PDA

Ver la versión completa : Kindle paperwhite, primeras reviews.

ersott
01/10/2012, 09:11
http://gdgt.com/amazon/kindle/paperwhite/

Van saliendo a borbotones, en este enlace las podéis consultar.

No creo que pueda echarles un vistazo hasta esta tarde, pero ahí os lo dejo, os las leéis todas y me hacéis un buen resumen de no más de 500 palabras.

:p

Terisa
01/10/2012, 09:12
http://gdgt.com/amazon/kindle/paperwhite/

Van saliendo a borbotones, en este enlace las podéis consultar.

No creo que pueda echarles un vistazo hasta esta tarde, pero ahí os lo dejo, os las leéis todas y me hacéis un buen resumen de no más de 500 palabras.

:p

Te hago el resumen de mi hermano: ¿Estos de Amazon no saben más que copiar a los de B&N? >:)

Robkiller
01/10/2012, 11:32
A mi me gusta este video donde se ve bastante bien la nueva interfaz de portadas y demas

http://www.engadget.com/2012/09/30/amazon-kindle-paperwhite-review/

No veo tan importante la resolucion, leia bien los libros en el K2, en el 3 y en el 4 con la ultima actualizacion es como leer en un papel. Si con este puedo leer con poca luz, con una interfaz mas agradable que los anteriores y con un buen tactil y manteniendo o mejorando la bateria del que tengo, para mi es perfecto.

ersott
02/10/2012, 16:51
En kindleboards hay una usuaria muy agradable que está haciendo una especie de review.

http://www.kindleboards.com/index.php/topic,128367.0.html

;)

ersott
02/10/2012, 23:18
Por lo que estoy leyendo en mobilereads y kindleboards, hay muchas diferencias entre las diferentes unidades que les están llegando a los usuarios...

Hay gente que ha pedido un par de ellos y han publicados fotos en los que se aprecia bastante diferencia de calidad.

Incluso hay gente que habla de peor pantalla con la luz apagada que el touch, por el contrario también hay gente que habla maravillas.

En fin, lo de siempre con los productos nuevos :-S

Aqui un ejemplo

http://www.kindleboards.com/index.php/topic,128429.0.html

maximovich
04/10/2012, 16:36
Dentro de ese hilo, una comparativa de un user con el Kindle Touch:
http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2245179&postcount=89

... y aqui esa misma persona dice que no puede leer mucho rato sin que le duela la cabeza por el cansancio ocular.
http://www.mobileread.com/forums/showpost.php?p=2245486&postcount=164

ersott
04/10/2012, 18:36
La verdad es que, fuera de ese usuario que tiene toda la pinta de haber recibido una unidad en mal estado, las otras críticas no me disgustan, la mayoría de las críticas negativas hace hincapié en el tema de las sombras de las luces led en la parte inferior, cosa que a mi no me preocupa demasiado.

Ahora mismo la cosa entre este paperwhite, el kobo glo y el i62hd iluminado, creo que está bastante pareja, en calidad de visionado tanto de la pantalla como de la luz de iluminación, parece muy similar...

Por mi parte, sigo con la idea original del paperwhite, el onyx lo veo más caro y al kobo lo "descarto" por el tema del diccionario, es una razón no demasiado importante, pero ante la igualdad de calidad, deciden los pequeños detalles :p

A ver si alguien se anima y hace comparativas en vivo de estos aparatos en youtube... ;)

maximovich
04/10/2012, 20:33
La iluminación del KPW según lo que he visto en fotos es un avance, pues es bastante uniforme y según entiendo consume poca batería. Muchos reclaman porque es un poco menos uniforme en la parte inferior de la pantalla, comentarios que me recuerdan cuando salio el T1 al mercado, muchos reclamaban por los reflejos del marco, los que para la mayoría no eran nada mas que un detalle para otros era insoportable. Personalmente no veo esa pequeña variación de luz como algo que entorpezca la lectura.
Aquí en Chile lo venden a 200 dolares, el sin 3G ni publicidad.

ersott
05/10/2012, 07:54
Esta también es de una sancta sanctorum de los analisis tecnológicos.

http://m.youtube.com/#/watch?feature=youtu.be&v=eQvT56SyZKY&desktop_uri=% 2Fwatch%3Fv%3DeQvT56SyZKY%26feature%3Dyoutu.be&gl= ES

JJRacer
05/10/2012, 08:05
Otra review de un prestigioso blog: http://blog.the-ebook-reader.com/2012/10/04/kindle-paperwhite-video-review-and-first-impressions/

Me llama la atención de que la luz nunca se pueda apagar del todo. Salvo cuando está el lector apagado.

saludos

Me ha parecido leer por ahí, ahora mismo no sé donde, que si se puede apagar del todo, y que por lo visto viene en el manual pero como nadie se lo lee...
Hay que mantener pulsado el "boton" " - " de la pantalla del control de la iluminación, durante un par de segundos para que la luz se apague del todo.

Esperemos a que alguien de aquí consiga uno y salimos de dudas.

7381

cathermac
05/10/2012, 08:49
Otra review de un prestigioso blog: http://blog.the-ebook-reader.com/2012/10/04/kindle-paperwhite-video-review-and-first-impressions/

Me llama la atención de que la luz nunca se pueda apagar del todo. Salvo cuando está el lector apagado.

saludos

Que no se puede apagar del todo? Entonces creo que los glo y paperwhite no son para mi. A espera de poder verlo en directo, los videos y reviews que veo sobre la parte de la iluminación no me están gustando de ningún lector.

ersott
05/10/2012, 08:56
El paperwhite habrá que verlo, como dice jjracer, si el manual lo dice puede ser desconocimiento del que hace la review.

Pero en el glo seguro que se puede, de hecho se activa y desactiva con un botón físico situado al lado del power.

Por cierto, una cosa que se comentaba ayer, cuando se activa la luz en el glo, aparece una barra de control de luz en la parte de abajo que está fija todo el tiempo que está la luz activada, las malas lenguas dicen que es para evitar las sombras que se producen como en el paperwhite >:)

El caso es que no me gusta esa barra perenne, disminuye el "tamaño" de pantalla y puede resultar molesto, mini punto para el paperwhite... :p

Mahora
05/10/2012, 08:58
La verdad es que, fuera de ese usuario que tiene toda la pinta de haber recibido una unidad en mal estado, las otras críticas no me disgustan, la mayoría de las críticas negativas hace hincapié en el tema de las sombras de las luces led en la parte inferior, cosa que a mi no me preocupa demasiado.

Ahora mismo la cosa entre este paperwhite, el kobo glo y el i62hd iluminado, creo que está bastante pareja, en calidad de visionado tanto de la pantalla como de la luz de iluminación, parece muy similar...

Por mi parte, sigo con la idea original del paperwhite, el onyx lo veo más caro y al kobo lo "descarto" por el tema del diccionario, es una razón no demasiado importante, pero ante la igualdad de calidad, deciden los pequeños detalles :p

A ver si alguien se anima y hace comparativas en vivo de estos aparatos en youtube... ;)
En otro foro he leído que un user ha preguntado directamente a Kobo si traía diccionario ES-ES y le han contestado que sí.

chukyser
05/10/2012, 09:13
creo que he sido yo, según me han contestado hay Diccionario de los seis idiomas que lleva el glo, que por otra parte lo veo lógico.

saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

lucanora
05/10/2012, 09:16
Mmm, lo de la barra abajo con la intensidad de luz no me gusta nada...

Mahora
05/10/2012, 09:32
creo que he sido yo, según me han contestado hay Diccionario de los seis idiomas que lleva el glo, que por otra parte lo veo lógico.

saludos

Sí, si tienes el mismo nick has sido tú :-)
Tenemos que averiguar si se puede quitar la barra gris de abajo. Otro user dice que en un video review que hay de media hora, durante un momento desaparece. Yo le he visto entero y exceptuando un momento que cambian de lectura a imagen la he visto continuamente puesta.

Peto
05/10/2012, 12:05
Buff!! He ido a leer las opiniones de MR y ya llevan 25 páginas. Ya haréis un resumen, verdad, majetes?:p

ersott
05/10/2012, 13:40
Buff!! He ido a leer las opiniones de MR y ya llevan 25 páginas. Ya haréis un resumen, verdad, majetes?:p

Básicamente, hay uno al que le ha salido malo y escribe mucho, a otros cuantos les molesta unas sombras que se crean en la parte inferior, muy inferior, entre las 4 luces led que incorpora, y la mayor parte de la gente está muy contenta.

Aquí estamos entre el glo y el paperwhite.

Y en eso echamos el rato :p

chukyser
05/10/2012, 14:13
el dilema de cuál elegir es muy grande, pero poco a poco supongo que nos iremos decantando por uno o otro.
la espera se hace amena con vuestros comentarios.

saludos

apheredia
06/10/2012, 18:15
Aquí les escribo muy rápido mis impresiones del KP, en mobileread podrán leer muchas otras muy parecidas.

Recibí el KP el 2 de octubre porque lo ordené el mismo día que fue presentado. Enseguida me di cuenta de que la pantalla tenía problemas. En mi caso, la pantalla tiene unas sombras rosadas muy claras --a veces no se ven-- en el extremo derecho superior y en el centro hacía la izquierda. En la parte inferior las sombras son grises y también blancas y rosadas. Si se usa la luz necesaria en la pantalla, según el lugar donde estemos, esas sombras se ven menos, con la luz al máximo se ven más. El resultado es que a veces noto diferentes tonos que van desde el verde muy claro hasta el blanco, y no una pantalla blanca como debe ser.
El mismo 2 de octubre yo pedí un reemplazo que me llegará el lunes. En mobileread hay una o dos personas que recibieron su reemplazo y dicen que la unidad nueva es mejor. Ya les contaré el lunes.
Durante estos días he seguido utilizando el KP porque tengo un mes para devolver la unidad con problema y no lo haré hasta que no reciba la nueva porque, con pantalla defectuosa y todo, es la mejor pantalla en que he leído. Tanto es así que si no tuviera la posibilidad de reemplazarla por otra unidad me quedaría feliz con esta. Es más rápido y la luz se puede graduar para leer bien en cualquier lugar. La luz sí se puede apagar del todo y entonces la pantalla queda como en el KT. Ayer estuve mucho tiempo navegando por la tienda de libros y es muy rápido, antes prefería comprar y ver libros desde la computadora. La pantalla no cansa la vista. He leído mucho en diferentes lugares, creo que es el único dispositivo con que se puede hacer esto. Sólo hay que graduar la luz según el lugar donde estemos. La pantalla responde muy bien y se pueden hacer con facilidad subrayados de una página a otra, cosa que en el KT nunca logré aunque creo que una actualización había resuelto el problema.
El KP se puede poner en varios idiomas, incluyendo el español, y el teclado también se puede tener en varios idiomas, en este aspecto funciona como el teclado del ipad. Los únicos diccionarios que veo son el Oxford en inglés y el diccionario de la lengua española, además de otros diccionarios que he comprado. Yo tengo mi KP en inglés y activé teclados adicionales para español y francés. No sé por qué otros usuarios ven otros diccionarios, yo no los tengo.
Hasta aquí creo que está lo fundamental, pero si tienen preguntas las responderé con gusto.

chukyser
06/10/2012, 18:49
hola, como valoras las sombras en la parte inferior entre la luz que sale de los Leds?

apheredia
06/10/2012, 19:39
hola, como valoras las sombras en la parte inferior entre la luz que sale de los Leds?

En el mío tengo sombras o manchas de luz blanca que algunos dicen que son normales en esta pantalla hasta que no la perfeccionen, esas no molestan ni se ven mucho. Pero tengo también sombras oscuras que son más visibles aunque no se ven todo el tiempo igual. Como dije antes, las sombras cambian según la cantidad de luz que pongas a la pantalla.
Ten en cuenta que la mía es una pantalla defectuosa, que no distribuye la luz correctamente en todas las areas y que por eso forma esas manchas o sombras. Cuando reciba el remplazo el lunes podré ver cómo funciona en realidad.

ersott
06/10/2012, 22:06
Muchas gracias por las impresiones apheredia, y que sepas que... TE ODIO >:P

:p:p

Una preguntilla. ¿Notas la mejora de resolución de la pantalla?

saludotes ;)

apheredia
06/10/2012, 23:20
Muchas gracias por las impresiones apheredia, y que sepas que... TE ODIO >:P

:p:p

Una preguntilla. ¿Notas la mejora de resolución de la pantalla?

saludotes ;)

Hola ersott,
La verdad es que no encuentro una mejora considerable en la resolución. Ese 25 % que dicen no lo veo, pero el hecho de que la pantalla tenga luz hace que el texto se lea mucho mejor. Creo que en la próxima actualización podremos esperar algunas mejoras en la resolución y hasta en las letras. He notado que no puedo usar todas las letras en todos los libros, en algunos no cambia la letra. No sé si sea otro problema de mi unidad, pero es muy extraño porque todos los libros que tengo en este K son comprados en amazon.
Creo que cuando llegue a España ya habrán mejorado muchos problemas que tienen estas primeras unidades. Esto es un buen consuelo ¿no?, así que no me odies ;)

ersott
06/10/2012, 23:39
Hola ersott,
La verdad es que no encuentro una mejora considerable en la resolución. Ese 25 % que dicen no lo veo, pero el hecho de que la pantalla tenga luz hace que el texto se lea mucho mejor. Creo que en la próxima actualización podremos esperar algunas mejoras en la resolución y hasta en las letras. He notado que no puedo usar todas las letras en todos los libros, en algunos no cambia la letra. No sé si sea otro problema de mi unidad, pero es muy extraño porque todos los libros que tengo en este K son comprados en amazon.
Creo que cuando llegue a España ya habrán mejorado muchos problemas que tienen estas primeras unidades. Esto es un buen consuelo ¿no?, así que no me odies ;)

Bueeeno, ya te odio menos :p

Asias por la info ;)

ersott
09/10/2012, 09:35
De lo reportado en foros como mobileread, se confirma un porcentaje por determinar, de unidades con sombras en la pantalla e iluminación no uniforme.

Lo que no está claro, es si el fenómeno es debido a un pésimo control de calidad, o a "fragilidad" de la tecnología utilizada.

Un ejemplo: http://imgur.com/gzTN0

saludos

Parece que estás leyendo en una discoteca :p

Yo por ese tema, no me la juego, y lo pillaré en Zococity, me da mucha más confianza que los vendedores de ebay a la hora de cambiarte el kindle si te toca uno de esos ;)

De todas formas, por lo que he estado pisteando, el porcentaje no parece ser muy alto de la gente que tiene problemas.

Peto
09/10/2012, 09:45
HAy que darles tiempo, tanto a las reviews como a Amazon. No suelen ignorar los defectos. Si es serio harán algo al respecto, como siempre. En eso Amazon es mucho más profesional que Sony.

ersott
09/10/2012, 10:52
Sabia decisión. ;)

Que luego te llega una unidad defectuosa y te cuesta más el collar (devolverla), que el perro (KPW). ;)

O mejor: Esperar a que lo comercialice Amazon.es.

Coincido con Peto en que es poco habitual en esta empresa este tipo de problemas, pero para eso estan los Foros donde se comentan este tipo de cosas y evitarnos luego problemas. ;)

saludos

El problema es que como soy un prisiñas ya vendí el T1 :-s y no me veo esperando hasta que salga en amazon.es.

No lo espero por aquí hasta abril, igual me equivoco, pero me da que va a tardar lo mismo que tardó el kindle touch.

ersott
09/10/2012, 11:46
Esta foto me parece impresionante...

7393

tralarelo
09/10/2012, 12:06
lo que me fastidia a mi de estas fotos de los modelos que traen luz (kindle, nook y kobo) es saber si cuando las sacan tienen o no la luz encendida.. por que claro si está encendida no sabemos realmente lo clara que es la pantalla ya que engaña la luz. Por otro lado es logicamente la ventaja que tienen, que si das la luz un poquito te blanquea la pantalla y queda de maravilla.

ersott
09/10/2012, 12:11
Ésta en concreto la he sacado de mobileread, y tiene la luz casi al máximo, por lo que comenta el autor.

Aquí esta el hilo original (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=193078&page=2)

apheredia
10/10/2012, 01:45
Bueeeno, ya te odio menos :p

Asias por la info ;)

Finalmente ayer me llegó el remplazo del KP y esta sí mejora un 25% el contraste pero la pantalla, aunque más blanca, no es uniforme. En realidad no molesta para nada y se lee muy bien pero sigo pensando que es un defecto de estas primeras unidades. Rectifico que ya vi todos los diccionarios en la nube y bajé los que necesitaba, trae muchos diccionarios, hasta chino.

ersott
10/10/2012, 08:04
Finalmente ayer me llegó el remplazo del KP y esta sí mejora un 25% el contraste pero la pantalla, aunque más blanca, no es uniforme. En realidad no molesta para nada y se lee muy bien pero sigo pensando que es un defecto de estas primeras unidades. Rectifico que ya vi todos los diccionarios en la nube y bajé los que necesitaba, trae muchos diccionarios, hasta chino.

Hola apheredia, una preguntilla.

¿A que te refieres con que la pantalla no es uniforme?, ¿a la pantalla con la luz encendida? o con la luz apagada...

La verdad es que mosquea eso que comentas :-s

apheredia
10/10/2012, 14:47
Hola apheredia, una preguntilla.

¿A que te refieres con que la pantalla no es uniforme?, ¿a la pantalla con la luz encendida? o con la luz apagada...

La verdad es que mosquea eso que comentas :-s

Con la luz encendida. Sobre todo en la parte inferior la luz es más intensa formando unas manchas más blancas. Pero no siempre es perceptible ni molesta para la lectura. La buena noticia es que sí mejoró el contraste el 25% y eso la hace todavía mejor.
Lo que me dejó muy sorprendido fue la diferencia de esta con la primera unidad que me llegó el 2 de oct. Eso quiere decir que pueden mejorar mucho más.

Tyrex
11/10/2012, 23:39
No tenía que haber leído esto, ahora me está entrando miedo de que nos lleguen unidades defectuoas también a nosotros.
Nunca he devuelto nada a Amazon. ¿Cómo funcionaría esto? ¿Te cobran algo por el transporte o va todo de su cuenta?

ersott
11/10/2012, 23:47
No tenía que haber leído esto, ahora me está entrando miedo de que nos lleguen unidades defectuoas también a nosotros.
Nunca he devuelto nada a Amazon. ¿Cómo funcionaría esto? ¿Te cobran algo por el transporte o va todo de su cuenta?

Ya funcionaba de maravilla cuando vendían desde USA, imagínate ahora vendiendo desde España, el servicio técnico es magnífico y no te cobran nada por la devolución.

Al revés, siendo Amazon la que está detrás, a mi han dejado de preocuparme las unidades defectuosas. ;)

Ten en cuenta que aquí nos van a llegar unidades que no forman parte de la primera hornada por así decirlo, estarán más testadas y funcionarán mejor seguro.

Ventajas de no ser los primeros.

Tyrex
12/10/2012, 00:05
Ya funcionaba de maravilla cuando vendían desde USA, imagínate ahora vendiendo desde España, el servicio técnico es magnífico y no te cobran nada por la devolución.

Al revés, siendo Amazon la que está detrás, a mi han dejado de preocuparme las unidades defectuosas. ;)

Ten en cuenta que aquí nos van a llegar unidades que no forman parte de la primera hornada por así decirlo, estarán más testadas y funcionarán mejor seguro.

Ventajas de no ser los primeros.

Gracias, ya me quedo un poco más tranquilo. Pero hasta en las fotos de Amazon se ven unas pequeñas sombras.
También es verdad que las fotos pueden parecer una cosa y luego es otra. Una vez las hice de la pantalla de mi portátil y no tiene nada que ver con lo que yo veo.

rosmar71
12/10/2012, 10:26

Si de algo no tienes que preocuparte es del SAT de Amazon

romerobags
12/10/2012, 11:22
Gracias, ya me quedo un poco más tranquilo. Pero hasta en las fotos de Amazon se ven unas pequeñas sombras.
También es verdad que las fotos pueden parecer una cosa y luego es otra. Una vez las hice de la pantalla de mi portátil y no tiene nada que ver con lo que yo veo.

Si buscas en youtube vídeos de unboxing del Kindle PaperWhite verás que efectivamente el problema de la sombra en la parte inferior es real. Es un poco molesto pero no afecta al área de lectura.

Por cierto, que nosotras llevamos un mes vendiendo fundas para el Kindle Paperwhite (http://www.romerobags.es/es/17-kindle-paperwhite) Ya hemos enviado alguna a clientes en los EEUU a través de nuestra tienda en etsy (http://www.etsy.com/shop/romerobags)

ersott
29/10/2012, 16:55
Ese guiri es un punto, recuerdo que en otro video metía un k3 en una especie de horno y en un refrigerador para ver su funcionamiento en condiciones de frio y calor :p

Yo no tengo ni papa de ingles, pero por lo leí en su momento creo que es australiano...