PDA

Ver la versión completa : Nuevo usuario ebook. dudas

kikee
13/09/2012, 12:38
Buenos dias a todos. Como pone en el titulo del post, soy nuevo en esto de los ebooks, y queria la opinion de gente con experiencia sobre que ebook puedo/debo adquirir, ya que he estado por ahi mirando y al final no me queda nada claro...

El ebook lo utilizaria solo para leer, me gustaria que tuviese iluminacion en la pantalla para poder leer a oscuras, y no depender del flexo como me ha pasado toda la vida jeje. Por otro lado, no se si es mejor con o sin tarjeta de memoria (imagino que sera mejor con por eso de que puedas ampliar). En el tema de los colores igual, con la escala de grises me basta. Y bueno, en cuanto al tamaño, uno normal (que por lo que he leido son de 6" si no me equivoco). Por ultimo, el tema de la compatibilidad de formatos... No se si en internet predominan unos formatos mas que otros, pero si que me gustaria que aparato pudiese leer los formatos (gratuitos en mayor medida) mas utilizados en internet.

Espero no haber dicho ninguna cosa que sea imposible/no exista/ o exagerada jeje.

A ver si me podeis ayudar. Un saludo!!

Roii
14/09/2012, 06:07
Buenos dias a todos. Como pone en el titulo del post, soy nuevo en esto de los ebooks, y queria la opinion de gente con experiencia sobre que ebook puedo/debo adquirir, ya que he estado por ahi mirando y al final no me queda nada claro...

El ebook lo utilizaria solo para leer, me gustaria que tuviese iluminacion en la pantalla para poder leer a oscuras, y no depender del flexo como me ha pasado toda la vida jeje. Por otro lado, no se si es mejor con o sin tarjeta de memoria (imagino que sera mejor con por eso de que puedas ampliar). En el tema de los colores igual, con la escala de grises me basta. Y bueno, en cuanto al tamaño, uno normal (que por lo que he leido son de 6" si no me equivoco). Por ultimo, el tema de la compatibilidad de formatos... No se si en internet predominan unos formatos mas que otros, pero si que me gustaria que aparato pudiese leer los formatos (gratuitos en mayor medida) mas utilizados en internet.

Espero no haber dicho ninguna cosa que sea imposible/no exista/ o exagerada jeje.

A ver si me podeis ayudar. Un saludo!!

Pues bien Kikee, tus preguntas dan para varios post e incluso varios libros---Je.

Te respondo lo primero. Algunos eR traen iluminación integrada otros no, y en tal caso puedes anexarles una especie de lampara como accesorio tal como sucede, por darte un ejemplo, con el Kindle y otros mas; algunos modelos de Sony vienen con iluminación integrada. Pero en si mismo el eR carece de iluminación, en ello consiste, entre otras cosas, la tecnologia de tinta electronica: pantallas sin retroiluminación.

En lo que respecta a la memoria, se trata de una preferencia personal; si pretendes llevar a tu costado siempre una sustanciosa cantidad de eB. pues opta por aquellos que permiten ampliación de almacenamiento a través de tarjetas SD; en caso contrario, la memoria interna con la que vienen será mas que suficiente.

El tamaño estandar -y, para mi, el mejor, es de 6"; pero los hay de varios tipos, y encontrarás de igual forma ediciones de bolsillo.

El asunto de los formatos es mas vasto y no se resuelve en unas cuantos parrafos; en este foro encontrarás suficiente información a este respecto. Pero te puedo decir que el formato predominante en la Red es PDF -- a riesgo de equivocarme; y uno de los primeros y ciertamente con muchas ventajas para la WEb, pero no para un eR; el ePUB (electronic publication ) es el idóneo para estos cacharros; existen por fortuna cada vez mas sitios con libros y documentos en este formato; es algo así como el mp3 de los eBooks. Pero te repito, el tema es mas complejo y se torna un tanto laborioso y no precisamente sencillo cuando hay que convertir, digamos, de un formato a otro y otra clase de operaciones, etc.

Date una vuelta por algunos post de este foro.

cathermac
14/09/2012, 09:05
Para el tema de formatos no tienes problema. Hoy en día hay un montón de programas para editar y convertir casi cualquier formato a cualquiera. Digo casi porque los condenados PDF de escaneo en a4 son chungos de cambiar.
El programa mas usado es calibre, que te convierte de todo a todo.
luego ya va en preferencias. Atlantis hace un excelente guardado de rtf o doc a ePub, mobiepocket creador deja unos increíbles mobi para kindle, fb2tolrf...

Respecto a la expansión por memoria, yo he tenido los dos. Lector sin y con... Y no la uso prácticamente nada mas que para llevar una copia de seguridad de mi biblioteca. Con dos gb de memoria interna, llevo 650 libros organizados en carpetas pero porque hay espacio. En el anterior lector que solo tenía 512 metas, con llevar 30 o 40 libros próximos a leer ya me parece una burrada.
otra cosa es que lleves un lector con audio y le cargues mp3, pero yo lo tengo y no lo uso Asique espacio hay de sobra.

Sobre el modelo, pantalla vizplex pearl e-ink que es lo mejor para la vista. Y el resto, pues lo que tue economía y gusto estético te permitan.