Ver la versión completa : Lector para Biblioteca grande
Hola a atodos, este es mi primer post en este foro y como siempre me asalta la duda de si estoy posteandodo donde debo y si mi pregunta no la habran contestado ya. En cualquiera de los casos pido disculpas anticipadas.
Soy un lector omnimodo desde la niñez y continuo asi pese a estar proximo a la jubilación y peinar canas. Tengo un sony PRS-505 desde que salio al mercado y con el paso del tiempo me he juntado con una bilioteca de aproximadamente 3000 ebook en formato epub; de ellos 1500 de fantasia y ciencia ficcion exclusivamente y el resto literatura diversa, la mayor parte bien editado con metadatos, portadas y agrupados en colecciones. Ni que decir tiene que estan a la disposicion de quien me los pida.
Sin embargo me encuentro con el problema de que el sony para gestionar ese volumen no me tira. Cada vez que lo pongo a cargar, cuando lo enciendo se tira su buen cauarto de hora cargando la información. Ademas el cambio de pagina se hace muy lento. Tengo instalado el PRS+ como software y la verdad es que tiene mas funcionalidades pero no mejora los tiempos.
Podeis recomendarme algun lector?. He probado con otros modelos de sony, le regale uno a mi esposa hace poco, y no tiran bien.
En fin gracias anticipadas por vuestras indicaciones.
Los lectores más modernos son más potentes y con mejor procesador, pero aún así, supongo que todos se atragantarán con semejante volumen de libros.
Lo ideal es tener la biblioteca en un ordenador y llevar solamente unas pocas decenas en el lector.
A ver si alguien que lleve toda su biblioteca encima puede proporcionar información de primera mano, pero creo que no es lo habitual hacerlo así.
Bienvenido al foro, por cierto.
La mejor forma que veo yo para eso es precisamente el PRS:
* Llevas la biblioteca en la tarjeta
* Le dices que no analice la tarjeta
* Cuando quieres un libro le dices que lo copie de la tarjeta a la memoria interna.
Dudo que haya muchos lectores preparados para tratar con ese volumen de información.
Una cosa que se me ocurre que podria funcionar, pero no se si es posible con PRS+, es conservar los indices en la memoria principal, de tal forma que cargue desde ahi en lugar de rehacerlos siempre. Y crarlos cuando realmente sea necesario por que has añadido nuevos libros -autores.
Gracias por la pronta respuesta, de todo corazon.
Por supuesto que tengo copias de la sd, mas de una, y un par de backups de los libros en distintos ordenadores.
Comprendo que pueda parecer absurdo el quererlos llevar siempre en el lector, que pueda parecer mania de jovencito mayor, pero pensad que la mayor parte son las copias de amigos de toda la vida que por razones de espacio y aumento de familia me veo obligados a hacerlos dormir en cajones, en vez de tenerlos frente a mi, en mi despacho, al que he tenido que renunciar. El problema con los libros y eso es algo que aprendemos rapidamente los que los amamos, es que son como los gases, tienden a ocupar todo el espacio disponible.
Bueno y yendo al grano ya que segun me comentais no se os ocurre ningun reader con potencia para mantener el numero de libros que tengo, que os parece alguno de los tablets que hay ahora ?
El Ipad no por favor como ex-informatico soy antiapple.
Un saludo y otra vez, gracias por todo.
maximovich
30/09/2012, 17:16
PRS-T1 + Lipapa (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12046-Lipapa-T1) es lo que tu buscas
Guillermo Madrid
30/09/2012, 17:28
El Ipad no por favor como ex-informatico soy antiapple.
:p
En los tablet me imagino que te pasaría algo similar, los programas de lectura que hay en ellos (que al fin y al cabo es lo que falla) son similares. Quizá lo mejor es lo que te indica maximovich.
Y por cierto, me explicas la relación entre ser informático y ser anti-apple >:) (es que siendo teleco ejerciendo de informática no la veo :-\")
En los tablet me imagino que te pasaría algo similar, los programas de lectura que hay en ellos (que al fin y al cabo es lo que falla) son similares. Quizá lo mejor es lo que te indica maximovich.
Y por cierto, me explicas la relación entre ser informático y ser anti-apple >:) (es que siendo teleco ejerciendo de informática no la veo :-\")
Yo lo que sí veo es la relación entre ser pobre y anti-Apple. Y para eso no me hace falta ser teleco, ni ná. >:)
Yo lo que sí veo es la relación entre ser pobre y anti-Apple. Y para eso no me hace falta ser teleco, ni ná. >:)
A esa también llego yo =))
otroNick^
30/09/2012, 18:53
Comprendo que pueda parecer absurdo el quererlos llevar siempre en el lector, que pueda parecer mania de jovencito mayor, pero pensad que la mayor parte son las copias de amigos de toda la vida que por razones de espacio y aumento de familia me veo obligados a hacerlos dormir en cajones, en vez de tenerlos frente a mi, en mi despacho, al que he tenido que renunciar. El problema con los libros y eso es algo que aprendemos rapidamente los que los amamos, es que son como los gases, tienden a ocupar todo el espacio disponible.
Yo tengo la misma manía que tú y, efectivamente, con el PRS-505 me tenía que "organizar" para llevar solo unos pocos libros o dejarlo que se eternizase leyendo la tarjeta. Con el Onyx M92 no me veo en el mismo problema, la verdad. Ahora los llevo todos en él, organizados a mi gusto y gestiona el volumen de libros sin problemas.
Pero claro, ya es un lector más grande, pesa más, ocupa más, no sé si es lo que estás buscando.
Suerte con tu búsqueda.
Soy anti apple, por la misma razon que soy en la medida en que lo he podido conseguir antiwindows. Estoy en contra del software propietario y de los monopolios, prefiero el software libre en la medida de lo posible.
Yo tengo la misma manía que tú y, efectivamente, con el PRS-505 me tenía que "organizar" para llevar solo unos pocos libros o dejarlo que se eternizase leyendo la tarjeta. Con el Onyx M92 no me veo en el mismo problema, la verdad. Ahora los llevo todos en él, organizados a mi gusto y gestiona el volumen de libros sin problemas.
Pero claro, ya es un lector más grande, pesa más, ocupa más, no sé si es lo que estás buscando.
Suerte con tu búsqueda.
Si funciona bien en el M92, en el i62, tendría que funcionar también, ya que por lo aprededor dice (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12671-Reportaje-del-Onyx-Boox-i62-HD&p=169450&viewfull=1#post169450), es una traslación del software del m92.
Quizá te interese buecar información del el Onys i62.
Y si se confirma la posibilidad de usar Android como sistema operativo, podría funcionar hasta Lipapa, como en el T1. Y podrías portar tu biblioteca organizada tanto de 1500 o de 15000 libros.
Hola a atodos, este es mi primer post en este foro y como siempre me asalta la duda de si estoy posteandodo donde debo y si mi pregunta no la habran contestado ya. En cualquiera de los casos pido disculpas anticipadas.
Soy un lector omnimodo desde la niñez y continuo asi pese a estar proximo a la jubilación y peinar canas. Tengo un sony PRS-505 desde que salio al mercado y con el paso del tiempo me he juntado con una bilioteca de aproximadamente 3000 ebook en formato epub; de ellos 1500 de fantasia y ciencia ficcion exclusivamente y el resto literatura diversa, la mayor parte bien editado con metadatos, portadas y agrupados en colecciones. Ni que decir tiene que estan a la disposicion de quien me los pida.
Sin embargo me encuentro con el problema de que el sony para gestionar ese volumen no me tira. Cada vez que lo pongo a cargar, cuando lo enciendo se tira su buen cauarto de hora cargando la información. Ademas el cambio de pagina se hace muy lento. Tengo instalado el PRS+ como software y la verdad es que tiene mas funcionalidades pero no mejora los tiempos.
Podeis recomendarme algun lector?. He probado con otros modelos de sony, le regale uno a mi esposa hace poco, y no tiran bien.
En fin gracias anticipadas por vuestras indicaciones.
Uhmmm.... ¿seguro que has probado con un Sony T1, tal cual viene? ¿Te relentizaba mucho?
Opciones:
- Pillar un Hanlin/Papyre cualquiera, que ya no se venden, modelo V5, V3 o el especialmente bueno V3+ . Lectores antiguos y lentos, feos, y todo lo que quieras, pero que no te darán ningún problema ni con el número de libros, ni con carpetas, ni con millones, y podrás navegar por carpetas para acceder a ellos, y elegir entre el programa de Adobe integrado o mucho mejor el CoolReader.
- Pillar un Sony T1, que ya no se vende, rootearlo para tener Android, e instalar Lipapa para T1. Los libros se instalan en un lugar oculto para el lector, pero con el programa puedes ver los libros por portadas y todo tipo de clasificaciones y búsquedas, y abrirlos desde allí. No sé asegurar si deja elegir lector integrado de EPUB del Sony y/o CoolReader, pues no uso dicho programa.
- Pillar igualmente un Sony T1, que ya no se vende, rootearlo para tener Android, y colocar todos los libros y subcarpetas en una carpeta cualquiera. Le añades un fichero de nombre .nomedia dentro de la carpeta, a partir de ese momento el rooteo no volverá a explorar ni mirar dicha carpeta, por muchos miles o grande que sea. Abres el CoolReader sin embargo, te vas a su explorador y navegador de archivos, y vas navegando por carpetas y viendo los libros, incluídas sus portadas, nombres, y algunos datos, le das a leer cuanto quieras, y también te dejará después una lista propia y rápida de acceso leídos recientemente. No verás el libro ni los miles al encender el lector, pero todo lo manejará luego el programa de lectura CoolReader.
Y alguna otra perversidad y cosa se me ocurre más, pero ya más complicadas . El problema es el lector. ¿Has probado con un Sony T2? Uhmmmm.... pienso que un Nook Touch tampoco te vendría mal, tanto para probar si no te da problemas directamente, que tendría yo buenas esperenzas, como para hacer las mismas combinaciones que con el T1, es decir, puedes usar el lector y muchos y excelentes programas diferentes de lectura además del CoolReader si le metes Android (y para este caso en concreto, va mucho mejor, fluido y rápido que el T1).
Saludos.
otroNick^
30/09/2012, 22:24
Si funciona bien en el M92, en el i62, tendría que funcionar también, ya que por lo aprededor dice (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12671-Reportaje-del-Onyx-Boox-i62-HD&p=169450&viewfull=1#post169450), es una traslación del software del m92.
Quizá te interese buecar información del el Onys i62.
Y si se confirma la posibilidad de usar Android como sistema operativo, podría funcionar hasta Lipapa, como en el T1. Y podrías portar tu biblioteca organizada tanto de 1500 o de 15000 libros.
Cierto, cierto, por lo que he leído son "gemelos" en cuanto a funcionamiento. No lo había pensado.
cathermac
01/10/2012, 10:43
Pues yo no tengo ninguno de esos problemas desde que tengo el lector con ranura sd. Como tiene dos ranuras de tarjetas, en una llevo la biblioteca en inglés, y en otra de 4 gb, mi biblioteca de libros queridos y la de los pendientes. Tambien llevo varios diccionarios en epub, gramáticas, libros de cocina por si tengo que buscar una receta...
Y en la interna solo la lista de inmediatos (que si, que vale, que mi lista de inmediatos tiene 500 libros pero es que una es anzioza>:))
Desactivada la opción en el prs+ de que escanee las tarjetas y cuando quiero un libro que no está en la interna abro las tarjetas, copio a la memoria interna y listo.
Y no va lento para nada.
Me parece muy raro que te ocurra algo así con el t1.
Tengo uno desde hace casi un año y siempre he llevado entre 1000 y 2000 libros en la memoria interna (no en la sd) y me va como un tiro aun no teniéndolo rooteado. (Debo ser de los pocos de este foro que aun no se ha estrenado con el root):-\"
Sinceramente creo que que el problema de realentización tiene mas que ver con el organizar las colecciones que con el volumen de los libros. En mi caso no las necesito ya que solo tengo metido novela histórica o similar...
No te he solucionado nada, pero bueno. Ahí queda por si acaso.
Un saludo compañero.
tonifreee
12/01/2013, 22:26
Buenas.
Seguramente es un poco tarde pero por si alguien le sirve. Si pones un punto "." al principio del nombre de la carpeta no se indexa.
Para los que utilicéis lipapa, lo siento.
"Requetebienvenidos a la web de Lipapa. ESTA WEB ESTARÁ ACTIVA HASTA EL DÍA 1 DE ABRIL DE 2013."
Lo bueno se acaba. No habrá más actualizaciones.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.