PDA

Ver la versión completa : Decepcionante estreno del nuevo Sony PRS-T2

katxan
31/08/2012, 15:54
7168

Desde que comenzaron los rumores de su lanzamiento hace unos meses, el Sony PRS-T2 había sido objeto de bastantes expectativas, dado el buen sabor de boca que en los consumidores había dejado su antecesor, el T1.

Sin embargo, gran parte de estas esperanzas se han visto aguadas por la escasez de novedades respecto al modelo anterior, hasta el punto de que ha sido recibido entre la comunidad más como una revisión con pequeñas correcciones que como un auténtico modelo nuevo. El PRS-T2 se venderá en tres colores diferentes: rojo, blanco y negro. Una de las quejas más habituales de los usuarios del T1 era el molesto brillo de la carcasa. Eso ha sido corregido en el T2, pero únicamente en el modelo de color negro, que ha sido revestido con un material de plástico mate y más blando. Tanto el de color blanco como el rojo conservan al parecer la carcasa de su predecesor. Pocos más cambios estéticos podremos apreciar, ya que las dimensiones y el diseño general se han mantenido con pequeños cambios como la forma de los botones o la colocación del logotipo.

7171

Entre las novedades que más se han destacado, parece ser que se ha ganado en velocidad a la hora de abrir y gestionar documentos.

Pero lo que sin duda más ha llamado la atención ha sido la integración con evernote (http://es.wikipedia.org/wiki/EverNote). Evernote es un servicio y aplicación web que sirve para gestionar y sincronizar notas creadas en los libros (y quizá otras) entre dispositivos como teléfonos móviles, smartphones, tablets, ordenadores personales, etc.

Sony también ha aprovechado esta revisión para sustituir las fuentes que hasta ahora había utilizado en sus lectores. Así mismo, la duración de la batería ha sido ampliada y Sony promete que ahora dura el doble que antes. El PRS-T2 cuenta con varios diccionarios de serie, a saber:

new oxford american dictionary
oxford dictionary of english
oxford en-fr
oxford fr-en
oxford en-es
oxford es-en

En el lado negativo, Sony ha decidido prescindir de la reproducción de mp3, por lo que ya no podremos escuchar música, audiolibros u otros documentos sonoros.

El precio al que puede encontrarse en la mayor parte de comercios ronda los 160€. Este dispositivo, aunque puede reservarse desde hace algunos días en algunos establecimientos comerciales, estará oficialmente a la venta a partir del 1 de septiembre.

Podeis seguir la discusión sobre este nuevo modelo en este hilo del foro: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?12970-el-sony-prs-t2-ya-es-una-realidad

xela
31/08/2012, 23:08
Gracias por la noticia, Katxan, ahora queda todo recogido.

katxan
01/09/2012, 11:41
Simplemente he condensado un poco lo que comentábais los usuarios en el hilo que menciono al final. El lanzamiento de un Sony, aunque sea un poco gatillazo como ha sido este modelo, se merece una noticia en portada y además hacía tiempo que no se meneaba esa sección.

Por otro lado me gustaría poner más a menudo noticias con lanzamientos de nuevos modelos, pero por algún motivo que no alcanzo a comprender las empresas los sacan a escondidas y sin anunciarlos y en cambio me inundan la bandeja de entrada del correo con noticias de nuevas tabletas que para esta web no tienen ningún interés.

AngeldeMS
06/09/2012, 10:18
Hola,

Estoy de acuerdo en que parecen "pocas" novedades respecto al T1. Pero no perdamos de vista que el T1 ya había situado el listón muy alto en cuanto a calidad. Ahora mejoran algo la velocidad y duplican la duración de la batería (a parte de Evernote, estética, acabado en negro y algún otro detalle). Bien.... yo me veo en la tesitura de tener que sustituir mi "viejo" PRS-600 que me empieza a fallar.... se queda colgado con epub, o le da por no arrancar.... y me paso un dia o dos sin poderlo usar hasta que "se recupera".
Pese a que no es nada revolucionario respecto al T1, el T2 creo que es una de las mejores elecciones que se puede realizar a dia de hoy si quieres comprar un e-book..... así que yo acabo de realizar el pedido. Ya os contaré.

Saludos,

Àngel.

franchute
07/09/2012, 22:13
HOLA

HOY lo he estado trasteando el nuevo SONY

Y solo puedo decir una COSA.

En EReaders esta SONY y el resto

1. El libro va increiblemente rapido, han mejorado y mucho el procesador y se nota una barbaridad, pasa paginas rapido, accede a los menus rapido, todo correcto

2. La definicion tambien la han mejorado, puedes poner un documento con letras pequeñas y se lee perfectamente, esto es muy bien, porque permite leer documentos pdf y otros sin tener que agrandar el texto

3. el diseño anterior t1 era bueno pero este me parece mejor, lo han perfilado ylos botones estan muy chulos

4. el peso de escandalo

5. perfecto porque han agregado una aplicaion muy conocida que es Evernote, y personalmente me parece un gran acierto ya que yo leo muchos libros tecnicos y tengo que hacer notas continuamente de ideas, por lo que es perfecto, y asi luego poder acceder desde el ordendor, movil, etc. ademas evernote es compatible con todo, pc, mac, ipad, iphone, y por supuesto tfnos ANDROID (no como la basura de itunes)

6. y la pantalla tiene una mejor visibilidad , con poca luz se ve muy bien, lo del brillo de los nuevos libros, hay que verlo para creerlo pero me da la sensacion de que sera como las pantallas TFT y esto son BASURA para leer (aunque sin verlo no se puede opinar)

7. SE ME OLVIDABA, SI SE PUEDEN LEER LIBROS DE GOOGLE BOOKS
Respecto a esto tenia mucho miedo porque me encanta GOOGLE books, y mas viniendo de GOOGLE que es una empresa qeu DA SOLUCIONES y facilita todo, como Apple pero al contrario, je je

Y es muy facil, cuando tienes un libro comprado, le pinchas en la pestaña descargar a formato ePub y te lo descarga

Luego lo abres con la aplicacion de Sony Reader PC y lo pasas a tu libro

Lo unico que hay algunos libros con proteccion DRM pero bueno, simplemente abres una cuenta DRM como si fuera un nuevo correo de mensajeria y ya esta, le introduces tu usuario y contraseña y lo pasas sin problemas

y recordad que sony hace productos para perdurar en el tiempo como Canon

javihv
13/09/2012, 13:49
Yo tengo un PRS-T1 y un PRS-T2 y aunque las diferencias son mínimas es cierto que se han molestado en corregir los puntos más débiles del primero y eso es de agradecer.
Tengamos en cuenta que marcas como Sony lanzan modelos nuevos de todos sus productos una o dos veces al año (según el producto en cuestión) y la tecnología no avanza tanto en unos meses como para sacar productos completamente revolucionarios.
El PRS-T2 debe entenderse como lo que es... un sucesor que solo cambia un número en su nombre con su predecesor y es ese pequeño cambio el que nos ofrece, jajaja.

AngeldeMS
13/09/2012, 16:55
Hola de nuevo a todos,

Bueno...., el aparatito (T2) me llegó ayer por la mañana. Yo no he tenido el T1 (así que no lo puedo comparar con él), si no el PRS-600 y el salto es BRUTAL. Todo, absolutamente TODO mejorado, excepto perder la capacidad para escuchar mp3 (cosa que en 2 años, la verdad, no la he utilizado todavía en el PRS600, o sea que no se si suena bien o mal >:)).

Al grano: la diferencia más INCREIBLE de todas, es la diferencia de claridad/contraste/comodidad para leer. Y eso se debe a varios factores:
- El fondo es de un gris un poquito más claro.
- El negro es más negro.
- La pantalla se refresca o se "limpia" de restos anteriores mejor y más rápido.
- Pero sobre todo, sobre todo, el CRISTAL ANTIREFLECTANTE. Es una auténtica pasada: poniendo un lector al lado del otro la diferencia es brutal, el PRS600 parece siempre como si tuviera una capa de bruma o neblina, has de mover la pantalla en diversos ángulos hasta que encuentras un equilibrio entre luminosidad y reflejos que sea cómodo para leer, vamos de 10 posiciones, sólo 1 resulta buena; con el T2 ocurre lo contrario, se lee perfecto y sin reflejos en todas las posiciones y has de buscar una expresamente para que te molesten los reflejos. Seguro que esta es la principal razón por la que resulta muuuuuucho más agradable leer en el T2 que en el PRS600.
Otros detalles, como los menus en perfecto castellano, una velocidad muuuuuucho más rápida, también he observado diferentes tipos de letras, etc. a parte del diseño, acaban de redondear el producto.
En otro orden de cosas, para que el ordenador y por tanto, Calibre te reconozca el lector, en cuanto "enchufas" el T2 a un PC te pide desde el mismo e-reader ¿quieres que tu ordenador reconozca el T2? Si contestas que si, te instala su programa "reader for pc" y se añaden varias letras a tu ordenador, y ya puedes trastear con Calibre.
No recuerdo si en esa primera vez, o en la siguiente que te conectas al PC ya con el "e-reader for pc" instalado, detectó que había un nuevo firmware para el lector, y tras la pregunta correspondiente, bajó la nueva versión y se instaló en pocos minutos. Por su parte el programa "e-reader for pc" no me parece gran cosa (tampoco he perdido mucho tiempo con él: prefiero Calibre :p ).

He leído unas 80 páginas con el nuevo lector y estoy ENCANTADO DE LA VIDA.
Así que en esta "preview", puedo decir que estamos ante un grandísimo lector.

Saludos a todos,

Àngel

xela
23/09/2012, 00:10
Creo que estáis siendo poco exhaustivos. La pantalla es bastante más grisácea de lo que puede pensarse en un principio (he manejado 3 diferentes, así que sé lo que digo) y sin ver un Kindle 4 o un Cervantes 2 en vivo, no podría decir más (o cualquiera que tenga Pearl). La calidad de materiales ha disminuido considerablemente. La carcasa es mate y gomosa, sí, pero en los dos que he visto no venía 100% bien ensamblada, quedándose en las rendijas mierda o polvo.
La pantalla reacciona muy bien y es muy rápida, pero el paso de página (ya sea con refresco total activado o desactivado) es un poco molesto. Yo vengo de un Papyre 6.1 que es muy lento, pero la página se refresca de golpe. En el T2, actives o no la opción, los elementos, imágenes o letras, aparecen en granulado. Que yo pensaba que era un fallo aislado, pero habiendo manejado 3, me doy cuenta de que es así.
Los botones son lo peor que he podido ver. Con unas horas de uso ya bailan un poco y no les doy mucha confianza. Mejor los alargados del T1, que por lo menos eran más fijos.

Y en definitiva, tampoco se puede rootear y es más caro que el primero. Es buen lector, pero para mi gusto dista demasiado de ser el mejor. Quizás es que soy bastante exigente, pero yo por pantalla Pearl entendía bastante más claridad de fondo y más contraste (comparándolo con un Papyre 6.1, la diferencia NO es tan abismal como yo pensaba).

Una carcasa mejor ensamblada (sin huecos por los laterales), unos botones mejor diseñados, un refresco de página menos molesto y una pantalla Pearl de las nuevas con HD, y sería un lector casi perfecto. Dejemos para la perfección el rooteo y la luz.

PD: Me resulta molesto el refresco de página del T2 porque he visto cómo se refrescan los Kindles, los Papyres, y los Onyx. Quizás a otra persona no le moleste.