Ver la versión completa : Google opta por precios libres para el libro electrónico
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Google/opta/precios/libres/libro/electronico/elpepucul/20090602elpepicul_4/Tes
Google opta por precios libres para el libro electrónico
La firma planea formatos que puedan leerse en distintos soportes
[...]
La idea de Google es que sus libros electrónicos puedan leerse en todo tipo de soportes y de este modo, acabar con el control que actualmente tiene Amazon, cuyos libros están encadenados al dispositivo electrónico Kindle o al iPhone de Apple.
[...]
Muy interesante, uno grande que ya descubre del todo sus cartas, y tiene claro que va a ir por todas. Esto, sólo se puede hacer con un formato electrónico ya estandar y abierto, y además con DRM, es decir, parece que sólo nos queda PDF y EPUB.
Buenas noticias, un nuevo acelerón. Además, como el proyecto de "Google" cojea de la pata del hardware, y este lo tiene su principal competencia, tengo esperanzas en que, no ya desarrollen uno propio, ya que el formato abierto ni lo hace necesario, ni es su negocio y mercado, sino recibir alguna agradable sorpresa, oferta, o promoción conjunta, de algún partner, con lectores asequibles, de calidad, tamaños grandes y pequeños para competir con Kindle... ¿quien nos queda? ¿quien tiene ya una especie de preacuerdo formal para el proyecto de digitalización de Google y la inmensa biblioteca libre? ¿quien ha metido la pata en su último producto? ¿quien es la competencia principal y casi única del Kindle en EEUU)? ¡SONY!
Saludos.
Otra sobre el tema:
http://www.xataka.com/otros/google-y-los-libros-electronicos
y otra:
http://www.nytimes.com/2009/06/01/technology/internet/01google.html?_r=2
Yo no es por nada, pero me parece una chapuza:
Punto 1: cualquier dispositivo -> Claro, navegador. Cualquiera que haya leído dentro del navegador sabe lo cómodo que es, manda narices
Punto 2: Google como alternativa al ínclito amazon (que según parece es el único vendedor de libros electrónicos en el mercado americano, que realmente es al que ataca google): amazon es un recién llegado al mundo de los libros electrónicos, hay editoriales pequeñas que venden sus libros en casi cualquier formato, y tiendas especializadas como fictionwise o Books on board que te venden las novedades (algunas que no saldrán nunca en papel).
Punto 3: Precio libre porque lo fija el autor... >:) Vamos, la versión electrónica de lulu. Si un autor trabaja con una editorial no va a negociar con google, y si lo tiene en formato electrónico para vender sin editorial... no va a esperar a google: con herramientas para generar formatos electrónicos y medios de pago como paypal puede montar él la página web o subcontratarlo
No sé, un monopolio más destinado a afianzar su cuota de web, pero vamos, realista para vender libros, salvo que consiga grandes exclusivas no lo veo yo.
Por cierto... con lo que dice de leerlo en el navegador apuesto por el html como formato universal y abierto.
Punto 1: cualquier dispositivo -> Claro, navegador. Cualquiera que haya leído dentro del navegador sabe lo cómodo que es, manda narices
Tampoco me gusta a mi mucho esto, no había leído más detalles ni los últimos enlaces hasta más tarde, pero creo no es por la razón que tú argumentas.
Quizá estas pensando en ordenador y/o pantallas LCD. Formato: en html y un navegador se puede maquetar y ver un libro perfectamente, con todos sus detalles, estilos , gráficos, etc. Ordenador: cualquier gadget de hoy día es en realidad un ordenador, alguno mucho más potente de lo que puede pensar la gente; ¿sabes la dificultad y el precio de meter a uno de estos "ordenadores", basado o no en Linux, un navegador? NADA. LCD: como ya ha aparecido en otros comentarios e hilos del foro existen tecnologías e-paper que ya se producen, e infinidad que se estan estudiando y algunas tendrán éxito, cualquiera de ellas, actual o futura, b/w o color, funciona con un navegador, no es sino otro programa más visualizador de otro formato.
Punto 2: Google como alternativa al ínclito amazon (que según parece es el único vendedor de libros electrónicos en el mercado americano, que realmente es al que ataca google): amazon es un recién llegado al mundo de los libros electrónicos, hay editoriales pequeñas que venden sus libros en casi cualquier formato, y tiendas especializadas como fictionwise o Books on board que te venden las novedades (algunas que no saldrán nunca en papel).
Una palabra: DINERO. Ya comenté en uno, sino el primero, de mis mensajes que el estado actual del mercado apuntaba a que dado el nivel de desarrollo actual y el caos existente, existía el peligro de que alguno grande se lo tomara en serio de verdad y montara un monopolío de venta o formato. Los demás pueden ser más antiguos o recientes, hacerlo muy bien o muy mal, pero si en el tablero de juego aparecen las fichas y los nombres de jugadores como unos tales Google, Sony, Microsoft, Apple... significa dinero, mercado, negocio, juego a lo grande.
Punto 3: Precio libre porque lo fija el autor... >:) Vamos, la versión electrónica de lulu. Si un autor trabaja con una editorial no va a negociar con google, y si lo tiene en formato electrónico para vender sin editorial... no va a esperar a google: con herramientas para generar formatos electrónicos y medios de pago como paypal puede montar él la página web o subcontratarlo.
No sé, un monopolio más destinado a afianzar su cuota de web, pero vamos, realista para vender libros, salvo que consiga grandes exclusivas no lo veo yo.
No me gusta nada desde luego como monopolio. Claro que que vender y hacer dinero es y será su finalidad. Monopolio no sé si llegará a ser. Negocio y vender, seguro que conseguirá. Veremos como se adapta el mercado actual editorial y de autores y evoluciona todo, en realidad es un mercado muy antiguo y rígido, basado totalmente en derechos e intermediarios.
Por cierto... con lo que dice de leerlo en el navegador apuesto por el html como formato universal y abierto.
Yo creo que los tiros van más bien en la dirección de que intentan, de nuevo, que de alguna forma siempre te conectes a ellos y uses su servicio y libros, en la linea actual de Google. Ya podría de hecho montar uno, con el lector y el software adecuado, funcional y totalmente actualizado, con los millones de libros libres de derechos de autor que tienen digitalizados. Te conectas ... descargas ... lees ... compras ... te vuelves a conectar ... lees .. pero que el contenido no salga de tu dispositivo, ni la suscripción ni servicio de su sistema.
¿HTML para este caso? Claro, así no necesitas DRM, gestión de derechos, etc, es un circulo cerrado, no descargas nada real ni independiente que puedas guardar (los famosos "ficheritos" que se filtran por ahí, sin saber cómo ni de dónde) , intentas evitar lo que acabará de nuevo siendo el principal y único problema para autorizar el libre desembarco de toda la tecnología y sus posibilidades. Por otro lado, ¿HTML? Puf! ¿Sabes que tipo de protección anticopia le puedes poner a unos kilobytes de código html, a un hack de cualquier aparato lector, a la decodificación de la señal y de la información enviada y recibida, etc.? Pues eso.
---
Todo esto, por supuesto, son ahora simples intentos de predecir el futuro, opiniones, visiones... pero ya no elucubraciones. La siguiente revolución a la imprenta manual y digital ya está aquí y ha venido para quedarse.
Saludos.
Yo he seguido pensando en ello y, aunque estoy de acuerdo con tus comentarios, solo veo un sitio en el que realmente suponga una mejora respecto a las posibilidades actuales: los móviles (y no todos), que no sé si serán muy prácticos (los archivos de kindle no se pueden comprar sin tener kindle ni leer en cualquier lector, pero del 90% de ellos puedes encontrar versión en otro sitio, aunque el precio es como el de las librerías respecto a amazon).
De todas maneras, del anuncio, aparte de: vamos a combatir el monopolio con otro monopolio, me molesta la sensación de cara de tonto que se te queda cuando lo lees un poco en detalle y ves que te están intentando vender como abanderado para la libertar otro monopolio y además, lo que ponen en el titular como algo genial, ves que es lo mismo que está haciendo ya el supuesto monopolista.
No sé, habrá que ver hacia donde tira esto de verdad.
Sigo dando vueltas a este tema :-?
¿No estarán pensando los de Google usar una versión ligeramente mejorada y asociada a un servicio y mecanismo de compra y control de Google Book Viewer?
Sería "SU" manera de que se vieran libros en todo tipo de navegadores o dispositivos, o desde "la caché" (supongo que esto lo dijeron como para que se entere de algo la prensa y usuarios); no veo forma de lanzar un servicio de este tipo de forma rápida y masiva con lo que tienen, sino permiten download, fichero, y formato .pdf .epub o similar. No olvidemos tampoco que su gran baza, los millones de libros digitalziados que tienen, estan sin OCR y sin maquetar, capturados del original y en .jpg o en el formato de imagen interno que usen, y revisar y maquetar uno a uno es una misión suicida.
Con lo cual, también he encontrado esto ya para ir abriendo boca >:)
Free Google Book Downloader
http://www.megaleecher.net/Online_Google_Book_Downloader
http://googlebookdownloader.codeplex.com/
http://book.huhiho.com/
Y no, no funcionan muy bien, es verdad ... de momento B-) .
Saludos.
No tengo ni idea. Lo que está claro es que el círculo cerrado de amazon no puede durar siempre; hay demasiada competencia. Pero claro, las cosas van despacio.
La Biblioteca Nacional pondrá en Google Books sus fondos digitalizados
La Biblioteca Nacional va a suscribir en breve un acuerdo con Google para que los fondos de la Biblioteca Digital Hispánica se puedan consultar a través de 'Google Books', aunque sólo se podrá ver una parte del contenido de cada libro, ha anunciado la directora de esta institución, Milagros del Corral.
"Quien quiera ver el resto del libro podrá hacerlo gratuitamente en la página web de la Biblioteca Nacional", ha dicho Del Corral a un grupo de periodistas, tras comparecer en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados...
[...]
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/09/navegante/1244558594.html
Ya estamos de nuevo, a ver, que expliquen claramente cómo, técnica y comercialmente, lo van a hacer!
.http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Editions/libreria/Google/Internet/elpeputec/20091015elpeputec_11/Tes
Google abre su librería
Editions comenzará a vender ejemplares digitales a mediados del próximo año
Editions, la librería de Google en Internet
Comenzará a vender ejemplares a mediados de 2010
REUTERS - Francfort - 15/10/2009
Google abrirá una librería a mediados del próximo año para vender libros electrónicos a cualquier aparato que se conecte a Internet, según ha anunciado en la feria de Francfort Tom Turvey, responsable de este negocio en la empresa.
La oferta inicial será de medio millón de libros electrónicos en conjunto con los editores con los que ya coopera y de los que tiene derechos digitales. Los lectores podrán comprar estos ejemplares directamente a través de Google o de otras tiendas online como Amazon.com o Barnesandnoble.com.
El anuncio llega una semana después de que Amazon anunció la llegada de su Kindle a 100 países fuera de Estados Unidos, lo que supone un impulso a su posición de líder en un mercado pequeño, pero de crecimiento rápido, en el que entre los rivales se encuentra el Reader de Sony.
La empresa de investigación tecnológica Forrester espera que se vendan tres millones de lectores electrónicos en EE UU este año, partiendo de una base previa de un millón, con la ayuda de una bajada de precios, más contenidos y mejor distribución.
Google Editions permitirá a Google hacer dinero por primera vez a partir de uno de sus negocios de libros, que incluye un polémico proyecto para digitalizar y archivar decenas de millones de libros a través de acuerdos conjuntos con bibliotecas. Google compartirá los beneficios con los editores y con los distribuidores online en los casos en los que los lectores compren libros a través de sitios de minoristas.
Turvey ha dicho que Google daría a los editores el 63% de las ganancias y que se quedaría el 37% para sí mismo cuando venda los libros directamente a los consumidores. En casos en los que los libros electrónicos sean comprados por otros minoristas online, los editores obtendrán el 45% y la mayoría del 55% restante se lo llevará el minorista, con una pequeña parte para Google, dijo.
Los lectores podrán acceder a los libros electrónicos que hayan comprado a través de Google en cualquier aparato: computadoras, portátiles, netbooks y teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple, dijo Google. El dispositivo no tiene por qué estar conectado para leer el libro después de que el acceso se haya producido una vez, y el pago puede hacerse a Google a través de su sistema de procesamiento de pago online Google Checkout, que almacena los detalles de los usuarios en una cuenta personal.
6 a 4 para un intermediario de intermediario, más usura que en la agricultura.
parker03
16/10/2009, 20:12
6 a 4 para un intermediario de intermediario, más usura que en la agricultura.
Exacto. Los auotes van a entrar a otro cuello de botella. Pero, como no tiene cojones para moverse o plantear alternativas, bien me parece.
Un saludo.
Sigo dando vueltas a este tema :-?
¿No estarán pensando los de Google usar una versión ligeramente mejorada y asociada a un servicio y mecanismo de compra y control de Google Book Viewer?
Saludos.
¡¡¡ BINGO !!!!
(casi)
First official information on Google Editions
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=66004
http://books.google.com/support/partner/bin/answer.py?answer=167975
[...]
Google Editions is an upcoming paid access product that will allow consumers to easily purchase and read digital editions of books. Consumers will be able to preview a book, as they do today in Google Books, and will also have the option to purchase its Google Edition. After purchase, the book will live in the consumer's online bookshelf, available to be accessed and read on most devices with internet access and a web browser; as well as on supported partner devices (to be announced during our public launch).
[...]
Each consumer's Google Edition has a unique coding that caches the book when it is accessed through a browser (as opposed to a digital download; see more information on file protection here). This means that the Google Edition is broken down into fragments and temporarily stored in - and accessed through - the browser window. The Google Editions web experience, therefore, is not that of a file download - it is an experience that is optimized for reading in the browser. This allows Google to detect and protect against abuse of each Google Edition.
[...]
carvicen
18/12/2009, 18:14
Yo no es por nada, pero me parece una chapuza:
Punto 3: Precio libre porque lo fija el autor... >:) Vamos, la versión electrónica de lulu. Si un autor trabaja con una editorial no va a negociar con google, y si lo tiene en formato electrónico para vender sin editorial... no va a esperar a google: con herramientas para generar formatos electrónicos y medios de pago como paypal puede montar él la página web o subcontratarlo
Buenas tardes,
Ése es realmente el "coco" al que tienen miedo las editoriales.
Con estos avances, el autor no necesita ninguna editorial, todas fuera :o
saludos.
Up!
Creo que este tema está pasando bastante desapercibido en el foro, aunque salieron gran número de noticias en todos los medios.
Google eBookstore, se abre la esperada tienda de libros electrónicos
Finalmente, sí, están en "la nube", y accesible para todo tipo de dispositivos, pero, sorprendentemente nos encontramos con:
- ¡Las obras de dominio público también se pueden descargar sin problemas en formato ePub y PDF! =D>
- En los libros con derechos han optado por el DRM de Adobe :o
- El precio de los libros queda en mano de los editores >:P
http://books.google.com/ebooks?hl=es
http://www.xataka.com/libro-electronico/google-ebookstore-se-abre-la-esperada-tienda-de-libros-electronicos
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Google/estrena/EE/UU/tienda/electronica/libros/elpepucul (http://www.elpais.com/articulo/cultura/Google/estrena/EE/UU/tienda/electronica/libros/elpepucul/20101206elpepucul_1/Tes)
/20101206elpepucul_1/Tes (http://www.elpais.com/articulo/cultura/Google/estrena/EE/UU/tienda/electronica/libros/elpepucul/20101206elpepucul_1/Tes)
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.