PDA

Ver la versión completa : ¿Me prestáis un libro con DRM?

future
17/09/2012, 18:27
Es una petición rara, ¿verdad? He tratado de comprar un libro con DRM barato en Fnac, porque quiero ver si soy capaz de despiojarlo. Según aparecía en la web, el libro tenía DRM. Lo he comprado, bajado y lo he podido abrir sin problemas. Osea, no tenía DRM (no me estraña, era demasiado barato)

Me gustaría saber si me podrías enviar, si no os importa mucho y si no supone mucha molestia, algún libro en ePub con DRM. Me vale también que me digáis una página donde comprar alguno que sea lo más barato posible.

Muchas gracias, prometo actualizar este post si he tenido éxito. Voy a usar Calibre + plug ins.

Terisa
17/09/2012, 18:46
Prestártelo no vale "pa ná". Solo se puede limpiar si lo has comprado tú. Entiendo que, para estar dispuesto a ello, te habrás creado la cuenta en adobe y tendrás autorizado el ADE.

future
17/09/2012, 19:05
Prestártelo no vale "pa ná". Solo se puede limpiar si lo has comprado tú. Entiendo que, para estar dispuesto a ello, te habrás creado la cuenta en adobe y tendrás autorizado el ADE.

Hola, Terisa, si me lo había bajado, había creado la cuenta y autorizado el equipo. Gracias por tu aclaración, entiendo que el proceso sólo se puede hacer desde el equipo autorizado, tiene todo el sentido del mundo.

Bueno, a ver si encuentro un chollo en alguna tienda con DRM para practicar.

Muchas gracias por tu ayuda.

Terisa
17/09/2012, 19:15
Una duda. Al bajarte el libro... ¿te ha bajado directamente un epub que has salvado o un enlace que te ha abierto el ADE y has leído el libro? Si es lo primero, exacto, no tiene DRM. Si es lo segundo, lamento decirte que es que el llanto y crujir de dientes por lo complicado del DRM te ha demostrado que es un excusa...

future
17/09/2012, 19:29
Lo he bajado directamente al ordenador y lo he abierto con un programa que no tiene nada que vez con el Adobe (en concreto con un programa para hacer audiolibros). No tiene DRM seguro.

Edito: Es 1984 y me ha costado menos de un euro en Fnac. Pedazo oferta, la verdad y encima sin DRM.

Albert F.
17/09/2012, 19:48
Es una petición rara, ¿verdad? He tratado de comprar un libro con DRM barato en Fnac, porque quiero ver si soy capaz de despiojarlo. Según aparecía en la web, el libro tenía DRM. Lo he comprado, bajado y lo he podido abrir sin problemas. Osea, no tenía DRM (no me estraña, era demasiado barato)

Me gustaría saber si me podrías enviar, si no os importa mucho y si no supone mucha molestia, algún libro en ePub con DRM. Me vale también que me digáis una página donde comprar alguno que sea lo más barato posible.

Muchas gracias, prometo actualizar este post si he tenido éxito. Voy a usar Calibre + plug ins.

En http://ebooks.cyberdark.net/ tienes bastantes. Los de menos de 3 euros están en http://ebooks.cyberdark.net/ebooks-3-euros.php

Por menos de 1 euro: http://ebooks.cyberdark.net/aproximacion-al-discurso-dominante-sobre-la-evaluacion-del-aprendizaje-en-la-universidad-an-approach-to-the-dominant-discourse-of-learning-assessment-in-higher-education-ebook-n35521.html (aunque la trama no parece demasiado trepidante :p )

roebek
17/09/2012, 23:23
Este cuesta 2 euros y tiene DRM.

http://www.ecicero.es/products/groenlandia-cruje/

Te lo pasaría, pero como te ha dicho Terisa no te sirve de nada sin mi cuenta de Adobe. Además, creo que no guardé copia del piojo y dudo que consiga recordar la contraseña de acceso a la Casa del Libro :-s

jotam
18/09/2012, 12:48
Algunas bibliotecas prestan libros y como tiene que ser en un periodo de tiempo x, llevan drm para que caduquen.
Ahora bien, si encuentras alguna de esas bibliotecas y te prestaran un libro con drm, ¿qué harías con él? ¿Te serviría para esas pruebas?
Entonces sólo te queda encontrar ese tipo de bibliotecas y hacerte socio/a.

future
18/09/2012, 17:20
Hola, qué tal. Al final he comprado un libro con DRM y lo he liberado con Calibre sin ningún problema.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

surquizu
18/09/2012, 17:37
Hola, qué tal. Al final he comprado un libro con DRM y lo he liberado con Calibre sin ningún problema.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Ahora ya puedes/debes colgarlo en la red y asi j**** y justificar a los que nos tratan de piratas al comprar libros con DRM

future
19/09/2012, 19:44
Ahora ya puedes/debes colgarlo en la red y asi j**** y justificar a los que nos tratan de piratas al comprar libros con DRM

Si es tan sencillo desproteger un libro, no sé ni por qué se molestan en protegerlo. Aquellos que quieran pagar por el contenido, pagarán, y los que no quieran, no pagarán.

Por cierto, el libro que compré para el experimento no tiene derechos de autor, es un clásico. Seguro que se puede conseguir sin DRM fácilmente.

Terisa
19/09/2012, 20:23
¿Tan sencillo? Más. Yo no uso los plugin de calibre, sino las tools externas. Puedo arrastrar a un archivo de Windows 3 con DRM de B&N, 3 con DRM de Amazon (1 topaz, 1 KF8 y 1 mobi), 1 con DRM de Mobipocket, 5 con DRM de ePub y 1 con DRM de eReader (que aquí no se conoce) [o los que sean] y él solito determina qué tipo de DRM tiene, lo limpia, y si es Topaz incluso lo convierte a html. Todo en alrededor de un minuto y sin yo tener que saber mucho.

Robkiller
20/09/2012, 10:36
¿Tan sencillo? Más. Yo no uso los plugin de calibre, sino las tools externas. Puedo arrastrar a un archivo de Windows 3 con DRM de B&N, 3 con DRM de Amazon (1 topaz, 1 KF8 y 1 mobi), 1 con DRM de Mobipocket, 5 con DRM de ePub y 1 con DRM de eReader (que aquí no se conoce) [o los que sean] y él solito determina qué tipo de DRM tiene, lo limpia, y si es Topaz incluso lo convierte a html. Todo en alrededor de un minuto y sin yo tener que saber mucho.

Lo que hay que leer. Lo que no entiendo es como se siguen cometiendo los mismos errores que en la musica. Despues de años al final toda la musica se vende sin DRM y nadie se ha inmolado.

Como les gusta poner puertas al campo a esta gente, para putear a los que no tienen ni idea, por que los que saben un poquito hacen lo que Terisa

katxan
20/09/2012, 14:32
En realidad al que fastidian es al consumidor que pasa por caja, que se ve tremendamente limitado por un producto por el que ha pagado, mientras que los que se buscan la vida gratuitamente no tienen ninguna cortapisa. No tiene ningún sentido.

jopeagar
22/09/2012, 11:05
Hola, acabo de despiojar mi primer libro con Adobe DRM. Ha sido con los plugins del Calibre, muy fácil. La verdad es que poner una protección de copyright tan fácil de saltar es absurda, bueno más absurdo es ponerla.

Sólo hay una cosa que no me queda muy clara, ¿es necesario realizar el despiojamiento en el mismo PC en que se ha autorizado a ADE? Cuento mi situación. Soy usuario de Linux pero tengo una máquina virtual con Windows XP. En esta máquina virtual es donde tengo el Adobe Digital Editions porque para Linux me daba problemas. Tengo el calibre en los dos sistemas pero sólo he podido quitarle el DRM en Windows. Me surge la duda de si es que en Linux no funciona ok o es que no funciona porque la máquina autorizada es la de Windows.

Tengo pendiente probar la herramientas externas que comentáis.

Saludos

Terisa
22/09/2012, 11:51
No sé los plugins, las herramientas externas necesitan solo un fichero que tú configuras dónde está (y que se genera solo una vez). Una vez que tengas ese fichero, da igual el entorno en el que trabajes. Igual en Linux no tienes incluido ese fichero y por eso no funciona. Si me hablaras de un fichero de Amazon te diría que sin dudarlo Windows, necesita la instalación, pero en ePub lo más probable es que no hayas hecho la configuración (por cierto, te valdría llevar el archivo de Windows a Linux).

jotam
22/09/2012, 12:05
Hola, acabo de despiojar mi primer libro con Adobe DRM. Ha sido con los plugins del Calibre, muy fácil. La verdad es que poner una protección de copyright tan fácil de saltar es absurda, bueno más absurdo es ponerla.

Sólo hay una cosa que no me queda muy clara, ¿es necesario realizar el despiojamiento en el mismo PC en que se ha autorizado a ADE? Cuento mi situación. Soy usuario de Linux pero tengo una máquina virtual con Windows XP. En esta máquina virtual es donde tengo el Adobe Digital Editions porque para Linux me daba problemas. Tengo el calibre en los dos sistemas pero sólo he podido quitarle el DRM en Windows. Me surge la duda de si es que en Linux no funciona ok o es que no funciona porque la máquina autorizada es la de Windows.

Tengo pendiente probar la herramientas externas que comentáis.

Saludos

Por supuesto, en el equipo donde lo has comprado, porque es donde tiene la firma (certificado) el ADE, sea el equipo real o virtual.
En las herramientas externas, me imagino que tendrás que hacer algún vínculo con la firma del ADE, sino cómo demonios vas desencriptar ese archivo.
Me imagino que podrás usar ADE en linux mediante wine, aunque para todos las configuraciones te tendrás que buscar la vida (pero linux tiene eso). Mira, pues parece que sí, aquí (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=133946).

Y en cuanto a lo primero que decías de "lo fácil de saltar que resulta", yo diría que todo es fácil sabiendo qué tienes que hacer, pero de fácil, no creo que tenga gran cosa. Sino cualquiera se saltaría las protecciones de misiles, desencriptaría correos, certificaciones, y muchas cosas más.
Fácil no creo que sea, pero teniendo la herramienta, claro, fácil.

Terisa
22/09/2012, 12:10
Por supuesto, en el equipo donde lo has comprado, porque es donde tiene la firma (certificado) el ADE, sea el equipo real o virtual.

Tsk, tsk, tsk, estamos mezclando DRMs. En el DRM de eReader, ePub de Adobe, y ePub de B&N lo que tienes que hacer la primera vez es generar un fichero encriptado donde están las claves (entiendo que es ese certificado que llamas tú). Es posible que calibre lo genere todas las veces, no lo sé, pero fuera de Calibre, con ese certficado puedes ir donde te salga del pie. A ver si no despistamos al personal ;)

El único DRM que necesita que estés en el mismo equipo y entorno es en el libro de Amazon bajado con el Kindle para PC.

jopeagar
24/09/2012, 10:15
Y en cuanto a lo primero que decías de "lo fácil de saltar que resulta", yo diría que todo es fácil sabiendo qué tienes que hacer, pero de fácil, no creo que tenga gran cosa. Sino cualquiera se saltaría las protecciones de misiles, desencriptaría correos, certificaciones, y muchas cosas más.
Fácil no creo que sea, pero teniendo la herramienta, claro, fácil.

OK, ya me queda mucho más claro el tema de quitarle el Adobe DRM a los ePub. A ver si pudiera conseguir alguno con DRM de amazon y lo pruebo también. Sobre el ADE sobre wine, lo estuve probando pero me parce que opté por utilizar la máquina virtual porque me daba algún problema, lo volveré a revisar.

Sobre lo de fácil, efectivamente es matizando el concepto de "fácil", utilizando las herramientas necesarias, que no sé lo que habrán costado de crear.

Saludos