PDA

Ver la versión completa : Consejo para comprar libro electronico

Tron
14/09/2012, 13:02
Buenas

Aqui uno que siempre ha sido reacio al libro electronico y defensor del libro tradicional... pero le quiero dar una oportunidad al invento este y estoy pez.
Aqui describo lo que busco:

- No muy caro (max. 150 eur)
- Pantalla que no sea pequeña, al menos el tamaño de un libro de bolsillo (19 cm alto)
- Que lea la mayoria de los formatos (con epub?)
- No es necesario que sea tactil, ni que tenga wifi
- Importante la vision de la pantalla sea buena, lo mas parecido a un libro.
- Algo que sea fiable

No se si esto es mucho pedir o no...

Gracias

Albert F.
14/09/2012, 13:44
- No muy caro (max. 150 eur)
- Pantalla que no sea pequeña, al menos el tamaño de un libro de bolsillo (19 cm alto)

Creo que estas dos condiciones son bastante incompatibles.

cathermac
14/09/2012, 15:12
Las de 6" son las que mas o menos abarcan lo que un libro de bolsillo. Ve a un centro comercial y mira las pantallas de seis. Si eso te vale, pues ya hablamos. Si las quieres mas grandes como dice albert, 150 € y pantallas grandes son iincompatibles.

jotam
14/09/2012, 15:14
Estás pidiendo a gritos un Kindle, y todavía no lo sabes.
Pero... hay una cosa que tienes que comprender sobre los libros electrónicos, y es que no son libros ni necesitan serlo.
En el libro electrónico se reproduce un texto empaquetado en un archivo y se muestra adaptado a la pantalla pudiendo aumentar la letra o reducirla, poniendo más o menos margen y con otras cosas que irás descubriendo si es que te decides.
Las pantallas más habituales son de 6 pulgadas, medidas en diagonal, es decir unos 15cm, lo que permite leer literatura y textos continuos, pero que no resultan muy adecuados para leer cómic o libros técnicos, donde lo deseable sería una pantalla más grande. Hay unos pocos lectores con pantalla más grande que rondan las 9 pulgadas y unos precios de entre 200€ en adelante.
Por debajo de éstos, algunos fabricantes tienen pantallas de 5 pulgadas que pueden ser interesantes por su pequeño tamaño, para leer fuera de casa.
Algunos tienen pantalla táctil lo cual resulta muy interesante para seleccionar un determinado texto, subrayar, anotar o usar diccionario, aunque suele encarecer el producto.

Por debajo de 150€ tienes muchos lectores de 5" y 6". Para los más grandes tendrías que buscar ofertas en segunda mano.

Y te decía el kindle, porque aunque no lo tengo, la gente del foro dice que es lo mejor en cuanto a calidad-precio. Y aunque no permita epub, con calibre, puedes convertir casi cualquier cosa.
Y es la opción más interesante para empezar con un lector de calidad pero no muy caro.

Tron
14/09/2012, 20:36
Viendo el tamaño de 6 pulgadas me resulta sufiente.

Sólo lo utilizaría para leer novelas por lo que no necesito que sea grande, ni tactil, no anoto, ni tomo notas... y el wifi también es prescindible.

Respecto al kindle me echa atrás que no tenga epub y este limitado con determidadas extensiones. No sé que eso del calibre... si es algo sencillo o no de utilizar pero principio preferia un ebook sin esta limitación.

Alguna posibilidad aparte del kindle?

Gracias por las contestaciones

Albert F.
14/09/2012, 20:43

Sólo lo utilizaría para leer novelas por lo que no necesito que sea grande, ni tactil, no anoto, ni tomo notas... y el wifi también es prescindible.

Respecto al kindle me echa atrás que no tenga epub y este limitado con determidadas extensiones. No sé que eso del calibre... si es algo sencillo o no de utilizar pero principio preferia un ebook sin esta limitación.

Que lea epub, no táctil y que no tenga wifi por ejemplo, el Cervantes 2:
http://store.bqreaders.com/ereaders/cervantes-2.html
aunque vale 20 euros más que el kindle.

Calibre es un programa para pasar de un formato a otro.

kutxi
14/09/2012, 20:54

El Kindle está "limitado" para leer ePub y otros están limitados para leer .mobi. Casi cualquier libro que quieras leer lo encontrarás en uno de esos dos formatos. Y Calibre es un programa para convertir formatos a prueba de torpes, fíjate que hasta yo lo aprendí a utilizar en un rato. :p

De todas formas, opciones fuera de Kindle: Sony PRS-T2 o T1 que son básicamente iguales; Nook Simple Touch o el Glow, con luz incorporada; Kobo; Papyre; hay por ahí un tal BQ Cervantes también... En fin, mucho donde elegir pero básicamente la tecnología de todos es la misma o similar. La diferencia, en mi opinión, formatos aceptados, precio y un poco de software.

En cuanto a formatos, ahí las preferencias de cada uno. Para mí, existiendo la posibilidad de convertir libros al formato que se quiera en segundos, no es una característica a tener en cuenta al comprar un ebook. En cuanto al software, no es algo a tener en cuenta para no pejigueros que solamente quieran leer y punto, como yo. En cuanto a precio, Kindle no tiene competencia a día de hoy. Y al comprar el aparato compras el mejor servicio al cliente que en mi vida he visto. Y no soy un fanboy de Kindle, de hecho tengo mi primer Kindle desde hace un par de días y hace dos años que compré un Sony del que solo puedo hablar maravillas. Pero la relación calidad-precio del Kindle hoy no tiene comparación posible.

Saludos.

Tron
15/09/2012, 15:45
Al final creo que me voy a decidir por el Kindle, parece que tiene buena pantalla, sencillo y económico. Supongo que para lo yo pido es sufiente, además por 79 eur...

Sólo espero que me confirmeis que con los convertidores cualquier formato se puede adaptar al kindle, sin que ello suponga después ningún tipo fallo al convertir el documento (falten paginas, se vea mal, letras desordenadas...) será tal cual como si se reproduciera en un ebook con epub por ejemplo...

¿la conexión se puede hacer con el ordenador? para pasar lo libros al ebook. En la descripcion anuncia que no tiene ningun requisito de sistema "Ninguno. Este e-reader no requiere conectarse a un ordenador para realizar las descargas ya que viene con wifi integrado"

Otra cosa, será una bobada pero ahi va... ¿el color del ebook tiene alguna influencia a la hora de leer? es decir, no sé si la vista o la concentración se ve afectada por el color del marco, si color grafito al ser un color mas parecido al fondo de pantalla es mejor y el negro con el contraste peor...

Gracias por la paciencia y las respuestas...

Albert F.
15/09/2012, 16:34
Sólo espero que me confirmeis que con los convertidores cualquier formato se puede adaptar al kindle, sin que ello suponga después ningún tipo fallo al convertir el documento (falten paginas, se vea mal, letras desordenadas...) será tal cual como si se reproduciera en un ebook con epub por ejemplo...

Yo solo he probado pasar de pdf a mobi, y queda legible (no bien al 100%)

¿la conexión se puede hacer con el ordenador? para pasar lo libros al ebook.

Sí, aunque yo encuentro más cómoda vía wi-fi. No tengo que trastear con cables.

Otra cosa, será una bobada pero ahi va... ¿el color del ebook tiene alguna influencia a la hora de leer? es decir, no sé si la vista o la concentración se ve afectada por el color del marco, si color grafito al ser un color mas parecido al fondo de pantalla es mejor y el negro con el contraste peor...

Ni idea. Sólo he leído por ahí que si el marco es blanco (como por ejemplo, con algunos Sony), por contraste la pantalla parece menos blanca.

kutxi
15/09/2012, 16:35
Al final creo que me voy a decidir por el Kindle, parece que tiene buena pantalla, sencillo y económico. Supongo que para lo yo pido es sufiente, además por 79 eur...

¿la conexión se puede hacer con el ordenador? para pasar lo libros al ebook. En la descripcion anuncia que no tiene ningun requisito de sistema "Ninguno. Este e-reader no requiere conectarse a un ordenador para realizar las descargas ya que viene con wifi integrado"

Gracias por la paciencia y las respuestas...

Hola, Tron (me siento un poco de vuelta a los 16 años diciendo esto de Tron, jaja)

En cuanto a lo que comentas de los formatos. El único formato con el que tendrás pegas al transformarlo es PDF. Pero tendrás pegas al transformarlo para Kindle o para cualquier lector. Pero es cada vez más raro encontrar libros electrónicos únicamente en PDF, hay muchísimos más en .mobi, ePub o fb2 que en PDF. En fin, que me reafirmo en que lo de los formatos no es problema pero te aviso de que evites los PDFs siempre que sea posible.

Para pasar los libros al Kindle hay dos opciones:

1. Conectarlo a un PC mediante el cable USB y pasarlos usando algún programa de gestión como Calibre. O incluso a capón copiando y pegando creo que también se puede hacer, pero no estoy seguro.

2. Cuando compras un Kindle, puedes registrarlo (nada más encenderlo por primera vez te guía a través de un proceso muy sencillo para hacer el registro) y esto, entre otras cosas, otorga a tu Kindle una dirección de correo electrónico del tipo "nombre@kindle.com". Una vez hecho esto puedes enviar por correo electrónico cualquier libro a esa dirección y te aparecerá en unos minutos en tu Kindle listo para leer. Este sistema incluso convierte algunos formatos (no todos) a .mobi, es decir, tú mandas por ejemplo un fb2 a la dirección de tu Kindle y el sistema te coloca el libro en tu lector en .mobi listo para leer.

Por último, mi experiencia en cuanto al color del aparato es que no influye de manera decisiva. Durante dos años he leído en un Sony PRS-300 de color plata sin inconvenientes, y ahora estoy leyendo en el nuevo Kindle de color negro sin inconvenientes. Por supuesto que el Kindle se ve mucho mejor, pero eso se debe a que la pantalla es mucho mejor, no sé si en algo influye el color. En cualquier caso, en mi experiencia, no es un factor que haya resultado significativo.

Saludos

jotam
16/09/2012, 17:30

Nadie te puede asegurar que las conversiones o los libros que compres estén bien editados. Al cambio, tu puedes verlos en tu ordenador y decidir si son legibles o necesitas reeditarlos.

Y en cuanto al marco si es oscuro, contrastará más con el blanco de la pantalla que si fuera un marco claro.
Otra cosa es que los plásticos provoquen reflejos con las lámparas o las luces. Eso dependerá del tipo de plástico con el que esten hechos.
Lo veo por el mio, un Sony PRS-T1 que además de ser blanco, en la zona que está unida a la pantalla, tiene un pequeño marco negro. Quiero decir, que si todos es negro, no pasa nada. De hecho creo que hasta mejor. Pruébalo tú en alguna tienda donde los tengan expuestos, o busca fotos por Internet para hacerte una idea y decidir (si no lo has hecho ya).

Tron
18/09/2012, 13:00
Decir que al final me decidi ayer a comprar el kindle de 79 eur... A ver cuando llegue que tal...
Gracias a todos por las contestaciones me han servido para dar luz y decidirme...
Nos vemos por el foro!!

Guillermo Madrid
18/09/2012, 22:46
Decir que al final me decidi ayer a comprar el kindle de 79 eur... A ver cuando llegue que tal...
Gracias a todos por las contestaciones me han servido para dar luz y decidirme...
Nos vemos por el foro!!

buena eleccion, que lo disfrutes.

alba
19/09/2012, 07:58
Tron no creo que te arrepientas. Yo estoy encantada con el mío . En cuanto a lo de los formatos yo los "compro " en Mobi directamente ynunca he tenido ningún problema . Bueno y ya lo de comprar en Amazon con un clik como acabo de hacer ahora mismo con un libro de una escritora de por aquí ( del foro digo ) ya es la leche!!!!!!!!! =D>=D>=D>=D> Y un peligro claro!!!!!!!:-s:-s:-s:-s