PDA

Ver la versión completa : ¿Se pueden leer cómic en un lector?

Joserri
16/08/2012, 12:41
Hola.

Me pregunta un hermano que si se podrían leer cómic en un lector.

Si es así, ¿me podríais decir el tamaño y marca del lector?

Gracias de antemano y saludos.

katxan
16/08/2012, 13:04
El manga japonés, que en su edición en papel suele tener un tamaño similar a las 6" se lee más o menos bien. Para cualquier otro tipo de cómic ya habría que irse a lectores con pantallas de 9 ó 10".

the_doc
16/08/2012, 13:11
Poderse se puede. Mejor manga que cómic. Aunque si el cómic ha sido traducido por aficionados (como muchísimo manga que hay por internet) te encontrarás con que algunos textos son demasiado pequeños para ser legibles.
Para leer cómics es mejor una tablet de al menos 10 pulgadas de pantalla y proporción 4:3 (el mismo tamaño y proporción que los iPads; pero no necesitas una tablet tan cara para leer cómics).
La misma historia de siempre. En un lector de tinta electrónica se leeran bien los cómics o mangas en blanco y negro; pero la experiencia con los cómics en color no será satisfactoria. Los lectores de tinta electrónica, al ser más lentos que los de pantalla LCD, no pueden manejar con soltura los zooms y desplazamientos de pantalla.
Un lector de tinta electrónica de 9 pulgadas, que sea rápido, irá de lujo para leer manga en blanco y negro o cómics en blanco y negro que hayan sido impresos en tamaños similares al A5. Para cómics en color o de mayor tamaño, una tablet.

Joserri
16/08/2012, 13:20
Gracias a todos.

Entendido.

Un saludo.

cathermac
17/08/2012, 08:31
Para cegatos: Yo leo el manga con el modo apaisado de modo que me mi lector me muestra primero la parte de arriba de la pagina y luego la de abajo.

Por cierto, que tal vas con tu brazo?

Joserri
17/08/2012, 13:41
La rehabilitación va lenta. Ten en cuenta que me rompí la cabeza del húmero.

Gracias.

cathermac
17/08/2012, 17:16
Paciencia entonces amigo. Yo me tiré un año para recuperar la pierna y hay veces que se pierde.:x

katxan
17/08/2012, 18:26

Gracias.

Yo hace un año que me rompí también un brazo, concretamente la cabeza del radio (en el codo). Y es que las bicis las carga el diablo, cachis en la mar.

Joserri
17/08/2012, 21:13
Con las bicis he tenido de todo...

Por otra parte, hay que ver cómo se agudiza el cerebro para hacer cosas con una sola mano; las vueltas que le doy a todo hasta que lo consigo...

Y, nada, paciencia.

anabelee
18/08/2012, 21:07
Con las bicis he tenido de todo...

Por otra parte, hay que ver cómo se agudiza el cerebro para hacer cosas con una sola mano; las vueltas que le doy a todo hasta que lo consigo...

Y, nada, paciencia.

Mucho ánimo, majo.

Anoushka
19/08/2012, 14:44

Gracias.

Cuidate, y paciencia que de todo se sale. En menos de lo que piensas estarás al menos al 90% y antes de lo que imaginas al 100%:-)

Joserri
19/08/2012, 15:57
Cuidate, y paciencia que de todo se sale. En menos de lo que piensas estarás al menos al 90% y antes de lo que imaginas al 100%:-)

Sí. Es cuestón de esperar.

Te agradezco los ánimos. Abrazos, Anoushka.