Ver la versión completa : El Kindle DX sale el 10 de junio
http://www.blogkindle.com/2009/06/kindle-dx-release-date-is-set/
Hala, pa los prisas. :D
Yo de momento, seguiré fiándome de mi DR1000.
ohh :o
Se han dado prisa >:)
Pues es más interesante la noticia que está en la misma página, a la izquierda, "Recent Posts":
http://www.blogkindle.com/2009/06/eink-corporation-acquired-by-pvi-for-215-million/
eInk Corporation Acquired by PVI for $215 million
Prime View International (PVI) signed an agreement to acquire eInk Corporation (producer of electrophoretic used in Amazon Kindle and Sony PRS eReaders) for $215,000,000. PVI has been consolidating eInk related assets for quite some time, starting with acquision of ePaper business from Philips in 2005. In 2008 PVI acquired Hydis technologies, a company that produces elements for eInk screens.
Most analysts agree that this will eventually lead to cheaper eInk displays available to device manufacturers like Sony and Amazon. However eInk CEO Russ Wilcox told Forbes in an interview that integrating two companies will take time so there will be no immediate price drop.
Well, it’s good news for us consumers…
http://www.blogkindle.com/2009/06/kindle-dx-release-date-is-set/
Hala, pa los prisas. :D
Yo de momento, seguiré fiándome de mi DR1000.
Oh si....Voy a ir sableando al jefe. O a robar viejecitas, lo que sea :P
Supongo que me esperare a las 1ºs reviews, y decidire.
Pendergast
03/06/2009, 06:12
Ya se podían dar más prisita los del plastic logic.
Van a perder clientes a millones.
Yo, sin ir más lejos, si las primeras reviews del Dx son buenas, dejaré de pensármelo.
Saludos
Como permita meter y leer sin problemas ficheros .pdf externos, ya te digo.
De momento todas las alternativas, que encima no se venden, experimentos y propuestas de lectores con pantallas táctiles y otras cosas que me sobran por el momento para la lectura pura, cómoda y sin problemas...
javijavier
03/06/2009, 14:03
Creo yo que para el 2010 PlaticLogic ya habra perdido el BUS (metaforicamente hablando, claro está)... El que pega primero, pega dos veces y el golpe en esta "nueva" pelea la dió el Kindle DX, que va a ser un rotundo éxito en su segmento...
Amazon es y será (por lo menos en el medio plazo) el rey absoluto de los lectores electrónicos...
Para cuando Amazon en España??
Creo yo que para el 2010 PlaticLogic ya habra perdido el BUS (metaforicamente hablando, claro está)... El que pega primero, pega dos veces y el golpe en esta "nueva" pelea la dió el Kindle DX, que va a ser un rotundo éxito en su segmento...
Amazon es y será (por lo menos en el medio plazo) el rey absoluto de los lectores electrónicos...
Sip! de momento tienen todo, ya, ahora, real, y ventaja, mercado, usuarios, servicio, libros, software, tienda, hardware... ¡Amazon España ya! Al fin y al cabo es un paso importante y sencillo para ellos, tienen ya algo en castellano, gran número de usuarios hispanoparlantes de EUUU, hay muy buen contacto comercial y relaciones políticas, es un idioma importante en el mundo, puerta para latinoamérica, etc. No lo veo yo tan difícil y traumático como entrar en mercado francés, alemán, etc. Sus cuentas y estudios tendrán ya en cualquier caso, poco o nada vamos a influir nosotros.
'Amos (lo digo por buscar excusas, más que nada, para limar los dientes, evitar la tentación, y eso, ehh?) a esperar no obstante a las reviews del DX, que tal va en la realidad con el manejo de los formatos nuevos y ficheros externos, la duración de la batería, si esta se puede cambiar, etc. Porque el resto, poco creo va a cambiar o vamos a ver, ya teniendo las reviews y el K2 en las manos, es un hermano un poco más crecidito.. augh!! creo que me acabo de desviar de mi intención inicial!
Lo voy a poner en este hilo en vez de n "hackin el Kindle 2.
Pregunta del millon a rfog.
¿Los hacks y demas del K2, valdran para el DX?
No se si seran iguales perocon distinta pantalla (los apratos, K2 y KDX) salvo por la pantalla, si el hard y el software seran distintos, ni idea.
Es por saber si los avances que se van haciendo conel K2, seran aplicables al KDX, o tocara empezar de 0 con este lector.
Graciñas por tu respuesta ;)
Para este mismo año.
Eso sí, aunque la web de Amazon España va a ponerse en marcha, principalmente para vender dvds, libros (de papel), etc., lo que sí es bastante improbable es que traigan el Kindle.
No me es difícil imaginar porqué están menos interesados en España. Aquí básicamente se lee mucho menos que en países como Alemania o Gran Bretaña, por ejemplo.
A eso, sumándole que más del 11% de la población es inmigrante proveniente de diversos países y creo que en su mayoría de clase social media-baja, hace al mercado menos atractivo todavía si cabe.
Además, no contamos con una red inalámbrica como en EEUU para distribuir su negocio, por no decir que somos abusones con la piratería.
Además, no contamos con una red inalámbrica como en EEUU para distribuir su negocio, por no decir que somos abusones con la piratería.
Estamos atrasados pero no tanto, >:)
Kindle usa conexión telefónica, la misma que se podría usar aquí. Incluso en percentaje total de superficie cubierta, creo que ganamos.
Estamos atrasados pero no tanto, >:)
Kindle usa conexión telefónica, la misma que se podría usar aquí. Incluso en percentaje total de superficie cubierta, creo que ganamos.
Ostia, si tienen que cubror todo elespacio rural de USA con wifi, se pueden morir...
Lo voy a poner en este hilo en vez de n "hackin el Kindle 2.
Pregunta del millon a rfog.
¿Los hacks y demas del K2, valdran para el DX?
No se si seran iguales perocon distinta pantalla (los apratos, K2 y KDX) salvo por la pantalla, si el hard y el software seran distintos, ni idea.
Es por saber si los avances que se van haciendo conel K2, seran aplicables al KDX, o tocara empezar de 0 con este lector.
Graciñas por tu respuesta ;)
Ooops, se me escapó esta... Pues creo que sí que van a valer, de hecho la liebre saltó cuando en el código fuente aparecía código para controlar DOS tamaños de pantalla... No obstante habrá que ser cautos.
De todos modos es casi seguro que el de las fuentes y el del Savory funcionen... Y también es muy posible que el 10 o el 11 haya una actualización 2.1 para el K2...
javijavier
04/06/2009, 18:45
No me es difícil imaginar porqué están menos interesados en España. Aquí básicamente se lee mucho menos que en países como Alemania o Gran Bretaña, por ejemplo.
A eso, sumándole que más del 11% de la población es inmigrante proveniente de diversos países y creo que en su mayoría de clase social media-baja, hace al mercado menos atractivo todavía si cabe.
Hombre, seamos realistas... como tú dices vivimos en un país en el que no se lee demasiado...
YO, formo parte de ese 11%... Y NO creo que, en parte, la culpa sea NUESTRA... Si no dícelo a EEUU que tiene un 13% de la población inmigrante (y no creo que naden en la abundancia tampoco). Soy consiente que desafortunadamente hay mucha gente que (como yo) vino de fuera y ahora las pasa canutas (afortunadamente no es mi caso). Pero tampoco debemos dejar de ver, que hay parte de la población muy "Española" de esos que son del real madrid, van a los toros y bailan flamenco que no han tocado un Libro en su vida (ni lo tocarán tampoco). Preguntale a muchos de esos quién fue Alan Poe, cuando fue la revolución francesa, cuando empezó la revolución industrial o en que año se descubrió américa. No lo sabrán.
No quiero que este mensaje suene discordial ni mucho menos, solo me parece que eso no sería un problema ya que desde ese punto de vista aún quedaría un 89% de la población como potenciales compradores de Libros... Lamentablemente no es así.
Una vez me puse a hablar con un señor bastante mayor en la sección de Libros de El Corte Inglés, y enseguida me preguntó si era Argentino, obviamente le dije que si... Seguimos hablando de diferentes Libros y Autores, luego de un rato acabó diciéndome: "Ojalá aquí en España la gente leyera tanto como leen los LatinoAmericanos, este país sería diferente"
No quiero entrar en estúpidas polémicas sobre que parte de la población mundial es más culta o lectora que otra, pero repito, no creo que ese 11% seamos responsables de nada en lo que concierne a las decisiones de Amazon.
Saludos !
Javi, en España hay aproximadamente 148.000 argentinos, es decir, un 0.32% de la población.
Aislando más datos y suponiendo que todos fueseis magníficos lectores y compradores de dispositivos y libros electrónicos, seguiría siendo un mercado poco atractivo dado el coste de comercialización en un país ajeno.
No obstante ese señor con el que intercambiaste opiniones sobre libros, te expuso una sabias conclusiones aludiendo a la culturización de los españoles, y es que realmente nos hace mucha falta.
Si bien la inmigración per se no es un argumento válido, sí lo es la clase social, donde está demostrado estadísticamente que a un poder adquisitivo menor, el consumo de cultura superior se resiente, más cuando se ha de pagar por ella.
No soy economista luego puede que me equivoque, pero creo hay que mirar los datos en su conjunto de forma objetiva para hacer un estudio de mercado y si bien España tiene posibilidades de comercialización, no es el país ni de lejos más atractivo en estos casos, al menos en cuanto al volumen de beneficios derivados de la venta de libros.
Por ello el escenario más razonable que personalmente podría vaticinar es la introducción por inercia, paulatina y muy cautelosa de la cultura e-reader, como al fin y al cabo, ya se ha hecho en las múltiples ramas del proceso de globalización económica/consumista, como por ejemplo en tecnología, alimentación, salud.... todo independientemente de lo útil o necesario que realmente pueda ser en un momento determinado para una sociedad.
Un fuerte saludo!
javijavier
04/06/2009, 22:30
Javi, en España hay aproximadamente 148.000 argentinos, es decir, un 0.32% de la población.
Aislando más datos y suponiendo que todos fueseis magníficos lectores y compradores de dispositivos y libros electrónicos, seguiría siendo un mercado poco atractivo dado el coste de comercialización en un país ajeno.
No, No, por favor.... No quise decir eso... Ojalá todos fuésemos magníficos lectores (y hablo tanto de la población inmigrante como española también). Si todos leyéramos un poco más (y me incluyo también), el mundo sería mejor.
Concuerdo completamente en lo que dices de las clases sociales (aunque tampoco esperemos ricos muy cultos...). Y ahí está la cuestión y NO en la procedencia de estas clases.
Saludos !
Hay una falacia enorme en una afirmación que se suele lanzar muy alegremente. Parece universalmente aceptado que una persona que lee es una persona culta. Y nada más lejos de la realidad. ¿Es un dechado de cultura el que lee todos los días el Marca? ¿O el que devora cientos de novelitas de Marcial Lafuente Estefanía (muy respetable como divertimento, pero de más que dudoso valor literario)? ¿Por qué presuponemos que es más culto alguien que se ha leído toda la bibliografía de Clive Cussler que otra persona que ve todos los documentales de la 2 o el Discovery Channel?
En este caso no es lo mismo 3+2 que 2+3, el orden de los factores sí altera el producto, alguien culto será casi inevitablemente un lector contumaz, pero un lector habitual no tiene por qué ser forzosamente culto. Emilio Salgari es muy divertido y emocionante, pero nadie ha descubierto su vocación de astrofísico leyendo sus obras. Y ojo, que Salgari tiene un merecido podio en el Olimpo de los novelistas de aventuras, pero hay miles de obras pululando por ahí totalmente deleznables y apestosas, comparables al peor culebrón Venezolano e inferiores en calidad al telefilme de serie B más apestoso y corto de presupuesto. Y algunas han llegado a convertirse incluso en auténticos best-sellers.
Como en todos los ámbitos, en el literario también hay calidades, hay comida-basura y delicias gastronómicas.
Si todos leyésemos Mein Kampf... ¿el mundo sería mejor? Pues tengo mis dudas, la verdad :P . El mundo ha conocido muchas atrocidades cometidas por individuos que se sabían de memoria la biblia, el corán o la torá.
Casi parece una diatriba en contra de los libros, nada más lejos de la realidad, pero sí que quería incidir en que no necesariamente leer mucho equivale a ser una persona cultivada y que me repatea bastante esa afirmación de que "leer es bueno". No es cierto. Es bueno según lo que se lea, en qué circunstancias y qué experiencias se extraen de ello. Como el comer. Alimentarse es bueno a priori. Pero no es igual atiborrarse de hamburguesas que comer una buena ensalada.
javijavier
05/06/2009, 08:38
Es muy cierto esto que comentas, pero tambien debemos tener en cuenta que gracias a la lectura (lectura inteligente, que brinde información real y fundamentada) una persona "sin estudios" pueda eer bastante más culta en lo general que otra con varios doctorados.
Personalmente si creo que leer enseña muchísimo pero volviendo a lo que tu comentas, dependiendo de lo que se lee.
Creo yo que en un foro como este, cuando nos referimos a "lectores" dejamos fuera a esos del Marca, los que solo leen todas las biografías de ricos y famosos y a los que se encierran en un genero/autor que no brinda ningún tipo de información veraz en sus obras.
Tan solo doy mi punto de vista. En la diversidad de opiniones está, para mi, lo bonito de las conversaciones.
Bueno este era un hilo del DX y nos fuimos a la mi*rda! Jeje
Saludos
Si es que sois... :D ... basta que abra el subforo que pedíais del Kindle para que automáticamente se empiece a hablar de todo menos del Kindle >:)
Esto no me gusta, no me gusta, parece que sin DRM "oficialmente" para PDF y EPUB, lo cual es comprensible y lógico por sus intereses propios, y el DRM aquí se puede siempre ... bueno.. pues eso.
Pero ya estan surgiendo muchos comentarios e hilos de tema, que si "soporte de PDF limitado", que si seguirán primando sus propios formatos, que si el topaz, etc.
Will the New DX Read DRM PDF? (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=48042)
Saludos.
Oops, hasta hoy no sabía lo que era DRM, pero he aquí wikipedia que todo lo sabe!
DRM en E-books
Los libros electrónicos leidos en una computadora personal o en un lector de e-books típicamente usan restricciones de DRM para limitar el copiar, imprimir, y compartir los e-books. Los e-books están usualmente limitados a cierto número de dispositivos de lectura y algunas editorales de publicaciones electrónicas previenen cualquier copia o impresión. Por esto, muchos consumidores han estado reacios a comprar y usar e-books. Se cree que el DRM es una de las razones principales por la cual el mercado de los e-books ha tenido un lento despegue.
Los e-books están encontrando su lugar, pero les está tomando mucho tiempo, y eso está afectando a los proveedores que estaban esperando un boom para sobrevivir. Muchos de los primeros proveedores y editoriales de e-books no han sobrevivido y en el 2003, Barnes & Noble cesó en ofrecer contenido y soporte en e-book. También ha tomado varios años el producir un hardware para e-book exitoso: Sony lanzó el Sony Reader en el 2006 y Amazon lanzó el Kindle en el 2007.
Dos de los programas más usados para visualizar e-books son Adobe Acrobat y Microsoft Reader. Cada programa usa un enfoque levemente diferente para los DRM. La primera versión del lector de e-books de Adobe Acrobat en tener tecnologías de cifrado fue la versión 5.05. En la siguiente versión 6.0, se combinaron las tecnologías del lector de PDF y del lector de e-books, permitiendo que leyera archivos tanto restringidos como no restringidos por DRM. Después de abrir el archivo, el usuario puede ver la declaración de derechos, que esbozan las acciones disponibles para el documento específico. Por ejemplo, para un PDF libremente transferido, la impresión y la copia al portapapeles y otras funciones básicas están disponibles. Sin embargo, cuando se visualiza un e-book, con más restricciones, el usuario no puede imprimir el libro, copiar, o pegar selecciones. El nivel de restricción está especificado por la editorial o agencia de distribución.
El Microsoft Reader, que lee exclusivamente e-books en un formato .lit, contiene su propio software de DRM. En el Microsoft Reader hay tres diferentes niveles de protección dependiendo del e-book: e-books sellados, e-books inscritos y e-books exclusivos al dueño. Los e-books sellados tienen la menor cantidad de restricciones y solo previene que se modifique el documento. Por tanto, el lector no puede alterar el contenido del libro para cambiar el final, por ejemplo. Los e-books inscritos son el siguiente nivel de restricción. Después de comprar y descargar el e-book, Microsoft Reader le pone una etiqueta de identificación digital para identificar al dueño del e-book. Por tanto , esto desincentiva la distribución del e-book porque está inscrito con el nombre de su dueño haciendo posible rastrearlo de vuelta a la copia original que fue distribuida.
Otros programas de e-books usan esquemas similares de DRM. Por ejemplo, Palm Digital Media, hoy en día conocida como Ereader, enlaza la información de la tarjeta de crédito del comprador a la copia del e-book para desalentar la distribución de los libros. La forma de seguridad más estricta que el Microsoft Reader ofrece se llama e-books exclusivos al dueño, que usa tecnologías de DRM tradicionales. Para comprar el e-book el consumidor primero debe abrir el Microsoft Read, lo cual asegura de que cuando es descargado el libro este se vuelve enlazado a la cuenta Microsoft Passport del computador. Así, el e-book solo puede ser abierto con el computador donde fue descargado, previniendo la copia y distribución del texto."
Pero eso se sabía desde hace semanas, cuando pusieron el manual. Supongo que los libros técnicos que pretenden vender a los estudiantes estarán también en formazo AZW (hay una sección en amazon de libros especialmente preparados para el DX). No nos dejan otra que quitarle el DRM si compramos un PDF en otro sitio.
El lector de Plastic Logic si lo soportará; pero claro, se empecinan en que está destinado a gente de negocios y no dan un precio, y esto sólo lleva a pensar que será bastante caro, motivo por el que a mí se me acaban las ganas de esperar más de 6 meses más; y encima también parece que al principio lo venderán sólo en USA, aunque esto es raro ya que la planta de fabricación está en alemania, así que igual no es cierto.
Pendergast
06/06/2009, 08:04
Vale, entonces me vais a perdonar, pero tengo unas dudas, porque yo esto del DRM lo entiendo poco.
A ver, entiendo que si te compras un pdf de Amazon o de donde sea, vendrá con DRM y sus limitaciones. El Dx lo abrirá sin problemas.
Ahora bien, si yo, que soy profesor, me hago un pdf con un tema que estoy impartiendo, lo puedo pasar directamente al lector no?.
Es decir, que me estoy liando hasta yo mismo. El Dx podrá leer tanto archivos con DRM como los que no lo lleven no?.
Saludos
Pendergast
Amazon NO vende PDF's.
Un PDF con DRM NO lo leará el DX. Habrá que quitárselo: hay un programita por ahí que lo hace. (
http://i-u2665-cabbages.blogspot.com/
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=40238
).
Un PDF sin DRM lo leerá sin problemas el DX.
Por tanto, cualquier PDF que te bajes o te crees lo leará.
Pero eso se sabía desde hace semanas, cuando pusieron el manual. Supongo que los libros técnicos que pretenden vender a los estudiantes estarán también en formazo AZW (hay una sección en amazon de libros especialmente preparados para el DX). No nos dejan otra que quitarle el DRM si compramos un PDF en otro sitio.
El lector de Plastic Logic si lo soportará; pero claro, se empecinan en que está destinado a gente de negocios y no dan un precio, y esto sólo lleva a pensar que será bastante caro, motivo por el que a mí se me acaban las ganas de esperar más de 6 meses más; y encima también parece que al principio lo venderán sólo en USA, aunque esto es raro ya que la planta de fabricación está en alemania, así que igual no es cierto.
No me refiero a que me preocupe en general, aunque sería otro punto a su favor, el tema del DRM para los formatos y en particular para el PDF. Sino que al final dejen de lado de incompleto el manejo y tratamiento de ficheros PDF, sus posiblidades, mejoras en el futuro, etc.
Saludos.
No creo que lo dejen de lado; si cambia el pdf, con una actualización de firmware podría adaptarlo. Que no soporte drm es algo normal, no quieren dejar nada a la competencia - ellos han apostado por su formato.
javijavier
06/06/2009, 11:20
Hay que tener una cosa clara, Amazon jamás creará un Kindle que soporte ficheros con DRM que no sean los propios.
Hombre, seamos realistas... como tú dices vivimos en un país en el que no se lee demasiado...
YO, formo parte de ese 11%... Y NO creo que, en parte, la culpa sea NUESTRA... Si no dícelo a EEUU que tiene un 13% de la población inmigrante (y no creo que naden en la abundancia tampoco). Soy consiente que desafortunadamente hay mucha gente que (como yo) vino de fuera y ahora las pasa canutas (afortunadamente no es mi caso). Pero tampoco debemos dejar de ver, que hay parte de la población muy "Española" de esos que son del real madrid, van a los toros y bailan flamenco que no han tocado un Libro en su vida (ni lo tocarán tampoco). Preguntale a muchos de esos quién fue Alan Poe, cuando fue la revolución francesa, cuando empezó la revolución industrial o en que año se descubrió américa. No lo sabrán.
No quiero que este mensaje suene discordial ni mucho menos, solo me parece que eso no sería un problema ya que desde ese punto de vista aún quedaría un 89% de la población como potenciales compradores de Libros... Lamentablemente no es así.
Una vez me puse a hablar con un señor bastante mayor en la sección de Libros de El Corte Inglés, y enseguida me preguntó si era Argentino, obviamente le dije que si... Seguimos hablando de diferentes Libros y Autores, luego de un rato acabó diciéndome: "Ojalá aquí en España la gente leyera tanto como leen los LatinoAmericanos, este país sería diferente"
No quiero entrar en estúpidas polémicas sobre que parte de la población mundial es más culta o lectora que otra, pero repito, no creo que ese 11% seamos responsables de nada en lo que concierne a las decisiones de Amazon.
Saludos !
Si te sirve de algo, soy Español y me han pitado los oídos con el post de Oli. De acuerdo contigo, gallego, jeje
javijavier
06/06/2009, 12:27
Si te sirve de algo, soy Español y me han pitado los oídos con el post de Oli. De acuerdo contigo, gallego, jeje
No, ahorso, no pasa nada ! Gracias, pero no pasa nada, está todo bien con Oli como con el resto de los compañeros del foro.
Tengo que reconocer que me sonó un poco chocante al principio, pero no lo tomé como nada malo. De todas maneras aveces uno se acostumbra a escuchar cosas un poco chungas sobre los inmigrantes. ¿Injustificadas? Seguramente, es como todo, muchas veces pagan justos por pecadores.
De todas maneras lo vuelvo a repetir, no creo que Oli lo haya dicho en tono despectivo. Solo aseguró una realidad, muchos de ese 11%, hoy, la están pasando muy mal. Vuelvo a repetir, afortunadamente no es mi caso. Y Amazon si no viene al país no creo que sea por esta razón.
Hace 6 años que estoy aquí y sí, casi soy más gallego que mi propio padre que marchó con 5 años.
Weee. :)
Sólo se trata de ver las cosas de forma objetiva y sobretodo comercial. Cuando estableces un plan de negocios no puedes dejarte llevar por los apegos personales o sentimientos encontrados de culpa/justicia que puedas tener con ciertas personas o grupo de personas, sino muy al contrario por los números que te arrojan las estadísticas.
Y esto viene a cuento de que este tipo de sentimientos lo he notado en los dos últimos posts.
La moralidad es un punto importante en la vida de cada persona, pero no estamos hablando ni de mi ni de nadie de este foro, sino de unos señores para los cuales España sólo es un puñado de números. Y los inmigrantes hoy en España representan a más de 5 millones. Obviamente sería errado generalizar axiomaticamente cualquier tipo de conducta dentro de este grupo pero sí se pueden hacer estimaciones sobre el consumo de dicho subgrupo. Y más especificamente estimaciones sobre el consumo de un determinado tipo de producto.
Igualmente con la pobalción española nativa y sus cribas por sexo, edad, situación familiar, etc.
Yo tampoco pienso que la situación de la inmigración en España sea el principal motivo por el que nos vean como un país poco atractivo, sino más bien un motivo más añadido, sustancialmente por debajo del nivel de importancia que seguro le dan al bajo consumo literario por parte de los españoles nativos y a los altos índices de piratería que actualmente se dan por estas latitudes.
En lo personal, creo que respeto y trato de comprender a todas las personas con las cuales tengo el placer de tratar, inmigrantes o no pero al fin y al cabo, seres humanos. Yo también me sentiría ofendido si dejasen de ofrecerme un servicio para mi esencial porque los hombres de 27 años no son consumidores habituales de dicho servicio. Lo creería ridículo y desmesurado, indignante como poco. Pero desde un punto de vista comercial y económico, yo no puedo proyectarme freudianamente y pensar que mi situación personal es compartida por el resto de mi segmento o grupo. Así si yo pues soy un consumidor habitual de dicho servicio/producto no quiere decir necesariamente que el resto lo sea.
Esa es la magia del consumismo y la globalización.
Un abrazo!!
Joder, ya no se si hablar del DX en este hilo, o si estará mal visto incluso hacerlo :D
¿Puedo? Si no es posible, lo decís, y me creo otro hilo nuevo y tal >:)
Bueno, ya me leido el manual del DX completo, me he dado una vuelta por los foros extranjeros, y me he quedado un poco chafado con el DX y el soporte PDF.
Resumen: ninguna opción excepto mostrarlos en modo portrait o landscape (nada de zoom, rotar, dos páginas, etc.. nada de nada), menciones mínimas y poco interesantes de Amazon a los PDF en el manual o su interés de venta y, por contra, mucho interés lógicamente con esta posibilidad a la espera de pruebas por parte de los usuarios.
Esperanzas: dicen tendrá un modo para maximizar el area de visualización y quitar los margenes, y esperemos que el soft sea tan bueno y exquisito tratándolos como otros formatos.
Futuro: chungo, Amazon está claro va a seguir mejorando y dando aire a sus propios formatos y DRM, aunque esté ya sacando libros y opciones de compra en multiformato, incluyendo .pdf y .epub.
Conclusión: necesito un DR1000, con los problemas principales, el precio y la duración de la batería solucionados :(( Ah! Claro, y por supuesto ya vendrá con soporte excepcional de iRex y hasta color =))
Ah! Pregunta para los viciosos del Kindle y más experimentados... ¿existe 'trasiego' de ficheros y formatos propios del Kindle por ahí, con alguna forma de meterlos en cualquier lector, sin DRM y demás? porque tienen poco en español, pero supongo también se podrá convertir y usar sus formatos propietarios, ¿o no? , la verdad es que no me he molestado en mirar nada sobre los formatos del Kindle y sus especificaciones, y por dónde andan los intercambios, desarrollos externos y hacks del chisme.
Saludos.
javijavier
08/06/2009, 22:57
Amazon está claro va a seguir mejorando y dando aire a sus propios formatos y DRM, aunque esté ya sacando libros y opciones de compra en multiformato, incluyendo .pdf y .epub.
Ah! Pregunta para los viciosos del Kindle y más experimentados... ¿existe 'trasiego' de ficheros y formatos propios del Kindle por ahí, con alguna forma de meterlos en cualquier lector, sin DRM y demás? porque tienen poco en español, pero supongo también se podrá convertir y usar sus formatos propietarios, ¿o no? , la verdad es que no me he molestado en mirar nada sobre los formatos del Kindle y sus especificaciones, y por dónde andan los intercambios, desarrollos externos y hacks del chisme.
Amazon SOLO dará aire a su "formato propio", vamos que con eso le va excelentemente bien y no lo cambiará. Para lo único que da opción PDF es para Relatos Cortos escritos por "sabediosquien".
Vamos que los libros "buenos" solo los venderá en AZW (formato Kindle). Que nadie se haga ilusiones de que (de momento) Amazon implemente otros formatos (llamenlos PDF u otros) en los libros que ahora vende solo para el Kindle.
Y sí, a los ficheros Kindle les puedes quitar el DRM y leerlos en otro e-reader que acepte MobiPocket, o transformarlo a otro formato que acepte el lector en el que lo quieres ver. Pero, para quitar el DRM necesitas saber el PID del Kindle del comprador de ese libro... Vamos, que como no te lo pasen sin DRM, lo tienes chungo... De todas maneras te puedes pasar por el Blog de rfog y ahí tienes algunas cosas con respecto a esto.
Blog de RFOG (http://geeks.ms/blogs/rfog/)
Saludos !
Amazon SOLO dará aire a su "formato propio", vamos que con eso le va excelentemente bien y no lo cambiará. Para lo único que da opción PDF es para Relatos Cortos escritos por "sabediosquien".
Vamos que los libros "buenos" solo los venderá en AZW (formato Kindle). Que nadie se haga ilusiones de que (de momento) Amazon implemente otros formatos (llamenlos PDF u otros) en los libros que ahora vende solo para el Kindle.
Sip! Demasiado bien, hace falta competencia y alguna altenativa, es lo que comentabamos en otros hilos.
Y sí, a los ficheros Kindle les puedes quitar el DRM y leerlos en otro e-reader que acepte MobiPocket, o transformarlo a otro formato que acepte el lector en el que lo quieres ver. Pero, para quitar el DRM necesitas saber el PID del Kindle del comprador de ese libro... Vamos, que como no te lo pasen sin DRM, lo tienes chungo... De todas maneras te puedes pasar por el Blog de rfog y ahí tienes algunas cosas con respecto a esto.
Vamos, que si no vemos "circulación" de estos ficheros por aquí y por las redes, es porque casi todo está en inglés, y además aquí llegan pocos o ningún Kindle. Seguro que en el otro lado del charco, aparte del negocio oficial existirá el habitual paralelo de usuarios.
Voy a ver si rfog me cambia su DR1000 en venta por un Papyre, total, ya no lo usa ni lo necesita para nada, y tiene casi justo el doble del precio y la mitad de la batería que me gustaría >:)
Saludos.
Sip! Demasiado bien, hace falta competencia y alguna altenativa, es lo que comentabamos en otros hilos.
Vamos, que si no vemos "circulación" de estos ficheros por aquí y por las redes, es porque casi todo está en inglés, y además aquí llegan pocos o ningún Kindle. Seguro que en el otro lado del charco, aparte del negocio oficial existirá el habitual paralelo de usuarios.
Voy a ver si rfog me cambia su DR1000 en venta por un Papyre, total, ya no lo usa ni lo necesita para nada, y tiene casi justo el doble del precio y la mitad de la batería que me gustaría >:)
Saludos.
Aissss, qué malo malosooooo... :D
El DR, si lo quieres, te lo rebajo 100 lauretes pero los portes los pagas tu. ;)
El DR, si lo quieres, te lo rebajo 100 lauretes pero los portes los pagas tu. ;)
Dejemos que corra el tiempo y el aire fresco :D
Saludos.
Dejemos que corra el tiempo y el aire fresco :D
Saludos.
Je je.
Sobre todo el aire fresco, menudos calores. :P
PS: Quedan dos días, si nadie me lo compra lo mismo anulo el Kindle DX y os quedáis a la luna de valencia, je je.
Por cierto, en mi experiencia con el DX, los zooms que le hacen falta a los PDF es recortar márgenes y apaisado a media pantalla. Todo lo demás sobra (excepto un hipotético modo de doble columna que nadie tiene y que no funciona en el hack existente). Resulta que justamente son las dos cosas que tiene el DX...
¡Nope!
>:)
http://img197.imageshack.us/img197/4619/snap1.gif
Nadie me lee, pero lo encargué hace un tiempo, no pude esperar más. Espero que cumpla las espectativas, o saldré yo por la ventana antes que el Kindle #:-s
¿Veis? Si es que realmente no lo quiere vender, y añadir un ladrillo más a la burbuja inmobiliaria. Es lo que gusta de este tio, te dice su opinión y las cosas como son, aunque vayan en contra de su interés o de otros.
Por cierto :D
I've held the DX--it's heavy, but...
I was invited to the press conference in NY when they announced the DX. So I was able to (briefly) hold it. It is pretty big. It weighs more than the iLiad--more than a pound (the DX is 18.9 ounces and the iLiad is 15.3). I thought the iLiad was heavy to carry around. But I ordered a DX for a couple of reasons.
1. It is much more user friendly than the iLiad
2. It reads PDF files natively--no more messy conversions.
3. Graphics are worlds better on it.
I wouldn't buy it instead of the Kindle 2 unless I had a lot of PDF files or graphic-heavy files that would be unreadable on the Kindle 2. But then again, if you commute by car and don't have to carry your stuff much, the DX might be fine for you. I live in the city and commute by train so the weight of my devices matters more to me than it might to someone else. I will probably continue to use my regular Kindle for day-to-day stuff and leave the Kindle DX at home.
Sí, el DX es para tener en casa, debe pesar como un ladrillo
¡Nope!
http://img197.imageshack.us/img197/4619/snap1.gif
Nadie me lee, pero lo encargué hace un tiempo, no pude esperar más. Espero que cumpla las espectativas, o saldré yo por la ventana antes que el Kindle #:-s
Ji ji, el mío sale el 11. B-)
Not yet shipped
Delivery Estimate: June 11, 2009
Pues a pesar de que pese una barbaridad pienso sacarlo a todas partes. Es una de las principales razones por la que me compro un lector electrónico. Constantemente tomo el autobús con distancias que oscilan entre 60 y 90 minutos, viajo entre islas y me quedo a dormir a menudo en casa de amigos.
A parte, me encantará poder sacar a la piscina todos mis libros favoritos, enciclopedias, artículos, blogs, revistas... todos acumulados en un sólo dispositivo.
Lo único que voy a necesitar es una buena funda protectora y un compartimento especial rígido en mi mochila para resguardar el dispositivo de forma segura.
Un abrazo!
Ya no hay marcha atrás:
Shipment #1: Shipping Soon We are preparing these items for shipment and this portion of your order cannot be canceled or changed.
Una dudilla, ¿a cuál te refieres? Porque no sé yo cuántos habrán salido en formato electrónico únicamente para Kindle.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.