PDA

Ver la versión completa : Web de descarga de libros de texto

Urashima
18/09/2012, 12:32
Una magnífica iniciativa para aquellos padres que no puedan pagar los libros de texto de sus hijos.

Terisa
18/09/2012, 12:34
Hola:

Las normas del foro indican que los enlaces no se den en abierto para no comprometerlo. Por favor, información por privado.

xela
18/09/2012, 15:30
Pues me interesa mucho. ¿Puedes pasarme el enlace por privado?. Iniciativas como esta son las que deberían cuajar. Un desembolso inicial de 200 euros para comprar un lector electrónico VIABLE, y luego, libros de texto a un precio acorde.

cathermac
18/09/2012, 15:44
Estaría genial si los propios profesores no le montaran el pollo a los críos que llevan cacharros electrónicos o fotocopias y no libros a clase... me contaba una amiga esta mañana que en clase de su hija todos llevan libros comprados de segunda mano. está la cosa como para comprarlos nuevos...

katxan
18/09/2012, 15:55
Ah, pero es que viejos no valen. Ya sabeis que las matemáticas, la historia, la geografía, la música, las ciencias naturales, etc. etc. cambian cada año. Yo por ejemplo cuando estudiaba 2+2 eran 4, pero ahora no tengo ni idea. Supongo que 4-21%de IVA+el 4% de la base reguladora-6'35% de la seguridad social dividido entre la cuarta parte del IPREM.

aliceademuz
18/09/2012, 16:02
Una magnífica iniciativa para aquellos padres que no puedan pagar los libros de texto de sus hijos.

Tengo una niña de ocho años y no he podido comprar los libros, estoy cobrando una baja de autonomo que se queda en 350 euros al mes y los libros ya me cuestan 260, me han prestado los de un niño pero han cambiado el proyecto y no me sirven, no se que hacer,

chuly
18/09/2012, 16:43
me parecería perfecto que se puediesen descargar los libros y llevarlo todo en un ebook. yo no tengo hijos pero se lo que les costaba a mis padres tener que comprarme los libros nuevos todos los años porque los de mis hermanas no valían ya que cambaban la editorial cada dos años y ellas me llevan más y no tenía a nadie que me los pudiese prestar y total para nada, porque muchas veces no terminabamos el temario y otras muchas el profesor ni miraba para el libro, daba las clases como a él le parecia sin seguirlo, así que me parecerá perfecto que haya una web de descarga de este tipo de libros!

future
18/09/2012, 17:17
Ah, pero es que viejos no valen. Ya sabeis que las matemáticas, la historia, la geografía, la música, las ciencias naturales, etc. etc. cambian cada año. Yo por ejemplo cuando estudiaba 2+2 eran 4, pero ahora no tengo ni idea. Supongo que 4-21%de IVA+el 4% de la base reguladora-6'35% de la seguridad social dividido entre la cuarta parte del IPREM.

Sí, en sociedades como la de 1984 se debían imprimir muchos libros de texto. Por eso de cambiar la historia... Bueno, ya me entendéis ;)

Lo de los libros es una mafia bien asentada. Nadie le mete mano. Esto de los lobbies es lo que tiene. ¿Alguien se anima a crear una editorial con licencia Creative Commons o al menos con precios aceptables?

xela
18/09/2012, 18:17
¡Que se libere el enlace!, ¡que se libere el enlace!, ¡que se libere el enlace!

Anoushka
18/09/2012, 18:55
Tengo una niña de ocho años y no he podido comprar los libros, estoy cobrando una baja de autonomo que se queda en 350 euros al mes y los libros ya me cuestan 260, me han prestado los de un niño pero han cambiado el proyecto y no me sirven, no se que hacer,

Intenta hablar con los profesores, alguna solución tendrán que dar, al menos permitir que tengan fotocopias. Porque hay muchísima gente con este problema ahora mismo.

En Castilla y León se está empezando a hacer en los colegios bancos de libros nuevos y usados para alumnos que no pueden adquirirlos. La idea es cederlos durante el curso y devolverlos al final.

cathermac
18/09/2012, 20:13
Tengo una amiga a punto del embargo de su casa sin llegar a fin de mes... pues la solución ha sido que se busque la vida. Eso si, la niña tiene que traer los libros que si no no aprueba...::pum::

jotam
18/09/2012, 20:18
Cuando hoy vi el comentario, pensé de inmediato en la noticia que ayer venía en 20minutos:
El Partido Pirata crea un portal para descargar libros de texto y material didáctico (http://www.20minutos.es/noticia/1590476/0/piratas/portal-descargas/libros-texto/)

Pero claro, no lo pude confirmar, ya que el enlace ya había desparecido.
Mi siguiente acción fue enviar un mp. Me imagino que no seré el único.
Y quizá sea otro foro tipo al libro de la selva. Nunca se sabe.

Por otro lado, bien podían hacer los ministerios un texto base. Que cuesta dinero, sí, y también el ministerio cuesta y sigue estando tras muchos años y no tiene para hacer algo que sería tan bueno para todos.
Además en los tiempos que estamos, un texto largo metido en Internet, ni ocupa tanto espacio ni resta tantos beneficios.

Así que la idea de esa editorial creative commons o cosas similares, son ideas excelentes.

Terisa
18/09/2012, 20:19
¿En un colegio público, Cath? Porque mis amigas, en los institutos, han tenido casos feos y desde luego la respuesta no ha sido esa. Supongo que dependerá de quién te toque, también han tenido alumnos con becas para libros, que no han abierto, y zapatillas de marca.

Guillermo Madrid
18/09/2012, 21:18
Hola:
Las normas del foro indican que los enlaces no se den en abierto para no comprometerlo. Por favor, información por privado.
creo que en este caso se podria publicar una explicacion de como llegar al enlace, un circunloquio enlancero linkeador, por ejemplo se podria decir

- como se llaman los del parche pero en singular
- el puntito del dominio
- 3 iniciales de la comunitat con bandera de rayas rojas y amarillas, en su idioma
- una barrita y no de turron
- la inicial del tipo del parche
- 4 entre 2, o 8 entre 4, como las mates de antes
- otra vez la inicial del tipo del parche

joder esto no lo averiguan ni los 4 ministos del opus

Guillermo Madrid
18/09/2012, 21:23

Tengo una amiga a punto del embargo de su casa sin llegar a fin de mes... pues la solución ha sido que se busque la vida. Eso si, la niña tiene que traer los libros que si no no aprueba...::pum::

vaya, ya sabemos que estas cosas existen, pero cuando las vemos tan de cerca nos da verguenza decir que tenemos problemas cuando no son de tanta enjundia.
os deseo todo lo mejor, suerte y/o unos politicos que no tengan cataratas virtuales =D>

cathermac
18/09/2012, 22:03
¿En un colegio público, Cath? Porque mis amigas, en los institutos, han tenido casos feos y desde luego la respuesta no ha sido esa. Supongo que dependerá de quién te toque, también han tenido alumnos con becas para libros, que no han abierto, y zapatillas de marca.

Sip, va al instituto de aquí del pueblo y todos los profesores saben los problemas que tiene, porque ademas de estar a punto de perderlo todo, el padre tuvo un accidente de coche hace un año del que sigue de baja. Necesitó un libro para leer el año pasado, yo se lo busqué y lo leyó en el pc porque yo ya no tenia lector de repuesto. Pues como para hacer un ejercicio se saco unas hojas impresas, aun sabiendo el problema que tiene, la puso de vuelta y media en mitad de la clase por ir con fotocopias y leerlo en el pc.
Hay gente que lo sabe y hace cosas, pero por desgracia hay muchos profes también que no ayudan nada. No es un caso aislado, se de varios casos cercanos y algunos mas en el pueblo lo que, aunque yo no estoy para tirar cohetes, hace que me replantee lo de virgencita que me quede como estoy.

Hemmah
19/09/2012, 18:27
En relación al tema del hilo, el futuro acabará apuntando a un libro electrónico para los estudiantes, precisamente hoy he leído esta noticia sobre el segundo premio "Think Big 2012 de Ideas Empresariales" que han recibido unos alumnos de la Universidad del País Vasco al haber desarrollado un libro de estas característica, tamaño A4 y por la imagen tiene toda la pinta de ser de tinta electrónica.

http://www.eitb.com/es/noticias/tecnologia/detalle/955346/libro-electronico-colegio--un-libro-electronico-2-pantallas/

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120919/local/prototipo-libro-201209191128.html

(http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120919/local/prototipo-libro-201209191128.html)Edito la foto parece ser de archivo, no sé exactamente cómo será el libro que han desarrollado.

bbmassa
19/09/2012, 18:46
Pues como para hacer un ejercicio se saco unas hojas impresas, aun sabiendo el problema que tiene, la puso de vuelta y media en mitad de la clase por ir con fotocopias y leerlo en el pc.
Hay gente que lo sabe y hace cosas, pero por desgracia hay muchos profes también que no ayudan nada. No es un caso aislado, se de varios casos cercanos y algunos mas en el pueblo lo que, aunque yo no estoy para tirar cohetes, hace que me replantee lo de virgencita que me quede como estoy.

De vuelta y media debería haber puesto alguien a ese profesor/a. La situación no está como parra que sean estrictos con lar normas. Si alguien no puede pagar libros, se tira de fotocopias y si el profesor tiene algo que decir, que se lo diga al ministro....a ver si hay narices. >:P

Albert F.
19/09/2012, 18:51
En relación al tema del hilo, el futuro acabará apuntando a un libro electrónico para los estudiantes, precisamente hoy he leído esta noticia sobre el segundo premio "Think Big 2012 de Ideas Empresariales" que han recibido unos alumnos de la Universidad del País Vasco al haber desarrollado un libro de estas característica, tamaño A4 y por la imagen tiene toda la pinta de ser de tinta electrónica.

http://www.eitb.com/es/noticias/tecnologia/detalle/955346/libro-electronico-colegio--un-libro-electronico-2-pantallas/

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120919/local/prototipo-libro-201209191128.html

(http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120919/local/prototipo-libro-201209191128.html)Edito la foto parece ser de archivo, no sé exactamente cómo será el libro que han desarrollado.

Alumnos de la Universidad del País Vasco han desarrollado un libro electrónico para educación que consiste en una tableta táctil de dos pantallas de tamaño A4, lo que permite, entre otras cosas, navegar en Internet al mismo tiempo que los alumnos cogen apuntes

Ya me imagino a los chavales el uso que darán a la primera pantalla, mientras están en clase ...

miguel_zaragoza
19/09/2012, 19:20
La verdad es que es algo vergonzoso, lo digo con conocimiento de causa, ya que soy profesor de Secundaria.

Primero es vergonzoso porque la editorial que usamos ha sacado libro "nuevo", tan nuevo que el 95% (a ojo) es idéntico al viejo libro anterior E-), yo desde luego pasaría de ellas.

Para paliar este problema en mi centro, "todos" los departamentos donamos al AMPA del centro todos los libros de texto que recogimos al finalizar el curso y acabarse, ahora al inicio los han prestado, y muy bien , en la ESO prácticamente solo han comprado los libros los padres que han querido.

Lo malo es el bachillerato, ya que no tenemos libros para donar, y el AMPA no puede prestar, de hecho ayer le dejé un libro a una alumna Marroqui, cuya familia sabemos que no los puede pagar, que está pendiente de una beca, pero dicha beca, si se la conceden la cobrára en enero de 2013 o más tarde, y ahora no puede adelantar los aproximadamente 300€ que le cuestan los libros, asi que de momento funcionará, pero claro sólo tenemos 4 libros para prestar, así que no se puede ayudar demasiado.

Más alumnos por aula, menos profesores, peores condiciones, menos becas, y que encima salgan por la TV diciendo que no son "recortes". Para llorar :((

Y para indignarse .:O:.

Guillermo Madrid
19/09/2012, 19:26
La verdad es que es algo vergonzoso, lo digo con conocimiento de causa, ya que soy profesor de Secundaria.

Lo malo es el bachillerato, hay ya no tenemos libros para donar

ejem ejem asumiremos que tienes el teclado averiado,
es que por estos lares hay unos tikismikis (bueno vale que es con qu) que no veas,
>:P

ahí afuera (joder o era sin a?) hay un hombre que dice ay ! (el tikismikis)

xela
20/09/2012, 00:24
ejem ejem asumiremos que tienes el teclado averiado,
es que por estos lares hay unos tikismikis (bueno vale que es con qu) que no veas,
>:P

ahí afuera (joder o era sin a?) hay un hombre que dice ay ! (el tikismikis)

http://media.tumblr.com/tumblr_m930j4Sby01qz97bf.gif

ahorso
20/09/2012, 09:47
Joer, a mí me ha pagado todos los niños de mi niño (2º de primaria) Griñán. Se ve que ha habido suerte este año, veremos a ver el que viene.

Pero de todas formas, no creo en estas becas globales. Creo en la enseñanza gratuita, claro, pero sabiendo como está el patio, preferiría que quien pudiese pagar los libros de su hijo los pagase y quien no, que no.

Y es que me jode un huevo ver a madres con el cheque regalo (así se le llama el cheque que nos dan por los libros) eligiendo carteras molonas de 90 leuros para que sus niños vayan guapis al cole....

A ver si de una jodida vez, quien más tiene que más pague... O mejor dicho: los que más tengamos, más paguemos.. :p:p:p:p:p:p:p

Liberyd
20/09/2012, 10:35
Y es que me jode un huevo ver a madres con el cheque regalo (así se le llama el cheque que nos dan por los libros) eligiendo carteras molonas de 90 leuros para que sus niños vayan guapis al cole....

Por simple curiosidad: ¿cuántos de los aquí presentes que ya tenéis una cierta edad estrenabais cartera todos los años? Yo, salvo que se me quedara pequeña para meter todos los libros o que se rompiera de manera irreparable, llevaba la misma cartera de un año para otro.

cathermac
20/09/2012, 12:58
Yo... pero porque mi madre cosía y hacia ganchillo así que cada poco podíamos tener modelo nuevo con un retal de tela o con unas madejas de ganchillo. Mi padre era taxista y cuando quitaron el uniforme de los taxistas en madrid, su chaqueta de un azul marino precioso se convirtió en dos preciosas carteras de colegio...
Eso si, la carpeta del instituto fue la misma varios años seguidos, reforrada y redcorada...

Liberyd
20/09/2012, 13:09
Yo... pero porque mi madre cosía y hacia ganchillo así que cada poco podíamos tener modelo nuevo con un retal de tela o con unas madejas de ganchillo. Mi padre era taxista y cuando quitaron el uniforme de los taxistas en madrid, su chaqueta de un azul marino precioso se convirtió en dos preciosas carteras de colegio...
Eso si, la carpeta del instituto fue la misma varios años seguidos, reforrada y redcorada...

Qué bonitas.
Me pregunto cuántos niños de hoy en día admitirían el ir al cole con una cartera hecha en casa, sin marca conocida, sin el personaje de dibujos animados de moda...

jotam
20/09/2012, 15:53
Qué bonitas.
Me pregunto cuántos niños de hoy en día admitirían el ir al cole con una cartera hecha en casa, sin marca conocida, sin el personaje de dibujos animados de moda...

No sé que pasaba antes, pero, creo que cuando empecé a ir al cole no me importaba tanto ese punto de si la cartera era de una manera o de otra. Aunque con el tiempo eso cambió.
Si bien ahora recuerdo la primera cartera que tuve, que era heredada de no sé quién, que llegué a odiar por ese motivo, pero sin embargo era una cartera excelente hecha de cuero y tal, lo que hoy llamaríamos una cartera vintage. No sé que fue de ella.

roebek
20/09/2012, 17:34
Pero de todas formas, no creo en estas becas globales. Creo en la enseñanza gratuita, claro, pero sabiendo como está el patio, preferiría que quien pudiese pagar los libros de su hijo los pagase y quien no, que no.

A mí lo que me gustaría sería que los libros fuesen propiedad del Estado y quedasen siempre en el colegio. Que no se renovasen cada año porque la educación no es un negocio sino el futuro del país. Hasta donde sé, este es el sistema alemán, y mirad qué mal les va y qué burriños que son :^o

Por simple curiosidad: ¿cuántos de los aquí presentes que ya tenéis una cierta edad estrenabais cartera todos los años? Yo, salvo que se me quedara pequeña para meter todos los libros o que se rompiera de manera irreparable, llevaba la misma cartera de un año para otro.

Se cambiaba cuando se rompía, claro, como todo lo demás. Y volveremos a ello. La pena es que volvamos por necesidad, y no por sentido común, que es un bien escaso.

katxan
20/09/2012, 18:04

Yo de un año para otro solo cambiaba los libros (era el hermano mayor, no tenía de quién heredar) y la carpeta para los apuntes y las tareas, que en un año acababan destrozadas por todos lados. Con las mochilas pasaba igual, las tenía hasta que se caían a pedazos, pero en este caso me solían durar varios años. En general todo, absolutamente todo lo que tenía, desde material escolar a la ropa, se usaba y abusaba hasta que la fatiga de los materiales los convertía en inservibles o yo daba el estirón y ya no me entraba nada o pasaba de curso y entonces se convertía en la herencia de alguno de mis hermanos pequeños.

Yo nunce he tenido "ropa de temporada" (para el invierno, tenía un abrigo y un par de jerseis para poner encima de la de verano y para el verano, me quitaba un par de capas y listo) ni he renovado mi "fondo de armario" cada año. De hecho, aún conservo algunas camisetas de hace muchos años que he ido usando con asiduidad hasta ahora. El mes pasado una de ellas pasó del nivel "camiseta" al nivel "trapo para limpiar cristales". El dibujo era referente a la insumisión a la mili, de cuando andaba yo intentando librarme de ese secuestro gubernamental, así que le calculo unos 20 años. Hace unos 8 ó 9 años estuve en Hungría y en aquel entonces allí los precios estaban por los suelos, así que me compré dos maletones enormes, los llené de ropa de todo tipo por cuatro perras y hasta el día de hoy forman el 80% de mi vestuario.

Nunce he tenido yo sentido de las modas ni cosas raras, en mi casa desde muy niño mientras algo servía, se utilizaba y punto, hasta que se rompía sin arreglo posible. Y ahora, a mis 39 tacos, sigo igual. A mí las chorradas de marcas y tonterías del estilo nunca me han dicho nada. Además de que solo sirven para que tus hijos se rían de tí veinte años después cuando ven fotos antiguas.

anabelee
20/09/2012, 19:55
Yo de un año para otro solo cambiaba los libros (era el hermano mayor, no tenía de quién heredar) y la carpeta para los apuntes y las tareas, que en un año acababan destrozadas por todos lados. Con las mochilas pasaba igual, las tenía hasta que se caían a pedazos, pero en este caso me solían durar varios años. En general todo, absolutamente todo lo que tenía, desde material escolar a la ropa, se usaba y abusaba hasta que la fatiga de los materiales los convertía en inservibles o yo daba el estirón y ya no me entraba nada o pasaba de curso y entonces se convertía en la herencia de alguno de mis hermanos pequeños.

Yo nunce he tenido "ropa de temporada" (para el invierno, tenía un abrigo y un par de jerseis para poner encima de la de verano y para el verano, me quitaba un par de capas y listo) ni he renovado mi "fondo de armario" cada año. De hecho, aún conservo algunas camisetas de hace muchos años que he ido usando con asiduidad hasta ahora. El mes pasado una de ellas pasó del nivel "camiseta" al nivel "trapo para limpiar cristales". El dibujo era referente a la insumisión a la mili, de cuando andaba yo intentando librarme de ese secuestro gubernamental, así que le calculo unos 20 años. Hace unos 8 ó 9 años estuve en Hungría y en aquel entonces allí los precios estaban por los suelos, así que me compré dos maletones enormes, los llené de ropa de todo tipo por cuatro perras y hasta el día de hoy forman el 80% de mi vestuario.

Nunce he tenido yo sentido de las modas ni cosas raras, en mi casa desde muy niño mientras algo servía, se utilizaba y punto, hasta que se rompía sin arreglo posible. Y ahora, a mis 39 tacos, sigo igual. A mí las chorradas de marcas y tonterías del estilo nunca me han dicho nada. Además de que solo sirven para que tus hijos se rían de tí veinte años después cuando ven fotos antiguas.

+ 1

Sobre todo en la parte del hermano mayor, lo mismito.

anabelee
20/09/2012, 19:56
A mí lo que me gustaría sería que los libros fuesen propiedad del Estado y quedasen siempre en el colegio. Que no se renovasen cada año porque la educación no es un negocio sino el futuro del país. Hasta donde sé, este es el sistema alemán, y mirad qué mal les va y qué burriños que son :^o

Sería ideal, pero me temo que aquí pretenden hacer negocio con todo.

luchana
20/09/2012, 22:00

Yo en el año 1956, iba a la escuela con un macuto de tela, hecho de un uniforme de la mili de mi hermano.

¿Libros? Un una pizarra y un pizarrin. http://www.pueblos-espana.org/fotos_originales/4/8/4/00389484.jpg

El libro era de la escuela. La enciclopedia Avarez http://www.mercadogalego.com/Gestion/Catalogo/Fot/e3966.jpg era de la escuela.

Liberyd
21/09/2012, 08:50
Yo en el año 1956, iba a la escuela con un macuto de tela, hecho de un uniforme de la mili de mi hermano.

¿Libros? Un una pizarra y un pizarrin. http://www.pueblos-espana.org/fotos_originales/4/8/4/00389484.jpg

El libro era de la escuela. La enciclopedia Avarez http://www.mercadogalego.com/Gestion/Catalogo/Fot/e3966.jpg era de la escuela.

Después de la guerra, allá por los años 40, mi padre estudiaba en una enciclopedia que había comprado mi abuelo en los tiempos del reinado de Alfonso XIII.

Tuvo ciertos problemas el día que se le ocurrió decir en el colegio que en España había una dictadura. La enciclopedia se había publicado cuando la dictadura del general Primo de Rivera...

Anoushka
21/09/2012, 21:03
vaya, ya sabemos que estas cosas existen, pero cuando las vemos tan de cerca nos da verguenza decir que tenemos problemas cuando no son de tanta enjundia.
os deseo todo lo mejor, suerte y/o unos politicos que no tengan cataratas virtuales =D>

Una de las personas que atendí en el trabajo está mañana se queda sin su casa en 10 días por embargo. Es el tiempo que van a tardar en hacer ejecutiva la orden de desahucio. Sólo pude ofrecerle gestionar una ayuda economica que no va a poder percibir antes de 3 meses. Lamentablemente en mi trabajo encuentro casos de estos día sí, día tambien.
A los políticos no les interesan las personas, solo las estadísticas, que son las que les permiten seguir en su poltrona..:O:..:O:..:O:.

Lo siento, tal vez no es el mejor sitio para expresar mi opinión personal sobre este tema pero, es que estos días con cuestiones como están me están resultando muy duros, creo que es algo a lo que no podré acostumbarme.:((:((:((:((

cathermac
22/09/2012, 10:15
No se si solo políticos o banqueros. yo estoy siguiendo de cerca el caso de esta amiga mía. Y os puedo jurar que no se si tengo mas ganas de acabar con los políticos o de matar al gilipollas del director del banco al que le deben el dinero, que en una de las reuniones que la pobre se puso a llorar tuvo la poca verguenza de decirle: "no te preocupes mujer, si con tu casa yo ya he ganado lo que tenía que ganar...". Y eso tras tenerles media hora en la puerta esperando porque el señor les dijo "esperar un momento que me voy a desayunar..."

Ojo. me consta que hay gente buena y caritativa en los bancos, que yo trabajo con uno en el que el director de la oficina hace virguerias para ayudar a la gente...

LALU030909
07/10/2012, 23:03

Me puedes mandar la web por privado please?

elsuper
09/01/2013, 07:18

compañero, resulta que mi hija le "desapareció" uno de sus libros de texto de 3º de eso en el instituto...es el demos de ciencias sociales, geografía e historia, de la editoria vicens vives. ¿me podrías dar algún enlace para poder descargarlo mientras lo compro en papel?...como es prestado tendrá que entregarlo a fin de curso.

muchas gracias.

tonifreee
16/01/2013, 07:47
Buenas.

Es un poco tarde pero tengo un conocido en el Partít Pirata. Voy contactar con el a ver si sabe algo.

Igual sirve para el próximo curso.

Urashima
16/01/2013, 12:32
A todas las personas que me han pedido libros de texto les pongo el enlace de la noticia (que no el de la propia descarga)

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2012/09/descargate-los-libros-de-textos-de-tus-hijos-gratis-68517.php (http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2012/09/descargate-los-libros-de-textos-de-tus-hijos-gratis-68517.php)

En ese enlace se da información de como enlazar con esas descargas, y espero así cumplir con las normas del foro.

En el enlace de descargas propiamente dicho no se si estarán todos los libros que necesitáis, pues yo no tengo hijos y ya he tenido en mi vida suficientes libros de texto, aunque espero que los que encontréis os sean utiles.

En cualquier caso, teclead en google "libros de texto gratis" y os saldrá el mismo enlace en una de las primeras posiciones.