Gracias.
iaireland
10/10/2012, 20:51
A mí me parece que se me haría muy difícil estudiar en un ebook, salvo que fuera leyendo en él y tomando notas en papel (y para eso cualquiera de 6 pulgadas valdría). Para trabajar el texto directamente en el ebook, supongo que lo mejor sería uno grande (tamaño Kindle DX) y táctil para subrayar o anotar a mano.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.