PDA

Ver la versión completa : Historias y Anécdotas de la Guerra Civil Española

Antonyesco
30/08/2012, 20:31
Título: Historia de una infamia: una tragedia familiar
Autor: Antonio Sánchez Illescas

7164

Género:

Otras obras del autor:

Contacta con el autor:

Web del autor:

Compra o descarga: Bubok (http://www.bubok.es/libros/214150/Historia-de-una-infamia-una-tragedia-familiar)

Sinopsis:
Diario de memorias novelado por el autor que cuenta las anécdotas de unos personajes anónimos que podrían ser cualquiera de nuestros antepasados recientes, en el marco contextual de la reciente Historia de España en el siglo XX, desde la dictatura de Primo de Ribera hasta la inmediata posguerra, centrándose en los años de La República y la Guerra Civil. Todos hemos oído alguna vez anécdotas de nuestros abuelos relativas a aquellos años, que forman parte de nuestra memoria colectiva, pero con este relato el autor pretende contribuir a una visión a un tiempo anecdótica, reflexiva y filosófica de un período histórico que a una mayoría de los españoles de hoy no nos tocó vivir pero que se nos tornan tremendamente cercanos tomados desde una perspectiva familiar.

Historias y anécdotas de la guerra civil española y los períodos históricos inmediatamente anteriores y posteriores a ella, II República y posguerra. Basadas todas ellas en hechos reales, se entretejen en una imprescindible aunque mínima trama de ficción, que sirve de cauce a los testimonios auténticos transmitidos oralmente al autor. Publicación especialmente dirigida a los amantes de la Historia Contemporánea de España y, particularmente a los interesados o curiosos en nuestra Memoria Histórica Colectiva, ya que el relato está enfocado desde un punto de vista cercano y familiar, como un eco del diario de memorias de toda una generación y de una familia en particular. "Historia de una Infamia: una tragedia familar" es mi primer ensayo de novela corta. Agradeceré cualquier comentario de la misma por parte de quienes se animen a leerla. Pueden "postear" sus comentarios en Bubok o en este mismo foro. Para descargar la versión electrónica, pinchen el siguiente enlace:
http://www.bubok.es/libros/214150/Historia-de-una-infamia-una-tragedia-familiar

ersott
30/08/2012, 22:17
Muchas gracias Antonyesco, me ha gustado la idea y la temática.

Me lo he descargado, prometo que cuando me lo lea postearé mis impresiones, pero lamentablemente tengo una lista de pendientes inmensa y no puedo darte una fecha aproximada de cuando le hincaré el diente :-s

saludos y suerte ;)