PDA

Ver la versión completa : Se deteriora la betería?

ener
01/06/2009, 14:20
Es usual en aparatos con batería que se deteriore luego de algún tiempo, y es usual también que cuando ocurre eso ya no hay disponible una batería nueva para comprar.

Será que es aconsejable comprar ahora una batería y tenerla guardada?

Alguien que ya tenga el aparato mucho tiempo, ¿en cuánto tiempo se arruina la batería?

rfog
01/06/2009, 14:30
Todas las baterías se rompen, y se rompen antes cuanto más las cargues y descargues, y el hecho de comprar ahora una batería que usarás dentro de dos o tres años no te garantiza que cuando vayas a usarla funcione.

[Sí, ya sé que las de litio no tienen efecto memoria, pero terminan rompiéndose igual que si lo tuvieran].

Kishpah
01/06/2009, 16:51
La verdad, con lo que dura una carga de batería en estos aparatos, yo no me preocuparía lo más mínimo. Primero, por que al darle menos cargas, tarda más en "estropearse", y lo segundo, que aunque pierda capacidad, seguirás teniendo cargas de una semana sin ningún problema, que suele ser más que suficiente.

Puede ser interesante tener otra batería, pero la verdad, para cuando se te fastidie la que tienes, seguro que hay algún modelo de lector electrónico mucho más interesante en el mercado, y a buen precio, y el tuyo ya tiene las teclas muy gastadas.... y bueno, creo que ya se entiende la idea....

katxan
01/06/2009, 21:42
Creo que soy de los que tiene un lector más antiguo de los que pululamos por aquí, va para dos años si no los ha cumplido ya y la batería no se ha resentido lo más mínimo, no sé si durará algo menos que al principio, en cualquier caso yo no lo he apreciado.

No creo que merezca la pena adquirir una batería de recambio, la verdad.

spirit-gpb
17/07/2009, 10:20
Teneis razón cuando decía que la bateria se resiente si la cargas muy a menudo pero, si cada vez que quiero meter un libro en el reader lo conecto al ordenador, el reader se carga ¿eso es malo? (porque suelo tenerlo conectado 15 minutos como mucho)

Si no, ¿como cargo los libros en el reader sin que se cargue la bateria? ¿metiendolos en tarjeta? Es que creo que es un poco más complicado no? (soy un poco novatilla en esto, bueno, lo uso muchisimo para leer (ya lo tengo varios meses) pero no entiendo mucho de tecnologia...)

rosmar71
17/07/2009, 10:51
Teneis razón cuando decía que la bateria se resiente si la cargas muy a menudo pero, si cada vez que quiero meter un libro en el reader lo conecto al ordenador, el reader se carga ¿eso es malo? (porque suelo tenerlo conectado 15 minutos como mucho)

Si no, ¿como cargo los libros en el reader sin que se cargue la bateria? ¿metiendolos en tarjeta? Es que creo que es un poco más complicado no? (soy un poco novatilla en esto, bueno, lo uso muchisimo para leer (ya lo tengo varios meses) pero no entiendo mucho de tecnologia...)
Yo por comodidad lo hago con una tarjeta... Pero hay algunos libros que es inevitable conectarlo por USB (epubs con DRM), asi que tengo la misma duda que tu... no se si eso afecta en gran medida a la bateria... :(