PDA

Ver la versión completa : Este verano he visto muchos e-readers

leandroide
03/09/2012, 20:34
Hola.

Este agosto fui de crucero: 8 noches, en un barco con pasajeros sobre todo españoles e ingleses, pero también franceses, holandeses y algunos italianos y alemanes. Además, en el viaje había algún día completo de navegación (sin tocar puerto): perfecto para estar tirado leyendo.

El barco tenía biblioteca de libros en papel en varios idiomas. Mucha gente con libros de papel, y calculo que por cada 10 o 15 había un e-reader:
- Algunos tablets, ipads mayoritariamente (disculpas por incluirlos en la categoría de lector).
- Aprox, un 80% de kindles: touch, no-touch o keyboard
- Aprox, un 15% de sony reader.
- Otros lectores (algún bq y algunos otros no reconocibles al pasar)

En un barco con yanquis, seguro que la proporción de e-readers frente a papel es mucho mayor....

Y vosotros... ¿visteis muchos e-readers este verano?

xenxo
04/09/2012, 10:01
Pues la verdad es que sí. Y me llamó la atención que lo tenía gente mayor.

adriaja
04/09/2012, 10:16
En Asturias (casi rayando con Cantabria), en la playa de La Franca, vi un kindle 3 el jueves 23 de agosto por la tarde. ¿No sería alguno de vosotros? A punto estuve de acercarme a preguntar, pero en último momento me dio apuro...:o:o:o

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

ersott
04/09/2012, 10:27
Por el sur, en la playa donde estaba, había bastantes, la mayoría kindle 4 ;)

Terisa
04/09/2012, 11:00
En Mallorca si vi, y en el viaje que fui por Suiza, alguna compañera de viaje (aparte de mis amigas, que las cuatro llevábamos) también llevaba.

Liberyd
04/09/2012, 12:51
Pues lamento deciros que el único lector electrónico que he visto estas vacaciones ha sido el mío :(

ersott
04/09/2012, 13:03
Pues lamento deciros que el único lector electrónico que he visto estas vacaciones ha sido el mío :(

Eso será por que has estado en una playa solitaria de Indonesia.

Algo así supongo...

7181

Liberyd
04/09/2012, 13:16
Eso será por que has estado en una playa solitaria de Indonesia.

Algo así supongo...

7181

Ojalá. No, he estado en una playa muy concurrida de Levante, donde no hay intimidad ni tranquilidad para leer y siempre tienes que andar vigilando que no te claven la sombrilla entre los dedos de los pies ni te birlen tus propiedades mientras te estás bañando. Supongo que por eso los lectores (que alguno había) llevaban libros de papel o revistas.
Aunque claro, ahora que lo pienso, había muchos que sí llevaban sus teléfonos móviles... :-s

cathermac
04/09/2012, 15:36
yo si he visto unos cuantos. En mi casa por las tardes, mi padre, mi madre, mi hermana, mi cuñado, mi marido y yo... los que pasaban por la puerta de la parcela y nos veían flipaban...

Maldoror
13/09/2012, 22:41
Yo tampoco he visto ninguno en Londres y alrededores. En el avión, si mal no recuerdo, creo haber visto uno a una chica.

Y a un compañero de viaje que presumía de gran lector, no lo he logrado convencer de la superioridad del electrónico. De verdad, cuando la justificación es "no es lo mismo, eso no es leer, o la incomparable felicidad de aspirar el aroma del papel..." ya no puedo más, tiro la toalla, me callo.... y que le den .:O:.

cathermac
14/09/2012, 09:14
Yo siempre parafraseo a Terisa: yo soy lectora y me interesa el contenido del libro no el soporte en el que leo.

Pues en Londres hace dos años yo si vi muchos kindle. En el tren y en el metro, sobre todo en el tren. Tengo una amiga que vivie allí y me cuenta que hay mucha gente que vive en la costa a una o dos horas de tren y trabaja en el centro de Londres. No es como aquí que te presentas a una entrevista en alcala de henares o torrejon y como vives ya dentro de la zona de Guadalajara a escasos quince minutos te dicen que no porque es otra comunidad autónoma.
pues a lo que iba, que a dos horas de tren del curro, con 4 horas de trayecto al día, en el tren si se ven.